Software de introversión

Software de introversión
Tipo de Limitado
Base 2001
Ubicación Inglaterra
Figuras claves Chris Delay
Mark Morris
Thomas Arundel
John Knottenbelt
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora
Número de empleados 9 [1]
Sitio web www.introversion.co.uk

Introversion Software  es una empresa británica fundada en 2001 por tres amigos: Chris Delay , Mark  Morris y Thomas Arundel , que se conocieron en el Imperial College de Londres .  

Su primer proyecto fue el juego Uplink , realizado principalmente por Chris, mientras que Thomas y Mark se encargaron del marketing . El pequeño capital inicial les permitió comprar sólo discos CD-R y cartuchos de impresora . Las primeras copias del juego se grabaron a mano. El proyecto de bajo presupuesto generó buenas ganancias, pero la empresa tenía problemas constantes con la editorial. El último de estos, Strategy First , dejó de pagar regalías por las ventas del juego que publicaban, Uplink (la editorial estaba al borde de la quiebra ). Los ingresos por ventas directas se agotaron en el verano de 2003. La empresa se encontró en un abismo financiero, los fundadores se vieron obligados a invertir fondos personales para mantenerse a flote. Quedaba por esperar el próximo proyecto de la empresa - Darwinia . Pero, a pesar de las críticas positivas de los críticos y el éxito entre los jugadores, las ventas, que iban bien en las primeras semanas después del lanzamiento, cayeron considerablemente.

Con la amenaza de bancarrota, Introversion contrata a Valve para proporcionar Steam como medio de distribución de los juegos lanzados. Los representantes de Valve recibieron la propuesta con entusiasmo (Steam aún no era popular y sufría escasez de buenos juegos) y el 14 de diciembre de 2005 Darwinia estuvo disponible para una audiencia más amplia. Las regalías de las ventas a través de Steam han permitido a la empresa mantenerse a flote hasta el lanzamiento de su próximo proyecto, el juego DEFCON . El día de apertura de la precompra, el 15 de septiembre de 2006 , Introversion gastó las últimas 1.500 libras esterlinas. Afortunadamente para la empresa, el juego se vendió mucho mejor de lo que esperaban los creadores. Steam finalmente ha dado éxito comercial a los productos de Introversion. [2]

El 19 de septiembre de 2008, se lanzó la versión multijugador de Darwinia, Multiwinia . El siguiente proyecto de la compañía fue el juego Subversion , pero su desarrollo se interrumpió en 2011 [3] . En 2012, Introversion Software lanzó Prison Architect en acceso anticipado , que fue bien recibido tanto por críticos como por jugadores [4] . La versión completa de Prison Architect se lanzó en 2015. El juego ha vendido más de dos millones de copias [5] [6] en total . El siguiente juego de Introversion, Scanner Sombre , salió en 2017. Según los propios desarrolladores, el juego fue un fracaso comercial [7] . En enero de 2019, Paradox Interactive anunció que había adquirido los derechos de Prison Architect [6] .

Lista de juegos

Notas

  1. Software de introversión . Consultado el 27 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2021.
  2. Hyman, Paul . State of the Industry: Digital Distribution, Game Developer Magazine , CMP Group  (marzo de 2007), página 14.
  3. Jim Rossignol. Introversión Explicar el destino  de Subversion . Piedra, Papel, Escopeta (8 de noviembre de 2011). Consultado el 5 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2019.
  4. Arquitecto  de prisiones . Metacrítico . Consultado el 5 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2019.
  5. ↑ Lanzamiento de la versión 2.0  . Steam (26 de agosto de 2016). Consultado el 5 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 25 de julio de 2019.
  6. 12Jason Wilson . Paradox Interactive adquiere Prison Architect de Introversion Games . VentureBeat (8 de enero de 2019). Consultado el 5 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2021.  
  7. Robert Compra. Prison Architect dev Introversion reflexiona sobre Scanner Sombre, que "bombardeó a lo grande  " . Eurogamer . Consultado el 27 de julio de 2017. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2017.

Enlaces