Cazador de monstruos (juego)

cazador de monstruos

Portada del juego Monster Hunter
Desarrollador Estudio de producción de Capcom 1
Editor Capcom
parte de una serie cazador de monstruos
Fechas de lanzamiento 11 de marzo de 2004
21 de septiembre de 2004
27 de mayo de 2005
1 de junio de 2005
Género juegos de rol de acción
Creadores
Supervisor kaname fujioka
Productores Tsuyoshi Tanaka
Kenji Itsuno
Diseñadores de juegos Katsuhiro Eguchi
Tsuyoshi Nagayama
Shintaro Kojima
Kinoshita
Kouki Fuse
Tomohiro Nakai
Compositores Masato Kouda
Tetsuya Shibata
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 2
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador DVD

Monster Hunter  esvideojuego RPG de acción para la consola PlayStation 2 . El juego fue desarrollado y publicado por Capcom . Monster Hunter se rehizo y amplió, lo que dio como resultado Monster Hunter G , que se lanzó en Japón para PlayStation 2. Luego se lanzó en Norteamérica y Europa como Monster Hunter Freedom para PlayStation Portable . Además, más tarde fue portado a la Wii .

La mayor parte del juego es para un solo jugador fuera de línea. Pero la mayor parte del contenido está contenido en el modo en línea. Sin embargo, no todos los monstruos están disponibles sin conexión y las recompensas por matarlos son menores. El objetivo del juego en línea es alcanzar el rango más alto del cazador.

Jugabilidad

Monster Hunter pone al jugador en la piel del Cazador, quien debe completar varias tareas para ganar fama. Las armaduras, las armas y otros artículos están hechos de huesos, escamas y cuernos de varios monstruos del juego. Al igual que en Phantasy Star Online , los jugadores pueden formar un equipo de 4 cazadores y conectarse en línea en misiones para matar a los monstruos más fuertes.

Monster Hunter se juega completando misiones dadas por el Anciano de la Aldea, o tomando la misión del Gremio. Las misiones se pueden dividir en 4 categorías: caza, recolección, captura y eventos. Además, se dividen en niveles del 1 al 8. Las misiones del nivel superior están disponibles cuando se completan todas las tareas del pasado. 3 tipos de misiones:

Los eventos son un privilegio del modo de juego en línea. Cada semana, un nuevo evento está disponible para cazadores de cualquier rango. Estas misiones varían en estilo y dificultad. Algunas de las armas más raras se pueden crear a partir de elementos que solo se encuentran en los eventos. Los eventos no son necesarios para progresar en el juego, pero son una buena manera de ganar experiencia y objetos raros. En cada tarea, el cazador puede ser eliminado 3 veces, la tercera anula la tarea y el cazador regresa al centro, habiendo perdido todos los elementos que gastó durante la tarea. Las únicas excepciones son algunos eventos en los que solo 1 muerte conduce al fracaso.

Los cazadores se pueden dividir en Blademaster y Rangers. Blademaster tiene acceso a 5 armas: Great Sword (GS), Sword & Shield (SNS), Dual Swords (DS) (DS no disponible en la versión japonesa del juego), Hammer, Lance. Las armas Blademaster pueden tener los siguientes elementos: Fuego, Agua, Rayo, Dragón. Estos elementos dan daño adicional a los monstruos que tienen debilidad a estos elementos, algunos monstruos en diferentes partes del cuerpo tienen vulnerabilidad a diferentes elementos. También hay un elemento de estado: Sleep, Poison, Paralys, estos elementos te permiten poner al monstruo a dormir, lo que te permite infligir un mayor daño al monstruo, el envenenamiento causa poco daño gradual al monstruo, para algunos monstruos, el envenenamiento desactiva algunos ataques, al paralizar al monstruo, el cazador puede infligir tanto daño como sea posible sin tener miedo de recibir de improviso. Los artilleros tienen acceso a dos tipos de armas: ballesta ligera (LBG) y ballesta pesada (HBG). Las ballestas tienen ataque, pero el daño depende principalmente de la munición que coloque el jugador, el tipo de munición predeterminado es Normal S 1-3LV que cuanto mayor sea el LV, cuanto mayor sea el daño del cartucho, la munición 1LV Normal S es infinita, 2 y 3 se pueden tomar en la cantidad de 99 piezas. Cartuchos Pierce S que tienen la capacidad de penetrar el cuerpo de un monstruo y perforar varias de sus partes a la vez, causando daño en cada parte, el mayor daño recae en la primera parte que golpea el cartucho, 2 y 3LV tienen más daño pero menos partes perforadas. Pellet S funciona como una escopeta, disparando muchos fragmentos afilados en diferentes direcciones, cubriendo así un área enorme, estos cartuchos deben dispararse a distancias muy cortas. Los Crag S son cartuchos explosivos, se clavan en la parte del monstruo y luego de un par de segundos explotan provocando un efecto aplastante, por lo que es mejor dispararlos en la cabeza del monstruo para aturdirlo. Clúster S chocando contra un monstruo se desintegra en muchas bombas pequeñas, cada una de las cuales explota al caer, causando daño explosivo. Flaming S, Ice S (agua), Thunder S, Dragon S, estas municiones infligen daño elemental con poco daño físico, estas municiones solo tienen un LV. Recov S le permite reponer el HP de los aliados que tienen 1 y 2LV. Poison S envenena al monstruo y tiene 1 y 2LV. Stun S aplica Paralys y tiene 1 y 2LV. Sleep S aplica el efecto Sleep y tiene 1 y 2LV. Tranq S te permite poner a dormir a un monstruo en una trampa y la captura tiene 1LV. La pintura S marca al monstruo como si el paintball tuviera 1LV. Demon S aumenta el ataque a los aliados y tiene 1LV. Armor S aumenta la defensa de los aliados. El disco S tiene una propiedad de rebote. El antídoto S elimina el veneno de los aliados. Dung S te permite ahuyentar al monstruo como Dung Bomb.

La armadura se divide en 2 tipos, Blademaster y Gunner, la armadura de rifle tiene menos defensa. La armadura consta de 5 partes: un casco, una coraza, brazales, un cinturón y botas con pantalones, cada parte de la armadura contiene sus propias habilidades (Habilidades), para que la habilidad gane es necesario que el número de su puntos es 10, mientras que en cada parte individual de la armadura, la habilidad puede contener una cantidad diferente de puntos, por ejemplo, 1 o 3, por lo que para recopilar las habilidades que necesita el jugador, es necesario combinar diferentes partes de diferentes conjuntos , por lo tanto, recolectar "mezcolanza" es una parte integral del juego y la clave para una cacería exitosa, muchos jugadores cometen el error de recolectar un conjunto completo de armaduras de un monstruo y obtienen muchas habilidades innecesarias o incompletas, anulando así el significado. de la mecánica del juego.

Combinar ingredientes para crear lo mejor es una de las bases del juego de Monster Hunter. Por ejemplo, al combinar Herb y Blue Mushroom obtenemos Potion y al mezclarlo con Honey obtenemos Mega Potion. En el juego, la mayoría de las combinaciones tendrás que descubrirlas tú mismo. Al crear cualquier elemento, existe la posibilidad de una creación exitosa, para todos los elementos es diferente, si la posibilidad es baja, entonces se puede aumentar fácilmente con los libros especiales Book of Combos. Una gran cantidad de elementos aparecen sólo a través de la combinación.

Desarrollo

Monster Hunter fue parte de la idea de Capcom de desarrollar 3 juegos habilitados para Internet en PlayStation 2. Los otros 2 juegos fueron Auto Modellista y Resident Evil Outbreak . Capcom planeó que al menos un juego vendiera 1 millón de copias. Como resultado, se vendieron un millón de copias de Monster Hunter y Resident Evil Outbreak. [una]

Soporte de juegos en línea

Los servidores en línea de Monster Hunter fuera de Japón se cerraron el 31 de diciembre de 2007. [2] El último servidor se cerró el 1 de abril de 2008.

"Después de más de 3 años de soporte en línea, la compañía detrás de los servidores Resident Evil Outbreak y Monster Hunter ha decidido dejar de brindar soporte a los servidores para ambos juegos de PlayStation 2 " [2]

Los servidores de Monster Hunter en Japón se cerraron el 1 de julio de 2011. (solo PlayStation 2)

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico68/100 [3]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
borde8/10 [4]
EGM8/10 [5]
Famitsu32/40 [6]
informador del juego5/10 [7]
GameRevolutionC [8]
GameSpot5.7/10 [9]
juego espía3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[diez]
Zona de juegos7/10 [11]
IGN7.2/10 [12]
OPM4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[13]
El heraldo de la mañana de Sídney4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[catorce]

Secuelas

Monster Hunter 2 se lanzó en Japón el 16 de febrero de 2006; Monster Hunter Freedom 2 , basado en Monster Hunter 2 , se lanzó en todo el mundo durante 2007. Monster Hunter Freedom Unite  es otra expansión de la versión del juego para PSP.

Monster Hunter Tri se anunció originalmente para PlayStation 3 , pero fue portado a Wii . [15] Incluye muchas misiones nuevas, así como nuevos monstruos y elementos. Esta información fue anunciada en 2007 en la conferencia de prensa japonesa de Nintendo .

Notas

  1. Yin-Poole, Wesley Mientras Monster Hunter cumple 10 años, ¿podrá Capcom finalmente hacer que Occidente escuche? . Eurogamer . Gamer Network (11 de marzo de 2014). Consultado el 12 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2014.
  2. 1 2 Killian, Seth Sad News: Monster Hunter y Resident Evil: Outbreak cierran los servidores . Blog de Capcom (30 de noviembre de 2007). Fecha de acceso: 21 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2009.
  3. Reseñas de Monster Hunter para PlayStation 2 . Metacrítico . Consultado el 21 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2015.
  4. Personal de borde. Cazador de monstruos  (inglés)  // Edge . - Future plc , 2004. - Diciembre ( n° 143 ). — Pág. 108 .
  5. Personal de la JGE. Monster Hunter  (inglés)  // Electronic Gaming Monthly . - 2004. - Diciembre ( núm. 185 ). - Pág. 162 .
  6. Monster Hunter  (japonés)  // Famitsu . - 2004. - 19 de marzo (第796巻).
  7. Monster Hunter  // Game Informer  . - 2004. - noviembre ( n. 139 ). — Pág. 156 .
  8. Caramba, reseña de Brian Monster Hunter . Game Revolution (27 de septiembre de 2004). Fecha de acceso: 22 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015.
  9. Davis, Ryan Revisión de Monster Hunter . GameSpot (23 de septiembre de 2004). Fecha de acceso: 21 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2016.
  10. Chapman, David GameSpy: Cazador de monstruos . GameSpy (23 de septiembre de 2004). Fecha de acceso: 22 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Sandoval, Angelina Monster Hunter - PS2 - Reseña . GameZone (28 de septiembre de 2004). Fecha de acceso: 22 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2008.
  12. Lewis, Ed Cazador de monstruos . IGN (20 de septiembre de 2004). Fecha de acceso: 21 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2015.
  13. Monster Hunter  // Revista oficial de PlayStation de EE . UU  . - 2004. - noviembre. — Pág. 134 . Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015.
  14. Colina, Jason . Diseño ingenioso  (16 de junio de 2005). Archivado desde el original el 16 de julio de 2014. Consultado el 21 de diciembre de 2015.
  15. Nintendo de Japón gana un acuerdo exclusivo para el título Monster Hunter 3 de Capcom . Sharewatch (10 de octubre de 2007). Fecha de acceso: 21 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2007.

Enlaces