Cuentos de Zestiria

Cuentos de Zestiria

portada del juego
Desarrollador Estudio Bandai Namco
Editor Juegos de Bandai Namco
localizador nuevo disco
parte de una serie Cuentos
Fecha de anuncio 12 de Diciembre del 2013
Fecha de lanzamiento PlayStation 3:
22 de enero de 2015 [1]
16 de octubre de 2015 [2]
20 de octubre de 2015 [2]
PlayStation 4:
16 de octubre de 2015 [2]
20 de octubre de 2015 [2]
Windows:
20 de octubre de 2015 [2]
20 de octubre de 2015 [2]
géneros juego de rol japones
Creadores
Productor Hideo Babá [3]
Diseñadores de juegos Hikaru Kondo
Kyosuke Fujishima (personajes)
Mutsumi Inomata (personajes)
Daigo Okumura (personajes)
Minoru Iwamoto (personajes)
Compositor Motoi Sakuraba [4]
Go Shiina [4]
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 3 ,
PlayStation 4 ,
Windows
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés [5] , francés [5] , italiano [5] , alemán [5] , español [5] , japonés [5] , portugués brasileño [5] , ruso [5] y chino tradicional [5]
transportistas Blu-ray Disc ,
distribución digital
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Tales of Zestiria ( イルズ オブ ゼスティリア Teiruzu obu Zesuchiria )  es un juego de rol japonés para PlayStation 3 , PlayStation 4 y Windows , la decimoquinta entrega de la serie de juegos Tales . Desarrollado y publicado por Bandai Namco Games . El desarrollo involucró al programador Tatsuro Udo , los diseñadores Kyosuki Fujishima y Mutsumi Inomata, así como a otras personas involucradas en el trabajo de las partes anteriores de la serie.

El juego tiene lugar en el continente ficticio de Greenwood, que está controlado por dos imperios en guerra. El personaje principal  es un tipo llamado Sorey, quien tiene poderes místicos obtenidos de la raza de los serafines; los representantes de esta raza actúan como guardianes del equilibrio en el continente. Los desarrolladores describieron el tema principal del juego como "RPG sobre la pasión que ilumina el mundo" ( en japonés 世界を点灯情熱のRPG Sekai about tento: jonetsu no RPG ) [6] .

Jugabilidad

Según Hideo Baba , los juegos anteriores de la serie parecían "conducir por la autopista", mientras que Tales of Zestiria utilizará el concepto de un mundo abierto [7] . El sistema de combate será una versión mejorada del sistema de combate lineal de los juegos anteriores de la serie. Se llama Sistema de Batalla de Movimiento Lineal de Cadena Fusionic ; se le da un lugar importante a las espadas y la magia [8] [9] . Como en los juegos anteriores de la serie, cada personaje tiene un conjunto de habilidades especiales llamadas artes .  Al igual que en Tales of Graces , las artes se dividen en dos tipos: los humanos se especializan en ataques cuerpo a cuerpo, mientras que los miembros de la raza serafín usan ataques mágicos de medio y largo alcance [10] . Según Bandai Namco, el sistema de combate será una "gran sorpresa" para los fanáticos de la serie [9] .

Trama

El juego tiene lugar en el continente ficticio de Greenwood, que está dividido por dos imperios en guerra. Las emociones negativas de los habitantes del continente dan lugar a monstruos llamados demonios o chiomas ( ing.  Hyoma ), que son una amenaza para las personas [11] [12] . Un papel importante en la trama lo juega una raza de humanoides llamados serafines o tenzoku ( en japonés 天族 lit. "Familia divina" ) , cuyos representantes tienen poderes sobrenaturales y solo pueden interactuar con aquellas personas que tienen suficiente fortaleza [11] . Las personas que interactúan con los serafines se llaman "pastores": se les considera salvadores, pero al mismo tiempo se les teme por su poder místico. Los pastores aparecen a menudo en tiempos de crisis; ellos, junto con los serafines, se convirtieron en parte del folclore de la gente de Greenwood [13] .

El juego habla de pastores durante la "era del Caos", cuando los demonios llenaron el continente y comenzaron a atacar pueblos y ciudades [12] . El protagonista, Sorey, deseando restaurar la paz en Greenwood, se embarca en un viaje para convertirse en pastor y obtener el poder de destruir monstruos. También sueña con un "tiempo legendario" en el que las personas y los serafines vivirán en armonía [8] . Los dragones jugarán un papel importante, pero serán criaturas tradicionales que combinan el bien y el mal [9] .

Desarrollo

La marca comercial Tales of Zestiria se registró en Japón, Europa y América del Norte entre agosto y septiembre de 2013 [14] [15] [16] . En noviembre del mismo año, Bandai lanzó un sitio web teaser que incluía un contador que contaba el número de días hasta el 12 de diciembre de 2013. En la fecha especificada, el sitio estaba transmitiendo en vivo con Nico Nico Douga [17] [18] . Como parte de la transmisión en vivo, se anunció el juego y luego se anunciaron las localizaciones planificadas para América del Norte, América del Sur y Europa [19] .

Los diseñadores de personajes son Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima y Daigo Okumura, quienes trabajaron en juegos anteriores de la serie, mientras que Tatsuro Udo, quien formó parte del equipo de desarrollo de Tales of Graces , está trabajando en el sistema de combate [19]. [20] . Los desarrolladores explicaron que "zest" ( rus. ardor ) en este caso significa "pasión", y la ambientación del juego será de fantasía , a diferencia de los últimos juegos de la serie, en particular, Tales of Xillia 2 [19] [21 ] . Casi inmediatamente después del anuncio del juego, se informó que el diseño de personajes y la escritura de la historia estaban completos, y que el sistema de combate y los gráficos aún estaban en la etapa final [3] . En abril, el tema central fue "RPG of Passion that Illuminates the World" (世界 を点灯情熱のRPG Tento Sekai: Jonetsu no RPG ) [6] .

Notas

  1. ↑ Mikako Komatsu interpretará Rosé de Tales of Zestiria  . Anime News Network (10 de septiembre de 2014). Consultado el 10 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2015.
  2. 1 2 3 4 5 6 Romano, Sal. Tales of Zestiria anunciado para PS4, PC, fecha de lanzamiento fijada . Gematsu (12 de junio de 2015). Consultado el 12 de junio de 2015. Archivado desde el original el 12 de junio de 2015.
  3. 1 2 Sato. El productor de Tales of Zestiria comparte más información sobre la  heroína del juego . Siliconera (4 de enero de 2014). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2015.
  4. 1 2 Romano, Sal. Tráiler debut de Tales of Zestiria  (inglés) . Gematsu (21 de diciembre de 2013). Consultado el 17 de abril de 2014. Archivado desde el original el 24 de abril de 2014.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Vapor - 2003.
  6. 1 2 Romano, Sal. Tales of Zestiria presenta al nuevo personaje Lailah  . Gematsu (9 de abril de 2014). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2015.
  7. Spencer. Los juegos de Tales son como moverse por una autopista, Tales Of Zestiria no será así  . Siliconera (24 de diciembre de 2013). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2014.
  8. 1 2 Romano, Sal. Segundo tráiler de Tales of Zestiria  . Gematsu (25 de abril de 2014). Consultado el 26 de abril de 2014. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.
  9. 1 2 3 Hillier, Brenna. La historia de Tales of Zestiria presenta dragones, el sistema de batalla tendrá una "gran sorpresa" para  los fanáticos . VG247 (6 de enero de 2014). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015.
  10. Vitale, Adán. Revelado el quinto personaje de Tales of Zestiria:  capturas de pantalla . RPG Site (16 de abril de 2014). Consultado el 16 de abril de 2014. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2014.
  11. 1 2 Ohara, Cameron. Cuentos de Zestiria  detallados en Famitsu . Gematsu (25 de diciembre de 2013). Consultado el 15 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2015.
  12. 1 2 Romano, Sal. Capturas de pantalla de Tales of Zestiria  . Gematsu (27 de marzo de 2014). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2015.
  13. Sato. Tales of Zestiria nos da una lección de historia sobre el mundo y su tribu perdida  . Siliconera (27 de febrero de 2014). Consultado el 9 de abril de 2014. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2014.
  14. Romano, Sal. Bandai Namco registra tres nombres más de Tales  . Gematsu.com (22 de agosto de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2015.
  15. Tales Of Zestiria es probablemente el nombre del  próximo juego Tales . Siliconera (4 de septiembre de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2015.
  16. La marca registrada Tales Of Zestiria  detectada en los EE . UU . Siliconera (4 de septiembre de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2014.
  17. Romano, Sal. Próximo lanzamiento del sitio teaser Tales of . Gematsu.com (26 de noviembre de 2013). Consultado el 13 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2015.
  18. El próximo Tales Of Game se revelará el  12 de diciembre . Siliconera (3 de diciembre de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2015.
  19. 1 2 3 Romano, Sal. Tales of Zestiria  confirmado para su lanzamiento mundial . Gematsu.com (12 de diciembre de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2015.
  20. Spencer. Informe: Programador de batallas de Tales Of Graces F trabajando en Tales of  Zestiria . Siliconera (16 de diciembre de 2013). Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 23 de abril de 2014.
  21. Ashcraft, Brian. Primer vistazo al  juego New Tales . Kotaku (12 de diciembre de 2013). Fecha de acceso: 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2015.

Enlaces