Gótico II

Gótico II
Desarrollador Bytes de piraña
Editor JoWooD Akella
parte de una serie gótico
Fecha de lanzamiento 29 de noviembre de 2002
20 de diciembre de 2004
Versión 1.30
ultima versión
  • 2.60
Género juego de rol
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataforma PC ( Windows )
motor ZenGin
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , alemán [1] , italiano [1] , español [1] , polaco [1] y ruso [1]
transportistas CD (3), DVD (1), distribución digital

Requisitos del sistema
Requisitos recomendados: Procesador
Pentium 4 / Athlon 64 de 1,2 GHz
512 MB de RAM Tarjeta de video de 64 MB Disco duro de
1,8
GB Windows 98 / Windows 2000 / XP
Control teclado y mouse
Sitio oficial

Gothic II  es un juego de computadora , la segunda aventura CRPG de la serie Gothic . El lanzamiento tuvo lugar el 29 de noviembre de 2002 .

Trama

Gothic 2 comienza trece días después de los eventos del Gothic original .

La acción argumental principal tiene lugar en la isla de Khorinis ( en alemán  Khorinis ), situada en el mar cerca del reino de Myrtana (en alemán  Myrtana ). El asentamiento principal de la isla es la ciudad portuaria del mismo nombre , que está temporalmente dirigida por el jefe de los paladines  , Lord Hagen ( en alemán:  Lord Hagen ).

La isla de Khorinis es conocida, en primer lugar, por su Valle Minero - Minental (en el que se desarrollaron todas las acciones de la primera parte del juego ). Durante muchos años, una barrera mágica autosuficiente se extendió por todo el valle y todos los prisioneros del reino fueron enviados allí. Así el valle se convirtió en colonia irrenunciable para muchos de los condenados.

Además, hay varias pequeñas granjas en la isla , que trabajan la tierra para cultivar cereales y hortalizas , y criar ganado . Durante muchos años, el patio más grande ha sido propiedad del terrateniente Onar, quien arrienda las tierras cercanas a otros campesinos.

En el centro de la isla se encuentra el antiguo monasterio de los asistentes de Innos ( en alemán  Innos ), que está dirigido por los Magos del Fuego. Allí realizan investigaciones mágicas y alquímicas y elaboran vino .

Capítulo I. Amenaza

El durmiente es derrotado, la barrera mágica es destruida. El Héroe Principal pasó varios días bajo las ruinas del templo y sobrevivió gracias al poder de la armadura mágica. El nigromante Xardas rescató al Héroe y lo llevó a su nueva torre cerca de la ciudad de Khorinis. De una conversación con él, el Héroe principal se entera de que el Durmiente, con su grito de muerte, despertó a los ejércitos de la oscuridad del reino de Beliar , liderados por dragones . Para derrotarlos, debes obtener un amuleto antiguo: el Ojo de Innos, que guardan los paladines que llegaron a Khorinis en una misión importante. Xardas le ordena al Héroe que vaya a la ciudad y hable con el líder de los paladines, Lord Hagen.

En el primer capítulo, no hay eventos significativos que afecten la trama del juego. El héroe recupera sus fuerzas perdidas, se encuentra con los personajes de la parte anterior y explora las tierras de Khorinis. Como en Gótico , aquí hay facciones: mercenarios - la granja de Onar, la milicia - la ciudad de Khorinis y los Magos del Fuego - el monasterio de Innos. El principal punto de inflexión del primer capítulo es unirse a una de las facciones y obtener acceso al barrio superior de Khorinis. Solo después de eso será posible hablar con Lord Hagen y pasar al siguiente capítulo.

Una de las mayores dificultades es la pérdida de todas las habilidades y destrezas que el héroe adquirió durante sus andanzas anteriores.

Capitulo dos. Regreso a la colonia

El héroe busca una audiencia con Lord Hagen, pero el paladín no le entrega la antigua reliquia de la orden. No cree en la profecía de los dragones, pero escucha cuando se trata del ejército orco. Hagen le da una tarea al Sin Nombre: regresar al Valle de las Minas y traer evidencia de la existencia del Ejército del Mal. La situación se complica por el hecho de que ya se ha enviado allí un destacamento de paladines y milicias dirigido por el capitán Garond, pero hasta el momento no se han tenido noticias de él.

A través del pasaje, el Héroe ingresa al Valle de las Minas y ve que la colonia está destruida, el Campamento Nuevo está cubierto de nieve, los orcos han levantado un muro en el este y ha aparecido un pantano en el centro del valle. Al descender de las montañas, el Héroe se encuentra con un explorador paladín que le dice que los paladines se han defendido en el castillo del Viejo Campamento, que ahora está sitiado por un ejército de orcos.

Después de que el Héroe ingresa al castillo e intercambia información con el Capitán Garond, este último le pide al Héroe que lo ayude en la búsqueda de expediciones enviadas en busca de minerales mágicos poco antes del asedio.

Capítulo III. Ojo de Innos

Habiendo cumplido la orden de Garond y recibido de él un documento con una solicitud de refuerzos, el Héroe regresa a Khorinis. Los paladines que guardan el pasaje yacen muertos, y el Buscador está de pie sobre los cadáveres: un mago con una sotana negra y una máscara de madera en la cara. Le informa al Héroe que ha sido enviado por su Señor en una misión importante y luego ataca al Héroe. Después de matar al mago, el Héroe va a Khorinis para llevarle la carta a Lord Hagen y obtener el Ojo de Innos.

Habiendo recibido permiso para usar el amuleto, el Héroe va al monasterio de los Magos del Fuego, donde se guarda el Ojo. Ya en el monasterio resulta que el amuleto fue robado por una de las novicias . El héroe sigue el rastro de los perseguidores muertos del traidor. En el norte, encuentra un amuleto roto: los buscadores lograron realizar un ritual en él, privando al Ojo de Innos del poder mágico. Para restaurar el artefacto, se necesitan las fuerzas de tres magos que representan a sus dioses. El héroe le pide a Pyrokar que cumpla la voluntad de Innos, Vatras, la voluntad de Adanos, Xardas, la voluntad de Beliar.

Capítulo IV. Caza de dragones

El artefacto ha sido restaurado. Al mismo tiempo, comenzó la caza de dragones. En la granja de Onar, los habitantes de Khorinis se reúnen en destacamentos para luchar contra el ejército de orcos liderado por dragones.

Volviendo a Minental, el Héroe se da cuenta de que el ejército de ocupación ha crecido muchas veces. Además de los orcos y huargos, las legiones de la Oscuridad se reabastecieron con muchos espadachines-orcos de élite, y frente al castillo había un cuartel general de orcos chamanes . Las áreas protegidas de Minental comenzaron a ser custodiadas por destacamentos de personas lagarto, la guardia personal de cuatro dragones que se establecieron en el Valle de las Minas. Habiendo recibido varias tareas del Capitán Garond y sus asistentes, el Héroe Principal va en busca de dragones.

Capítulo V. Partida

El héroe regresa a Khorinis. Todos los dragones están muertos, pero el ejército orco no pudo ser detenido. El más fuerte de ellos, el Dragón de Hielo, dijo antes de morir: "El señor de todos los dragones está en los Salones de Irdorath". Antes del Héroe hay varias tareas principales: encontrar un mapa de la isla de Irdorath, encontrar un equipo de aventureros y secuestrar el barco en el que navegaban los paladines.

Capítulo VI. Salones de Irdorath

El héroe y un equipo de viejos amigos navegan en un barco hacia la isla, que es un laberinto de cuevas habitado por monstruos. En las profundidades de las cuevas, el Héroe se encuentra en una cripta oculta con una puerta. Habiendo superado el mecanismo de los "cuatro sellos" y abriendo la puerta, el Héroe ingresa a los Salones de Irdorath, un salón custodiado por docenas de Buscadores y su líder, el Mago Negro. Después de matar al mago, el Héroe se encuentra con el ungido de Beliar, una criatura de la oscuridad: el Dragón No Muerto. Después de matarlo, Xardas aparece de repente y toma el poder del Dragón No Muerto para sí mismo. Después de la batalla, el héroe principal regresa al barco y navega hacia Myrtana. Durante el viaje, Xardas se le aparece al héroe y le dice que Beliar lo eligió a él. A la pregunta del Héroe: “¿Así que ahora sirves al dios de la Oscuridad?” - Xardas responde que él no lo sirve más de lo que el Héroe sirve a Innos. Finalmente, Xardas le dice al Sin Nombre que se volverán a encontrar.

Personajes

Hay tres posibles opciones de desarrollo de personajes en el juego:

paladines La ubicación principal de los paladines es la ciudad de Khorinis. Lord Hagen es el Paladín Jefe de la Orden .  Magos de fuego El principal lugar de despliegue de los magos es el monasterio de Innos. Pyrokar es el  Mago Supremo del Círculo de Fuego. mercenarios La ubicación principal de los mercenarios es la granja de Onar. Capitán mercenario Lee.

El personaje es capaz de desarrollar habilidades en el uso de armas cuerpo a cuerpo (una mano, dos manos) o armas pequeñas (arco, ballesta). Pasar con un arma a distancia sugiere un camino diferente de desarrollo (mejorar otras habilidades, preparar otras pociones, completar otras misiones). Los paladines tendrán acceso a runas de destrucción o runas de recuperación. La elección de la facción afecta en gran medida el pasaje, dependiendo de esto, algunas misiones se abren y cierran, el maestro y la actitud del NPC hacia el jugador cambian. Por ejemplo, el impulso de maná de un mercenario cuesta más puntos de entrenamiento que el de un mago.

Innovaciones

Desarrolladores

Reseñas

El juego ocupó el segundo lugar en la nominación de "Mejor juego de rol" (2003) de la revista Igromania [2] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Vapor - 2003.
  2. Mejores juegos de 2003  // Igromania . - Igromedia, 2004. - N° 2 (77) . - S. 33-45 . Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014.

Enlaces