Puyo Puyo~n

Puyo Puyo~n
Desarrollador Compilar
Editor
Localizadores Sega de América
parte de una serie puyo puyo
Fechas de lanzamiento sega dreamcast 4 de marzo de 1999 nintendo 64 3 de diciembre de 1999 Estación de juegos 16 de diciembre de 1999 color del juego 22 de septiembre de 2000
Género rompecabezas
Creadores
Supervisor Masamitsu Nitani
Diseñador de juegos
  • Masamitsu Nitani
  • Kazunaki Yonemitsu
Detalles técnicos
Plataformas
Modos de juego
Lenguaje de interfaz
transportistas
Control

Puyo Puyo〜n (ぷ ぷよ〜ん, Puyo Puyo En )  es el cuarto juego de rompecabezas dela serie Puyo Puyo , lanzado el 4 de marzo de 1999 para Sega Dreamcast y en diciembre para PlayStation y Nintendo 64 . Lanzado solo en Japón.

Jugabilidad

La jugabilidad de ~n sigue siendo similar a la de Puyo Puyo Tsu , con la adición de un nuevo personaje. A medida que se limpian los puyos del campo, el medidor de potencia se llena, y cuando llena la parte superior, puede usar uno especial. Las habilidades especiales de cada personaje difieren de persona a persona, y estas características varían mucho entre la versión casera y la versión de Game Boy Color . Cada cuadrícula en las versiones domésticas corresponde a una regla especial, que implementa un campo predefinido y reglas de tablero especiales. En la versión de Game Boy Color, cada vez que se arrojaban escombros, Sun Puyos caía sobre las pantallas. El juego también presentaba varios modos de Tokoton, incluidas cuadrículas más grandes o más pequeñas que 6x12 en versiones domésticas, y un modo de Batalla libre que permitía PvP contra cualquier personaje desbloqueado. El arte también difiere significativamente de sus predecesores, adoptando un tono más serio en comparación con otros juegos.

Hubo diferencias sutiles entre las versiones domésticas ~n , pero hubo una gran diferencia entre las versiones domésticas y la versión de Game Boy Color. "Puyo Puyo~n: Kaa-kun Isso" (lit. "Puyo Puyo~n: Junto con Carby") para PlayStation contiene la misma música que la versión de Sega Dreamcast de Puyo Puyo~n , pero solo admite hasta dos jugadores. . Puyo Puyo ~ n Party 64 para Nintendo 64 tiene música diferente a la versión de Dreamcast y sin escenas con voz, pero retuvo el modo multijugador para cuatro jugadores e incluyó un modo Transfer Pak que podía desbloquear más obras de arte conectando el "Pocket Puyo Puyo SUN ". "Pocket Puyo Puyo~n" para Game Boy Color utiliza música de "Pocket Puyo Puyo Sun", así como música de "Puyo~n", presenta más personajes y más especiales, incluidos algunos de "Pocket Puyo Puyo Sun" y Minotauros en lugar de Zou Daimaou, pero naturalmente solo admite dos jugadores y comparte la misma historia, conservando el humor cómico de las versiones anteriores. Pocket Puyo Puyo~n también tiene un modo de rally especial para desbloquear especiales y puedes elegir qué especial querías usar antes de que comenzara el juego. Esta versión no tiene la Regla especial ni ninguna característica específica del tablero de las versiones domésticas, ni tenía otros tamaños de cuadrícula para Tokoton Puyo Puyo, pero tiene la capacidad de jugar Endless como Action Endless de Puyo Puyo 2 ( donde la basura aparece en la bandeja y los ayudantes aparecen en momentos aleatorios dependiendo de la configuración de dificultad). La posición que tomó Puyo Puyo~n en la serie pudo haber servido de base para Puyo Puyo 7 .

Trama

A diferencia de los juegos anteriores, donde la historia es bastante cómica, ~n tiene una historia seria que recuerda a jugar a Madou Monogatari . El Príncipe Oscuro encuentra libros en una biblioteca mágica cuando encuentra una caja negra. Comienza a inspeccionar la caja negra antes de que se le escape de las manos y se abra. A la mañana siguiente, llegó el circo de Puyo y Arles, junto con Carbunkle, fueron a ver cómo estaba. Son recibidos por una figura misteriosa que viste un Pierrot parecido a un bufón.

Cuando llega Arles, algo anda mal y Carbuncle vuelve a desaparecer. Arle debe abrirse paso entre muchos oponentes, como antes. Durante su búsqueda, Draco, Seriri, la Bruja y Chico se unen a Arle cuando se encuentran con Shezo y Rulu. Rulue sabía que algo andaba mal con el Príncipe Oscuro, y cuando Arles lo conoció, parecía extraño y no como su personalidad habitual. Congela a otros personajes para que no estorben. Arlé derrota al Príncipe Oscuro, quien se despierta y pregunta por qué Arlé estaba allí. El Príncipe Oscuro le explica a Arla que un oponente más fuerte le ha lavado el cerebro, y después de eso, aparece Pierrot, revelándose como el Doppelganger de Arla. Los dos luchan para ver quién existe en el mundo y Arles sale victorioso.

Después de la pelea, el Doppelganger de Arle insiste en que ella es la "Real Arle" que existió en el mundo, sintiéndose debilitada por su derrota, pronto desaparece, para sorpresa de Arle. Unos segundos después, Carbuncle reapareció en la habitación y Arles se alegró de volver a verlo. La gema en la frente de Carbuncle brilla y Arles pregunta qué sucede. Él dispara un rayo desde su frente y la pantalla se vuelve blanca, luego negra y los créditos aparecen.