Audaz | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio Familia | ||||
Fecha de lanzamiento | 29 de octubre de 1971 | |||
Fecha de grabación | 1971 | |||
lugar de grabación | Estudios Olímpicos , Londres | |||
Género | rock progresivo , rock psicodélico | |||
Duración | 38:06 | |||
Productor | Familia, George Chkiants | |||
País | Gran Bretaña | |||
etiqueta | Reprise , Artistas Unidos | |||
Cronología _ | ||||
|
Fearless es el quinto álbum de estudio de la banda de rock británica Family , grabado enlos Olympic Studios de Londres y lanzado por Reprise Records y United Artists el 29 de octubre de 1971 [1] . Fearless se convirtió en el primer álbum de Family en las listas de Estados Unidos, alcanzando el puesto 177 en el Billboard 200 en marzo de 1972 y en las listas durante 7 semanas [2] .
Después de completar una segunda gira por Estados Unidos a mediados de 1971, John Vader dejó la banda y fue reemplazado por John Wetton (guitarras, teclados, coros). Wetton aportó su estilo de interpretación impulsivo característico y el sonido de la banda cambió notablemente, como lo demuestra la canción de apertura del álbum "Between Blue and Me" [1] . Apenas un año después, tras lanzar otro álbum, Wetton dejó Family para unirse a la última formación de King Crimson , reemplazada por Jim Cregan.
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [una] |
Guía de registros de Christgau | segundo [3] |
Enciclopedia de Música Popular | [cuatro] |
Revisión de registros y noticias de alta fidelidad | R: 1/2 [5] |
El crítico Ed Ward, quien escribió una reseña en la revista de rock estadounidense Creem , admitiendo que no le gustaba Family, llamó a Fearless "un álbum bueno y fuerte lleno de algo del rock and roll británico más intenso y de alta energía que se está haciendo en estos días". ", pero aún así lo calificó como "no tan bueno como Anyway " (que en ese momento aún no se había lanzado en los EE. UU.). Calificó las composiciones de "Marea española" y "Niños" como "rellenos", pero concluyó que "lo que queda es realmente hermoso" [6] .
¡Jack Breshard en su reseña en Crawdaddy! fue más allá y declaró el álbum "nada menos que brillante". Destacó el primer lado para elogios particulares, "es el lado más memorable del álbum que he escuchado en mucho tiempo". En su opinión, gran parte de las fortalezas del álbum radican en el "multi-instrumentalismo" de la banda, y agregó que si bien el rango de la banda es amplio, "nadie se obsesiona con un montón de reclamos musicales" [7] .
AllMusic llamó al álbum "desigual", pero señaló que tuvo varios momentos fuertes como "Spanish Tide", "Save Some for Thee" y "Take Your Partners", el último de los cuales "los miembros de la banda maniobraron sus interacciones con agilidad y destreza". , que, quizás, es mejor que cualquier jam machine de la época” [1] .
No. | Nombre | Autor | Duración |
---|---|---|---|
una. | "Entre azul y yo" | 4:58 | |
2. | "Sábado y Barfly" | 4:02 | |
3. | "Larf y cantar" | Palmero | 2:45 |
cuatro | "Marea española" | 4:00 | |
5. | "Guarda algo para ti" | 3:45 | |
6. | "Lleva a tus socios" | Whitney, Chapman, Palmer | 6:25 |
7. | "Niños" | 2:20 | |
ocho. | "Grin Crinkly" (instrumental) | Palmero | 1:05 |
9. | Ciego | 4:02 | |
diez. | Puentes ardientes | Whitney, Chapman, Palmer | 4:44 |
Gráfico (1971) | Posición superior |
---|---|
Lista de álbumes del Reino Unido [8] | catorce |
Cartelera 200 [2] | 177 |
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |