Proyecto cero (juego)

proyecto cero

Portada europea de la versión de PS2 del juego
Desarrollador Tecmo
Editor Tecmo
parte de una serie " Proyecto Cero "
Fechas de lanzamiento

PlayStation 2 :
13 de diciembre de 2001
4 de marzo de 2002
1 de agosto de 2002
Xbox :
22 de noviembre de 2002
6 de febrero de 2003

2 de mayo de 2003
Género horror de la supervivencia

Clasificaciones de edad
ESRB : Adolescente
Detalles técnicos
Plataformas sony playstation 2
Modos de juego usuario unico
Transportador DVD
Control mando
Sitio oficial

Project Zero ( conocido como Zero (〜zero〜 ) en Japón y Fatal Frame en los EE . UU .) es  un juego de computadora de terror y supervivencia que se lanzó en las consolas PlayStation 2 y Xbox en 2001-2002 . El juego fue desarrollado por Tecmo y es el primero de una serie de juegos con el mismo nombre.

La versión de Xbox se lanzó más tarde que la versión de PlayStation 2 y contiene muchos elementos que no estaban en el juego original. La versión posterior agregó notas y diarios con historia, un nuevo jefe, nuevas misiones, nuevos disfraces y algunos fantasmas.

Trama

El juego sigue a una niña, Miku Hinasaki, que viaja a una mansión Himuro supuestamente embrujada para encontrar a su hermano Mafuyu. Mafuyu había estado desaparecido durante una semana después de visitar la mansión, donde buscaba a su mentor, Junsei Takamine.

Mientras Miku se abre camino a través de la enorme mansión, Miku se entera de los oscuros secretos que esconde, así como del espíritu maligno Kirie que secuestró a Mafuyu debido a su parecido con su antiguo amante, un joven que visitó previamente la mansión. Aunque Miku logra salvar a Mafuyu al final del juego, él le dice que debería quedarse con Kirie para que no esté sola. Después de eso, la cueva subterránea se derrumba y Mafuyu desaparece junto con el espíritu. Miku escapa de la mansión y posteriormente dice que después de todo esto, dejó de ver cosas que la gente normal no puede ver.

Mecánica del juego

El juego gira en torno al personaje principal Miku Hinasaki y continúa en cuatro capítulos (o "Noches"). Es esta chica la que será controlada durante la mayor parte del juego, con la excepción del capítulo Prólogo, en el que el personaje controlado es el hermano del protagonista Mafuyu. Los puntos de salud de los personajes se muestran como una barra vertical en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando los puntos de salud alcanzan el límite inferior, el personaje muere y el juego termina. Sin embargo, a medida que avanza el juego, el personaje encontrará puntos de curación que restauran la salud hasta cierto punto. Tanto Miku como Mafuyu llevan una linterna para ayudarlos a explorar la oscura mansión embrujada.

La única arma de Miku es una vieja cámara que le dejó su madre. Capturar un fantasma en la lente de la cámara y luego dispararle, inflige daño al enemigo. La cámara tiene su propia "munición": películas fotográficas que contienen una cierta cantidad de cuadros de "tomas". Hay varios tipos de películas repartidas por toda la mansión, y cada tipo tiene su propia fuerza letal. La cámara también contiene varias habilidades especiales que se pueden desbloquear a medida que avanza el juego.

El jugador tendrá que explorar toda la mansión y su territorio, buscar ciertos elementos y resolver acertijos que le permitan avanzar en la historia. Algunos fantasmas son amigables y no atacarán a Miku, pero la mayoría son hostiles. El juego se puede guardar en puntos especiales (cámaras en el stand), que se encuentran en diferentes partes de la mansión. En estos puntos, Miku y Mafuyu pueden cambiar sus rollos de película, así como detectar la presencia de fuerzas de otro mundo cerca. El juego también se puede guardar al final de cada capítulo. Sin embargo, si el espíritu está dentro de un área de punto de guardado, la ubicación de guardado será roja, lo que significa que el jugador no puede guardar hasta que el fantasma sea destruido.

Hay tres finales posibles para el juego, uno de los cuales solo está disponible en la versión de Xbox de este juego.

Calificaciones

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "7.3 de 10 [1]

Notas

  1. Neomega. Reseña de Fatal Frame  // Game Country  : revista. - Ediciones Gameland, 2002. - Abril ( N° 07 (112) ). - S. 68-69 . — ISSN 7157-1000 .

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