Singularidad | |
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Desarrollador | software de cuervo |
Editor | Activisión |
localizador | 1C-SoftClub |
Fechas de lanzamiento |
25 de junio de 2010 25 de junio de 2010 29 de junio de 2010 [1] 30 de junio de 2010 |
Versión | 1.1 |
géneros | tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - Madura PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Guionista | marc guggenheim |
Compositor |
Charlie Clouser Michael Vandmasher |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
windows xbox 360 playstation 3 |
motor | motor irreal 3 |
Modos de juego |
un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Principales idiomas del mundo, incluidos el ruso y el inglés . |
Transportador | CD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
ver abajo [2] |
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Singularity (estilo SIGULAYAITY, del inglés - "Singularity") es un juego de computadora multiplataforma en el género de un shooter en primera persona de ciencia ficción con elementos de Survival horror , desarrollado por la compañía estadounidense Raven Software y publicado por Activision el 25 de junio. 2010 para PC ( Windows ) y las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 .
El juego es un shooter con elementos de terror . La sombría atmósfera de terror de la isla de Katorga-12 es creada por continuos desastres provocados por el hombre , de los que el protagonista se convierte en testigo a lo largo del juego. Ante nosotros, en forma de fantasmas , aparecen imágenes de personas condenadas a muerte. Toda la isla está habitada por monstruos mutados, a los que tendremos que enfrentarnos a lo largo del juego. Todo esto es el resultado de los experimentos en el Elemento E-99 y la Torre de la Singularidad, que destruyeron la población de la isla con liberaciones repentinas de radiación y efectos cancerígenos en las personas. Algunos de ellos mueren en forma de fantasmas que ve el protagonista, el destino de otros se puede conocer a partir de grabaciones de audio y diarios. Por lo general, junto a tales hilos en el pasado yacen cadáveres momificados distorsionados por la agonía.
Hasta el final del juego, puedes ver inscripciones amenazantes y de advertencia que se han borrado de vez en cuando. Algunos de ellos contienen información útil, la mayoría parecen acertijos irresolubles, cuya respuesta es una anomalía que ocurre con el tiempo y el espacio en Katorga-12. El protagonista se mueve constantemente entre 1955 y 2010, intentando cambiar la historia y al mismo tiempo asegurándose de que la singularidad implica la unidad de tiempo y espacio. Una vez iniciado, un experimento científico destruye el curso normal del tiempo.
La inmersión en la atmósfera soviética es proporcionada por pseudo-cirílico (en la versión en inglés, todos los nombres de misiones y elementos en los consejos están escritos en él), carteles de propaganda, así como imágenes de estrellas rojas, Lenin y Stalin. Lo primero que ve el jugador al comienzo del juego es una enorme hoz que se eleva desde debajo del agua. La mayoría de las palabras escritas en varias superficies están hechas en cirílico, a menudo no de acuerdo con las reglas del idioma ruso.
La característica principal es el MVP , un convertidor de tiempo móvil. Un dispositivo desarrollado por Viktor Barisov en los laboratorios de Katorga-12. Permite al jugador utilizar las siguientes funciones [3] :
La energía del MVP se está recuperando poco a poco, pero lentamente. Mover objetos en el tiempo requiere una pequeña cantidad de energía, para mover soldados y criaturas se necesita mucha más. Todo el suministro de energía del E-99 se restaura con el tiempo, pero también puede restaurarlo rápidamente usando baterías especiales . La batería se usa automáticamente si se usa el MVP cuando se agota el suministro de energía del E-99.
En Singularity , el jugador puede usar elementos RPG : modificaciones para mejorar las habilidades y actualizar el equipo. El modernizador le permite mejorar el MVP utilizando las tecnologías E-99 encontradas. Si encuentra un Blueprint o Formula , una nueva mejora estará disponible en el modernizador. Las mejoras se dividen en tres categorías:
Con la ayuda del MVP, puedes viajar al pasado a través de Time Rift . Tales rupturas en el continuo espacio-tiempo se deben a grandes acumulaciones de E-99. La acción del MVP se puede mejorar significativamente en estaciones especiales. En tales casos, es posible restaurar grandes estructuras destruidas a su forma original, por ejemplo, puentes, trenes o incluso barcos de carga. Sin embargo, la restauración de objetos muy grandes no funciona durante mucho tiempo, y literalmente se destruyen ante nuestros ojos debido a la inestabilidad del tiempo.
Casi al final del juego, puedes obtener el último refuerzo MVP , después de lo cual el dispositivo ya no consume energía E-99 y el impulso causa más daño.
Además del Mejorador en el juego, puedes encontrar Gabinetes de Armas , en los cuales, a cambio de estuches de armas especiales de tecnología Element-99 (esparcidos en lugares apartados o se pueden comprar en el mejorador por unidades E-99), tú puede mejorar las características de las armas, como el daño, la recarga y la expansión de la tienda.
Después de la Segunda Guerra Mundial , Estados Unidos fue la única potencia mundial con armas nucleares . Para que la URSS siguiera siendo una superpotencia en la lucha por el dominio en el escenario mundial, Stalin preparó un contraataque. Una expedición soviética de prospección de uranio descubrió depósitos de Elemento-99 (E-99) (erróneamente llamado Holmium ) en una pequeña isla deshabitada cerca de la península de Kamchatka . Bajo la dirección del científico Viktor Barisov, se fundó en la isla el complejo científico Katorga-12 ( ing. Katorga-12 ). Por su investigación, Barisov recibió la Orden de Lenin . Jruschov , que sustituyó a Stalin, ordenó acelerar las pruebas del E-99. Sin embargo, la sustancia resultó ser extremadamente inestable y, como resultado del desastre en la isla, nadie sobrevivió. La URSS clasificó todas las referencias a Katorga-12 y cerró el proyecto.
En 2010, un satélite estadounidense detecta una emisión radiactiva cerca del mar de Okhotsk . Preocupado por el silencio de Moscú y temiendo una repetición de Chernobyl , un equipo de reconocimiento del Cuerpo de Marines de EE. UU. es enviado al área sospechosa. Entre los luchadores, Nathaniel Renko ( Ing. Nathaniel Renko ), quien es el protagonista del juego, y su amigo James Devlin ( Ing. James Devlin ).
Eventos en el juegoHelicópteros estadounidenses ingresan al espacio aéreo ruso . Durante el aterrizaje del grupo de reconocimiento, se produce una poderosa liberación de energía y el helicóptero se estrella. Renko termina en la isla e intenta reunirse con Devlin. Va al edificio administrativo de la isla, donde encuentra una grabadora, que menciona la finalización de la financiación del proyecto tras la muerte de Nikolai Demichev, uno de los principales científicos. Pronto ocurre una explosión inusual, y nos trasladamos a 1955, en el momento del incendio en este edificio. En una de las habitaciones, Renko ve a un hombre herido y decide ayudarlo. Cuando el héroe lleva al rescatado, sucede algo inexplicable: cierta persona grita “¡Renko, espera! Demichev es imposible…”, después de lo cual un rayo ardiente cae sobre él, y no tenemos tiempo para verlo. Al colocar al hombre herido en el pasillo cerca del busto de Stalin, Renko escucha del científico que corrió hacia ellos que el que salvó es el mismo Demichev. Justo después de eso, volvemos a la realidad alternativa el 26 de octubre de 2010. El busto de Stalin en la entrada fue reemplazado por una estatua de Demichev. Además, Renko encuentra en casas abandonadas una mención de la influencia negativa sobre la gente de E-99 y una grabación de audio de la explosión de cierta Singularidad. Pronto Renko es atacado por mutantes.
Además, el camino pasa por la escuela, donde puedes encontrar referencias a experimentos con estudiantes. En la biblioteca de la escuela, Renko conoce a Devlin. Juntos luchan contra una ola de mutantes. Devlin se da cuenta de que se suponía que el equipo de rescate llegaría ayer y hay silencio en las frecuencias de radio. Por lo tanto, debe llegar a la torre de radio para comunicarse con la sede. En el camino, Devlin es sorprendido por una columna de energía que golpea el cielo en el lado opuesto de la isla. Habiendo llegado a la torre, Devlin intenta contactar a su gente, pero en lugar del ejército de los EE. UU., una persona desconocida se pone en contacto. Pronto, las fuerzas especiales rusas aterrizan y comienzan un asalto a la torre de radio. Devlin decide retirarse bajo el ataque de los militares, pero los estadounidenses son capturados. Además, Renko y Devlin, con las manos atadas, aparecen ante Demichev, que ya no parece un científico pacífico. Devlin muere a manos de Demichev luego de ser descarado al pedir hablar con la embajada , luego Demichev le pregunta a Renko sobre cierto MVP, pero luego alguien dispara a los militares, y cierta chica en la radio le dice a Renko a dónde correr para que como para no morir. Habiendo corrido hacia el "destino", nos encontramos con Katherine, una agente de la organización Mir-12 ( ing. MIR-12 ).
Kathryn cuenta lo que sucedió en una realidad alternativa en el siglo XX . La investigación en Katorga-12 fue dirigida por los científicos Viktor Barisov y Nikolai Demichev. Barisov murió en circunstancias misteriosas. Demichev continuó probando el E-99 y gracias a esto logró un rápido crecimiento profesional. El uso generalizado de E-99 (en particular, para obtener bombas superpoderosas) ayudó a la Unión Soviética a capturar casi todo el mundo. Confiando en un ejército de seguidores, Demichev derrocó a Kruschev y se convirtió en el jefe del Gobierno Mundial de por vida. La organización Mir-12 está tratando de arrojar luz sobre los extraños eventos que tuvieron lugar en la isla, y en esto, según la organización, solo Renko puede ayudarlos. Katherine dirige a Renko al laboratorio de Barisov, donde se supone que se almacena algo.
Nos encontramos en el Centro de Investigación de Katorga-12, donde Renko es atacado por unos mutantes llamados Zeks . Es necesario encontrar la entrada secreta a las catacumbas debajo de los laboratorios y la entrada a la bóveda secreta. Una mina abandonada con plantas mutadas se encuentra bajo tierra. Aquí Barisov ocultó a Demichev un prototipo utilizando las propiedades del E-99. Renko recibe un dispositivo de muñeca MVP, un convertidor de tiempo móvil que puede "envejecer" o "rejuvenecer" objetos.
Usando una grieta en el tiempo, Renko termina en el Centro de Investigación el 5 de noviembre de 1955 para salvar a Barisov de la muerte. En este día, los militares comenzaron un barrido en los laboratorios de Katorga-12. Demichev quiere quedarse con todo el éxito de la investigación del E-99 y está a punto de dispararle a Barisov, pero Renko logra herir a Demichev. Barisov exige llevarlo al laboratorio. Allí, el científico le ofrece a Renko regresar al futuro a través de una grieta en el tiempo. Regresamos a una realidad alternativa el 26 de octubre de 2010. Barisov ha estado esperando al protagonista durante 57 años, y ahora debes reunirte con él en su torre.
Renko vuelve a caer en el edificio administrativo. Hay referencias a la leche con la adición de E-99, que se alimentó a la población de Katorga-12. Renko se entera de que la gente de Demichev lo buscó en el pasado, pero no pudo encontrarlo. Barisov decidió ocultar de forma segura el MVP, y Demichev continuó con los experimentos en humanos, a pesar de la prohibición oficial. Con uno de estos monstruos, que una vez fue un hombre, Renko se encuentra en el patio del edificio administrativo. Esta enorme criatura es capaz de teletransportarse, llama a Zeks para que lo ayude, pero al final Renko los supera con la ayuda de MVP.
Aparece Katherine, con quien debes irrumpir en la torre Barisov. Entran bajo una torre protegida por una valla alta y energizada. Son atacados por zeeks y los combaten con un perímetro eléctrico protector. Habiendo rechazado el ataque, van al ascensor. En la torre, Barisov revela lo que sucedió en el pasado alternativo. Estudios posteriores del E-99 terminaron en otro desastre. Una poderosa explosión como resultado de los experimentos con la Singularidad cubrió la isla. La gente de la isla fue evacuada con urgencia, pero pocos sobrevivieron. Alguien murió de inmediato, y los sobrevivientes fueron mutados y convertidos en monstruos. Demichev logró convertirse en el nuevo Secretario General del Partido Comunista . Tenía fuertes intenciones de conquistar el mundo. Solo una bomba E-99 destruyó la costa este de los Estados Unidos. El mundo entero cayó bajo los golpes del poder militar soviético, Demichev se convirtió en el gobernante del mundo. Barisov estaba esperando la llegada de un hombre del futuro.
Barisov sugiere que el pasado solo se puede cambiar destruyendo el centro de la Singularidad con la bomba E-99. La bomba está ubicada en el puerto en la bodega del carguero hundido "Pearl" (en la versión en inglés se llama "Pearl"). Renko sale a buscarla. En el sistema de túneles subterráneos, repele el ataque de nuevos mutantes parecidos a insectos: seklesh ( eng. Phase Ticks , lit. Phase ticks ), y luego, por primera vez, se encuentra con un enorme escarabajo Rhadamanth, su Reina. Un intento de abrirse paso siguiendo las instrucciones de Barisov terminó en fracaso, la gente de Demichev capturó la torre, él, junto con Catherine, lograron escapar. En la torre de control se está discutiendo otro plan de acción. Barisov ofrece entrar al puerto en tren. Primero debe atravesar el área cerrada, reparar el control de la grúa y luego conducir en su plataforma. Una vez en las minas, Renko se abre paso silenciosamente entre los revertidos ciegos , personas mutadas .
Renko se encuentra nuevamente con Katherine, quien ha tomado una ruta diferente. Cubre a su pareja desde el balcón, pero ella es capturada por fuerzas especiales. Libera a la niña, en el momento en que está a punto de recibir un disparo después de que ella se negara a entregarle el MVP a Demichev. Juntos llegan al tren. Usando el refuerzo MVP en la plataforma, Renko repara la locomotora y restaura el tren. Pero el tren choca en el puente: Rhadamanth casi envía al protagonista al abismo junto con el tren. Hay un enfrentamiento con la criatura. Renko la derrota, como resultado de dirigir un mayor flujo de energía hacia el monstruo. Después de eso, Renko restaura la locomotora y los héroes continúan su camino.
En el Puerto Central, debes encontrar el barco hundido "Pearl". Cuando Renko está en el muelle, se produce una singular explosión, nos encontramos el 7 de noviembre de 1955. Después de una breve pelea con el ejército soviético, Renko regresa al 26 de octubre de 2010. Como explica Barisov, la inestabilidad del tiempo en el puerto se debe a la alta concentración de E-99. Después de sumergirse bajo el agua, Renko enciende la plataforma de refuerzo y eleva la Perla a la superficie. Necesitas encontrar el compartimiento de carga trasero en él. Los mutantes y la gente de Demichev, que han llegado corriendo al barco, intentan evitarlo. Katherine se apresura a ayudar al estadounidense, escupiendo las objeciones de Barisov. Descubrimos que el barco se hundió como resultado de almacenar E99 inestable en la bodega. Un objeto tan grande como un barco no puede retener formas restauradas artificialmente durante mucho tiempo: comienza la destrucción repetida del barco. Todo lo que Renko logra hacer es tomar la bomba E-99 y dejar el Pearl antes de que se hunda. Barisov saca del agua a un maltrecho Renko.
El protagonista recupera el sentido en el complejo de procesamiento E-99. Según Barisov, Katherine recibió un disparo de los militares y desapareció. Renko sigue llevando a cabo el plan, pero ahora sin ella. Debe cargar la bomba E-99 en un "Horno" especial. El camino pasa por sótanos llenos de los cadáveres de los que murieron como resultado del desastre. Aquí hay una reunión con mutantes parecidos a cangrejos: radiones ( ing. Radions ). Como resultado, se requiere usar otra plataforma amplificadora nuevamente para reparar el puente que conduce al Horno. Para suministrar energía al amplificador, Renko inicia el hidrogenerador. Después de eso, el puente se puede volver a montar.
El camino a través del puente está bloqueado por fuerzas militares especiales y la entrada principal está cerrada. La ruta de derivación pasa por el almacenamiento de gas contaminado. Para salir del área contaminada, Renko usa una máscara de gas y una grieta temporal el 10 de noviembre de 1955, cuando un contenedor de gas E-99 se filtró del almacenamiento de gas Katorga-12. Se las arregla para llegar a la superficie, sin pasar por la trampa el 27 de octubre de 2010. Protegiéndose de los mutantes, los militares incluyeron un perímetro de protección. Renko lo desactiva y los monstruos se liberan nuevamente. Para esquivar las fuerzas de combate de los militares y los mutantes, debes viajar en una plataforma suspendida. Renko termina cerca del Horno, un reactor para extraer isótopos E-99, pero cargar la bomba requiere un código de activación, que está en posesión del Dr. Petrov. Después de pasar por una grieta en el tiempo, nos trasladamos al 10 de noviembre de 1955. El científico se da cuenta de Renko y trata de detenerlo con la ayuda de los guardias, pero sin éxito (cuando alcanzas al científico en la entrada de su oficina, puedes dispararle o dejarlo con vida). Código de activación recibido, Renko carga la bomba, lo que hace que el reactor se sobrecargue, se apresura a regresar a la grieta y deja el Horno antes de que explote; al salir de la grieta en nuestro tiempo, vemos las catastróficas ruinas del Horno. Además, Renko, después de atravesar este lugar con una bomba cargada, se encuentra con Barisov.
Juntos se dirigen al Laboratorio de Singularidad Katorga-12. Necesitamos llegar al reactor para detener los experimentos con la singularidad en el pasado. El tiempo y el espacio en el centro es muy inestable, hay saltos frecuentes de 2010 a 1955 y viceversa. Hay un potente amplificador para el MVP en el laboratorio de Barisov. Renko lo encuentra y regresa con Barisov. El amplificador MVP te permite viajar al 12 de noviembre de 1955, donde Renko coloca una bomba desde el E-99. Su explosión debería cambiar la realidad alternativa. Pero en 2010, Renko descubre que la explosión no ha cambiado nada. El experimento de singularidad se repitió con éxito y Demichev todavía gobierna el mundo. Renko logra dispararle a Demichev cuando intenta matarlo. Ahora el destino del mundo entero está en manos del protagonista. El herido Demichev le dice al héroe que el mismo Renko fue el autor de esas misteriosas inscripciones y la persona durante el incendio. Demichev le ofrece convertirse en socios, y Barisov, sacrificarse (Renko debe suicidarse durante un incendio en el pasado) o matar a ambos (o no matar a nadie). La elección que haga Renko depende del jugador.
TerminacionesEl juego tiene tres escenas finales diferentes, cada una de las cuales muestra eventos alternativos en el mundo según las acciones del jugador al final del juego.
opción final | Condición de recibo | Eventos después del final |
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"Bueno" | Renko se suicida tras evitar que Demichev fuera rescatado el 26 de octubre de 1955 | El comienzo del video final copia completamente la introducción al juego, pero esta vez los créditos iniciales están en ruso y el nombre del juego se da como "Características", cambiando a "Singularidad". Renko y Devlin vuelven a volar en helicóptero, como al principio del juego, pero en lugar de un monumento a una mano con una hoz en la bahía, hay una estatua de Barisov con un MVP en la mano, y los helicópteros de el grupo de reconocimiento tiene símbolos soviéticos y ya no hay un mensaje sobre la invasión del espacio aéreo ruso. De repente, se cancela la orden de desembarco. Devlin, armado con una valquiria, se queja del reconocimiento y se vuelve hacia Renko: “Bueno, ¿qué dije? No hay nada interesante aquí. ¿ Verdad, camarada ?" |
"Malo" | Renko mata a Barisov 27 de octubre de 2010 | Renko y Demichev dominaron el mundo y compartieron influencia, pero pronto comenzaron a enemistarse entre ellos. Renko está a cargo de todo el mundo, excepto de los EE. UU., donde se instaló Demichev. Desarrollando un nuevo tipo de MVP, Demichev se está preparando para una nueva confrontación con Renko. |
"Neutral" | Renko mata a Demichev y Barisov 27 de octubre de 2010 | Renko se esconde del laboratorio para que nadie más pueda verlo. Mir-12 lo pone en la lista de buscados, pero fue en vano. El imperio soviético sin Demichev se derrumba en muchos estados pequeños, comienzan las guerras locales. La isla explota con una fuerza fenomenal, los mutantes se liberan. Mir-12, que se ha convertido en una de las principales fuerzas políticas del planeta, está tratando de resistirlos. Mientras tanto, un misterioso extraño con capacidades de MVP invade los Estados Unidos, comenzando la construcción de un nuevo imperio. |
Si el jugador piensa demasiado en la elección, Demichev tomará un revólver y disparará a Renko, pero el jugador no podrá descubrir el curso de los acontecimientos. Tal final se equipara a una pérdida.
Luego de los créditos, se muestra un video donde el 7 de noviembre de 1955 [4] en el Puerto Central de Katorga-12, emerge Katherine, herida en un tiroteo con militares. Se las arregla para llegar a la playa. Antes de desmayarse, Katherine logra hacer una entrada en el primer libro que encuentra:
Este no es nuestro tiempo. Hay un futuro amargo para nuestros hijos. Demichev es un mal que debe ser detenido. Un hombre que puede detenerlo es Nathaniel Renko. Es del año 2010 y es americano. Debe llegar para detener a Demichev. Barisov, un científico de Katorga-12 habrá creado el dispositivo de manipulación del tiempo.
Este no es nuestro tiempo. Hay un futuro amargo para nuestros hijos. Demichev es un mal que debe ser detenido. La única persona que puede detenerlo es Nathaniel Renko. Es del 2010, americano. Debe llegar para detener a Demichev. Barisov, un científico de Katorga-12, creará un convertidor de tiempo móvil.
Al principio de la historia, Renko ve esta misma entrada en la pantalla de la computadora portátil de la organización Mir-12.
El juego tiene la posibilidad de jugar en red. Todos los jugadores se dividen en dos equipos (en el primero, soldados, en el segundo, criaturas). [5] Hay dos tipos de partidas en el modo multijugador: Aniquilación y Bestias contra soldados. En el primero, los soldados deben reparar y proteger las balizas, los bichos deben proteger las balizas rotas y, si los soldados han reparado la baliza, evitar que activen la señal de bombardeo. [7] Los soldados tienen 20 segundos para defender la baliza. El segundo tipo actúa como un Team Deathmatch . Cada tipo de partido se divide en dos rondas. Después de cada ronda, los soldados se convierten en criaturas y las criaturas se convierten en soldados.
Mínimo | Presentado | |
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Sistema operativo | Windows XP SP 3, Windows 7 , Windows Vista SP 1 | Windows XP SP3, Windows 7, Windows Vista SP 1 |
UPC | Intel Pentium D 2,8 GHz o AMD Athlon 64 X2 3800 | Intel Core 2 Duo E8400 o AMD Athlon 64 X2 6000+ |
RAM | 1 GB de RAM , 2 GB de RAM | 1,5 GB de RAM, 2 GB de RAM |
Video adaptador | NVIDIA GeForce 8800 GT o ATI Radeon X1800 | NVIDIA GeForce 8800 GT o ATI Radeon HD 3850 |
Espacio libre en disco duro | 8GB _ | 8GB |
Tarjeta de sonido | DirectX 9.0c | DirectX 9.0c |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 78,50 % (PC) [38] 82,43 % (PS3) [39] 81,62 % (Xb360) [40] |
Metacrítico | 76/100 (PC, Xb360) [35] [36] 77/100 (PS3) [37] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 9/10 [13] |
borde | 6/10 [21] |
eurogamer | 8/10 [14] |
informador del juego | 8.5/10 [15] |
GameRevolution | (B) [17] |
GamePro | [dieciséis] |
GameSpot | 8/10 [8] [9] [10] |
JuegosRadar | [24] |
Remolques de juegos | 6.9/10 [18] |
Zona de juegos | 7/10 [19] |
Bomba gigante | [veinte] |
IGN | 7/10 (EE. UU.) [11] 6,8/10 (AU) [12] |
Joystiq | [22] |
Jugador de PC (Reino Unido) | 68% [23] |
video jugador | 7/10 [26] |
Vale la pena jugar | 8/10 [27] |
adicto a xbox | 6,8/10 (68 %) [25] |
Nexo de juegos | 8.5/10 [28] |
AusGamers | 8.5/10 [29] |
PopGeeks | 7.5/10 [30] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7/10 [33] |
Juegos absolutos | 60% [7] |
gametech | [34] |
PlayGround.ru | 7.3/10 [31] |
StopGame.com | encomiable |
" Apuestas " | 7.5/10 [32] |
juegos mail.ru | 8/10 [5] |
LCI | 92% [3] |
El juego recibió críticas generalmente positivas, y Gameland describió Singularity como "Un juego bien hecho que es un verdadero placer jugar" . Sin embargo, también se notaron tales características: naturaleza secundaria, la ausencia casi total de nuevas ideas. Los jugadores notaron artefactos de textura típicos del motor Unreal Engine 3, desequilibrio de armas y habilidades (por ejemplo, la ametralladora es demasiado versátil y la función de envejecimiento requiere demasiada energía y, por lo tanto, es ineficiente). Sin embargo, algunos sitios respondieron con reseñas promedio, como Absolute Games , criticando el hecho de que los autores usaron las ideas de otros juegos más antiguos: "Me importa un carajo la ética profesional"; Enorme contenido del "cranberry" soviético y similitud con Wolfenstein , lanzado anteriormente por Raven Software . [7]
Sin embargo, Activision estaba decepcionado con las ventas de Singularity de menos de 400.000 copias. [41]
Algunos revisores notaron similitudes en el juego con otros juegos famosos como BioShock , Half-Life 2 , System Shock 2 . [11] [13] [14] [15] [30]
Destructoid elogió la versión del juego para Xbox 360 y afirmó que: "Singularity es un juego que tiene su propio estilo a pesar de haber sido ensamblado a partir de otros juegos de disparos anteriores, y si quieres un gran juego de disparos de verano lleno de diversión brutal y superpoderes simples, entonces debes no conseguirá nada mejor que eso. Es muy posible que este sea el mejor nuevo juego de disparos en primera persona del año hasta ahora". El crítico disfrutó de la atractiva narración de viajes en el tiempo y dijo: "El juego tiene un gran estilo narrativo, en parte contado a través de grabaciones, películas de propaganda y notas dejadas por la población caída de Katorga 12". Se notaron los méritos del juego, excelentes armas, el dispositivo real del MVP, habilidades mejoradas, multijugador con la capacidad de jugar como mutantes, gráficos de diseño artístico y sonidos atmosféricos. El autor criticó cierta ambigüedad durante el transcurso del juego, la IA silenciosa e impredecible de los enemigos. [13]
IGN mostró poco interés y los editores fueron neutrales sobre la jugabilidad del juego, especialmente las características de MVP; Sin embargo, criticó la falta de elementos de juego educativos y el diseño general de niveles. El autor consideró que las ventajas del juego son las armas, los enemigos, los elementos decorativos circundantes, la ralentización del tiempo del MVP, así como la parte atmosférica de algunos niveles. [11] La división australiana de IGN le dio al juego un puntaje ligeramente más bajo, citando deficiencias en la forma de uso completo de las tecnologías MVP en todos los objetos circundantes, no solo en los guionados; armas demasiado poderosas, elementos de sigilo en el nivel subterráneo, el diseño del mundo circundante. El lado positivo de Singularity fue notado por la valiosa IA de los oponentes y la ambición del proyecto del juego. [12] La revista Edge le otorgó un 6/10, diciendo: "A pesar de los mejores esfuerzos de Raven con curiosidades temporales, este es un juego que está estancado en el pasado de los juegos de disparos en primera persona, pero, por extraño que parezca, en color gris oscuro y gore, en la reverencia más arcaica, Raven demuestra que puede resistir el paso del tiempo". El autor del artículo criticó casi todo en el juego, a excepción de algunas funciones del MVP, el diseño de niveles, las armas y una variedad de usos para los objetos circundantes. [21]
Según Eurogamer (puntuación 8 sobre 10): “Singularity es un juego sencillo y moderno que combina filosofías y dilemas”, aunque al editor le pareciera viejo. El autor señaló el trabajo del MVP como ventajas, momentos memorables de la trama, el sistema de mejoras de armas, diversidad. Básicamente, el editor criticó la gran colección de elementos en las ubicaciones, los molestos enemigos y las deficiencias de los personajes principales. [catorce]
Game Informer otorgó al juego un 8,5 sobre 10 y dijo que "Singularity es un viaje apasionante, provocativo pero extrañamente familiar a través del tejido del tiempo". <...> "Katorga-12 está cubierto de colores y propaganda rusos, pero el diseño arquitectónico parece sacado del cuaderno de Andrew Ryan de BioShock". Al sitio le gustó mucho la historia, hecha al estilo de la ficción, los aspectos agradables de la jugabilidad, el sistema de combate, el modo multijugador. [quince]
El autor de GameTrailers le dio a Singularity una puntuación baja de 6.9/10. Criticando en él aspectos como la historia general y la narrativa del juego con la falta de influencia sobre las mismas de las consecuencias finales de cambiar la trama final, excesivas insinuaciones en las paredes, IA enemiga, mala calidad gráfica; pero me gustó, solo armas con la posibilidad de su mejora y modos de combate multijugador. [Dieciocho]
Al igual que GT, XboxAddict también le dio al juego una puntuación baja de 6,8 sobre 10 (68%). El sitio dijo lo siguiente sobre la trama de Singularity: "Viajarás en el tiempo para aprender más sobre esta historia (el juego), la mayor parte de la información que obtienes, desafortunadamente, proviene de grabaciones de audio ocultas de dispositivos de grabación en toda la isla". . Desafortunadamente, las grabaciones de audio generalmente no son lo suficientemente interesantes como para llamar su atención, y si se aleja demasiado de ellas, ni siquiera podrá escucharlas. Esto significa que te perderás gran parte de la historia de fondo si no te quedas quieto y escuchas cada grabación de audio". La desventaja del juego también se atribuyó a las capacidades del MVP y la falta de subtítulos para entender la historia. Sin embargo, el sitio fue neutral sobre el juego: "De todos modos, no es un mal juego, pero pensé que era muy mediocre, lo que podría ser más que eso considerando que tomaron las mejores partes de varios juegos". [25]
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