Cuento | |
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Género | navegador RPG |
Desarrolladores | Cuento |
Plataforma | juego de navegador |
el primer juego |
Cuento (noviembre de 1999) |
Último juego |
Leyenda (2008) |
Sitio oficial |
Tale ( Rus. "Tale" - "historia", "cuento de hadas") es un juego en línea multijugador de fantasía basado en navegador . Juego en línea de rol por turnos en el género de la fantasía clásica. Juego de texto o, como también se le llama, libro-juego .
El juego Tale fue creado en 1999 [1] bajo la influencia de los entonces populares juegos MUD y PBEM , funcionaba en un navegador normal y no requería instalación. Tale fue el primer BBMMORPG [2] . Posteriormente, aparecieron muchos juegos con una interfaz similar, pero con una jugabilidad diferente. Han pasado muchos años, pero el juego Tale todavía existe. Sin embargo, el registro en el juego está cerrado.
En 2008, se lanzó una continuación del juego con gráficos en color y un mundo ampliado: el juego "Legend". [3]
El mundo de Tale está representado por cientos de ubicaciones, cada una de las cuales cuenta con una descripción de texto. Las descripciones únicas de los lugares en los que se encuentra el personaje te permiten sumergirte por completo en un mundo imaginario.
Hay varias razas para elegir : semielfo , elfo , hobbit , enano , humano . Cada carrera se distingue por un equilibrio especial de características (el número de puntos distribuidos por defecto).
Los gráficos en el juego están casi completamente ausentes. Su papel lo desempeñan las descripciones textuales que detallan el terreno, las acciones, los objetos, así como la apariencia y el carácter de los personajes. Las pocas ilustraciones del juego Tale son en blanco y negro, al estilo de un dibujo a lápiz. Retratos dibujados de personajes, algunos monstruos y puntos clave de la interfaz. También hay ilustraciones para algunos lugares.
Las batallas por turnos se basan en el sistema PvE . Al destruir criaturas hostiles, los personajes reciben una cierta cantidad de experiencia y puntos (expresados en números). Estos se pueden distribuir aún más mediante el desarrollo de las aptitudes elegidas por el jugador (como fuerza, inteligencia o sabiduría). Paso a paso significa que las acciones durante la batalla son realizadas por el personaje y el enemigo por turnos. De esta manera, el monstruo no podrá derrotar al personaje cuando el jugador esté lejos de la computadora y no obligará al jugador a "pausar el juego" cada vez que necesite una distracción. Durante la batalla, el personaje tiene la oportunidad de elegir una acción o método para infligir daño al enemigo: ya sea un golpe con un arma en sus manos o usando uno de los hechizos mágicos disponibles. Una característica interesante es el comando "Intentar correr", que en algunos casos te permite abandonar la batalla. Las peleas de personajes entre sí ( batallas PvP ) están completamente ausentes en el juego.
Los monstruos son muy diversos, desde animales salvajes hasta criaturas místicas, vampiros, esqueletos. Cada uno tiene sus propias características y se desarrolla (aumenta su nivel), y algunos también pueden infligir tipos únicos de daño.
Hay misiones en Tale, al completarlas, el personaje recibe recompensas. Las misiones están escritas en forma de diálogos con NPC y tienen una trama inusual. La mayoría de las veces, necesita encontrar un artículo. Además de las individuales, el juego tiene misiones masivas que son difíciles de completar sin el apoyo de otros jugadores.
El juego tiene la posibilidad de crear tu propia organización (asociación de jugadores, gremio, clan) o unirte a una de las existentes. Esto proporciona pequeñas ventajas y aumenta el interés, ya que tienes que participar en la vida de la organización y desarrollarla junto con otros jugadores.