en cada calle | ||||
---|---|---|---|---|
Sencillo de Dire Straits del álbum On Every Street |
||||
Lado B" | Romeo y Julieta | |||
Fecha de lanzamiento | 1992 | |||
Formato | 7″ | |||
Fecha de grabación | 1991 | |||
Género | roca de raices | |||
Duración | 5:04 | |||
Compositor de canciones | Mark Knopfler | |||
Productores | Mark Knopfler , Alan Clark | |||
etiqueta | Registros de vértigo | |||
Cronología de solteros de Dire Straits | ||||
|
On Every Street (del inglés - "On Every Street") es el tercer sencillo mejor lanzado y la segunda canción más listada del álbum del mismo nombre de la banda de rock inglesa Dire Straits . Contiene un enérgico outro instrumental interpretado por dos guitarras, guitarra deslizante con pedal , piano, saxofón y una sección rítmica . También apareció en varios álbumes recopilatorios.
El texto original [1] fue escrito por Mark Knopfler.
Pareado inicial . El héroe lírico busca rastros de una mujer sin nombre. Su retrato psicológico está dado: una mirada ofendida, una mezcla de santidad y pecado, placer y dolor. El estribillo "Busco tu rostro en cada calle" se repite luego al final de cada verso.
Segundo pareado. Un personaje llamado Ladykiller ("Heartbreaker"), que tiene un tatuaje y " espuelas plateadas en los talones", le dice al héroe: "¿Qué debo decir? Ella misma se tiró bajo las ruedas. Carretera peligrosa y carga peligrosa. Fuegos artificiales de libertad estallaron en el aire caliente.
El autor no dijo nada sobre la identidad del "destructor de mujeres", así como sobre la naturaleza de los "fuegos artificiales de la libertad", dejando espacio para la interpretación. Los defensores de una lectura directa creen que la mujer murió (posiblemente por suicidio) en un accidente de tráfico, y el héroe está en Nueva York durante las celebraciones del Día de la Independencia . Los amantes de los significados ocultos representan a Ladykiller como un "rompecorazones de mujeres", con quien la heroína entabló una relación por iniciativa propia ("se arrojó bajo las ruedas"). Los fuegos artificiales pueden tener un significado metafórico y "explotar" en la cabeza del héroe después de una conversación con Ladykiller .
Tercer pareado. El héroe habla en sentido figurado sobre lo que ve y escucha a su alrededor. "La sinfonía de tres acordes retumba, la luna cuelga boca abajo". No sabe por qué sigue "haciendo este negocio en una ciudad codiciosa". La mujer no se encuentra, le parece que está perdiendo el tiempo. Palabras finales: "Toda victoria sabe a dulce amargura, y busco tu rostro en cada calle".
Final instrumental. Durante casi dos minutos, la misma frase de cuatro compases se repite con un volumen creciente y un patrón más complejo. En él, uno puede escuchar tanto la disposición del héroe a seguir viviendo después de lo sucedido como, por el contrario, su desesperación, la fijación con la experiencia.
Los ingenieros de grabación fueron Chuck Ainley, Charlie Ainley y Bill Schnee. [2]
On Every Street se incluyó en 1992 en Classic Rock Box: WNEW-FM 25th Anniversary Box , una compilación de éxitos de rock lanzados por PolyGram para el 25 aniversario de la estación de radio estadounidense WNEW-FM .
En 1993, se incluyó una versión extendida en vivo de 7 minutos en la lista de canciones de los CD y DVD lanzados como resultado de la gira de conciertos On the Night .
En 1998, terminó en el álbum recopilatorio Sultans of Swing: The Very Best of Dire Straits de Universal . [3]
La canción fue incluida en la compilación The Best of Dire Straits & Mark Knopfler: Private Investigations en 2005.
Apuros | |
---|---|
| |
Estudio | |
Concierto |
|
Colecciones |
|
Mini |
|
Individual |
|
Canciones |
|
ver también |
|