Estudios de bolas de nieve

CJSC "Bola de nieve"
Base 1996
Abolido 2012
Nombres anteriores Snowball.ru, bola de
nieve interactiva
Fundadores Sergey Klimov, Vitaly Klimov, Alexey Zdorov
Ubicación Moscú
Industria Juegos de computadora
Empresa matriz 1C-SoftKlab (desde el 30 de abril de 2010 [1] )
Compañías afiliadas Conexión de bayas de nieve
Sitio web bola de nieve.ru

Snowball Studios  es una empresa rusa, localizador, editor, productor de juegos de computadora. Se especializó en juegos de rol, aventuras y estrategias histórico-militares, y también lanzó juegos para niños [2] . A partir de 2009, el estudio ha lanzado más de 250 juegos para PC y consolas ( PSP , PS2 , PS3 , Xbox 360 , DS , Wii ) [3] .

Historia

La base del estudio fue Doctor Stein's Laboratories de Sergey Klimov, que en la década de 1990 se dedicó al desarrollo de software de sistema y aplicaciones para programadores [4] . Su primer producto publicado en Rusia fue el editor de guardado Proview . Los proyectos de software de sistemas que siguieron impulsaron la escisión de los desarrolladores de juegos en una compañía separada, Snowball Interactive, para crear un nuevo juego [5] . Este juego era el arcade Pike , publicado en Rusia por la empresa Zelenograd Doka [6] . El juego fue recibido calurosamente en Rusia, pero fracasó por completo en Occidente. Los editores extranjeros señalaron que si Pike fuera un proyecto para Sega Saturn, el éxito estaría garantizado. Más tarde, Doka revendió el juego a 1C , para lo cual Snowball hizo un nuevo disco maestro gratis .

El siguiente proyecto del estudio fue Legal Crime  , una colaboración con la compañía finlandesa Byte Enchanters. Snowball escribió un modo para un jugador para el proyecto en dos meses y le dio al juego un aspecto pulido con gráficos e interfaz de usuario mejorados. En mayo de 1998, el juego se publicó en Rusia con el nombre de "Don Capone" [7] .

También en 1998 se firmaron contratos para localizar y publicar los juegos Shogo: Mobile Armor Division y Knights and Merchants . En 1999, el estudio, junto con 1C, comenzó a lanzar versiones joya de sus juegos bajo las etiquetas "Toys" - ediciones localizadas y "Originals" - juegos en inglés [7] .

También en 1999, el estudio lanzó dos versiones de la localización del juego de rol por turnos Gorky 17 de la compañía polaca Metropolis Software . Snowball reelaboró ​​por completo la trama del juego, conservando solo el concepto general, adaptando el proyecto al jugador ruso. Como resultado, el juego fue muy popular y el trabajo de los localizadores fue muy apreciado por los periodistas [8] . En la segunda edición, que salió un mes después de la primera, 1C le ofreció a Dmitry "Goblin" Puchkov que dirigiera la adaptación . No había rastro de la trama original y el título se cambió a Gorky 18: Men's Work. Los jugadores acogieron calurosamente el humor escandaloso de esta edición, y "Snowball" recibió el primer proyecto exitoso posterior a la crisis [7] .

Durante los años siguientes, Snowball se convirtió en socio de muchos estudios y editores de todo el mundo, localizando y promocionando sus proyectos en el mercado ruso. He aquí solo una pequeña lista de ellos: el estudio checo Amanita Design ( Machinarium ), el alemán Battlefront Studios ( Combat Mission ), el polaco CD Projekt (The Witcher ), el lituano-argentino Ivolgamus (" Lilu y su bestia estrella "). , la californiana NovaLogic ( Delta Force ), la sueca Paradox Interactive (" Hearts of Iron ", " Europa Universalis ", " Crusaders " [9] ), la británica PomPom Games (" Space Hunter "), la Michigan Stardock Corporation ( Demigod ), la belga Larian Studios (serie " Divinity ") y la turca TaleWorlds ( Mount & Blade ). Los proyectos más grandes y famosos fueron las localizaciones de Mass Effect ( BioWare ), Endless Journey ( Funcom ) y Gothic ( Piranha Bytes ).

En 2006, se fundó el fondo de producción Snowberry Connection, destinado a financiar y llevar al mercado internacional proyectos de desarrolladores independientes rusos y europeos ( Gobliiins 4 , Mount & Blade. With Fire and Sword , Combat Mission: Barbarossa to Berlin y otros) [ 10] .

En 2008, el estudio firmó un acuerdo con Sony , recibiendo el estatus de desarrollador y editor oficial de juegos para las consolas PlayStation 2 y PlayStation 3 [11] .

30 de abril de 2010 "Snowball Studios" y "Snowberry Connection" pasaron a formar parte del grupo de empresas " 1C-SoftKlab " [1] [10] .

En 2011, ex empleados de Snowball Studios y Snowberry Connection co-fundaron Snowbird Game Studios en mayo de 2012, un estudio independiente dedicado al desarrollo y publicación de juegos de computadora [12] [13] .

Vseslav el Mago

El próximo proyecto propio después de "Pike" sería el juego "Vseslav Charodey". Con el lanzamiento de "Pike", los desarrolladores decidieron crear un "juego de ensueño", un juego de rol isométrico que reuniría todo lo mejor de Eye of the Beholder y Myth . En ese momento, 1C ya estaba desarrollando el RPG Prince: Legends of the Forest Country , por lo que surgió la idea de lanzar simultáneamente dos juegos en el mundo de la antigua fantasía eslava con una épica que se cruza . Durante más de 5 años, el desarrollo se llevó a cabo a un ritmo acelerado: se alquiló una oficina, en la que los desarrolladores trabajaron en el proyecto los 7 días de la semana. Aparecieron más y más ideas nuevas, el concepto y la trama cambiaron, se escribieron diálogos no lineales y los gráficos se redibujaron varias veces. Los empleados del Museo Histórico participaron como consultores , después de lo cual los eventos del juego se transfirieron del siglo XII al XI, eligiendo la ciudad real de Dedoslavl como escenario de acción . El proyecto fue cubierto con más y más detalles nuevos, pero al no poder detenerse a tiempo, Snowball detuvo el desarrollo en 2002 [14] .

"Snowball" planeó conquistar el mercado occidental con "Vseslav". Entonces, en 1998, se firmó un contrato con Monolith Productions para publicar juegos para jugadores de habla inglesa. Sin embargo, de los juegos publicados por Monolith, solo Rage of Mages generó ganancias y se rescindió el contrato con el estudio.

Premios y críticas

Como parte de 1C-SoftClub, el estudio recibió dos veces el premio de la conferencia KRI como la "Mejor empresa de localización" [15] [16] .

Notas

  1. 1 2 La editorial Snowball pasó a formar parte del grupo de empresas 1C-SoftKlab (enlace inaccesible) . Snowball.ru (30 de abril de 2010). Consultado el 1 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2014. 
  2. FCenter.ru. Carlson y todo-todo-todo: un nuevo juego y la vida cotidiana del estudio Snowball Interactive (04 de marzo de 2005). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014.
  3. DTF.ru - Perfil de empresa de Snowball Studios
  4. Máximo Belyanin. ¡El héroe debe estar en el centro!  // Tienda de juguetes. - 1996. - Nº 6 (10) .
  5. Dmitri Egórov. Entrevista con Snowball Interactive . 3DNoticias (01 de agosto de 2000). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2014.
  6. Konstantín Fomin. Entrevista AG.RU - Gracias por estar vivo: Bola de nieve / pájaro (enlace inaccesible) . AG.RU (1 de junio de 2012). Fecha de acceso: 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2014. 
  7. 1 2 3 Oleg Korovin. Snowball Interactive: sensación a cámara lenta  // Land of Games. - 2002. - N° 07 (112) .
  8. Vélez. Reseña del juego Gorky 17 . AG.RU (15 de noviembre de 1999). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014.
  9. Richard Psmith . Bola de nieve + Paradoja = Cruzados . Juegos de azar (03 de octubre de 2002). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014.
  10. 1 2 La editorial Snowball se convirtió en parte de 1C-SoftKlab . Sistemas Abiertos (4 de mayo de 2010). Consultado el 3 de enero de 2017. Archivado desde el original el 4 de enero de 2017.
  11. Cnoticias. Snowball - Localizador para juegos de PlayStation (enlace no disponible) . CNews (9 de junio de 2008). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014. 
  12. Konstantín Fomin. Entrevista: Snowbird: ¿qué tipo de pájaro? (enlace no disponible) . AG.RU (28 de mayo de 2012). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014. 
  13. Qué hacemos . Estudios de juegos Snowbird. Consultado el 3 de enero de 2017. Archivado desde el original el 4 de enero de 2017.
  14. Vladímir Kroshilin. Cementerio de juegos rusos. Proyectos domésticos de finales de los noventa que nunca vieron la luz  // Igromanía. - 2011. - Nº 11 (170) .
  15. KRI . Se anunciaron los ganadores de los Premios KRI 2010 (enlace inaccesible) (18 de mayo de 2010). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2015. 
  16. Alexander Fiódorov. Premios CWI 2011 (enlace no disponible) . DTF (14 de mayo de 2011). Consultado el 30 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 

Enlaces