Irrlicht Motor 3D | |
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Tipo de | motor gráfico |
Autor | Nicolás Gebhardt [d] [1] |
Desarrollador | Nikolaus Gebhardt et al. |
Escrito en | C++ |
Sistema operativo | Microsoft Windows , Linux , Mac OS X , AmigaOS 4 , Xbox |
Primera edición | 2002 [1] |
ultima versión | 1.8.5 ( 1 de noviembre de 2021 ) |
Formatos de archivo legibles | Irrlicht static Mesh (UTF-8) [d] , Irrlicht static mesh (UTF-16) [d] , Irrlicht 3D scene [d] y Irrlicht static Mesh [d] |
Licencia | licencia zlib |
Sitio web | irrlicht.sourceforge.net |
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Irrlicht (Irrlicht Engine) es un motor de gráficos 3D que es un software gratuito y de código abierto distribuido bajo la licencia zlib .
"Irrlicht" utiliza el poder de OpenGL , DirectX y varios procesadores nativos . El usuario dispone de diversas funcionalidades para la carga y gestión de objetos tridimensionales (3D) (escenas, maquetas, etc.), algunos efectos especiales y una interfaz gráfica de usuario. Recomendado para familiarizarse con el proceso de desarrollo de juegos (Gamedev - "industria de creación de juegos"; "desarrollo de juegos") y crear juegos y demoscenes simples (Irrlicht es compatible con los formatos de juegos y motores populares, en particular los modelos quake 2, quake 3, mapas de niveles, etc). No requiere la conexión de módulos de terceros para implementar funciones de alto nivel (hay una física simple, GUI (interfaz gráfica de usuario), etc.). Hay tres complementos oficiales para Irrlicht: IrrKlang (biblioteca de audio), IrrXML (carga y procesamiento de archivos XML), IrrEdit (editor de escenas). Para utilizar funciones de física avanzada, existe un motor de física ChronoEngine (debido al hecho de que Irrlicht incorpora un sistema de física primitivo).
El motor Irrlicht es adecuado para desarrolladores de juegos principiantes debido a las siguientes características:
Una de las características importantes de Irrlicht es su capacidad multiplataforma : la capacidad de trabajar en diferentes plataformas. La capa independiente de la plataforma proporciona una fácil portabilidad (es decir, la transferencia del motor) a varias plataformas que no son oficialmente compatibles, en particular, hay puertos para Android, iOS, etc.
El motor contiene los siguientes espacios de nombres (también conocidos como módulos):
Motores de juego | |||||||
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Gráfico | Libre Escena GLS Horda3D Irrlicht OGRO OpenSceneGraph Propiedad Exterior | ||||||
Físico | Libre Caja2D Bala Ardilla newton ODA. Tokamak Propiedad multímetro digital Física Havok PhysX | ||||||
propósito general |
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Especializado |
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Lista de motores de juego |