Búsqueda (juego de rol)

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Quest ( English  Quest ) o misión ( Misión ) - en los juegos de rol de computadora , incluidos los juegos de rol multijugador masivos en línea y los mundos multijugador  - esta es una tarea, al completarla, el personaje del jugador o su grupo recibe una recompensa . [1] [2]

La recompensa puede ser puntos de experiencia, varias habilidades y destrezas, botín o tesoro, dinero del juego, acceso a nuevas ubicaciones o una combinación de todo lo anterior.

Por lo general, las misiones se dividen en una de cuatro categorías: matar algo, recolectar, entregar artículos y escoltar a alguien. Sin embargo, una misión puede incluir más de una tarea, como encontrar algo y entregarlo en alguna parte.

Las misiones se pueden conectar entre sí o incluso formar una serie (cadenas de misiones). De esta forma, se puede dar información al jugador sobre el escenario en el que se encuentra, para ser entrenado. [3] El mismo mecanismo se utiliza para desarrollar la narración.

La gran mayoría de misiones, en casi cualquier juego de rol , son misiones secundarias, es decir, no están conectadas de ninguna manera con la historia principal y no tienen un impacto significativo en el pasaje. [cuatro]

Propósito

Las misiones son una herramienta para mantener al jugador ocupado con objetivos a corto plazo, a diferencia de los objetivos a largo plazo de ganar el juego o subir de nivel al nivel más alto posible. [5] Y también salvarlo de acciones repetitivas . [6]

Además de agregar variedad al juego, las misiones también son una forma alternativa de obtener elementos, además de matar mobs o extraer recursos directamente.

Dado que el valor de la recompensa por completarlas depende de la complejidad y la duración de las misiones, y las misiones especialmente difíciles también requieren una preparación significativa o incluso completar tareas adicionales, el jugador puede estar potencialmente ocupado con misiones la mayor parte del tiempo.

Tipos

Misión de muerte

El jugador tiene la tarea de destruir una cierta cantidad de mobs específicos o un NPC específico. Este tipo de búsqueda generalmente requiere evidencia en forma de trofeos, como pieles de lobo, colmillos de jabalí o algún elemento especial del cuerpo del muerto, para ser entregado al personaje que inició la búsqueda.

En la misma categoría, puedes incluir tareas para la destrucción de cualquier edificio o aquellas que impliquen la destrucción de oleadas enemigas para defender algunos objetos por un tiempo estrictamente definido.

Misión de entrega

El jugador tiene la tarea de entregar ciertos artículos a ciertos lugares o a NPC específicos. [7] Este tipo de búsqueda a menudo se describe como una " búsqueda de FedEx " o "Ve a buscar una búsqueda" [8] [9] . La búsqueda de FedEx se llama así en base a la abreviatura "Federal Express", asociada con el servicio de entrega, el papel que desempeña el jugador al completarla [10] . A veces, el jugador primero necesita encontrar un elemento antes de llevarlo a cualquier parte. En algunos casos, el personaje que realiza la misión proporciona el objeto él mismo.

Aunque estas misiones pueden ser bastante difíciles, debido al hecho de que el jugador a menudo necesita ir a áreas inexploradas o lograr completar la tarea dentro de un límite de tiempo, de todos modos provocan la exploración del mundo. [once]

Búsqueda de colección

El jugador tiene la tarea de obtener una cierta cantidad de elementos. Estas misiones se conocen como "Búsqueda de recolección" o "Búsqueda de recolección". Una misión puede significar que el jugador debe recolectar algo en el lugar, como recoger bayas de algunos arbustos, obtener recursos, como cortar leña de los árboles, o incluso tomar elementos de los cuerpos de las turbas, como sus armas. La búsqueda también puede complicarse por el hecho de que el jugador puede necesitar diferentes elementos para completarla, como partes de un mecanismo. [once]

Búsqueda de escolta

El jugador tiene la tarea de escoltar a un NPC de un lugar a otro, o hasta que haya completado alguna acción. La búsqueda generalmente implica que el jugador proteja a ese personaje de las turbas y lo guíe a través de áreas que se sabe que son peligrosas. [11] [12] Tales misiones, como las misiones de entrega, empujan al jugador a explorar el mundo, pero no son muy populares debido al hecho de que la IA del personaje acompañado no es perfecta. [13] Es decir, el NPC puede atascarse fácilmente en algún lugar (chocar contra la pared), lo que hará que la búsqueda sea imposible. O actuar de manera diferente a lo que el jugador esperaba: en lugar de luchar contra las turbas o al menos esconderse, simplemente cae de rodillas cubriéndose la cabeza con las manos y se sienta así hasta que lo matan.

Misiones híbridas

Las misiones híbridas, que combinan elementos de los cuatro tipos principales de misiones de varias maneras, brindan al jugador una experiencia única. Tal tarea puede incluir, por ejemplo, buscar partes de una espada especial (búsqueda de recolección) para destruir un determinado monstruo con ella (búsqueda de muerte).

Cadenas de misiones

Una cadena de misiones  es una serie de tareas que se completan en una secuencia específica. Completar la tarea anterior en la cadena es un requisito previo para recibir la siguiente. Las misiones en tales cadenas tienden a volverse más difíciles a medida que el jugador desenreda sus enlaces. Cualquier próxima misión puede requerir un cierto nivel mínimo de desarrollo del personaje, es decir, no estar disponible durante algún tiempo para un jugador que no esté preparado para tal prueba.

Las misiones en cadena generalmente están conectadas por una historia. [11] Por ejemplo, revelan el destino de un personaje a medida que avanza. Además, son una forma estupenda de conseguir que el jugador abandone la ubicación en la que no tiene nada más que hacer, para que no se aburra. [3]

Fuentes

  1. Game Developers Conference 2005 (GDC 2005) (12 de agosto de 2005). Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2005.
  2. El barro del mes de mayo de 1999 (20 de noviembre de 2007). Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2007.
  3. ↑ 1 2 PC: World of Warcraft (14 de diciembre de 2004). Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2004.
  4. Freeman, David. Creación de emociones en los juegos: el oficio y el arte de las emociones. - Nueva York: New Riders.. - 2004. - ISBN 1-59273-007-8 .
  5. Ryan, Marie-Laure. "Los juegos de búsqueda como discurso posnarrativo". - Narrativa a través de los medios: los lenguajes de la narración. - U of Nebraska Press, 2004. - ISBN 0-8032-3944-0 .
  6. Reseña de World of Warcraft - IGN . IGN. Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 25 de enero de 2016.
  7. Schwab, Brian. Programación de motores de juegos con IA. - Charles River Media, 2004. - ISBN 1-58450-344-0 .
  8. Guild Wars-IGN . IGN. Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  9. Avance de la fiesta de Mario . Eurogamer.net. Consultado el 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2017.
  10. Lee Sheldon. Desarrollo de personajes y narración de historias para juegos, segunda edición . — Aprendizaje de Cengage, 2014-01-01. — 712 pág. — ISBN 1435461053 . Archivado el 12 de marzo de 2017 en Wayback Machine .
  11. ↑ 1 2 3 4 Michael Lummis, Danielle Vanderlip. ¿Qué es una búsqueda?. - World of Warcraft: Guía de estrategia oficial. - BradyGames, 2004. - ISBN 978-0-7440-0405-2 .
  12. Walker, Jill. Una red de misiones en World of Warcraft. - Segunda Persona: Juego de Rol e Historia en Juegos y Medios Jugables.
  13. Las misiones de escolta apestan . El escapista. Fecha de acceso: 5 de enero de 2016. Archivado desde el original el 5 de julio de 2008.