Premios de juego SXSW
Los Wow Gaming Awards se llevan a cabo durante el evento anual South by Southwest (SXSW) que se lleva a cabo en Austin , Texas . Los premios son parte de la SXSW Gaming Expo, que forma parte de la sección interactiva del festival SXSW.
Historia
Los videojuegos formaban parte de SXSW en la filial interactiva de SXSW; en 2006, el festival lanzó "Screenburn" como una parte dedicada del departamento de videojuegos interactivos, luego lo rebautizó como SXSW Gaming en 2013. Matthew Crump, un veterano en el desarrollo de juegos, se unió a SXSW en 2012 y lideró el esfuerzo para crear los SXSW Gaming Awards en su estreno durante el festival de 2014. En septiembre de 2013 se anunciaron nuevos premios en quince categorías diferentes que se otorgarán durante el festival de 2014. Sin embargo, Crump murió de un ataque al corazón poco antes de las vacaciones. Los organizadores del evento decidieron cambiar el nombre de "Innovación cultural en juegos" a "Premio a la innovación cultural Matthew Crump" para honrar las contribuciones de Crump al festival. [1] [2] Los años futuros han agregado categorías de premios adicionales.
Formato
Los desarrolladores y editores deben enviar sus juegos para que los organizadores del festival los consideren antes de la fecha límite; estos juegos por lo general tenían que lanzarse públicamente en el año calendario anterior al festival (por ejemplo, para los premios de 2014, los juegos tenían que lanzarse en 2013). Los organizadores del festival, junto con un grupo de expertos de la industria, revisan todos los materiales y seleccionan los cinco mejores para cada categoría de juegos. A continuación, se abren las votaciones abiertas para elegir al ganador final de cada premio. Los Gamer's Voice Awards son exclusivos para ellos, limitados solo a juegos independientes lanzados en el año calendario anterior o en el año en curso, que cualquier miembro del público puede nominar. Los organizadores del festival seleccionan varios juegos (generalmente más de cinco) después de que cada uno de ellos es nominado para el premio. Estos juegos se presentan en forma de juego en el festival SXSW para permitir que los asistentes los prueben antes de votar por sus favoritos.
Premios
Juego del año
Juego móvil del año
Juego de mesa - Juego del año
- 2015 - Reinos estelares , juegos de magos blancos [3]
- 2016 - Pandemic Legacy , Juegos Z-Man [4]
- 2017 - Arkham Horror: El juego de cartas , Fantasy Flight Games [5]
- 2018 - Gloomhaven , Juegos Cephalofair [2]
Juego de realidad virtual del año
- 2018 - Resident Evil 7: Riesgo biológico , Capcom [2]
- 2019 - Beat Saber , juegos Beat
- 2020 - No Man's Sky VR , Hola Juegos
Excelencia en el juego
Excelencia en las Artes
Excelencia en Animación
Excelencia en Logro Visual
Excelencia en logros técnicos
Excelencia en la narración
Excelencia en diseño y producción
Excelencia en marketing de juegos
- 2014 - Assassin's Creed IV: Black Flag , Ubisoft [1]
Excelencia en efectos especiales
Excelencia en la música
Dominio en multijugador
Formalmente "Mejor juego multijugador" hasta 2016
Excelencia en convergencia
Otorgado por un juego que ejemplifica la llamada a un crossover . Formalmente "Premio de Convergencia" hasta 2016
Logros del arte de Texas
Otorgado a un estudio o juego en Texas
Premio a la Innovación Cultural Matthew Crump
Otorgado por un juego que desafía la idea normal de los videojuegos al ofrecer una visión culturalmente innovadora del mundo.
Personaje más valioso
Juego de esports del año
Equipo de eSports más valioso
Canal en línea más valioso
La personalidad de Internet más entretenida
- 2016 - Greg Miller, un poco divertido [4]
Contenido adicional más valioso
El juego financiado más esperado
Juego financiado con más éxito
La nueva propiedad intelectual más prometedora
Juego de moda del año
Creación de fans del año
- 2017 - Brutal Doom 64 , Sargento_Mark_IV [5]
Premio Gamer's Voice
Premio a un juego indie votado por los jugadores; en 2016 se dividieron en las categorías Individual y Multijugador.
Un jugador
Multijugador
- 2016 - Bestias de bandas , Boneloaf [4]
- 2017 - Arena Gods , juegos de supertipos [5]
Notas
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Renovich, James Ganadores de los premios SXSW Gaming Awards . Austin Chronicle (8 de marzo de 2014). Consultado el 19 de julio de 2018. Archivado desde el original el 29 de junio de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Se revelan los ganadores de los premios SXSW Gaming Awards 2018 . IGN (18 de marzo de 2018). Consultado el 19 de julio de 2018. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2018. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Karmali, Luke Dragon Age: Inquisition gana el juego del año de SXSW . IGN (16 de marzo de 2015). Consultado el 19 de julio de 2018. Archivado desde el original el 28 de enero de 2020. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Dornbrush, Jonathan Ganadores de los premios SXSW Gaming Awards 2016 . Entertainment Weekly (21 de marzo de 2016). Consultado el 19 de julio de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Makuch, Eddie Uncharted 4 gana el juego del año en los premios SXSW . GameSpot (19 de marzo de 2017). Consultado el 19 de julio de 2018. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ Logan Trent. Se anuncian los ganadores de los premios SXSW Gaming Awards 2019 . SXSW (17 de marzo de 2019). Consultado el 12 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 4 de abril de 2019. (indefinido)
Enlaces