Mount & Blade: A fuego y espada

Monte y cuchilla. Con fuego y espada

Portada rusa del complemento del juego
Desarrolladores Sich Studio Snowberry Connection TaleWorlds

Editores 1C , Snowball Studios TaleWorlds (edición digital internacional)
parte de una serie Monte y cuchilla
Fecha de lanzamiento 4 de mayo de 2011
ultima versión
  • 1.143
Género juego de rol de accion

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 12
Detalles técnicos
Plataforma ordenador personal
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , español [1] , alemán [1] , turco [1] , polaco [1] , chino simplificado [1] , chino tradicional [1] , checo [1] y japonés [1]
Transportador 1 DVD-ROM (Edición estándar); Edición de coleccionista - 1 DVD-ROM , 1 DVD-ROM con música del juego

Requisitos del sistema


  • Microsoft® Windows® XP SP2
  • procesador Pentium®4 1,5 GHz
  • 512MB RAM
  • 1 GB de espacio libre en disco duro
  • Adaptador de video de 128 MB compatible con DirectX® 9.0c
  • Dispositivo de audio compatible con DirectX® de 16 bits
  • Unidad de DVD
  • DirectX® 9.0c
Control teclado, ratón
Sitio oficial

Monte y cuchilla. Fire and Sword  es el primer complemento oficial del juego de rol para un solo jugador Mount & Blade , desarrollado conjuntamente por el estudio Sich con sede en Kiev y el fondo de producción Snowberry Connection [2] . El juego es publicado conjuntamente en la Federación Rusa por 1C y Snowball Studios .

La principal diferencia entre Mount & Blade. Con fuego y espada" del juego original consiste en el escenario y el componente de la trama. El juego no tiene lugar en un mundo ficticio, sino en el territorio de cinco estados históricos de Europa del Este y del Norte a mediados del siglo XVII .

Trama

La trama del juego se divide en tres líneas principales [3]  : polaco-lituano, zaporozhye y ruso.

En polaco, el jugador tendrá que ayudar a la Commonwealth a hacer frente a la invasión sueca, conocida como la " Inundación ", luego aplastar el levantamiento de Bogdan Khmelnitsky y finalmente decidir si la Commonwealth se convertirá en una " República de las Tres Naciones " o en una autocrática. monarquía polaca .

Al elegir la línea rusa, el jugador podrá participar en el levantamiento de Stepan Razin e incluso apoderarse del trono de Moscú, siguiendo el ejemplo de False Dmitry .

La trama de Zaporizhia está dedicada al antiguo secreto familiar de los gobernantes de las tierras de la Pequeña Rusia, los príncipes lituanos Olgovichi , que tanto el magnate lituano Radziwill , el rey sueco, como el zar ruso intentarán desvelar , ya que quien desentrañó el secreto de Olgovichi está destinado a convertirse en el mayor gobernante de Europa.

Mundo del juego

Facciones

Hay cinco estados de facción en el juego [4] :

Satélites

Los compañeros se pueden encontrar en varias tabernas. A veces, los acompañantes requieren un anticipo, a veces no. Cuando sean contratados, le contarán al jugador su historia, gracias a la cual ahora están buscando un equipo listo para ponerlos en servicio. Todos los compañeros tienen enemigos. Y solo unos pocos tienen amigos.

Innovaciones

Sistema de combate

Armas

El juego tiene armas inherentes a la era histórica:

Cualquier tipo de arma puede ser utilizada tanto por combatientes a pie como montados, sin embargo, las versiones de la misma arma destinadas al combate a pie o montado difieren en características: por ejemplo, las carabinas y pistolas utilizadas por la caballería se recargan más rápido que los mosquetes de infantería, pero tienen un tiro más bajo. exactitud [3] .

Las ciudades ambulantes también han aparecido en el juego  : durante las batallas, un jugador o un señor puede construir un anillo de vagones, a los que se unen rápidamente grandes escudos. Este método de refugio de campo fue ampliamente utilizado por los cosacos y las tropas rusas en la guerra contra los nómadas [5] .

Tropas [3]

La infantería en el juego se divide en mosqueteros , la principal fuerza de fuego, piqueros , que cubren a los tiradores de la caballería, y soldados de infantería con armadura pesada, armados con espadas a dos manos y capaces de romper la formación de pique.

La caballería también se divide en cuatro tipos:

El juego también cuenta con tropas mercenarias que se pueden reclutar en ciudades ubicadas dentro del territorio de la facción del jugador. Incluyen tipos de tropas como:

Asedios

El juego ha cambiado por completo el sistema de asedio. La principal diferencia con el original es la ausencia de torres de asedio, también se ha añadido la posibilidad de socavar la muralla con una mina y envenenar el agua en la ciudad.

Peleas de taberna

A diferencia del original, la arena y los torneos se han eliminado del juego. Ahora, si el jugador necesita pelear y que le paguen por ello, debe ir a la taberna (ahora está en cada ciudad y en cada fortaleza), encontrar al "visitante de la taberna" y elegir una de las tres frases cuando hable con él.

Calificaciones

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos80/100 [8]
" Juegos de PC "80/100
" Apuestas "7.5/10 [6]
LCI83/100 [7]
NG.RU7.3\10

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Vapor - 2003.
  2. Sitio oficial de Mount & Blade. A fuego y espada"
  3. 1 2 3 Respuestas a preguntas frecuentes sobre Mount & Blade. A fuego y espada" en la web oficial del juego
  4. Descripción de las facciones en el sitio web oficial de Mount & Blade. A fuego y espada"
  5. Póltava. La historia de la muerte de un ejército de Peter Eglund
  6. Kirill Voloshin. Mount & Blade: Con fuego y espada  // Igromanía . - Igromedia, 2010. - N° 1 (148) . - art. 117 .
  7. LCI | Monte y cuchilla. A Fuego y Espada: TUTORIALES Y PASEOS
  8. Konstantin 'Bobik' Fomin. Reseña de Mount & Blade. Fuego y espada . Absolute Games (18 de enero de 2010).

Enlaces