Tanz der Lemminge | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio Amon Düül II | ||||
Fecha de lanzamiento | marzo de 1971 | |||
Fecha de grabación | 1971 | |||
Género | Kraut rock , Rock psicodélico , Vanguardia , Rock progresivo | |||
Duración | 63:28 | |||
País | Alemania | |||
etiqueta | Registros de artistas unidos | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Amon Düul II | ||||
|
Tanz der Lemminge es el tercer álbum de la banda de kraut rock Amon Düül II , lanzado en 1971 como doble LP.
No muchos álbumes dobles de art rock de principios de la década de 1970 han resistido la prueba del tiempo. De hecho, no hay muchos álbumes como Tanz der Lemminge y no hay muchas bandas como Amon Düül II . Si bien es posible que nunca haya un acuerdo exacto sobre cuál de sus álbumes clásicos se destaca, en términos de ambición, desempeño y humor, el tercer álbum de la banda es el mejor candidato. El énfasis musical está en los arreglos extendidos y en una atmósfera generalmente más suave, acústica y eléctrica. La guitarra derretida de cerebros de Yeti , con la excepción de algunos destellos raros, apenas se nota aquí. Las largas canciones del álbum se dividen en varias partes con títulos frívolamente absurdos. La música no siempre es excéntrica, pero muestra la capacidad de la banda para reírse de sí mismos, lo que es un testimonio de su fuerza.
Las primeras tres pistas ocupan una cara completa de un disco de vinilo cada una, y las tres son geniales. "Syntelman's March of the Roaring Seventies" se desarrolla a través de una variedad de secciones acústicas que van desde folk hasta una sensación clásica abstracta, casi alegre, de espacio y arreglos, que culmina en una improvisación breve . El más declarativo "Restless Skylight-Transistor Child" cambia de pasajes agresivos (y agresivamente raros) a sofisticados. En una parte, Maid y Knaup actúan especialmente bien con partes vocales alucinógenas, acompañadas de guitarras, sintetizadores y un coro juguetón. "Chamsin Soundtrack" cambia la variedad por una lenta sensación de misterio y amenaza, donde los instrumentos flotan dentro y fuera del conjunto, sin perder nunca el sentimiento principal de la canción [1] .
El tercer álbum Amon Duul II muestra la siguiente etapa del constante movimiento de la banda. Cambiando gradualmente hacia el enfoque más rígidamente estructurado de álbumes como Wolf City , Tanz Der Lemminge suena un poco más accesible que los álbumes anteriores, aunque por otro lado es probablemente el álbum más complejo de Amon Duul II . Fue por esta razón que la banda no interpretó canciones del álbum durante la gira de conciertos posterior. El sonido actualizado fue influenciado por cambios de formación. Renate Knaup tiene una parte vocal muy pequeña aquí. Por otro lado, el bajista Lothar Meid, con su estilo de tocar abierto, fue una gran incorporación a la formación y una parte importante del sonido de Amon Duul II .
La música en sí es bastante ambiciosa con dos suites épicas y una pista improvisada de alguna película confusa. El álbum abre con "Syntelman's March Of The Roaring Seventies", una pieza muy característica de Amon Duul II con un toque psicodélico y tendencias folk. Esta es una pieza muy compleja, con numerosos cambios, muchos pasajes instrumentales y una sensación general rica y en capas. Aún más claramente, la progresión de sonido 'Restless Skyline-Transistor-Child' de Amon Duul II es más una colección de riffs y canciones cortas que una suite tradicional. Las partes individuales van desde sonidos étnicos y melotrones hasta riffs pesados y agresivos. Debido a algunas transiciones bastante inesperadas e impredecibles entre las partes, "Restless Skyline-Transistor-Child" puede no parecer una composición completamente coherente. Las improvisaciones en el disco dos van desde el rock pesado en "Chewinggum Telegram" y "Stumbling Over Melted Moonlight" hasta los viajes espaciales atmosféricos en "The Marilyn Monroe-Memorial-Church". Con todo, Tanz Der Lemminge es un álbum brillante, quizás el mejor de la carrera de Amon Duul II . Dará especial placer a los amantes de la improvisación , la psicodelia y el sonido abierto con un amplio abanico de influencias. .
Las dos primeras caras del álbum consisten en música extravagante, que incluye voces, improvisaciones y efectos inusuales. El tercer lado son sonidos experimentales alucinógenos, que recuerdan mucho a Tangerine Dream del período Alpha Centauri . Y finalmente, el último lado consiste en jams de guitarra persistentes. .
En una edición especial de "Pink Floyd and the History of Prog Rock" de la revista Q , el álbum ocupa el puesto 36 de los 40 álbumes de Space Rock [2] .
Lado A
1. "La marcha de los rugientes setenta de Syntelman" - 3:51 p. m.
Lado B
2. "Tragaluz inquieto-Transistor-Niño" - 19:33
Lado C
"Banda sonora de Chamsin"
3. "The Marilyn Monroe-Memorial-Church" [improvisación] (18:05) (Carrer/Weinzierl/Rogner/Maid)
Lado D
"Banda sonora de Chamsin"
4. "Telegrama de chicle" (2: 41) (Carrer/Weinzierl/Rogner/Maid)
5. "Tropezando con la luz de la luna derretida" (4:33) (Carrer/Weinzierl/Rogner/Maid)
6. "Susurros toxicológicos" (7:45) (Carrer/Weinzierl/Rogner / Criada)
músicos invitados