sarcófago | |
---|---|
Género | thrash metal , black metal , death metal |
años | 1985-2000 |
País | Brasil |
Lugar de creación | Belo Horizonte |
etiqueta | Cogumelo Records, Música para las Naciones , Relapse Records |
Otros proyectos |
Sepultura , Azote, Ángel Carnicero, Mutilador, Sextrash, Insultor, Holocausto, Cirrosis, Zona Morta |
Sarcófago es una banda brasileña de black / thrash / death metal de Belo Horizonte . Creado por el ex vocalista de Sepultura Wagner Lamuner y Geraldo Minelli en 1985.
Se cree que la portada del álbum debut del grupo " INRI ". tuvo una gran influencia en los black metalers de Corpspaint [1] . El disco también se considera uno de los álbumes de la "primera ola de black metal" que ayudó a dar forma al género. Su segundo álbum, " The Laws of Scourge ", es considerado uno de los primeros en el género del death metal técnico . [2] .
La banda se disolvió en 2000 después del lanzamiento del EP Crust . Los ex miembros además de Wagner tocaron en todo Brasil en 2006 bajo el seudónimo de Tributo ao Sarcófago (Tributo a Sarcófago). En 2009 surgieron rumores de que la formación original que aparece en el álbum INRI se reuniría para una breve gira, pero resultaron ser falsos. Todo su material está siendo relanzado actualmente como una colaboración entre Cogumelo Records y el sello estadounidense Greyhaze [3] .
Sarcófago (de puerto . - sarcófago ) fue creado en 1985 en Belo Horizonte, Minas Gerais , Brasil [4] . Inspirándose en el hardcore punk finlandés y en las primeras bandas de thrash/black metal como Bathory , Celtic Frost y Slayer [5] , el objetivo de Sarcófago era crear la música más agresiva de la historia. Wagner Lamunier, quien dejó Sepultura en marzo de ese año, fue invitado a unirse a la banda. Aunque Sepultura nunca grabó nada con Lamounier, él escribió la letra de la canción " Anticristo " en su EP Bestial Devastation . Sarcófago debutó en Warfare Noise I split lanzado en 1986 (pistas "Recrucify", "The Black Vomit" y "Satanas"). Su música y letras se consideraron impactantes en ese momento, lo que les atrajo una atención considerable. La formación en ese momento estaba formada por Butcher (guitarra), Antichrist (Lamoigner; voz), Incubus (Geraldo Minelli; bajo) y Leprous (Armando Sampaio; batería).
Con un nuevo baterista "DD Crazy", conocido como pionero en el mundo del metal por su amplio uso de blast beats en este álbum, Sarcófago lanzó "INRI" en julio de 1987. La aparición de la banda en la portada del álbum - pintura corporal, chaquetas de cuero y cartucheras - se considera la primera expresión definitiva de la representación visual y el estilo del black metal. La música no ha tenido menos impacto, convirtiéndose en un hito importante en el desarrollo del género. A pesar del estatus legendario del disco, Lamunier no estaba satisfecho con los resultados finales, quejándose de la calidad de la grabación y de que la banda sufría conflictos internos. Después del lanzamiento de "INRI", el grupo se disolvió brevemente. Lamunier se mudó a Uberlandia para estudiar economía en la Universidad Federal de Uberlandia (UFU), mientras que Butcher y su hermano DD Crazy dejaron la banda. Este último tocó la batería en el debut de Sextrash en 1989 , Sexual Carnage .
Cuando se lanzó por primera vez, Rotting causó una gran controversia debido a su portada: la figura de un ángel de la muerte lamiendo el rostro de un hombre que se parecía mucho a Jesucristo . Estaba basado en una pintura medieval. El propio artista de la portada, Kelson Frost, se negó a pintar la corona de espinas en la cabeza del hombre, que fácilmente lo identificaría como el mesías cristiano.
Rotting es musicalmente diferente al black metal crudo y rápido de INRI. El baterista de sesión "Joker" trajo influencias cruzadas de thrash a la banda ; Wagner también aprendió rápidamente a tocar la guitarra y se le ocurrieron muchos de los riffs de guitarra del álbum. Rotting también marcó el primer cambio de nombre, con el dúo principal de la banda renombrándose a sí mismos como "Wagner Antichrist" y "Gerald Incubus". Su apariencia también ha sufrido un cambio: abandonaron los clavos en los brazos y las piernas porque dificultaban tocar en los conciertos. Rotting fue el primer lanzamiento internacional de Sarcófago, manejado en Europa por el sello británico Music for Nations y en América por Maze/Kraze [6] . Maze Records lanzó una versión censurada de Rotting, borrando la portada original y agregando una etiqueta que decía "Con el ex vocalista de Sepultura" sin consultar a la banda. Enfurecido por las acciones de la etiqueta, Sarcófago los demandó.
A esto le siguió The Laws of Scourge (1991), que se considera revolucionario en la carrera de la banda, y también se considera una de las primeras grabaciones de death metal técnico. La nueva dirección en la música influyó en los nuevos miembros de la banda Fabio "Jhasko" (guitarra) y Lucio Olliver (batería), e inspiró a muchas bandas de metal como Godflesh , Paradise Lost , Bolt Thrower , Deicide y Morbid Angel .
The Laws of Scourge se convirtió en el álbum más vendido de Sarcófago y es responsable de su agenda de giras más extensa. Su gira también incluyó sus primeros conciertos internacionales: visitaron países sudamericanos como Perú y Chile , mientras que en Europa tocaron en Portugal y España . En Brasil, su actuación más importante fue como acto de apertura en el concierto de los pioneros del crossover thrash " Dirty Rotten Imbeciles " en São Paulo .
Musicalmente, "Hate" se destaca por su enfoque simple y directo y el uso de una caja de ritmos, lo que ha generado cierta controversia. Lamunier afirmó no tener reparos en usar este dispositivo, alegando que la mayoría de los bateristas de death metal usan pads para grabar, lo que termina produciendo el mismo sonido uniforme que una caja de ritmos.
A fines de 1996, Sarcófago lanzó la compilación "Decade of Decay", que incluía, entre otras cosas, versiones de demostración de sus primeras canciones y raras fotos detrás del escenario. La banda describió el disco como un "regalo" para sus fans.
El cuarto y último álbum de Sarcófago, "The Worst" (1997), muestra a la banda desacelerándose en comparación con el acelerado "Hate" y mejor versada en la programación de cajas de ritmos. Minelli y Lamunier vieron esta grabación como el "resumen" de sus carreras. En el año 2000 se lanza el EP "Crust" - el canto del cisne de Sarcófago. Se suponía que esto era una vista previa del próximo álbum, pero el dúo principal de la banda se disolvió antes de que comenzara la grabación.
Para conmemorar el vigésimo aniversario del álbum dividido Warfare Noise I, Cogumelo Records y Gerald Incubus organizaron un espectáculo en Belo Horizonte. Junto a Minnelli, la formación de este evento fue Fábio Jhasko (guitarra), Manu Joker (batería) y Juarez "Tibanha" (voz). Esta actuación fue grabada y había planes para lanzarla en DVD.
En octubre de 2007, Sarcófago voló a Santiago , Chile , para actuar en el festival Black Shadows junto a los pioneros del death metal Possessed .
En marzo de 2009, Wagner supuestamente anunció que Sarcófago se reuniría y que su gira incluiría actuaciones en los festivales Wacken Open Air y Hole in the Sky, así como en Londres , Nueva York , Los Ángeles y Tokio . Dijo que esta sería la formación original que aparece en el álbum de INRI, pero que esta sería la única gira en la que estarían y que no habría material nuevo. Un par de días después, el propio Lamounier escribió a la prensa musical, exponiendo la noticia como un engaño.
Inspiradas en Venom y Hellhammer , las primeras letras de Sarcófago eran abiertamente satánicas . Estas letras a menudo usaban blasfemias y escenarios crudos y obscenos, como una mirada blasfema al nacimiento virginal de la Virgen María . A pesar de su postura aún polémica, en 1989 la postura del grupo sobre el cristianismo era más agnóstica que satánica. El lanzamiento original en vinilo estuvo acompañado de un extenso manifiesto escrito por Lamuñer en el que criticaba el efecto alienante que el catolicismo tenía en la sociedad brasileña. El grupo también cuestionó la divinidad de Cristo, afirmando que era un hombre común que murió por sus ideas. Su siguiente álbum, The Laws of Scourge, continuó con su nuevo enfoque en temas más realistas, con letras que generalmente cubren temas relacionados con la muerte, como el suicidio y el asesinato. La banda nuevamente tuvo problemas con los censores estadounidenses cuando la letra de la versión regrabada de "The Black Vomit" fue eliminada por la fuerza del folleto del CD, así como la canción completa "Prelude to Suicide".
![]() | |
---|---|
Foto, video y audio | |
sitios temáticos | |
En catálogos bibliográficos |
|