Mercenarios: patio de recreo de la destrucción

Mercenarios: patio de recreo de la destrucción

Portada de la edición europea del juego.
Desarrollador Estudios de pandemia
Editor lucasartes
parte de una serie mercenarios
Fechas de lanzamiento
  • Región América del Norte11 de enero de 2005
    Región Europa18 de febrero de 2005
  • 28 de abril de 2005
    2006
géneros tirador en tercera persona , acción sigilosa

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 16
USK : 18 USK
Creadores
Compositores Chris TiltonMichael
Giacchino
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , Xbox
motor caos
Modo de juego usuario unico
Transportador DVD
Control mando

Mercenaries: Playground of Destruction esunvideojuego de disparos en tercera persona de mundo abierto desarrollado por Pandemic Studios y publicado por LucasArts el 11 de abril de 2005 para las plataformas Playstation 2 y Xbox . Una secuela, Mercenaries 2: World in Flames , fue lanzada el 31 de agosto de 2008 .

Jugabilidad

El jugador es libre en el vasto entorno del juego sandbox, puede elegir misiones, completar las tareas de las partes, recolectar bonos. El jugador puede decidir tomar cualquier acción en cualquier momento. De hecho, es posible destruir todos los edificios del mundo del juego, incluidos los edificios de las facciones. Los edificios generalmente reaparecen después de que el jugador muere o se reinicia el juego. Además, el jugador puede atacar a cualquiera de las facciones, esto conducirá a una disminución de la confianza de la facción en el jugador, cuando dispara a civiles, el jugador es penalizado, y si una de las facciones nota que está disparando a civiles, la facción comenzará a dispararte independientemente de si es amistosa contigo o no.

Hay cinco facciones en guerra en el juego: los Aliados, Corea del Sur , la mafia rusa "Mercaderes de la Muerte", China y el ejército de Corea del Norte. La disposición de las primeras cuatro facciones hacia ti es inicialmente amistosa, aunque a través de la acción del jugador puede pasar de amistosa a neutral y eventualmente hostil. Dado que la facción de Corea del Norte siempre es hostil al jugador y a todas las demás facciones, el jugador puede atacar a las fuerzas de Corea del Norte sin temor a ser penalizado. Destruir soldados y equipos de Corea del Norte agrega una pequeña cantidad de dinero al jugador.

Para recuperar la confianza de una facción que no confía en ti, el mercenario debe completar contratos para la facción. Si una facción es tan hostil que se niega a darte un contrato, el jugador debe pagar una compensación monetaria a la facción que no confía en ti por el daño causado. Otros métodos menos efectivos incluyen la recolección de tesoros nacionales, documentos secretos, la destrucción de monumentos de Corea del Norte y la asistencia en tiroteos entre facciones.

Un mercenario puede disfrazarse como una de las facciones si el jugador controla ciertos vehículos, esta es una buena manera de infiltrarse en territorio enemigo sin ser detectado. El disfraz de mercenario puede quedar expuesto si el jugador choca contra otro vehículo o atropella a una persona, o si un oficial enemigo detecta al jugador.

El jugador puede completar diferentes misiones para diferentes facciones. Las misiones incluyen objetivos únicos o múltiples que consisten en robar, entregar, conducir o destruir vehículos, destruir ciertos edificios o matar a oficiales enemigos. A menudo, las misiones tienen tareas secundarias, por cuya finalización se otorga dinero de bonificación. Por lo general, las misiones de la facción aliada están enfocadas en capturar y destruir campamentos enemigos, mientras que las misiones recibidas de la mafia rusa están más enfocadas al paso silencioso, las misiones para China generalmente están encaminadas a destruir a los soldados de tu facción que es amiga de ti. , lo que conduce a una pérdida de confianza en ti por parte de otras facciones . Por una misión completada, al mercenario se le acredita dinero, a veces las facciones te dan información sobre el mazo 52 por un trabajo bien hecho, con cada misión completada, nuevos vehículos, ataques terrestres y aéreos se abrirán para ti.

Durante el juego, al mercenario se le asigna la tarea de rastrear y "controlar" 13 objetivos del "mazo". La "verificación" incluye destruir el objetivo y fotografiar el rostro del difunto, o capturar un objetivo vivo y luego cargar al rehén en un helicóptero de la facción aliada . Después de cada "verificación", el jugador recibe dinero, que generalmente se duplica si el objetivo se mantiene con vida. Las 13 cartas incluyen cartas del 2 al 10, que se ubican a lo largo del juego, se pueden encontrar explorando el territorio o recibiendo pistas de facciones amigas (generalmente después de completar una misión) también incluye 13 cartas "jota", "reina" y "rey", estos objetivos solo se pueden descubrir en la historia, completando las tareas de las facciones. Después de completar suficientes tareas, la facción aliada otorgará al mercenario un contrato de mayor complejidad. Un contrato avanzado generalmente consta de muchas tareas adicionales que deben completarse antes de que se pueda probar el as.

Trama

Después de más de 50 años de tensión militar, el anciano presidente de Corea del Norte, Choi Kim, ha comenzado a adoptar la "política ligera" de Corea del Sur, restaurando las esperanzas de una reunificación pacífica. Sin embargo, el ejército de Corea del Norte no está contento con esta política. El hijo de Choi Kim, Choi Song, creía que su padre estaba perdiendo de vista el verdadero destino de "Corea del Norte". Song dirigió el ejército rebelde. En una celebración de la reunificación de Corea, los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur fueron asesinados a tiros, se rumorea que el propio Song mató deliberadamente a su propio padre.

Después de la exitosa toma del poder, Song rompió todas las negociaciones entre Corea del Norte y el mundo exterior. Durante mucho tiempo no se supo nada de Corea del Norte hasta que se descubrió un carguero norcoreano con una potente bomba nuclear a bordo que se dirigía hacia el frente terrorista de Indonesia.

Posteriormente, varias agencias de inteligencia se dieron cuenta de que la capacidad nuclear de Corea del Norte era mucho más avanzada de lo que se pensaba. La posesión de armas nucleares por parte de Song y su cooperación con grupos terroristas impulsaron la formación de las Fuerzas Aliadas. Las Fuerzas Aliadas derrocaron al gobierno de Song y se apoderaron de los sitios de lanzamiento de misiles, las Fuerzas Aliadas se enteraron de que había más sitios de misiles en áreas desconocidas del país. Los misiles debían completarse en tres semanas, y solo el escurridizo Song tenía los códigos de lanzamiento de misiles.

Los restos de las fuerzas armadas de Corea del Norte resistieron desesperadamente a los invasores extranjeros, tratando de recuperar el territorio perdido. La mafia rusa se ha infiltrado en el país con la esperanza de aprovechar el caos y establecer un mercado negro en el país. Además, las tropas chinas y surcoreanas se mudaron a Corea del Norte, cada lado tiene la intención de capturar Corea del Norte para establecer su propio poder en el país. Los criminales más buscados se incluyeron en el "mazo 52", que consta de figuras clave en la comunidad criminal de Corea del Norte, empresarios, científicos que desarrollan armas nucleares y líderes militares bajo el liderazgo de Song. Hubo una recompensa de 100 millones de dólares por la captura de Song. La tarea de encontrar la "cubierta 52" fue encomendada a mercenarios. Se envió un C-17 por los mercenarios y envió a los mercenarios a la Zona Desmilitarizada de Corea.

Personajes

Hay tres personajes jugables en Mercenaries: Christopher Jacobs, Jennifer Mui, Matthias Nilson, solo uno de los personajes seleccionados será enviado a la zona de guerra al comienzo del juego, la trama no cambia dependiendo de la elección del personaje, cada personaje tiene diferentes habilidades que pueden influir en la estrategia del jugador.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
ps2xbox
Metacrítico84/100 [1]86/100 [2]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
ps2xbox
bordeN / A7/10 [3]
EGM8.67/10 [4]8.67/10 [4]
eurogamerN / A8/10 [5]
Famitsu33/40 [6]N / A
informador del juego7.5/10 [7]7.5/10 [7]
GameRevolutionsegundo+ [9]segundo+ [9]
GamePro4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[ocho]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[ocho]
GameSpot8.8/10 [10]8.8/10 [10]
juego espía4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[once]5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[12]
Zona de juegos9/10 [13]9.2/10 [14]
IGN9.1/10 [15]9.1/10 [15]
OPM4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[dieciséis]N / A
OXMN / A9/10 [17]
Prensa libre de DetroitN / A4 de 4 estrellas4 de 4 estrellas4 de 4 estrellas4 de 4 estrellas[Dieciocho]
Los tiempos4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[19]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[19]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
ps2xbox
" Tierra de juegos "8.5/10 [20]N / A

En 2007, GamesRadar llamó al juego "el mejor clon de Grand Theft Auto " [21] .

Notas

  1. Reseñas de Mercenarios para PlayStation 2 . Metacrítico . Consultado el 14 de diciembre de 2017.
  2. Reseñas de Mercenarios para Xbox . Metacrítico . Consultado el 14 de diciembre de 2017.
  3. Personal de Edge (marzo de 2005). "Mercenarios (Xbox)". Filo (147): 80.
  4. 1 2 MacDonald, Marcos; Caín, Josué; Davison, John (febrero de 2005). Mercenarios . Electronic Gaming Monthly (188): 101. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2005 . Consultado el 15 de diciembre de 2017 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  5. Reed, Kristan Mercenarios (Xbox) . Eurogamer (24 de febrero de 2005). Recuperado: 15 de diciembre de 2017.
  6. Puntuaciones de revisión de Famitsu (edición del 22 de abril) . NeoGAF (20 de abril de 2005). Consultado el 14 de diciembre de 2017.
  7. 1 2 Juba, Joe (febrero de 2005). Mercenarios . Game Informer (142): 110. Archivado desde el original el 12 de enero de 2008 . Consultado el 15 de diciembre de 2017 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  8. 1 2 Dragón de cuatro ojos (11 de enero de 2005). Mercenarios . gamepro _ Archivado desde el original el 6 de febrero de 2005 . Consultado el 15 de diciembre de 2017 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  9. 1 2 Caramba, Brian Mercenaries Review . Game Revolution (28 de enero de 2005). Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  10. 1 2 Davis, Ryan Revisión de mercenarios . Game Spot (12 de enero de 2005). Consultado el 14 de diciembre de 2017.
  11. Tuttle, Will GameSpy: Mercenarios (PS2) . GameSpy (8 de enero de 2005). Consultado el 19 de noviembre de 2008.
  12. Tuttle, Will GameSpy: Mercenarios (Xbox) . GameSpy (8 de enero de 2005). Consultado el 19 de noviembre de 2008.
  13. Hopper, Steven Mercenaries - PS2 - Reseña . Zona de Juego (24 de enero de 2005). Consultado el 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2008.
  14. Zacarias, Eduardo Mercenarios-XB-Reseña . GameZone (26 de enero de 2005). Consultado el 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2008.
  15. 1 2 Perry, Douglass C. Mercenarios . IGN (10 de enero de 2005). Consultado el 14 de diciembre de 2017.
  16. Davison, John (febrero de 2005). Mercenarios . Revista oficial de PlayStation de EE. UU .: 78. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2005 . Consultado el 15 de diciembre de 2017 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  17. Mercenarios. Revista oficial de Xbox : 78. febrero de 2005.
  18. 'Mercenarios' (Xbox) (13 de febrero de 2005).
  19. 12 Wapshott , Tim . Mercenarios - Playground of Destruction  (19 de febrero de 2005). Consultado el 15 de diciembre de 2017.  (requiere suscripción)
  20. Sugak, Yana. Reseña de Mercenaries: Playground of Destruction // Country of Games  : revista. - 2005. - Nº 6 (marzo). - S. 130.
  21. Reparación, Mikel. Batalla de los clones de GTA . GamesRadar (27 de marzo de 2007). Consultado el 21 de julio de 2008. Archivado desde el original el 16 de junio de 2011.