SimCity (serie de juegos)

SimCity

Logotipo de la serie de juegos SimCity
Géneros Constructor de ciudades , Estrategia
Desarrollador Maxis
Editores Broderbund (1989-1990), Maxis (1990-1997), Electronic Arts (1997-presente)
Creadores Maxis (1989-presente)
Plataforma Amiga , Acorn Archimedes , Acorn Electron , Amiga , Amiga CDTV , Amstrad CPC , Atari ST , BBC Micro , C64 , DESQview , DOS , EPOC32 , FM Towns , iOS ( iPod Touch , iPhone y iPad ), PC-98 , OLPC XO- 1 , OS/2 , Linux , Mac OS , móvil ( Symbian y Java ), NeWS , navegador , SNES , Tk , Unix , Windows , X11 TCL , Sinclair ZX Spectrum , Wii
el primer juego SimCity Classic
(2 de febrero de 1989 )
Último juego SimCity
( 5 de marzo de 2013 )
Escisiones SimCity 64 , SimCity DS , SimCity Social , SimCity Creator , SimCity BuildIt
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

SimCity  es una serie de videojuegos de simulación urbana desarrollados por Will Wright y Maxis . Una de las franquicias más exitosas en la historia de Maxis, solo superada por la serie The Sims . El apogeo de la serie llegó en los años 90, pero el lanzamiento de nuevos juegos empezó a ir acompañado de nuevos fracasos.

Todos los juegos de la serie SimCity son un sandbox de construcción de ciudades, el objetivo principal del jugador es crear y desarrollar una ciudad virtual, desarrollar sectores industriales y comerciales, mejorar el nivel de vida, luchar contra las enfermedades y el crimen, crear áreas recreativas, combatir los atascos de tráfico. , elementos, crisis, etc. En teoría, el juego puede continuar para siempre y no tiene fin.

Simcity Classic (1989)

SimCity , también conocido como Micropolis o SimCity Classic [1]  , es la primera simulación de construcción de ciudades. El juego fue desarrollado por Will Wright y lanzado para varias plataformasprincipalmente en 1989-1991 [ 2 ] [3] [4] [5] [6] . SimCity está realizado en gráficos bidimensionales , la vista de la ciudad es "desde arriba". La esencia del juego se reduce a la creación de una ciudad, el desarrollo de zonas residenciales e industriales, la construcción de infraestructura y la recaudación de impuestos para el desarrollo futuro de la ciudad. En el juego, así como en el mundo real, es importante elevar el nivel de vida de la población y mantener un equilibrio entre los diferentes sectores, de lo contrario, el asentamiento puede decaer e incluso declararse en quiebra [7] [8] .

A pesar de que el juego se lanzó en 1989, el simulador se desarrolló en 1985, cuando Will Wright recién comenzaba su carrera como desarrollador independiente, es decir, antes de la formación del estudio Maxis [9] . Sin embargo, durante cuatro años, los editores de juegos se negaron a lanzar el proyecto por temor a un fracaso de ventas, ya que el juego carecía de los elementos arcade o de acción que dominaron el mercado de los juegos de computadora en la década de 1980. Brøderbund [10] finalmente accedió a distribuir el juego . Aunque SimCity no se vendió bien al principio, las ventas del simulador aumentaron después de las críticas positivas de la prensa de videojuegos [11] . Alcanzando el estatus de " superventas " , el simulador se ha lanzado a muchas otras plataformas. La más popular de ellas fue la versión SNES , publicada en 1991, que, con la complicidad de Nintendo , mejoró significativamente la jugabilidad [12] .

Tras su lanzamiento, SimCity vendió 300.000 copias para ordenadores y casi 2 millones de copias del juego para SNES [13] .

SimCity 2000 (1993)

El segundo juego de la serie SimCity , SimCity, se lanzó el 1 de julio de 1993 para computadoras personales, después de lo cual se lanzó en varias consolas de juegos durante varios años: Sega Saturn [14] y SNES [15] en 1995, Playstation en 1996 [16 ] y otros .

El juego está realizado en gráficos isométricos , a diferencia de la primera parte, donde el repaso tiene lugar "desde arriba". La esencia del juego se reduce a la creación de una ciudad, el desarrollo de zonas residenciales e industriales, la construcción de infraestructura y la recaudación de impuestos para el desarrollo futuro de la ciudad. En el juego, como en el mundo real, es importante mejorar el nivel de vida de la población, mantener un equilibrio entre los diferentes sectores y monitorear la situación ecológica en la región, de lo contrario, el asentamiento puede decaer e incluso ir a la quiebra [ 17] .

A pesar de que SimCity Classic es el pionero del género , fue SimCity 2000 el que se convirtió en el ejemplo clásico de todos los simuladores de construcción de ciudades independientes posteriores lanzados durante la próxima década. Según datos aproximados, se vendieron 4,23 millones de copias del simulador principalmente en EE.UU. , Europa y Japón [18] . A semejanza de SimCity 2000 , empresas independientes han creado muchos simuladores [19] .

SimCity 3000 (1999)

La tercera entrega de la serie SimCity , lanzada el 24 de enero de 1999 para Windows , Macintosh y, de acuerdo con Loki Games , Linux . [20] El juego cuenta con gráficos isométricos que son más detallados que en SimCity 2000 y hay más servicios de la ciudad disponibles. Inicialmente, se planeó que el juego se hiciera íntegramente en 3D [21] , incluso se presentó una versión en 3D en el E3 de 1997 [21] , pero posteriormente los desarrolladores llegaron al consenso de que la creación de un juego en 3D aceptable no era posible debido a al presupuesto insuficiente y la falta de experiencia, y que el lanzamiento del juego podría ser el mayor golpe para la franquicia SimCity [21] .

En 2000, el juego también se lanzó con diferentes nombres en diferentes regiones, como SimCity 3000 Unlimited (en Norteamérica), SimCity 3000 Deutschland (Alemania), SimCity 3000 World Edition (otros países) y SimCity 3000 UK Edition (Reino Unido e Irlanda) y otros.

SimCity 4 (2003)

La cuarta simulación de construcción de ciudades lanzada el 14 de enero de 2003. Gráficos, como en series anteriores de juegos isométricos.

El juego permite a los jugadores usar la terraformación para crear un mejor sitio de construcción o crear un paisaje hermoso y único . Los jugadores pueden dividir los terrenos de la ciudad en zonas especiales: residencial , comercial , industrial y crear y mantener servicios sociales , transporte y servicios públicos . Para que la ciudad se desarrolle con éxito, los jugadores deben administrar las finanzas , monitorear el medio ambiente y mantener la calidad de vida necesaria para sus habitantes. SimCity 4 introdujo ciclos de día/noche y otros efectos especiales que no se habían visto en juegos anteriores de la serie SimCity . También hay herramientas externas que te permiten modificar edificios.

SimCity 4 fue bien recibido por su uso de un motor 3D y fue ampliamente aclamado, ganó varios premios y fue votado como uno de los juegos de PC más vendidos en 2003 . [22] A pesar de esto, errores y fallas aparecían en el juego de vez en cuando, como la imposibilidad de enlazar la autopista o construir transporte público. Hay muchos más errores en la versión para Mac del juego que crean un riesgo constante de que el juego se bloquee.

Sociedades SimCity (2007)

El quinto juego de una serie de simuladores de construcción de ciudades, aunque fue desarrollado por la compañía independiente Tilted Mill Entertainment, por lo que este juego puede atribuirse condicionalmente a la franquicia principal. El juego fue lanzado el 13 de noviembre de 2007.

SimCity City with Character ofrece una planificación cuidadosa y mucho espacio para la creatividad. Este juego difiere de los juegos anteriores de la serie: tiene la capacidad no solo de construir una ciudad, sino también de formar una cierta "estructura social" en ella. El tipo de sociedad está determinado por varios tipos de energía social, combinándolos, el jugador puede crear una ciudad única. En juegos anteriores de la serie, el enfoque principal estaba en el desarrollo de infraestructura urbana y la construcción de estructuras. En SimCity Societies , el objetivo es crear una sociedad viable que refleje el enfoque individual del jugador para administrar una ciudad. Sin embargo, la ordenación del territorio y la gestión de los recursos siguen siendo elementos importantes en el desarrollo del entorno urbano.

SimCity (2013)

El sexto juego de la serie SimCity, fue lanzado el 5 de marzo de 2013 en los EE . UU . [23] y el 7 de marzo en Rusia [24] .

El juego fue desarrollado utilizando el motor Glassbox, donde los objetos individuales obedecen las reglas de la simulación.

El lanzamiento estuvo acompañado de un fuerte escándalo relacionado con el sistema de protección DRM incorporado , que requiere una conexión constante a la red, sin embargo, los servidores de la empresa EA Games , que preparó en pequeñas cantidades, no pudieron hacer frente al flujo de información. , lo que, como resultado, impedía que muchos jugadores jugaran al simulador y esperaran varias horas a que "tu turno" se conectara al servidor y comenzara el juego [25] . Y si el jugador pudo ejecutar el simulador, se enfrentó a numerosos errores y salidas repentinas de la red debido a un error del servidor y, posteriormente, a la pérdida de datos guardados [26] . Esto, a su vez, resultó en un descontento masivo, la demanda de una parte de los compradores de un reembolso por un "producto que no funciona" y una petición a la Casa Blanca exigiendo la eliminación de DRM en SimCity [27] , ya que la empresa anunció que no iba a devolver dinero por el producto [28] . Sin embargo, los desarrolladores resolvieron rápidamente los problemas principales corrigiendo errores con actualizaciones y conectando servidores adicionales [29] .

A pesar del escándalo del servidor, el juego entró rápidamente en las listas de juegos más vendidos, vendiendo 2 millones de copias en seis meses [30] .

SimCity BuildIt (2014)

El séptimo juego de la serie SimCity se lanzó en 2014 para dispositivos móviles con Android e IOS .

SimCity BuildIt es el primer constructor de ciudades completamente en 3D para dispositivos móviles donde el jugador puede rotar y escalar la imagen. Según los desarrolladores, el juego heredó muchas de las características y el diseño del juego de PC SimCity , pero al mismo tiempo, la jugabilidad es radicalmente diferente y está adaptada para dispositivos móviles. Recibió una mejora de gráficos en 2020 con la aplicación de reflejos de agua y condiciones climáticas. Además del proceso de construcción de la ciudad en sí, existe un sistema de comunicación a través del "club de alcaldes", el modo competitivo "concurso de alcaldes", "guerra".

Notas

  1. Clásico de SimCity . SimCity . Consultado el 26 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2015.
  2. Manual de Sim City - Amstrad y Spectrum . infogramas _ Consultado el 10 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015.
  3. Ciudad Sim  . lugar de juego Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016.
  4. Ciudad Sim  . Mundo del espectro. Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016.
  5. Ciudad Sim  . uvlista. Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2016.
  6. ↑ Sim City - Acorn Electron  . base de juegos. Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016.
  7. ↑ Catálogo de software Maxis 1992  . Recuperado: 7 de febrero de 2016.  (enlace inaccesible)
  8. SimCity Clásico  . Fecha de acceso: 7 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 3 de abril de 2014.
  9. Los Simerables  . jacobinmag. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2015.
  10. SimCity (Videojuego de 1989  ) . herencia mundial. Consultado el 1 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 18 de enero de 2016.
  11. Jones, Darran. Retro Gamer - Número 115  (inglés)  (enlace descendente) . Retro Gamer (15 de abril de 2013). Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016.
  12. [ http://www.ign.com/top/snes-games/35 Sim City Lanzamiento: 1991] . IGN . Consultado el 1 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016.
  13. Ciudad Sim  . _ Gráficos VG. Consultado el 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2015.
  14. Saturn de Sega: Intensidad de 32 bits  // Electronic Gaming Monthly  : revista  . - Ziff Davis , 1994. - Agosto ( núm. 61 ). - Pág. 50-52 .
  15. Sim City 2000  . IGN . Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2015.
  16. SimCity 2000 Playstation  . vgcharts. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2015.
  17. ↑ Buenas reseñas antiguas : SimCity 2000  . Revista Escapist (19 de septiembre de 2013). Archivado desde el original el 18 de enero de 2016.
  18. ↑ Base de datos  del juego . vgcharts. Archivado desde el original el 5 de enero de 2016.
  19. Musgo, Richard . De SimCity a SimCity: la historia de los juegos de construcción de ciudades  (inglés) , Arstechnica  (11 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 4 de junio de 2015.
  20. Descripción del juego SimCity 3000 en el sitio web de Loki . Consultado el 29 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 14 de abril de 2012.  (Inglés)
  21. 1 2 3 SIMply Divine: Historia del software Maxis; Página 7: ¡Pero es en 3D! (enlace no disponible) . Geoff Keighley y Game Spot . Fecha de acceso: 4 de enero de 2009. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. 
  22. El grupo NPD informa sobre la industria de videojuegos de EE. UU. anual de 2003 impulsada por las ventas de software de consola . Grupo NPD . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  23. Katie Williams. SimCity Fecha de lanzamiento anunciada: marzo de  2013 . GameSpy (2 de junio de 2012). Consultado el 18 de julio de 2012. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  24. SimCity para PC . Club suave . Archivado desde el original el 3 de abril de 2016.
  25. Dave Thier. SimCity Server Crash: Maxis promete un juego gratuito para los jugadores  (inglés) . Forbes (9 de marzo de 2013). Consultado el 29 de junio de 2013. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2013.
  26. ↑ El lanzamiento de Floyd, Tori SimCity provoca largos tiempos de espera en los servidores de EA | El clic derecho - Yahoo! Noticias Canadá . Ca.news.yahoo.com (29 de abril de 2011). Consultado el 6 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016.
  27. El juego SimCity comienza con escándalo . Consultado el 26 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2013.
  28. EA no ofrece reembolsos de SimCity . Polígono (8 de marzo de 2013). Fecha de acceso: 8 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  29. Los problemas del servidor no impidieron el lanzamiento exitoso de SimCity . Consultado el 16 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2022.
  30. Matulef, Jeffrey SimCity vendió más de 2 millones de  copias . Eurogamer . Gamer Network (24 de julio de 2013). Consultado el 25 de julio de 2013. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2016.