Deftones | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Deftones | |||||||
Fecha de lanzamiento | 20 de mayo de 2003 | ||||||
Fecha de grabación | Marzo - Octubre 2002 | ||||||
lugar de grabación | Studio X ( Seattle , Washington ), Larrabe Studio ( West Hollywood , Los Ángeles , California ), The Spot ( Sacramento , California) | ||||||
Géneros | Metal alternativo [1] [2] | ||||||
Duración | 47:20 | ||||||
Productores |
|
||||||
País | EE.UU | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Disidente | ||||||
Cronología de Deftones | |||||||
|
|||||||
|
Deftones es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de metal alternativo Deftones , lanzado el 20 de mayo de 2003 por Maverick Records . El álbum incluye una gama más amplia de estilos musicales que los discos anteriores de la banda, desde grandes éxitos ("Bloody Cape", "When Girls Telephone Boys") hasta trip hop ("Lucky You"). La grabación del álbum utilizó principalmente guitarras de siete cuerdas . Este es el último álbum de la banda producido por Terry Date , cuya colaboración con la banda se remonta a su álbum debut de 1995 .
La banda comenzó a trabajar en un nuevo cuarto álbum con el título provisional Lovers a principios de 2002 ; el nombre finalmente se cambió a Deftones , ya que el líder Chino Moreno Lovers era demasiado obvio en términos del contexto del álbum (el nombre anterior se le dio a la canción "Lovers", que se convirtió en el lado B de la versión británica del sencillo "Hexagrama") [4] . Con respecto a la dirección musical del álbum, Chi Cheng , el bajista de la banda , dijo lo siguiente:
Ya hemos demostrado que podemos ir en la dirección que queramos, y de momento queremos conseguir algo pesado en cuanto a sonido.
— Entrevista a Chi Cheng para Rolling Stone [5]Después de dañar gravemente sus cuerdas vocales en una gira de verano de 2001 , Chino tomó entrenamiento vocal como precaución [5] .
La banda convirtió su espacio de ensayo en Sacramento en un estudio totalmente equipado , donde grabaron la mayor parte del material. El productor Terry Date vino a ayudar en la producción del álbum , al igual que Greg Wells , quien participó en la grabación de varias canciones. Tiempo después, Deftones completó material en estudios como Studio X en Seattle y Larrabee Studio en West Hollywood . En total, el álbum tardó doce meses en completarse y costó aproximadamente 2,5 millones de dólares; este trabajo fue el último del productor Terry Date debido al largo tiempo de grabación y la falta de material al comienzo de cada grabación del grupo [6] . Debido al hecho de que el grupo estaba atrasado en los plazos en cuanto a la grabación del álbum, el sello Deftones de Maverick Records fue multado por no cumplir con los términos del contrato [7] .
En enero de 2003 , Deftones dejó el estudio para tocar en varios espectáculos en Australia y Nueva Zelanda como parte del festival Big Day Out [8] . Poco después, la banda volvió al estudio para terminar de trabajar en su cuarto álbum. Debido a que la lista de canciones del álbum se filtró un mes antes de su lanzamiento, la canción "Needles and Pins" (bajo el otro título "Aria") se lanzó como la canción de apertura del álbum; el título de la canción, así como la lista de canciones, se cambiaron en el último minuto [7] .
Deftones resultó ser un álbum ecléctico con canciones de varias ideas y géneros. Esto es muy diferente del trabajo de estudio anterior, debido en parte a que Frank Delgado dejó atrás sus " tocadiscos " y se centró en cambio en tocar el teclado y el sintetizador . La mayoría de las canciones del álbum hacen un uso extensivo de la afinación G # baja de la banda y los gritos agudos de Moreno, lo que hace que algunas de las canciones sean las más pesadas del catálogo de la banda. Por otro lado, "Lucky You" es una pieza oscura, suave e inspirada en el trip-hop que presenta al DJ Crook del proyecto paralelo Team Sleep de Moreno y al vocalista Ray Osburn de Tinfed. Piano y piano de juguetese utilizaron en la grabación de la canción "Anniversary of an Uninteresting Event".
Además de las influencias del trip hop, el álbum presentó elementos significativos de shoegaze , especialmente en la canción "Minerva" [9] [10] [11] .
Reseñas | |
---|---|
Puntaje acumulativo | |
Fuente | Calificación |
Metacrítico | 74/100 [12] |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [13] |
música de puntos | (8/10) [14] |
¡MI! En línea | [12] |
Semanal de entretenimiento | (B) [15] |
Sin cordón | [dieciséis] |
Horca | (4.7/10) [17] |
Reproducir más alto | [Dieciocho] |
q | [12] |
Piedra rodante | [una] |
Girar | [19] |
El álbum homónimo de Deftones fue recibido positivamente por los críticos musicales; en Metacritic, el álbum tiene una puntuación de 74 sobre 100 según 12 reseñas [12] .
La revista Q calificó el álbum con 4,5 de 5 estrellas, afirmando que "en un género considerado creativamente insostenible, este es verdaderamente nuevo metal" [12] . La reseña de los Rolling Stones decía: “es un metal que se arruga y luego se asienta; colapsa y luego despega... Los Deftones simplemente explotan y abren posibilidades” [1] . Los revisores de sitios como The AV Club y AllMusic han dado críticas positivas al álbum. En su reseña del álbum, el crítico de AllMusic Stephen Thomas Erlewine , describiendo la canción de apertura del álbum "Hexagram", escribió: "Un gran éxito, tan pesado que Staind no es tan pesado en comparación, y Linkin Park está completamente desdentado". También escribió que el álbum "se mantiene muy cerca del territorio familiar" [13] . En el sitio web de The AV Club , en su reseña del álbum, Stephen Thompson lo llamó "menos valioso que su predecesor, aunque ambos son los mejores de cualquier género" [20] . Pero criticaron a la banda por regresar a su estilo pesado en lugar del estilo más suave e inventivo de su predecesor, White Pony [13] [20] .
La revista Spin también le dio al álbum una crítica positiva, pero se quejó de la desolación percibida del álbum y dijo: "Los Deftones están tristes como el infierno en su cuarto álbum y no lo soportarán más; es más como un blues largo que un álbum de 11 canciones . La revista Playlouder recibió una crítica mixta ., quien elogió la música del álbum de la banda pero criticó la voz aguda y chillona de Moreno .
En 2016, Jonathan Dick de NPR Music notó retrospectivamente los "matices de trip hop" del álbum e incluyó el álbum como un ejemplo del diverso catálogo de Deftones, afirmando que "El catálogo de Deftones se lee como un ejemplo de cómo una banda puede traducir la influencia en un sonido. eso es definitivamente suyo. "propio" [21] . Minerva ocupó el puesto número 12 en la lista "Las 20 mejores canciones de Deftones" del sitio de música Consequence of Sound , en la que John Hadusek afirmó que "[En] cierto modo, Deftones llevó el shoegaze a la corriente principal del metal alternativo con 'Minerva', aplastantemente pesado, texturizado, el atasco está en deuda con la era de The Smashing Pumpkins Siamese Dream y otra banda Hum. También afirmó que la canción era la "mejor pista" del álbum homónimo y que la pista "insinúa en direcciones más experimentales" que Deftones seguirá explorando [9] .
Deftones debutó en el número 2 en el Billboard 200 [22] , convirtiéndose en el único álbum de la banda en alcanzar la primera posición en la lista [23] . En los Estados Unidos, el álbum vendió 167.000 copias en su primera semana. La Recording Industry Association of America otorgó al álbum el estatus de disco de oro [24] por vender 500.000 copias [24] . El álbum también debutó en la lista de álbumes canadienses en Canadá , vendiendo 10.700 copias en su primera semana de lanzamiento [25] y también fue certificado oro.
Todas las letras escritas por Chino Moreno . Los compositores son Deftones , excepto donde se indique.
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Hexagrama" | 4:09 | |||||||
2. | "Agujas y alfileres" | 3:23 | |||||||
3. | Minerva | 4:18 | |||||||
cuatro | Buenos días hermoso | 3:28 | |||||||
5. | "golpe mortal" | 5:28 | |||||||
6. | "Cuando las chicas llaman a los chicos" | 4:36 | |||||||
7. | "Hachas de batalla" | 5:01 | |||||||
ocho. | "Lucky You" (con Ray Osburn) | Deftones y DJ Crook | 4:10 | ||||||
9. | capa sangrienta | 3:37 | |||||||
diez. | "Aniversario de un evento poco interesante" | 3:57 | |||||||
once. | vaiana | 5:02 | |||||||
47:20 |
Deftones
|
Personal de producción
|
Álbum
|
Individual
|
País | Certificación |
---|---|
Canadá [43] | Oro |
Reino Unido [44] | Plata |
Estados Unidos [24] | Oro |
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |
Deftones | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio | |
Álbumes recopilatorios |
|
Álbumes inéditos |
|
EP |
|
Individual |
|
Promoción de solteros |
|
Álbumes de vídeo |
|
ver también |
|
Sitio oficial |