¡Namu Amida Butsu! Rendai Utena | |
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なむあみだ仏っ!-蓮台 UTENA- (¡Namu Amida Butsu! Rendai Utena) | |
género / tema | comedia , vida cotidiana |
El juego | |
Desarrollador | Juegos DMM |
Editor | Juegos DMM |
Género | juego de rol japones |
Plataforma | Android , iOS , PC |
la fecha | 2019 |
Serie de anime | |
Productor | Akira Oguro |
Guionista | Erika Yoshida |
Compositor | yoshiaki fujisawa |
Estudio | Producción Asahi |
red de televisión | AT-X , Tokio MX , BS11 |
Estreno | 8 de abril de 2019 - 24 de junio de 2019 |
Duración | 23 minutos |
Serie | 12 |
¡Namu Amida Butsu! Rendai Utena (な むあみだ仏っ! - 蓮台 UTENA - Namu Amida Butsu! Rendai Utena ) es un juego de rol japonés desarrollado por DMM Games .en 2019 para plataformas móviles Android e iOS , y como juego de navegador para computadoras personales [1] .
Por primera vez, el 31 de julio de 2018 se anunció al público un proyecto para un nuevo juego basado en las tramas de la mitología budista [2] . El 8 de agosto del mismo año, en la presentación oficial del proyecto, se anunció la creación de una adaptación al anime de la obra, cuya producción fue recibida por Asahi Production .[3] . La película fue dirigida por Akira Oguro y escrita por Erika Yoshida ., anteriormente conocido por la serie de televisión Trickstery trabajar con la franquicia Lupin III [4] . La partitura musical fue compuesta por Yoshiaki Fujisawa .[5] . La canción de apertura "Amauta" fue interpretada por el actor de voz Masaaki Mizunaka.cierre "Ruby" del cantante Tippoke Ohashi[6] . La serie se estrenó en varios canales de televisión de Japón el 8 de abril de 2019 [7] .
La trama del juego y la serie de anime se basa en los personajes de la mitología budista y describe a sus principales deidades, cuya tarea es limpiar a las criaturas de los vicios mundanos . En cierta ciudad japonesa, el Buda Shaka Nyorai, que es Siddhartha Gautama , vive en el templo Bonnonji . Aburrido tras la partida de una de las deidades, Shaka Nyorai decide llamar a Taishakuten y Bonten desde el cielo para que lo ayuden . Al llegar al lugar, los dioses descubrieron que Buda los había engañado y, en lugar de erradicar los vicios de la tierra, se ofreció a vivir la vida de simples mortales. Taishakuten y Bonten no han estado en el mundo humano durante mucho tiempo y están experimentando grandes dificultades para tratar de adaptarse a las realidades del mundo del siglo XXI. Gradualmente, otras deidades budistas se unen a ellos, pero Asura Oh pronto se entera de esto , quien trama un plan para dañar a los amigos de Taishakuten [8] .
Taishakuten ( Jap. 帝釈天) - Shakra .
Expresado por : Masaaki Mizunaka[5] Expresado por: Tomoaki Maeno [5]Dainichi Nyorai (大日 如来) es un Vairochana .
Expresado por: Tetsuya Kakihara [5]Shaka Nyorai (釈迦如 来) es el Buda Gautama .
Expresado por: Shotaro Morikubo [5]Asura O ( Jap. 阿修羅王 Ashura O:) es el Asura supremo .
Expresado por: Tatsuhisa Suzuki [5]La apertura de la serie de anime recibió calificaciones promedio de los críticos de Anime News Network . Según Rebecca Silverman, este trabajo es una especie de bishonen , la respuesta al manga Saint Onii-san [8] . El diseño de personajes, en opinión de los críticos, resultó ser muy agradable incluso sin la superposición de animación, y las escenas se veían más lindas y divertidas que realmente divertidas [8] . La opinión del colega fue respaldada por Theron Martin, quien consideró los intentos de Taishakuten y Bonten de adaptarse al mundo de los mortales como un ejemplo típico de moe "los chicos buenos hacen cosas lindas" [8] . Martin y Silverman enfatizaron que la trama de la obra podría cambiar mucho bajo la influencia del antagonista Asura Oh, pero les gustaría que el humor de la serie se volviera más ligero y lúdico, y no solo basado en el concepto de "pez sacado de el agua" o "deidades contra la vida cotidiana " [8] .
El crítico de la misma publicación, Nick Creamer, por el contrario, se mostró complacido con el componente cómico de la obra, y también destacó sus características audiovisuales con un nivel "superior a la media" [8] . La única preocupación de Creamer sobre las perspectivas de una adaptación cinematográfica era la tendencia en la que las adaptaciones al anime de juegos para aplicaciones móviles, por regla general, estaban sobrecargadas con varios personajes, lo que podría dificultar enormemente la percepción de la trama por parte de los espectadores alejados del material original. [8] .
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