Evolucionar (juego)

Evolucionar
Desarrollador Estudios Turtle Rock
Editor El mundo entero Juegos 2K
Fecha de lanzamiento 10 de febrero de 2015 [1]
Género tirador en primera persona
Creadores
Supervisor phill robb
Productor denby gracia
Diseñador de juegos chris ashton
Pintor phill robb
Compositores Jason Grives
Lujuria
Detalles técnicos
Plataformas Windows
PlayStation 4
Xbox Uno
motor Motor grito
Modos de juego multijugador , cooperativo
Idiomas de la interfaz Inglés [2] , Francés [2] , Italiano [2] , Alemán [2] , Español [2] , Japonés [2] , Coreano [2] , Portugués brasileño [2] , Ruso [2] , Chino tradicional [2] y chino simplificado [2]
Transportador distribución digital
Sitio oficial

Evolve  es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por el estudio estadounidense Turtle Rock Studios y publicado por 2K Games para Microsoft Windows , PlayStation 4 y Xbox One en 2015. Evolve es un shooter cooperativo de ciencia ficción que enfrenta a un equipo de cuatro "cazadores" contra un jugador solitario que controla un monstruo alienígena. Durante el partido, la bestia crece y "evoluciona", volviéndose más fuerte y más peligrosa [3] .

Jugabilidad

En el modo de juego principal, Hunt  , cuatro jugadores cazadores trabajan juntos para destruir una bestia alienígena controlada por un quinto jugador que se opone a ellos [4] . Tanto los cazadores como la bestia pueden usar habilidades únicas. El juego tiene lugar en la jungla con muchos obstáculos y refugios.

El equipo de cazadores incluye los siguientes personajes de varias clases:

Conquistadores:

Su objetivo es cazar al monstruo y evitar que escape. Todos los guardabosques pueden usar el escaneo orbital, que aumenta su velocidad y muestra la dirección actual a la que se enfrenta el monstruo, además de resaltar todas las formas de vida en un área pequeña alrededor de todos los cazadores.

soldados de asalto:

Su objetivo es infligir el mayor daño al monstruo, así como el papel de un "tanque". Todos los soldados de asalto pueden usar una matriz defensiva que aumenta significativamente la armadura.

Luchadores de apoyo:

Médicos:

Monstruos:

La bestia controlada por el jugador puede cazar animales controlados por IA que también están presentes en el mapa, matarlos y comérselos, restaurando su armadura. Habiendo obtenido una cierta cantidad de puntos de esta manera, tiene la oportunidad de convertirse en pupa por un tiempo y dejar el capullo en una forma nueva, más fuerte y más peligrosa. La tarea principal del monstruo es esconderse de los cazadores, usando la astucia y las características de su monstruo hasta que pueda luchar contra los cazadores o romper el relé de energía. El jugador solitario puede elegir emparejar uno de varios monstruos que difieren en apariencia y habilidades;

Adiciones

El 11 de agosto de 2015, el desarrollador Evolve en Turtle Rock Studios anunció que había lanzado una gran expansión que agregaría un mapa gratuito de Murder Pits Arena y un nuevo cazador de clase de cazadores llamado Jack al juego . [diez]

El 7 de julio de 2016, Evolve se convirtió oficialmente en un juego gratuito en (PC) debido a la escasez de jugadores en línea.

Desarrollo

En mayo de 2011, THQ adquirió los derechos de publicación de un juego de disparos en primera persona sin nombre en desarrollo por Turtle Rock Studios ; el lanzamiento del juego estaba programado para 2013 [11] . En octubre de 2011, Turtle Rock Studios publicó una publicación de trabajo de desarrollador en su sitio web, que indicaba que el proyecto en desarrollo estaba utilizando el motor CryEngine 3 ; el estudio lo confirmó más tarde a través de Twitter [12] .

En diciembre de 2012, la editorial THQ se declaró en quiebra; en una declaración de THQ que incluía una lista de juegos en desarrollo y sin anunciar, el proyecto Turtle Rock Studios se denominó Evolve y se describió como un "juego de acción cooperativo multijugador" [13] . Los derechos de publicación de Evolve fueron adquiridos por 2K Games [14] en una subasta de venta de activos de THQ por 10,8 millones de dólares .

La edición de febrero de 2014 de Game Informer contenía una selección de exclusivas que revelaban información sobre el juego y anunciaba que el juego se lanzaría para Windows , PlayStation 4 y Xbox One en la segunda mitad de 2014 [4] . Los pedidos anticipados para el juego comenzaron el 14 de enero de 2014 [15] . El juego fue lanzado el 10 de febrero de 2015. El 7 de julio de 2016, el juego cambió a un modelo Free-To-Play (PC).

El 27 de octubre de 2016, se terminó el desarrollo del juego [16] [17] .

Reseñas y premios

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos(PS4) 74,58 % [18]
(PC) 73,95 % [19]
(XONE) 73,83 % [20]
Metacrítico(PC) 78/100 [21]
(PS4) 76/100 [22]
(XONE) 76/100 [23]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide6/10 [24]
informador del juego8,5/10 [25]
GameSpot8/10 [27]
JuegosRadar3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[26]
Remolques de juegos8.6/10 [28]
IGN9.0/10 [29]
Jugador de PC (EE. UU.)83/100 [30]
Polígono8/10 [31]
video jugador6/10 [32]
digitales3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[33]
jugadores incondicionales3,5/5 [34]
El Huffington Post3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[35]
Independiente4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[36]
metro.es6/10 [37]
VentureBeat72/100 [38]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com8/10 [39]
Píxeles antidisturbios67% [40]

Evolve ha recibido varios premios en exposiciones de renombre. El juego fue nominado a seis premios Game Critics Awards y ganó cuatro de ellos: Mejor juego de consola, Mejor juego de disparos, Mejor multijugador en línea y Mejor juego de exhibición. El tirador también fue nombrado Mejor Juego, Mejor Juego de Consola en Microsoft Xbox, Mejor Juego de PC y Mejor Juego Multijugador en Línea en Gamescom 2014.

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 4 826 928 personas [41] .

Notas

  1. Andréi Chaplyuk. Evolve se ha movido a febrero . Juegos de azar (6 de agosto de 2014). Consultado el 31 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2014.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Vapor - 2003.
  3. Evolve - Game Informer febrero de 2014 . informante del juego . Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  4. ↑ Revelación de la portada del 12 de febrero : Evolve . informante del juego . Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  5. 1 2 3 4 Representación de cazadores y monstruos en Evolve (enlace descendente) . Gmbox (25 de mayo de 2014). Archivado desde el original el 25 de mayo de 2014. 
  6. Cork, Jeff Conoce a los cazadores de Evolve : Día 2  . Game Informer (15 de enero de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  7. Cork, Jeff Conoce a los cazadores de Evolve : Día 1  . Game Informer (14 de enero de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 11 de abril de 2014.
  8. Cork, Jeff Conoce a los cazadores de Evolve: Día  3 . Game Informer (16 de enero de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  9. Cork, Jeff Conoce a los cazadores de Evolve: Día  4 . Game Informer (17 de enero de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  10. Evolve DLC: Jack the Monster Slayer (enlace no disponible) . Consultado el 13 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2015. 
  11. El nuevo FPS del creador de Left 4 Dead es "salvaje" . Eurogamer . Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.
  12. El nuevo Turtle Rock FPS usa CryEngine . Eurogamer . Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 9 de enero de 2014.
  13. Los documentos de THQ revelan juegos no anunciados . IGN . Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 15 de julio de 2015.
  14. Goldfarb, Andrew THQ disuelto, Saints Row, Company of Heroes Devs Adquirido . IGN (23 de enero de 2013). Consultado el 20 de abril de 2013. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013.
  15. Turtle Rock's Evolve ahora disponible para pre-pedido . polígono _ Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 24 de abril de 2014.
  16. Noticias / Se detuvo el desarrollo y el soporte de Evolve . Playground.ru . Consultado el 26 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2016.
  17. Juegos 2K. Desarrollo de la etapa 2 de Evolve completo (enlace no disponible) . blog.2k.com. Consultado el 27 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2016. 
  18. Evolucionar para PlayStation 4 . Ranking de juegos . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  19. Evolucionar para PC . Ranking de juegos . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  20. Evolucionar para Xbox One . Ranking de juegos . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2015.
  21. Revisiones de Evolve para PC . Metacrítico . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  22. Reseñas de Evolve para PlayStation 4 . Metacrítico . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2015.
  23. Reseñas de Evolve para Xbox One . Metacrítico . Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  24. Rowen, Nic Reseña: Evolucionar . Destructoide (13 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2015.
  25. Martiafava, Jeff Homing In On The Hunt - Evolve - Reseña de PlayStation 4 . Game Informer (11 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  26. Meikleham, revisión de David Evolve . GamesRadar (12 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2015.
  27. VanOrd, Revisión de Kevin Evolve . GameSpot (9 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2015.
  28. Moore, Revisión de Ben Evolve . GameTrailers (13 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  29. ↑ Revisión de Ingenito, Vince Evolve . IGN (11 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  30. Lahti, revisión de Evan Evolve . PC Gamer (14 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2015.
  31. Gies, Revisión de Arthur Evolve: escuadrón de monstruos . Polígono (9 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  32. Phipps, Brett Revisión de Evolve . VideoGamer.com (12 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2015.
  33. Agnello, Anthony John Reseña de Evolve . Tendencias digitales (10 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2015.
  34. Whittaker, Matt Revisión: Evolucionar . Gamer incondicional (13 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  35. Rundle, Michael Revisión de 'Evolve': Monster Mulch . The Huffington Post (13 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015.
  36. Wallis, revisión de Max Evolve: No hay duda de que este es un juego que la gente debería jugar . Independiente (12 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2015.
  37. Hargreaves, revisión de Roger Evolve: ¿un callejón sin salida evolutivo? . Metro.co.uk (12 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015.
  38. Appleton, el brillante combate de Rory Evolve y el diseño tipo MOBA deleitan, pero sus emociones mueren demasiado pronto . VentureBeat (13 de febrero de 2015). Consultado el 14 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2015.
  39. Lapunov, Dmitry Lumpy pancake: Evolve review (16 de febrero de 2015). Consultado el 23 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2015.
  40. Fomin, revisión de Konstantin Evolve (6 de abril de 2015). Consultado el 9 de abril de 2015. Archivado desde el original el 9 de abril de 2015.
  41. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.

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