Serpiente (juego)

serpiente

versión CGA
Desarrollador Taneli Armanto (versión Nokia)
Editor nokia
Fecha de lanzamiento 1976 ( juego Blockade )
1997 (versión Nokia)
Género arcada
Creadores
Programador Taneli Armanto (versión Nokia)
Detalles técnicos
Plataformas casi todos
Modos de juego usuario unico
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Snake ( Python , Boa constrictor , Snake , Worm , etc.) es un juego de computadora que tiene sus raíces en los sistemas de la década de 1970.

La versión más famosa es de Nokia, que apareció por primera vez en el teléfono de botones Nokia 6110 . Desarrollado por el desarrollador finlandés Taneli Armanto.

Jugabilidad

El jugador controla una criatura larga, esbelta y parecida a una serpiente que se arrastra por un plano (generalmente delimitado por paredes), recogiendo comida (u otros artículos) mientras evita la colisión con su propia cola y los bordes del campo de juego. Cada vez que la serpiente come un trozo de comida, se alarga, lo que hace que el juego sea cada vez más difícil [1] [2] .

En otra variante, dos personas juegan con dos cometas de tal manera que obligan al oponente a chocar contra algo.

Historia

Blockade fue lanzado por Gremlin Interactive en 1976. Dos construyen las celdas del campo para que el oponente se estrelle contra su pared o la de otra persona.

En 1978, el químico de juegos Peter Trefonas escribe "Gusano" para el TRS-80 .

Tron (1982) presenta una carrera de bicicletas ligeras estilo bloqueo , con una mejora: la bicicleta puede acelerarse temporalmente para salir de una trampa.

En el futuro, "pythons" se escribieron para muchas computadoras: la velocidad del BASIC incluso interpretado fue suficiente para hacer un juego de alta calidad (cada ciclo de reloj, el juego solo tenía que borrar la cola y dibujar la cabeza, para esto el " ring buffer " " se utilizó la estructura de datos). El juego a menudo se encontraba en la famosa consola portátil " Brick Game ".

En 1995, Taneli Armanto, una programadora de Finlandia con poca experiencia en la industria del juego , entró a trabajar en Nokia . También tiene la tarea de idear algunos juegos simples para el teléfono Nokia 6110 que se adapten a su potencia. Armanto, a su vez, ofrece a la empresa hacer un solo juego. Inicialmente, Taneli confiaba en su versión: Tetris . Ya había logrado adaptarlo y probarlo, cuando recibió una dura demanda de Tetris : de cada teléfono vendido, ella recibe su parte del dinero. Sin embargo, en Nokia, todos estaban confundidos por la frase sobre "todos los teléfonos vendidos", porque no iban a llevar un registro preciso de las ventas. La solución final se encuentra cuando Armanto juega con su amigo en un Apple Macintosh donde cada uno controla su propia serpiente. Armanto busca juegos similares y encuentra la fuente futura: el juego Blockade de 1976 , del que se originó Snake [1] [3] .

El propio Taneli recordó más tarde que la versión original del juego era mucho más difícil que la versión final: él mismo no logró convertirse en campeón y, como él mismo cree, la única forma de pasar es a través del entrenamiento. Para que el jugador tuviera la oportunidad de salvarse al chocar contra una pared, agregó algunos milisegundos de retraso [1] .

"Snake" se ha convertido en un sello distintivo de Nokia. En los teléfonos inteligentes Nokia Serie 60 , había versiones tridimensionales del juego, " máscaras " para la interfaz de estilo "serpiente".

Notas

  1. ↑ 1 2 3 Dmitri Proskurin. "Snake" es la fuerza que lanzó la industria de los juegos móviles. Incluso el creador no puede pasarlo, pero la idea se asoma . Gol (17 de diciembre de 2020). Recuperado: 10 de marzo de 2021.
  2. Vitaly Olekhnovich. El Snake, el teléfono para juegos de Nokia y la revolución de Apple. Cómo han cambiado los juegos móviles . Onliner (30 de noviembre de 2020). Recuperado: 10 de marzo de 2021.
  3. Gérard Goggin. Medios Móviles Globales . - Routledge , 2011. - S. 101. - 224 p. — ISBN 978-0-415-46917-3 .