Nunca invierno | |
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Desarrollador | Estudios criptográficos |
Editor | Entretenimiento mundial perfecto |
Fecha de lanzamiento | 20 de junio de 2013 |
Licencia | Software propietario |
Género | juego de rol |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Shane Lacy Hensley |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows Xbox One PlayStation 4 |
Modo de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] , polaco [1] , turco [1] , portugués brasileño [1] y ruso [1] |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Requisitos del sistema | ||
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Mínimo | Presentado | |
Microsoft Windows | ||
Sistema operativo | Windows Vista , Windows 7 y Windows 8 | |
UPC | Intel doble núcleo 2,0 GHz | Intel Core 2 Dúo 2.8GHz |
RAM _ | 2GB RAM | 4GB RAM |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | Disco duro de 23 GB | SSD de 23GB |
tarjeta de video | Nvidia GeForce 6800 GT o ATI Radeon X850 | Nvidia GeForce 8800 GT o ATI Radeon HD 2900GT |
Calificaciones | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 73,60% [5] |
Metacrítico | 74 / 100 (35 reseñas) [3] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
polígono | 8/10 [2] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
StopGame.com | 7.7/10 [4] |
Neverwinter es un MMORPG desarrollado por Cryptic Studios y lanzado como free-to-play por Perfect World Entertainment el 20 de junio de 2013. El juego está ambientado en la ciudad de Neverwinter del escenario Forgotten Realms de la serie Dungeons & Dragons . El juego originalmente tenía la intención de hacerse eco de la serie de libros del autor de ciencia ficción Robert Salvatore y el juego de mesa lanzado por Wizards of the Coast [6] . Sin embargo, el 23 de agosto de 2010, se anunció que Neverwinter sería un juego independiente fuera de la serie Neverwinter Nights [7] . La versión beta abierta de la versión rusa del juego se lanzó el 12 de diciembre de 2013 [8] .
Los jugadores pueden elegir entre ocho clases de personajes clásicos de Dungeons & Dragons y pueden crear grupos de hasta veinticinco personajes jugables. El límite de nivel es 80. Neverwinter se basa en una versión 4 modificada de las reglas de Dungeons & Dragons. Esto implica la presencia de poderes curativos y puntos de acción. Este último se introdujo en el juego en forma de un sistema especial que permite al jugador acumular suficientes puntos de acción durante la batalla para realizar habilidades especiales. Cabe señalar "The Foundry", un sistema para crear historias y misiones personalizadas [9] .
En una entrevista con MaximumPC , el director de operaciones de Cryptic Studios, Jack Emmert, explicó: “No es un MMO en el sentido de que no tiene áreas con cientos o miles de jugadores. No pelearás por los puntos de generación . Una fuerte historia impregna todo el juego. Así que es un juego que se basa más en la historia, más cercano a Dragon Age y Oblivion , que seguimos lo mejor que pudimos". [10] . El 5 de octubre de 2011, se supo que Neverwinter estaba cambiando el modelo financiero a free-to-play , lo que implica la presencia de artículos especiales y otros beneficios disponibles por dinero real [11] .
El juego tiene varias monedas de juego:
Una de las funciones clave de Neverwinter es The Foundry, un editor que permite a los usuarios crear una amplia variedad de contenido: desde misiones dentro de un mundo de juego existente hasta nuevos mundos aislados (esta función se desactivará en el módulo 16, según el sitio web oficial). del juego). Los desarrolladores respaldan activamente el contenido generado por el usuario: el juego tiene un elemento de interfaz especial que le permite buscar tales tareas, así como tablones de anuncios y NPC especiales que informan sobre tareas cercanas [12] .
El escenario del juego cubre el período en el que la ciudad de Neverwinter es presa del caos debido a la repentina desaparición de su Señor (Lord of Neverwinter). Como se indica en las páginas de Gauntlgrym, una novela de Robert Salvatore , la Plaga Mágica (Pestilencia Hechicera) y el Elemental de Fuego Primordial casi destruyeron la ciudad . Los residentes restantes comienzan a formar facciones que compiten por la supremacía en la ciudad mientras los muertos emergen de sus tumbas y atacan "la ciudad a la que llamaron hogar" [13] .
En el E3 2011 , se mostró un tráiler que presentaba numerosas facciones, un gran ejército de esqueletos: los antiguos habitantes de Neverwinter; una lich llamada Valindra y un dracolich azul lideraron el ataque de esqueletos en Neverwinter . El jugador investiga la situación en torno a la Corona Secreta de Neverwinter e intenta comprender qué buscan los esqueletos y otras criaturas misteriosas.
Volviendo brevemente a su forma anterior, la Reina Exánime Valindra ataca a los soldados de New Neverwinter, la tierra recién desarrollada alrededor del antiguo Neverwinter restaurado. Las acciones de Valindra son la causa de la Batalla, que, según los chismes de la posada de la ciudad en ruinas de Luskan, involucró a "Barrabus el Gris" (anteriormente conocido como Artemis Entreri ) y Drizzt Do'Urden . Cada soldado cuenta su historia sobre la guerra, hasta que uno de ellos explica que el ataque de Valindra estaba a punto de asfixiarse cuando el dragón azul, el líder de la tierra de Zhay, apareció y ayudó a Valindra a escapar. El soldado termina la historia preguntando dónde estarán los humanos y qué harán cuando el dragón ataque de nuevo [15] .
Mientras los zhayinos progresaban, los nezherinos, bajo el mando del nigromante Idris, descubrieron el artefacto perdido, la campana mortuoria, y la usaron para forjar una alianza con los gobernantes de los Montículos del Túmulo Negro, dándoles suficiente poder para levantar un ejército de los muertos para arrasar la región de la Costa de la Espada. Los nezherinos destruyeron por completo la aldea de Grimhollow, lo que llevó a Lord Dagult Neverember, protector de Neverwinter y Open Lord of Waterdeep, a recuperar los fragmentos de la campana mortuoria y derrotar a los nezherinos.
Al mismo tiempo, Traven Blackdagger, un famoso corsario y merodeador de la Costa de la Espada hasta Neverwinter, que se pensaba que había muerto en una explosión frente al Monte Hotenow, resucitó y comenzó a saquear nuevamente. La organización Harpers decidió luchar contra Blackdagger enviando agentes a su fortaleza durante las mareas de la mañana para reducir la amenaza del pirata fantasma [16] .
Atari adquirió Cryptic Studios en el otoño de 2009 [17] . A finales de agosto de 2010, Atari anunció que el juego Neverwinter de Cryptic Studios se lanzaría a finales de 2011 [18] . Se anunció que el lanzamiento del juego se combinará con una gran cantidad de productos relacionados con Neverwinter: cuatro libros (uno en ese momento fue publicado), un juego de mesa para juego cooperativo y un juego de rol al estilo D&D. , que debería publicarse antes de Neverwinter para alimentar el interés por este último [19] . En mayo de 2011, Atari anunció que vendería Cryptic Studios, pero esto no afectaría el trabajo en curso en Neverwinter. Gamasutra informó que el desarrollo continuaría normalmente durante al menos algún tiempo [20] .
El juego se mostró por primera vez al público en general en el E3 2011 , donde también se revelaron algunos detalles [21] . Debido al hecho de que Perfect World Entertainment compró Cryptic Studios , el lanzamiento del juego se pospuso hasta 2012 [22] . Los derechos de publicación de Neverwinter también fueron adquiridos de Atari, coincidiendo con el final de la batalla legal entre Atari y Wizards of the Coast con respecto a la licencia de Dungeons & Dragons [23] . El 5 de octubre de 2011, Perfect World Entertainment anunció que Neverwinter se lanzaría como un MMORPG gratuito en lugar del género cooperativo multijugador como se anunció anteriormente. Debido a esto, la fecha de lanzamiento del juego se cambió a finales de 2012 [24] . Perfect World Entertainment luego retrasó el lanzamiento del juego hasta 2013 para "pulir" el juego hasta el final [25] .
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