inflarlo | |
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géneros | juego de ritmo |
Desarrollador | Andamiro |
Editor | Andamiro |
Plataformas | Arcade, Xbox , PlayStation 2 , PSP , PC |
el primer juego |
Bombea la primera pista de baile ( 1999 ) |
Último juego |
Pump It Up XX: Edición del 20.º aniversario ( 2019 ) |
Escisiones | Bombea Pro, Bombea Infinito |
Pump It Up es el nombre común de una línea de máquinas tragamonedas musicales fabricadas por la empresa coreana Andamiro . Pump It Up (a menudo abreviado como PIU o simplemente Pump ) es un juego de ritmo musical del mismo tipo que Dance Dance Revolution de Konami .
La jugabilidad es muy simple. En la pantalla de la máquina, al compás de la música, los objetos del juego (flechas) se mueven hacia arriba al ritmo. Su dirección corresponde a la dirección de las flechas impresas en los paneles de la pista de baile. La esencia del juego es "derribar" las flechas que están alineadas con el "objetivo" (el patrón de flechas en la parte superior de la pantalla) presionando los botones correspondientes de la plataforma de baile con los pies. Las canciones del juego en cada nivel de dificultad corresponden a una secuencia de flechas estrictamente definida, que se denomina diagrama de pasos . Un diagrama de pasos puede consistir en combinaciones de flechas ordinarias, así como dobles y triples (saltos) (y, a veces, incluso más de ellos, lo que requiere que se presionen tanto las piernas como los brazos) y broches / congelaciones / agarres ( flechas congeladas / agarres en inglés ). Las flechas dobles requieren la presión simultánea de dos paneles correspondientes en la plataforma de baile , lo que obliga a los jugadores a rebotar de tal manera que, en el momento del aterrizaje, sus pies presionan simultáneamente los dos paneles necesarios. Los broches suelen ser flechas estiradas que requieren que el jugador siga presionando las almohadillas correspondientes hasta que toda la flecha pase la plantilla translúcida.
La computadora evalúa las acciones del jugador en función de la "precisión" de presionar: el intervalo de tiempo entre presionar y pasar la flecha sobre el "objetivo". Al mismo tiempo, la máquina muestra la evaluación del prensado: “Perfecto”, “Excelente”, “Bueno”, “Malo” o “Señorita”. La máquina también cuenta las combinaciones (o "combos"): la cantidad de calificaciones "Perfecto", "Excelente" y "Bueno" recibidas por el jugador en una fila. "Bueno" no restablece el contador combinado como lo hacen "Malo" o "Señorita", pero tampoco agrega puntos a su valor como lo hacen "Perfecto" y "Excelente". La pantalla también muestra una "barra de vida", también conocida como "barra de vida" , que muestra las posibilidades del jugador de completar una canción en particular. Inicialmente, el nivel de la barra de vida se establece en 50% y aumenta cuando se obtienen resultados equivalentes a las calificaciones "Perfecto", "Excelente"; no cambia con calificaciones "Buenas" y disminuye su valor con "Malas" y "Miss". Si la barra de vida cae al 0%, la pista se considera reproducida. Esta opción, conocida como Stage Break, la configuran los propietarios de las máquinas y se puede desactivar para que el jugador pueda seguir jugando incluso cuando la barra de vida llega a cero. Sin embargo, deshabilitar esta opción no deshabilita la pérdida automática si el jugador ha recibido 51 calificaciones de "Miss" seguidas. Después de la canción perdida, el juego se considera terminado. Cuanto mejor realice el jugador la secuencia de movimientos que ofrece la máquina, y cuantos menos espacios permita, mejor puntuación obtendrá y más tiempo permanecerá en el juego, pero solo hasta el número asignado de canciones, generalmente 3 o 4. termina
Los tipos principales del juego cambiaron de una versión a otra de la máquina. Desde 1999, las máquinas tragamonedas han tenido tres tipos de juegos estándar: arcade normal (que incluye los modos Normal, Difícil y Doble), Nonstop Remix y Battle. En mayo de 2000, se añade el modo Loco al tipo arcade. Desde el lanzamiento de Exceed en 2004, estos tres tipos de juegos se han dividido en "estaciones de juego": Easy/Training, Arcade, Remix, Mission Station. Desde el lanzamiento de la versión NX, las canciones se han agrupado en estaciones dentro de las cuales se pueden reproducir ciertos modos (Arcade Station: Normal, Hard, Crazy, Freestyle, Nightmare; Special Zone: Full Song, Remix, Another; y World Tour: una estación donde necesitas completar misiones). Con el lanzamiento de Pump It Up NX2, WorldMax aparece entre los modos de juego, donde se invita al jugador a viajar a través de un vasto "mapa", completando varias tareas. Comenzando con Fiesta, lanzado en 2010, el juego se divide en dos modos principales: el modo fácil, que es más fácil de navegar para los jugadores novatos, y el modo completo, que permite a los jugadores reproducir más canciones y usar el modo misión que reemplazó al modo WorldMax. .
Hay dos estilos principales de juego en PIU : el juego técnico (también conocido como "técnica" entre los jugadores), cuyo objetivo principal es ganar el máximo número posible de puntos por completar canciones, y el estilo libre (que no debe confundirse con el modo de juego - Estilo libre) - su propio tipo de actuaciones de demostración, que se centran principalmente en la apariencia del baile que se está realizando, y solo entonces - en la presión correcta y oportuna de las flechas. Las actuaciones de los jugadores son evaluadas por el jurado según un sistema especial.
Para facilitar el paso de las canciones, así como para diversificar el juego, se utilizan modificadores especiales. Para activarlos, es necesario presionar los botones del controlador en una secuencia determinada mientras selecciona una canción. Tras la activación exitosa del modificador, puede escuchar un sonido característico y aparecerá una imagen especial en el costado de la pantalla.
Lista parcial de modificadores:
La lista anterior contiene solo ediciones arcade, no contiene versiones beta y de demostración , versiones no oficiales e inéditas. Además, la lista no incluye las máquinas Pump It Up Pro e Infinity.
La primera versión del juego contenía 15 pistas para jugar en modo normal, 4 remixes y 4 pistas para el modo batalla.
El segundo lanzamiento del juego, que incluía 4 pistas y 1 remix de pistas usadas anteriormente, agregó 17 pistas nuevas y 6 remixes.
Se utiliza la interfaz de la versión anterior. Uno de los remixes está inicialmente cerrado y solo se puede abrir con un código especial. Para jugar en el modo Nonstop Remix Double, debe ingresar un código especial mientras está en el modo de juego Nonstop Remix.
La primera versión en introducir el modo Loco, aunque requería un código especial para abrirlo. Se requería el mismo código para el modo Crazy de estilo Nonstop Remix, pero se canceló cuando se usaba el código de estilo Nonstop Remix Double.
Con una renovación casi completa de la lista de canciones, esta versión del juego recupera muchos éxitos conocidos de los 90. De una lista total de 23 pistas, solo 2 de ellas están tomadas de versiones anteriores, y ambas tienen diagramas de pasos actualizados y complicados: Extravaganza y Another Truth. Los 7 remixes incluían un remix oculto de 2nd Dance Floor (que ya no está oculto en esta versión), pero también con un diagrama de pasos modificado.
Esta versión tiene pocos cambios con respecto a la anterior. La interfaz se ha mantenido igual. Se agregaron 14 pistas y 1 remix, así como varios remixes utilizados anteriormente.
A pesar de la falta de nuevas canciones, esta versión contó con las 66 canciones y 18 remixes de las entregas anteriores.
Esta versión presenta todas las canciones utilizadas anteriormente. Además, se han añadido 17 canciones nuevas para un total de 83 canciones y 18 remixes.
La interfaz es similar a la versión anterior, pero el modo Loco está disponible sin ingresar un código especial. Además, el menú de selección de canciones se presenta en forma de cinta con imágenes oblicuas en las que se escriben los títulos de las canciones. La versión Perfect Collection se lanzó más tarde para PC, pero usaba una interfaz similar a la versión Premiere (descrita a continuación).
Esta versión es bastante única: el nombre del modo Loco se ha cambiado a Extra Experto (o XX para abreviar), una nueva interfaz, un nuevo modo Doble (XX Doble) y retenciones (flechas que requieren presión continua en la barra de juego) son introducidos.
En esta interfaz rediseñada, las flechas azules (botones) se utilizan para seleccionar una canción como de costumbre, mientras que las rojas cambian el modo de juego. Cuando juegas solo, es posible seleccionar una canción de cualquier modo (excepto el modo Batalla, disponible solo cuando juegan juntos).
Esta versión fue producida por F2 System, que lanzó el juego de baile TechnoMotion en 2000. F2 presenta dos canciones en esta versión: Holiday y Can Can. Can Can apareció más tarde en el canal K-Pop en versiones anteriores a Exceed, a pesar de haber sido compuesta especialmente para Pump It Up. Posteriormente, a partir de la versión Exceed 2, se trasladó al canal BanYa.
Primer lanzamiento internacional. Hay 6 canciones nuevas (todas arreglos de canciones pop de Asia oriental) y 81 canciones de versiones antiguas (es decir, casi todas las canciones usadas anteriormente, excepto los remixes). Se cambió el nombre de varias canciones y se les dio un título en inglés.
Se ha cambiado la interfaz: las flechas azules (botones) también se usan para seleccionar canciones, pero solo se ve una pista en la pantalla, cuya selección se confirma con el botón central. Las flechas rojas (paneles) solo se usaban para ingresar códigos que eran más fáciles de recordar. Además, se ha introducido un único código para los modificadores de velocidad (en lugar de diferentes códigos para diferentes velocidades).
La edición especial brasileña incluyó 6 canciones pop adicionales en inglés y 8 en portugués.
Un nuevo lanzamiento cuyo título está formado por la combinación de The Pre miere y Extra . Contiene 87 canciones de The Premiere y 22 canciones de Extra (no se incluyeron remixes ni la nueva versión de Clon's First Love).
Interfaz tomada de la versión Premiere .
El lanzamiento coreano presenta una interfaz ligeramente modificada de The Premiere : se han cambiado los códigos y la forma de cambiar entre los modos Fácil, Difícil y Loco (no es posible cambiar los modos de juego de otros).
Se introdujeron dos nuevos modos: División y Half-Double. Desafortunadamente para los fanáticos del modo División, no se usó en versiones posteriores del juego, excepto en Premiere 2 .
Esta versión del dispositivo presenta 36 pistas nuevas y ninguna de las antiguas. Aunque fue un lanzamiento coreano, el modo Nonstop Remix no estaba habilitado.
Esta versión se lanzó en Corea solo con canciones nuevas, mientras que Premiere 2 se lanzó al mercado internacional unos meses después , incluida la mayoría de las canciones de The Premiere con 36 canciones nuevas agregadas. Por lo tanto, Rebirth rápidamente quedó obsoleto en comparación con Premiere 2 .
Versión ampliada de Rebirth para el mercado internacional. Con 36 temas nuevos de Rebirth y 66 temas antiguos de The Premiere . Faltan nuevas canciones de Extra que aparecieron en The PREX .
Un lanzamiento internacional que combina la mayoría de las canciones de Rebirth con las canciones reintroducidas de Extra , para un total de 93 canciones.
El lanzamiento internacional se presenta con una interfaz Extra similar y veinte canciones nuevas, todas de pop estadounidense y latino, impulsadas por la creciente popularidad de PIU en América Latina , especialmente en México.
Sin embargo, el juego presenta 36 canciones antiguas (para un total de 56) y 16 de las 20 canciones nuevas son canciones de autores desconocidos (con la excepción de Conga de Gloria Estefan) con diagramas de pasos bastante simples, lo que les da a algunos fanáticos razones para considerar esta versión del dispositivo es la peor jamás lanzada.
Esta versión es una continuación de Premiere 3 , con 3 canciones nuevas y algunas canciones que no se incluyeron en Premiere 3 en el pasado . Utiliza la misma interfaz que The Premiere 3 . Hay un total de 76 canciones en esta versión del juego, incluidas cuatro canciones de rap estadounidense (Burning Krypt, Can You Fell Dis Or Dat, DJ Nightmare, You Don't Wanna Runup).
Además de nuevas canciones, esta versión recuperó las canciones de Banya, Hypnosis and Ignition Starts, que aparecieron en la primera versión del juego y nunca habían aparecido en lanzamientos internacionales, se cambiaron algunos diagramas de canciones antiguas y se introdujo un nuevo modo: Nightmare. - lo que aumentó la complejidad del juego a un nuevo nivel.
Además, para este lanzamiento se obtuvieron varias licencias de algunas de las canciones que son populares en todo el mundo ( Shakira - "Objection", Thalia - "It's My Party", No Doubt - "Just a Girl", Madonna - "Music ", Metallica - " Master of Puppets"), que estaban presentes en la versión beta del juego, pero en la versión de lanzamiento se eliminaron de la lista de canciones.
El lanzamiento coreano de esta versión se retrasó y tuvo lugar solo en octubre de 2003.
Exceed es la décima edición del juego, que presenta un estilo de interfaz completamente nuevo, en el que las canciones se dividen en tres "canales" ("canales"): BanYa, Pop y K-Pop. Las flechas rojas (botones) se usaron para cambiar entre canales, las flechas azules se usaron para seleccionar una canción. Después de seleccionar la canción, se seleccionó el nivel de dificultad (modo). Se ha utilizado nuevo hardware para mejorar y acelerar ciertos aspectos del juego. Exceed también permitió a los operadores prohibir (bloquear) algunas canciones que consideraban inapropiadas. Esta versión presenta 24 canciones nuevas (incluidos los Monkey Fingers ocultos), para un total de 102 canciones (incluido el regreso de Fighting Spirits de 2nd Dance Floor).
Solo se han agregado 18 canciones nuevas a Exceed 2. La principal innovación ocurrió en la parte de la interfaz. Aparecieron las estaciones de juego (Stations): Arcade, Battle y Remix. Arcade Station incluye cinco modos de juego principales. Battle Station es un modo especial para partidos que brinda oportunidades especiales para esto. El juego requiere un crédito, pero pueden jugar dos jugadores, aunque solo una canción de la lista de remezclas. La lista de modificadores en este modo depende del modo de competición ('Buscaminas', 'Batalla de objetos'). Además, los remixes continuos y las versiones completas de las canciones se trasladan a una estación separada: Remix Station. Solo se pueden reproducir 2 canciones en este modo, pero si las completas en el modo Loco o Pesadilla y obtienes una calificación S en ambos casos, se desbloqueará la canción adicional Raw: la música de la introducción de Exceed 2, en versiones posteriores llamada Exceed2 Apertura.
En total, esta versión presenta 18 canciones nuevas, 10 comebacks, 7 remixes, 2 versiones completas, para un total de 136 canciones.
Zero presenta una interfaz completamente nueva. Mientras selecciona una pista, se ve la secuencia de video de fondo de la canción, dos jugadores pueden reproducir la misma canción en diferentes niveles de dificultad. Zero también tiene un modo Easy Station con una interfaz liviana y canciones sencillas, ideal para principiantes. Mission Station contiene una selección de canciones que se reproducen de acuerdo con ciertas reglas modificadas: tareas. Completar con éxito las misiones te permite abrir canciones ocultas.
Otro modo incluye canciones con un diagrama de pasos modificado (generalmente drásticamente diferente del original), lo que a menudo aumenta la complejidad de las canciones (por ejemplo, Love is a Danger Zone 2 Another Nightmare es simplemente imposible de completar sin la ayuda de un segundo jugador) .
Hay alrededor de 130 canciones en la lista de canciones del dispositivo, 25 de las cuales son nuevas.
Pump it Up New Xenesis (NX para abreviar) es una nueva ronda en la serie Pump It Up. Cuenta con una nueva interfaz, 29 nuevas canciones y una nueva estación (estación) - Special Zone, que contiene todos los remixes, versiones completas de canciones y Another-versiones. NX fue desarrollado por Nexcade. Reemplazó al equipo de Freevolt que trabajó en la creación de Exceed, Exceed 2 y Zero.
Se agregaron nuevas canciones a un canal New Tunes separado en Arcade Station. El nuevo modo World Tour para el dispositivo es un conjunto de 64 misiones con 3 canciones cada una. Para aprobar con éxito, debe completar la canción con ciertas condiciones (por ejemplo, la cantidad de errores no debe exceder un número determinado, etc.). Completar con éxito las misiones te permite abrir canciones cerradas. Todas las versiones de Another de las canciones de Zero se guardaron en Remix Station.
Además, con el lanzamiento de esta versión, apareció un nuevo cuerpo del dispositivo, llamado FX. FX presenta un diseño futurista distintivo y una pantalla de plasma de 42 pulgadas. Las canciones de Yahpp, una división de la banda BanYa (Chimera, Arch of Darkness, Final Audition Ep. 2-1/2-2, Witch Doctor #1 y Fire) aparecieron en la lista de canciones.
Niveles de dificultad de la canciónNX utiliza un nuevo sistema simbólico para calificar la dificultad de las canciones. Se utilizan asteriscos, fragmentos e iconos "?". Una estrella corresponde a dos niveles de dificultad (en consecuencia, media estrella corresponde a un nivel), siete estrellas corresponden a la dificultad máxima de este símbolo de 14 puntos. Para los niveles superiores al 14, se utilizan símbolos de calaveras (una calavera añade un punto de dificultad). Nivel "????????" diseñado para canciones muy complejas o canciones que son imposibles de completar para un jugador.
Pump it Up Next Xenesis 2 (abreviado como NX2) es la vigésima entrega arcade de la serie Pump It Up. NX2 es una extensión de la línea NX, pero con algunos cambios. Las 29 canciones del canal New Tunes de NX se distribuyeron a sus respectivos canales y se reemplazaron con 30 canciones nuevas, pero la versión coreana también presenta otra canción con licencia para este lanzamiento, "Tell Me" de Wonder Girls . Esta versión también incluye 5 canciones de Pump It Up Pro.
Dos canciones, Yahpp - Solitary 1.5 y Hot Potato's - No Despair, están abiertas para jugar solo usando una unidad USB especial , que también se usa para guardar los resultados de pasar en el modo WorldMax y para el sistema de clasificación de Internet.
3 canciones por juego - A diferencia de versiones anteriores donde era posible reproducir hasta 4 canciones en Arcade Station, en NX2 el número máximo de canciones por juego en este modo se redujo a 3. Según Andamiro, esto se hizo a pedido de los arcades , que consideraban demasiado largo el juego a las cuatro canciones.
Expansión de la estación de entrenamiento : además de las 20 lecciones de NX, además de las 20 lecciones de NX, se agregaron 20 más a la estación de entrenamiento en NX2, lo que le permite practicar incluso en uno de los modos de juego más difíciles: Pesadilla. En las últimas lecciones, el color de los punteros-flechas se ha cambiado según el pie que necesita para presionar el botón requerido (rojo - con el pie izquierdo, azul - con el derecho, amarillo - con cualquiera). Esto se hace por la conveniencia de aprender la técnica de los giros.
Interfaz de Arcade Station : similar a la versión NX, pero ligeramente mejorada. Para cada canción, se muestra el puntaje máximo alcanzado para cada modo, el nombre del jugador que logró el puntaje máximo y la cantidad de calorías/oxígeno consumido.
"Internacionalización" : a partir de NX2, se admiten cuatro idiomas en todos los dispositivos: inglés, coreano, español y portugués. Sin embargo, los títulos en coreano permanecen en las introducciones de algunas de las canciones.
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Además de nuevas canciones y cambios de interfaz, la principal innovación en NX2 fue el sistema USB en modo WorldMax. Usando una unidad flash personal especial , el jugador puede guardar el grado de finalización de WorldMax y abrir canciones previamente cerradas. En este modo, debes completar 333 misiones y 8 jefes. Como recompensa por completar una misión, el jugador recibe "millas" que pueden usarse tanto para desbloquear nuevas canciones como para realizar los cambios necesarios en las propias misiones. A diferencia del World Tour, el modo WorldMax de NX se centra más en el juego individual. El sistema le permite continuar el paso de este modo en otro dispositivo NX2.
NXA es la última evolución de la línea NX. Esta versión agrega 26 canciones nuevas, 17 remixes, 17 canciones completas y 4 canciones ocultas introducidas unos meses después como parte de una campaña promocional. Solo se pueden encontrar tres pistas nuevas en los modos Easy Station y WorldMax. Otra novedad (Trato De No Trabarme) es una canción oculta solo en modo Canción Completa. La canción Wonder Girls - Tell Me se presenta en versión internacional por primera vez. En total, sin incluir remixes, la máquina contiene 34 nuevas composiciones. Sin embargo, hay muchas más diferencias entre las listas de canciones de NXA y NX2: se han eliminado muchas canciones antiguas de Zero y NX. Una parte importante de las canciones antiguas de BanYa aparecen exclusivamente en el modo WorldMax.
El conjunto de misiones NXA WorldMax continúa basado en el conjunto de misiones NX2, duplicando su número: un NX2 WorldMax completamente completado corresponde al 42.6% del NXA WorldMax. La diferencia en los porcentajes de finalización (42,6 en lugar de los 50 esperados) se debe a que algunas canciones fueron eliminadas de esta versión y reemplazadas en WorldMax por otras, aunque con las mismas tareas en las misiones.
Un nuevo modo para esta versión es Brain Shower. Aquí se le ofrece al jugador ejercicios mentales de conteo, observación y memoria. Las canciones en este modo se dividen en 10 niveles de dificultad en tres categorías.
A diferencia de Training Station en NX2, Easy Station en NXA permite que jueguen dos jugadores y tiene una selección mucho más grande de canciones que varían en dificultad de 1 a 9.
Pump It Up Fiesta es una especie de reinicio de la serie Pump It Up en honor al décimo aniversario desde el lanzamiento de la primera versión, que es lo que dice el subtítulo del juego: Versión del décimo aniversario. Esta versión difiere significativamente de los juegos pertenecientes a la subserie NX. En primer lugar, se han eliminado los modos Easy Station, Arcade Station, Remix Station y WorldMax, ahora el juego tiene solo dos modos principales: Easy Mode y Full Mode. El juego se inicia automáticamente en Modo Fácil, cambiando a Modo Completo ingresando un código especial en la plataforma o en presencia de una unidad USB, que ahora puede ser casi cualquier cosa, no solo las especiales de Andamiro. Junto con el juego, también se introdujeron nuevos tipos de estuches para reemplazar el FX: CX y TX, que difieren en tamaño, luz de fondo y pantallas. El TX tiene una pantalla de plasma de 50 pulgadas, mientras que el CX, más económico y pequeño, tiene una pantalla de 42 pulgadas como el FX.
El sistema de clasificación de pistas también se ha cambiado, volviendo a las designaciones digitales, sin asteriscos ni fragmentos. Otro gran cambio que trajo nuevas posibilidades fue que las pistas ahora podían tener cualquier número de diagramas de pasos, tanto simples como dobles. Junto con esta versión, se agregó soporte para UCS (User Custom Step): tablas de pasos que los jugadores pueden crear en cualquier pista disponible en la máquina usando un programa especial en una computadora y una unidad USB para almacenar información sobre estas tablas. Además, las unidades USB se utilizaron para instalar parches publicados regularmente que agregaron nuevas pistas y diagramas de pasos. El último parche lanzado para Fiesta es el 1.20. También a partir de esta versión del juego, se agregó el modo Short Cut, en el que el jugador tiene la oportunidad de tocar composiciones cortas de aproximadamente un minuto. A partir de ahora, el estricto número máximo de pistas ha sido reemplazado por un sistema de "corazones" que se le dan al jugador al comienzo del juego. Para una pista regular, al jugador se le descuentan 2 corazones, para un Atajo - 1, para un Remix - 3 y para una Canción Completa - 4. En caso de recibir una A (o superior) en la pista, el jugador es devolvió 1 corazón si reprodujo una pista normal o Remix, o 2 si reprodujo una canción completa. En el caso de una B o menos, los corazones no se devuelven.
En Easy Mode, los jugadores tienen la oportunidad de seleccionar solo pistas de un conjunto limitado, dificultad y cambiar la velocidad de las flechas. Al cambiar al modo completo, el jugador encontrará una selección mucho mayor de pistas y diagramas de pasos, así como un nuevo menú de opciones en el que se pueden configurar todos los modificadores necesarios sin ingresar combinaciones complejas en la plataforma. En el Modo completo, puede seleccionar pistas clasificándolas por versión en la que aparecieron, por género (Melodías originales, K-Pop, World Music) y por tipo de pista (Normal, Atajo, Canción completa, Remix). El modo WorldMax en esta versión se ha convertido en el menú Mission Zone, disponible solo en modo completo y con una unidad USB.
Originalmente planeado como una actualización importante de Fiesta, Fiesta EX se ha convertido desde entonces en un juego independiente que continúa la serie. Los cambios que se han realizado en esta versión ya no son tan revolucionarios en comparación con Fiesta, y estaban más orientados a mejorar la interfaz, el soporte de almacenamiento USB y eliminar errores. A partir de esta versión del juego, los desarrolladores cambiaron a un ciclo de desarrollo y soporte de dos años para el juego, y no uno de un año, como ocurría en la serie, comenzando con Exceed 2. Al igual que en la versión anterior, Se lanzaron parches con el tiempo, introduciendo nuevas pistas y diagramas de pasos. El último parche para Fiesta EX es 1.51.
Fiesta 2 es una de las versiones más populares del juego de la serie y todavía se distribuye ampliamente en todo el mundo. Como en el caso del Fiesta EX, los principales cambios estuvieron orientados a mejorar la interfaz y eliminar errores. El último parche para Fiesta 2 es 1.61.
Posteriormente, se convirtió en la principal inspiración para los fanáticos al crear un juego de simulación para Windows : StepF2, basado en StepMania y con una interfaz casi idéntica al juego original. [2]
A finales de 2014, cuando ya estaba claro que la serie necesitaba desarrollarse a grandes pasos para estar a la altura de su principal competidor, apareció una nueva versión del juego: Pump It Up Prime . A partir de esta versión, el juego recibió soporte para salida HD 16: 9, manteniendo la compatibilidad con el antiguo estándar de salida de imagen 640x480 (4: 3), porque muchos casos más antiguos tenían pantallas que no admitían alta resolución. La otra adición importante es el Modo de clasificación, un tercer modo que es una versión más avanzada del Modo completo que brinda a los jugadores una ventaja más competitiva al obligarlos a jugar no solo por la velocidad sino también por la precisión. A partir de esta versión, el modo de clasificación se ha vuelto obligatorio al participar en el campeonato WPF (World Pump Festival).
El juego se ha centrado más en el componente en línea: a partir de ahora, las unidades USB ya no almacenan información sobre los perfiles de los jugadores dentro de sí mismas, sino que solo tienen un pequeño archivo con un identificador especial, según el cual la máquina, si hay una conexión a Internet. , descargará información sobre el jugador y todos sus logros, incluidas las canciones desbloqueadas y los diagramas de pasos, desde el servidor del juego. El 29 de septiembre de 2016, se lanzó el último parche importante, el 1.21. Los servidores de Pump It Up Prime se cerraron el 30 de junio de 2017, al mismo tiempo que se lanzó un microparche 1.22, que abrió la posibilidad de reproducir todo el contenido que anteriormente solo estaba disponible si tenía una cuenta en línea y un perfil en el juego. [3]
El desarrollo continuo de la serie Prime ha traído nuevas características y nuevas pistas al juego. Junto con esta versión del juego, se introdujo un nuevo tipo de carcasa: LX, la más grande y brillante de todas las mostradas anteriormente, con una pantalla de 55 pulgadas. [4] La característica más importante es la aparición en el juego de soporte para lectores NFC y tarjetas especiales AM.PASS, que reemplazan las unidades USB para acceder a un perfil en línea. El soporte USB en sí no se elimina y también se pueden usar "unidades flash". La segunda innovación es el modificador Auto Velocity (AV), que le permite ajustar la velocidad de las flechas en la pantalla con la mayor precisión posible, lo que le permite al jugador negarse a comprometerse al elegir entre dos multiplicadores de velocidad y elegir inmediatamente un valor cómodo. La tercera característica importante es el modo Rivales, que te permite registrar a tres jugadores con perfiles en el juego como tus rivales y poder comparar tu resultado con sus resultados durante el juego. Además, el juego ahora se puede actualizar no solo instalando parches a través de una unidad USB, sino también descargándolos de la red si hay una conexión a Internet estable.
El 1 de enero de 2018, el juego se sometió a una actualización importante, recibió la versión número 2.00, en la que recibió muchas pistas nuevas, un esquema de color de interfaz modificado y también cambió su nombre a 2018 Prime 2. El parche actual - 2.05.1, lanzado el 26 de marzo de 2019, da acceso a todo el contenido del juego sin necesidad de un perfil y desactiva la posibilidad de jugar en línea. Los servidores del juego se cerraron el 28 de marzo de 2019. [5]
El 16 de octubre de 2018, apareció un video corto [6] en el canal oficial de YouTube de los desarrolladores de AndamiroPR , llamado el primer adelanto de un nuevo juego de la serie. Además de los personajes y logos de los juegos antiguos, al final había una fecha de lanzamiento de enero de 2019 y una mención de que el segundo teaser se mostraría en noviembre de 2018. El segundo avance apareció en el canal el 13 de noviembre de 2018 [7] y ya contiene información detallada sobre el próximo lanzamiento, incluidas nuevas canciones. Se mostró una demostración del juego en la IAAPA Attractions Expo 2018 en Orlando , Estados Unidos . La prueba de ubicación en Corea tuvo lugar el 14 de diciembre de 2018 [8] y el lanzamiento el 7 de enero de 2019 [9] .
La diferencia clave entre esta versión y las anteriores es la introducción de un sistema de partidas en línea (inicialmente roto, pero incluido con el primer parche [10] ), que permitirá a jugadores de todo el mundo jugar los mismos niveles para jugar contra cada uno. otro por el resultado. Podemos considerar este sistema como un desarrollo posterior del sistema de rivales (rivales) de la versión anterior del juego. El soporte para SD ha desaparecido del juego, solo queda la salida de imagen en modo HD (720p o 1080p). Otras innovaciones son un sistema de rangos que se desbloquean al completar diferentes condiciones, similar a otros sistemas de logros en varios juegos de computadora, reevaluación y ajuste de las dificultades de una gran cantidad de tablas de pasos, así como la capacidad de abrir nuevas dificultades y pistas sin tener que abrir un sitio web y comprarlas con la moneda del juego, porque ahora se abren al final de la sesión del juego bajo ciertas condiciones.
El parche actual es 2.08, lanzado el 21 de abril de 2022. [once]
Pump It Up atrajo a muchos países, como su República natal de Corea , así como a la mayoría de los países de América del Sur, por ejemplo , México , Brasil , Argentina , Bolivia , donde suplantó fácilmente a su eminente competidor Dance Dance Revolution . En otros países clave, como EE. UU., estas máquinas siguen compitiendo con fuerza. En Rusia, esta competencia también fue relevante, sin embargo, debido a la baja popularidad de las salas de juegos en general y los juegos de ritmo en particular, la mayoría de las máquinas tragamonedas en Rusia son irrelevantes para los estándares mundiales.
El movimiento de bombas en Rusia existe desde 2003, pero cobró su verdadero aliento en el otoño de 2005 gracias a la presentación oficial de la máquina en Rusia. Desde entonces, se han celebrado varios campeonatos rusos. El desempeño de los jugadores, por regla general, es espectacular y atrae la atención de los espectadores. El campeonato también es visitado por un número considerable de espectadores habituales, lo que invariablemente atrae la atención de la prensa. Los movimientos de jugadores rusos y ucranianos están bastante conectados, y la competencia entre los países es tan fuerte como la amistad de los participantes. Los participantes de Ucrania vienen regularmente a los campeonatos rusos y viceversa. Ciudades más activas: Moscú , Krasnoyarsk , Kiev , San Petersburgo , Kazan , Krasnodar .
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