borde del planeta | |
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Desarrollador | Computación del Nuevo Mundo |
Editor | Computación del Nuevo Mundo |
Fecha de lanzamiento | 1992 |
Género | CRPG |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | Neal Hallford , Eric Hyman, Kenneth L. Mayfield, Jon Van Caneghem |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | Ciudades DOS y FM |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
transportistas | disquete , cartucho |
Control | teclado |
Planet's Edge es un videojuego de rol de ciencia ficción espacial desarrollado en 1992 por New World Computing con Eric Hyman como diseñador principal. La trama del juego se centra en una investigación sobre la repentina desaparición del planeta Tierra al adentrarse en el Universo desde una base lunar. Hay dos modos de juego principales: exploración y combate en tiempo real usando varios vehículos, y exploración por turnos , resolución de problemas y combate en la superficie de docenas de planetas. El juego presenta muchos elementos, armas y misiones, aunque carece de cualquier tipo de experiencia o sistema de estadísticas para los cuatro personajes controlados por jugadores.
Antes de que comience el juego, una misteriosa nave extraterrestre se acerca a la Tierra para realizar un experimento que sale terriblemente mal y hace que la Tierra desaparezca en un agujero de gusano cósmico . Un equipo de investigación basado en la Luna determina que la única forma de recuperar la Tierra y todos sus habitantes consiste en recrear este experimento fallido. Desafortunadamente, el aparato experimental, llamado Centurion Drive, fue destruido en este accidente. Sin embargo, los científicos de la base lunar pueden recuperar suficiente tecnología de una nave alienígena estrellada para construir su propia nave espacial rudimentaria. Cuatro miembros del equipo científico dirigido por jugadores se unen para encontrar y obtener las piezas de repuesto necesarias para restaurar Centurion Drive y, al hacerlo, salvar la Tierra. Este es el objetivo principal del juego. [2]
La historia comienza en nuestro sistema solar , pero el espacio de fantasía abarca más de cien estrellas y sus planetas asociados y civilizaciones en las galaxias circundantes. El mundo del juego divide el espacio interestelar que rodea al Sol en ocho sectores caracterizados por civilizaciones alienígenas especiales con diversos grados de desarrollo tecnológico. Cada uno de los ocho sectores está asociado con una subparcela específica que debe completarse para poder acceder a cada uno de los ocho sectores necesarios para completar la construcción de Centurion Drive.
El juego comienza en una base lunar con el jugador en la tripulación de una nave espacial con una tripulación de cuatro miembros del equipo científico. Aquí, el jugador tiene opciones para asignar los recursos disponibles para construir nuevos barcos, armas u otros elementos, y clonar miembros de la tripulación. La clonación cambia aleatoriamente las estadísticas, los atributos asignados y las habilidades de cada uno de los cuatro miembros del equipo bajo el mando del jugador; no cambia su personalidad. Estas estadísticas siguen siendo las mismas durante todo el juego si los miembros del equipo se vuelven a clonar posteriormente. [3]
Una vez que la nave espacial está equipada y lanzada, el jugador la controla en tiempo real desde una perspectiva de arriba hacia abajo en tercera persona al emitir comandos a los miembros de la tripulación seleccionados de un menú . La nave puede viajar de un sistema estelar a otro y puede ponerse en órbita alrededor de varios planetas. [4] Algunos planetas tienen recursos útiles que se pueden extraer desde la órbita o desde un lugar donde cuatro miembros del equipo pueden teletransportarse. Se pueden encontrar naves extraterrestres en el camino. Algunos de ellos ofrecen oportunidades para el comercio o la información, pero otros pueden tener intenciones hostiles o de piratería. Si se produce una batalla, se ejecutará en una secuencia de acción similar a las que se encuentran en Starflight o Star Control [3] , en la que el jugador debe destruir las naves atacantes o intentar separarse de ellas y huir.
Cuando los planetas se encuentran con ubicaciones de teletransportación, cuatro personas del equipo científico pueden aterrizar y explorarlos. El jugador controla a los miembros del equipo en una vista isométrica de arriba hacia abajo similar a la que se usa en otros videojuegos de rol. Todo el movimiento, la interacción con objetos y NPC, y el combate en la superficie se basarán en turnos. Los comandos se emiten a los miembros del grupo a través de la selección de iconos en los que se puede hacer clic que se muestran en la pantalla o teclas de acceso rápido . [5]
Un aspecto importante del juego consiste en extraer recursos de los planetas y adquirir nuevas tecnologías para construir naves, armas y armaduras más potentes. Estos elementos permiten al jugador completar con éxito subtramas en sectores tecnológicamente más avanzados y obtener todas las piezas de repuesto necesarias para completar la construcción de Centurion Drive.
Este juego evolucionó a partir de los esfuerzos para desarrollar una adaptación informática de Star Fleet Battles , [6] el trabajo de seguimiento de Nil Hallford en Tunnels & Trolls: Crusaders of Khazan , fue designado para el puesto de diseñador por el fundador de New World Computing, John Van Kaneghem y se encargó desde el principio del desarrollo de Border Planets y Might and Magic III: Isles of Terra . Sin embargo, más tarde se contrató a Ron Bolinger para completar el diseño de Might and Magic III , de modo que Hallford pudiera centrar sus esfuerzos en la historia, el diálogo y los mapas del juego de Frontier Planets . [7]
En la edición de julio de 1992 de Computer Gaming World , el crítico Chris Lombardi se refirió a Frontier Planets como "un juego sólido y encantador con algunos grumos en la masa". Elogió la "historia rica, el buen equilibrio del juego y muchas horas de juego", [3] pero también citó varios errores en la mecánica del juego y deficiencias en los gráficos y la interfaz de usuario del juego . En otra revisión en PC Magazine , Barry Brenesal fue generalmente positivo sobre el juego, pero consideró que "uno de los puntos débiles" era el movimiento del personaje en una superficie planetaria. [8] En una excursión planetaria, los miembros del equipo a menudo se encuentran separados cuando el grupo viaja a través de puertas o pasillos con múltiples caminos. El crítico Scott A. May escribe para Compute! , declaró que el juego es "una obra maestra en miniatura de imaginación y variedad de juegos" empañado por "algunos bordes ásperos", incluida una "interfaz tosca y limitada" para controlar a los miembros del equipo durante la exploración planetaria. [9] El juego también fue revisado por Hartley y Patricia en Dragon #182 de 1992 y por Kirk Lesser en la columna "El papel de las computadoras". Los revisores le dieron al juego 4 de 5 estrellas. [diez]
En noviembre de 1992, el juego fue nominado para el juego de rol del año de Computer Gaming World porque "abre un nuevo tipo de creatividad en mundos para explorar y acertijos para resolver". [once]
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