Construir SimCity

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Construir SimCity
Desarrollador pista veinte
Editor El mundo entero Artes electrónicas
parte de una serie SimCity
Fecha de lanzamiento Android , iOS
El mundo entero 16 de diciembre de 2014
ultima versión
Género simulador de construcción de ciudades
Detalles técnicos
Plataformas Android , iOS
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz El idioma ruso está presente lista de idiomas: Ruso
Japonés
Inglés
Holandés
Español
Italiano
Chino
Coreano
Alemán
Portugués
Turco
Finlandés
Francés

Requisitos del sistema
Android versión 2.3.3 y posteriores; IOS versión 7.0 y posteriores; acceso a Internet
Control pantalla táctil
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

SimCity BuildIt  es un simulador gratuito de  construcción de ciudades que es una continuación de la línea de juegos SimCity y está diseñado específicamente para los sistemas operativos Android [1] e iOS .

Desarrollo y lanzamiento

El juego es desarrollado por un equipo de 8 a 10 personas en Helsinki [2] .

Por primera vez sobre el próximo lanzamiento del juego, se supo el 10 de septiembre de 2014 [3] . Para dispositivos iOS, este es el segundo juego de la línea SimCity, el primero fue la versión móvil de SimCity 3000 (así como su versión mejorada). A pesar de esto, SimCity BuildIt es la primera simulación urbana para dispositivos móviles, realizada completamente en gráficos tridimensionales, donde el jugador puede rotar y escalar la imagen [4] . Según los desarrolladores, el juego heredó muchas de las características y el diseño del juego para PC SimCity , lanzado en 2013, pero al mismo tiempo, la jugabilidad es radicalmente diferente y está adaptada para dispositivos móviles. Los desarrolladores también señalaron que durante el desarrollo del juego, se comunicaron con los jugadores para evitar errores graves, como sucedió anteriormente con la versión móvil de Dungeon Keeper . Los desarrolladores prometieron que si el juego falla, lo harán multijugador [5] . El juego fue lanzado el 17 de diciembre de 2014. Tres semanas después del lanzamiento, el juego tuvo 15,5 millones de descargas, tiempo durante el cual hubo 648,5 millones de sesiones de juego, para un total de 8300 años. También se mostraron las estadísticas de los jugadores de los países que más se preocupan por el bienestar de la población, resultaron ser Taiwán , Corea del Sur , Singapur , Hong Kong y Japón . Los usuarios rusos acabaron junto a los holandeses y polacos. Poco después de su lanzamiento, el juego se convirtió en la segunda aplicación de iOS más descargada y la tercera en muchos otros países [6] .

Jason Willing, vicepresidente de la división móvil de Maxis , dijo que SimCity BuildIt se ha convertido en el juego más popular de toda la franquicia SimCity , con 40 millones de jugadores que ya lo juegan. Desde junio de 2015, el juego ha estado constantemente en la lista de las 100 aplicaciones más descargadas para iPad desde su lanzamiento [7] . El éxito del juego llevó al equipo de desarrollo a mantener vivo el juego mediante el lanzamiento de expansiones temáticas, como la capacidad de crear barrios al estilo de Tokio, Londres y París, así como la capacidad de organizar competiciones entre jugadores [2] .

Jugabilidad

El jugador al principio recibe un terreno vacío, que debe equipar con nuevos caminos, casas, fábricas y tiendas. Las fábricas pueden producir diferentes tipos de materias primas. Las tiendas están limitadas a una cierta cantidad y producen productos especiales a partir de materias primas obtenidas de las fábricas. Las materias primas y los bienes se pueden utilizar para construir nuevas casas. Cada casa se construye en 6 etapas, durante las cuales el edificio de pequeños barracones se convierte en un gran rascacielos.

A medida que avanza por los niveles, aumentan los requisitos en la ciudad, todas las casas deben contar primero con electricidad, luego con agua, alcantarillado y eliminación de desechos. Luego estaciones de bomberos, policía y clínicas. Lo anterior es una infraestructura vital para los residentes, si algo de esto falta, dará lugar a que las personas comiencen a abandonar sus hogares. Además, la ciudad debe estar equipada con parques verdes: aunque esto no es vital, la falta de parques arruinará la vida de la población. También hay infraestructura auxiliar, cuya ausencia no perjudicará a la población: educación, entretenimiento, juegos de azar y monumentos culturales. Estos edificios solo se pueden comprar con llaves, que se emiten para entregas diarias y restauración de edificios después de desastres. La presencia de estos edificios aumentará la densidad de población y su bienestar general. Si la población de la ciudad es bastante, paga altos impuestos.

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico58/100 [8]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
IGN3,5/5 [9]
Jugadores de bolsillo2,5/5 [10]
Arcada táctil4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[once]
Revista PC4/5 [12]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com6/10 [13]

El crítico del sitio web  de Gamezebo , Tom Christiansen, señaló que si bien el juego pertenece a la línea SimCity , ya no es un simulador de construcción de ciudades, sino más bien un juego de rompecabezas. De hecho, todo el juego se reduce a la extracción y creación de recursos para la construcción de casas, por lo que el jugador recibe dinero y, a su vez, puede construir infraestructura. El crítico calificó el juego de muy tedioso, debido al hecho de que el objetivo es recolectar los recursos correctos y alegrarse de que se haya construido un nuevo edificio, pero al mismo tiempo elogió el juego por sus hermosos gráficos y efectos visuales [14]. .

Otro crítico, Matt Lieble de GameZone , señaló que aunque los gráficos del juego son mucho más primitivos que los de SimCity 2013 , siguen siendo buenos en los teléfonos. También señaló que aquellos jugadores que no paguen dinero real por "simoleones verdes" adicionales tendrán que esperar mucho tiempo en el futuro para completar o construir nuevos edificios. El crítico cree que con el tiempo los desarrolladores lanzarán actualizaciones diseñadas para mejorar el juego [15] .

Alexey Pereverten de StopGame.ru en su revisión le dio al juego una calificación de "Increíble", destacando excelentes gráficos y una variedad de edificios, así como la ausencia de una "dona" intrusiva y, como desventajas, la falta de estadísticas, desarrollo lento y vinculación a la calificación [16] .

Stephen Totilo generalmente apreció el juego, pero al mismo tiempo señaló que no sería adecuado para aquellos que no pueden soportar y esperar. Por supuesto, estas deficiencias se pueden evitar si paga más por el juego [17] .

Notas

  1. SimCity BuildIt anunciado para iOS y Android , CVG (10 de septiembre de 2014). Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2014. Consultado el 12 de junio de 2011.
  2. 1 2 Suckley, Matt Dos años después: EA sobre la evolución de SimCity BuildIt . Pocketgamer.biz . Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2019.
  3. SimCity BuildIt es un constructor de ciudades para dispositivos Android e iOS . overclockers.ru _ Apple Inc. Consultado el 10 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2014.
  4. SimCity BuildIt te permitirá construir ciudades en dispositivos iPhone, iPad y Android . overclockers.ru _ Apple Inc. Consultado el 11 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2014.
  5. EA sobre el rediseño de SimCity para F2P: "Tuvimos que romper algunas reglas y tomar algunas decisiones difíciles" . overclockers.ru _ pocketgamer.co.uk (25 de septiembre de 2014). Fecha de acceso: 4 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2015.
  6. ESTADÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE SIMCITY . hi-tech.mail.ru (18 de enero de 2015). Fecha de acceso: 4 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2015.
  7. SimCity BuildIt se convirtió en el juego más popular de la franquicia SimCity . app2top.ru _ Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2019.
  8. Reseñas de SimCity BuildIt para iPhone/iPad . Metacrítico . CBS interactivo . Recuperado: 15 de diciembre de 2014.
  9. SimCity BuildIt-IGN . IGN.com (25 de noviembre de 2015). Fecha de acceso: 24 de octubre de 2017.
  10. Reseña de SimCity BuildIt - Reseñas de iPhone Pocket Gamer . pocketgamer.co.uk (18 de diciembre de 2014).
  11. Ford, Eric Revisión de 'SimCity BuildIt': la planificación urbana real también tiene temporizadores . Touch Arcade (23 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 5 de octubre de 2018.
  12. ↑ Revisión de SimCity BuildIt (para iPad )  . PCMAG (5 de septiembre de 2017). Fecha de acceso: 16 de julio de 2021.
  13. Vasyutinsky, Evgeny Las megaciudades se sostienen sobre clavos: una revisión de SimCity BuildIt (5 de enero de 2015). Consultado el 23 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2015.
  14. Tom Christiansen. Reseña de SimCity BuildIt: El  juego de la espera . Gamezebo (16 de diciembre de 2014). Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2019.
  15. Matt Liebl. Revisión  de SimCity BuildIt . GameZone (22 de diciembre de 2014). Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2019.
  16. Alexei Pereverten. SimCity BuildIt: Descripción general . StopGame.ru (22 de diciembre de 2014). Recuperado: 26 de octubre de 2022.
  17. Esteban Totilo. Los puristas de SimCity están comprensiblemente molestos por el nuevo  SimCity . Kotaku (26 de diciembre de 2014). Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2019.

Enlaces