Analgésico | |
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Desarrollador | La gente puede volar |
Editor |
Atrapasueños interactivo Akella |
parte de una serie | Analgésico |
Fecha de lanzamiento |
PC, Xbox: 12 de abril de 2004 5 de mayo de 2004 |
Versión | 1.64 |
ultima versión |
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Género | tirador en primera persona |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Adrián Khmelazh |
guionistas |
Adrian Chmielarz Jeremy Bell Russell Retador Brian Gladman |
Programador | Bartek Sokolowski |
Compositores | Adam Skorupa , Martin Czartyński, Mech |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC , Xbox |
motor |
PainEngine Havok (Física) |
Modos de juego | multijugador y un jugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | CD ROM |
Requisitos del sistema |
Mínimo:
Presentado:
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Control | teclado y mouse o gamepad |
Painkiller (en las estanterías rusas - Painkiller: Baptized in Blood) es un videojuego de disparos en primera persona , el primer juego de la serie de juegos del mismo nombre, desarrollado por el estudio de juegos polaco People Can Fly y publicado por DreamCatcher (actualmente una subsidiaria de THQ Nordic ) para computadoras compatibles con IBM PC (que ejecutan sistemas operativos de la familia Microsoft Windows ). El juego fue lanzado el 12 de abril de 2004. El localizador oficial, editor regional y distribuidor de "Painkiller" en el territorio de la Federación Rusa y los países de la CEI es la empresa " Akella ".
Muchos elementos de "Painkiller" se toman prestados de juegos de disparos en primera persona de la "vieja escuela" , a saber, la serie de videojuegos Doom , Quake y Serious Sam , que los desarrolladores han declarado repetidamente en entrevistas. El juego está ambientado en el Infierno y el Purgatorio . El juego incluye 24 niveles, no relacionados en estilo de diseño (castillos medievales, fábricas modernas, hospitales psiquiátricos, etc.), 5 de los cuales son niveles con la misma misión: "matar al jefe". "Painkiller" hace un uso intensivo del motor de física Havok 2.0 . El papel del personaje principal, Daniel Garner , fue interpretado por Cam Clarke en la versión en inglés del juego .
El juego fue lanzado en Xbox bajo el nombre de Painkiller: Hell Wars .
Conduciendo a un restaurante bajo la lluvia con su esposa para celebrar su cumpleaños, Daniel Garner en la niebla no notó un camión que se aproximaba a toda velocidad al carril contrario. Como consecuencia del accidente, ambos mueren. Después de 30 años, el arcángel Samael aparece ante el espíritu de Daniel y le informa que está atrapado en el Purgatorio (el lugar entre el Cielo y el Infierno). Para llegar al Paraíso con su esposa, necesita destruir a 4 generales de Lucifer. Después de pensarlo un poco, Daniel acepta. Samael le da un mapa para rastrear los movimientos de las tropas de Lucifer y una poción, después de beberla, Daniel adquiere la capacidad de absorber las almas de los enemigos.
Después de la destrucción del primer general, Daniel se encuentra con Eva. Ella le dice que los demonios entran al Purgatorio usando tumbas como puerta de entrada a su mundo. Ella también le dice que no puede morir aquí y que si el demonio lo derrota, su alma irá al infierno. Después de señalarle a dónde se han movido los ejércitos de Lucifer, Eve se va mientras Daniel continúa luchando contra los enemigos. Después del segundo general, Eva se encuentra de nuevo con Daniel y le dice que no sabe a dónde se han movido los ejércitos. Daniel decide preguntarle a un demonio llamado Asmodeus al respecto. Eve se sorprende de que Daniel haya podido encontrar un lenguaje común con el demonio. Resulta que Asmodeus salvó a Daniel cuando fue atacado por 4 demonios a la vez. Asmodeus señala hacia dónde se han movido los ejércitos, y Daniel y Eve se van.
Después del tercer general, Daniel se encuentra con Samael. El héroe se derrumba y exige respuestas a las preguntas: ¿por qué está aquí? ¿Por qué no está en el cielo? que hizo mal Samael le responde tranquilamente que está aquí porque su alma es impura. Garner pregunta por qué pecados fue condenado, pero Samael se niega a responder. Entonces Daniel le dispara, pero esto no le causa ningún daño al arcángel. Samael le dice que aún no ha terminado todo y le cuenta sobre el cuarto general y la mano derecha de Lucifer - Alastor. Daniel va a buscarlo. Al encontrarlo, mata al demonio.
Después de la muerte de Alastor, Eve aparece en la escena de su asesinato y le dice a Daniel que, dado que Alastor está aquí, entonces Lucifer debería estar cerca. En el mismo momento, aparece Asmodeus, quien se sorprende de que Daniel haya podido matar a Alastor. Asmodeus dice que Daniel sería muy útil en esta guerra. Eve comienza a sospechar algo y pregunta qué está haciendo realmente Asmodeus aquí. Él responde que está cavando tumbas y se convierte en Lucifer. Lucifer dice que tenía razón al pensar que son demasiado débiles para atacar el Paraíso, y la muerte de Alastor lo confirma. Agarra a Eva con él y desaparece con ella en el infierno. Aparece Samael y dice que Daniel ha pasado la prueba y puede ir al Paraíso. Pero Daniel se niega, dice que Lucifer reagrupará las tropas y regresará, y que no va a destruir las hordas de demonios por segunda vez. Samael lo disuade, pero Daniel se muestra inflexible. Entonces Samael le muestra dónde está la entrada al infierno y Daniel sigue adelante.
Después de una batalla prolongada con Lucifer, Daniel lo destruye y se lleva a Eve con él, que está inconsciente. Pero no puede llegar lejos. Alastor aparece con su ejército, a punto de destruir a Lucifer. Resulta que Daniel no lo mató en ese momento, sino que simplemente lo envió de vuelta al infierno. Daniel responde que cuando termine con él, irá al Paraíso. Alastor se va, dejando a Garner destrozado por los monstruos.
La música de Painkiller merece especial atención. A casi todos los jugadores les gustó y, a menudo, lo destacan en las reseñas y comentarios de varios videos dedicados a este juego. Interpretado en el género de hard rock / heavy metal y ambient , contribuye significativamente a crear una atmósfera única.
La autoría de la composición en los créditos finales pertenece a la banda polaca Mech , que también lanzó un video musical de la canción del mismo nombre. Los autores de la parte ambiental en su conjunto son Marcin Czartyński ( polaco: Marcin "Cedyn" Czartynski ), sin embargo, Adam Skorupa ( polaco: Adam "Scorpik" Skorupa ) también escribió 4 composiciones musicales. Los autores de la música de batalla también son el grupo Mech.
La banda sonora incluye 16 pistas [1] :
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos.
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