SimCity Social | |
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Desarrollador |
Maxis Playfish |
Editor | Artes electrónicas |
parte de una serie | SimCity |
Fechas de lanzamiento | 25 de junio de 2012 |
Género | simulador de construcción de ciudades |
Detalles técnicos | |
Plataforma | |
Modo de juego | multijugador |
Control | ratón |
Sitio oficial |
SimCity Social es un juego gratuito de construcción de ciudades que es una continuación de la línea de juegos SimCity y se desarrolla como un juego en línea para la red social Facebook , que permite al usuario desarrollar una ciudad e interactuar con ciudades creadas por amigos de Facebook. . El juego fue desarrollado por los estudios Maxis y Playfish , lanzado por Electronic Arts . El juego se presentó por primera vez en la Electronic Entertainment Expo de 2012 . El juego fue lanzado el 25 de junio de 2012 [1] .
El 14 de junio de 2013, EA Games finalizó el soporte para el juego en Facebook junto con The Sims Social y Pet Society para desviar recursos a títulos más nuevos y populares en ese momento [2] .
El simulador ofrece construir una ciudad, desarrollar su infraestructura. El jugador no tiene que seguir un escenario de desarrollo preparado y es libre de construir una ciudad de acuerdo con sus caprichos y deseos [3] . La pantalla del juego es una proyección pseudo -tridimensional isométrica . A diferencia de las versiones para computadora de SimCity , el juego no tiene administración de macros, sino que el jugador debe asegurarse de que la ciudad extraiga, produzca y procese los recursos necesarios para seguir construyendo una ciudad, fábricas y expandir el territorio a partir de ellas. Los recursos también se pueden comprar con dinero real y completar misiones. El jugador también puede vender y comprar recursos de otros jugadores. Las misiones temporales aparecen periódicamente en el juego, completándolas, el jugador recibe recompensas especiales y acceso a la construcción de nuevos edificios.
La idea de desarrollar una versión de navegador de SimCity surgió después del gran éxito del juego CityVille de 2010 . El desarrollo del juego estuvo a cargo principalmente del estudio Playfish , y varios diseñadores del estudio Maxis también participaron en el desarrollo , quienes luego usaron su experiencia para crear el juego de computadora SimCity . Se asumió que el nuevo juego podría competir con CityVille y ganarse a algunos de sus jugadores. Los desarrolladores decidieron centrarse en el desarrollo dinámico de la ciudad, por ejemplo, los edificios en sí mismos pueden mejorarse según las acciones del jugador, o los residentes protestarán si no reciben los beneficios necesarios. Se decidió poner especial énfasis en la comunicación con otros jugadores y la interacción con sus ciudades [4] . Además, los desarrolladores abandonaron la gestión de macros en favor de la minería de recursos de acuerdo con el modelo freemium del juego. Los gráficos y las imágenes del juego recuerdan al SimCity 3000 de 1999 [3] .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Juegos@Correo | 7/10 [5] |
Kotaku | vale la pena jugar [6] |
gamezebo | [7] |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. Por ejemplo, Mike Fahey de Kotaku observó que aunque SimCity Social carece de la profundidad económica que tienen los juegos de SimCity para PC, instantáneamente atrae al jugador, alentándolo a volver una y otra vez y seguir construyendo la ciudad. El juego se ve brillante y tiene muchas decoraciones hermosas que le permitirán al jugador equipar la ciudad de acuerdo con sus gustos y preferencias. Sin embargo, Mike no apreció que el juego esté ligado a Facebook , queriendo verlo también en otras plataformas [6] . Svetlana Karacharova de Game@Mail señaló que a pesar de la continuidad del juego en la línea SimCity , SimCity Social en realidad robó todo de CityVille , hasta "menús de control, colores de cajas o diseños de íconos". Al principio, las historias simples mantienen al jugador interesado, pero con el tiempo, completar las misiones se vuelve más aburrido. Sin embargo, el juego se distingue de CityVille por la necesidad de ubicar correctamente los edificios y la infraestructura, ya que la proximidad de los edificios a parques, escuelas y museos, por ejemplo, aumenta el prestigio de la zona, y la proximidad a las fábricas, por el contrario. Por un lado, el juego tiene un diseño hermoso y brillante, pero por otro lado, parece secundario y sus misiones son aburridas [5] .
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