Los hombres que no pudieron colgar | |
---|---|
géneros | punk popular |
años | 1984- _ |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Londres , Inglaterra |
Etiquetas |
Imp Records Demon Records Silvertone Records Diablo Records Magnet Records MCRecords WEA Jive Records Fun After All Twah! Registros Recuperar registros |
Compuesto |
Phil Odgers Paul Simmonds Stefan Cush Ricky McGuire |
Antiguos miembros |
Jon Odgers Nick Muir Shanne Bradley |
Otros proyectos |
Swill y la Swaggerband Odgers & Simmonds Liberty Cage |
www.tmtch.net |
The Men They Couldn't Hang es una banda de rock británica que se formó en 1984 en Londres , Inglaterra , y combina la estética del punk rock , elementos de la música celta y las tradiciones de la poesía proletaria en su trabajo. A menudo clasificados por los críticos como The Pogues [1] , The Men They Couldn't Hang lanzaron siete álbumes de estudio, cinco de los cuales entraron en la lista de álbumes del Reino Unido [2] . Los dos álbumes de la banda, The Night of the Thousand Candles (1985) y Silvertown (1989) se convirtieron en éxitos independientes , alcanzando el número 1 y el número 2 respectivamente. El sencillo "Iron Masters" (1985) también subió a lo más alto de las mismas listas [3]
The Men They Couldn't Hang se formó en 1984 cuando los miembros de la banda de pub rock /punk de Londres Catch 22 Paul Simmonds (guitarra, teclados), Philip Odgers (voz, guitarra) y su hermano John Odgers (batería) conocieron al guitarrista cantante Stefan Kash. . [4] Más tarde se les unió Bradley ( bajo , flauta ), un artista punk que tocó con Shane McGohan, líder de The Pogues, en su primera banda, The Nipple Erectors. [5]
Actuando con éxito en varios festivales de country y punk, la banda lanzó "The Green Fields of France", una canción del cantante de folk australiano Eric Bogle , como sencillo en 1984 . [5] La balada folk-punk, cuyo "héroe lírico" en la lápida conversa mentalmente con un soldado que cayó en los frentes de la Primera Guerra Mundial , alcanzó el puesto número 6 en la lista independiente del Reino Unido [3] . John Peel la clasificó en el número 3 en su lista navideña de las mejores canciones del año ("Festive 50"). [6]
Un año después, Elvis Costello fichó a la banda por su sello Demon Records , donde se lanzó el álbum debut The Night of a Thousand Candles . Un sencillo de él, "Ironmasters" (una composición de Simmonds que establece paralelos entre la opresión de los trabajadores durante la Revolución Industrial y la política interna de Margaret Thatcher ), alcanzó el puesto número 1 en las listas independientes del Reino Unido [3] . La canción se reprodujo en la radio solo después de que se eliminó la línea: "... Y, oh, ese bastardo de hierro, todavía se sale con la suya", una referencia directa a la "dama de hierro". En " Festive 50 " de John Peel , la canción alcanzó el puesto 11.
El siguiente sencillo, "Greenback Dollar" (no incluido en el álbum), una composición de Hoyt Axton (conocido por The Kingston Trio ) fue producido para la banda por Nick Lowe .
En 1985, habiendo firmado un contrato con MCA Records , la banda lanzó su segundo álbum, How Green Is The Valley , con los sencillos "Ghosts Of Cable Street" (sobre la batalla decisiva entre los destacamentos obreros británicos y los fascistas de Oswald Mosley en Cable Street en 1936 ) y "Shirt Of Blue" (sobre la huelga de mineros británicos de 1984-1985 ). Después del lanzamiento del álbum, Bradley pasó a Rekless Eric ; fue reemplazada por el bajista Ricky McGuire (de UK Subs ), quien contribuyó al álbum Waiting For Bonaparte . Y aquí los críticos notaron, en primer lugar, canciones sobre temas históricos ("The Colors", sobre un marinero durante las guerras napoleónicas, "The Crest", sobre los ordenanzas de la Segunda Guerra Mundial). Irónicamente, "The Colors" fue prohibida en la BBC debido a la línea "... Viniste aquí para verme ahorcar" ("Has venido aquí para verme ahorcar"), que los censores vieron como una conexión con los acontecimientos actuales. En Sudáfrica.
En 1988, la banda firmó con Silvertone Records , para la cual grabaron dos álbumes: Silvertown (#2 UK Indie Chart) [3] y The Domino Club . El teclista Nick Muir (ex - Fire Next Time ) que tocó aquí más tarde se hizo conocido como miembro del dúo electrónico Bedrock . En agosto de 1990, The Men They Couldn't Hang tocaron algunos shows con David Bowie (como parte de la gira Sound and Vision ), pero un año después, inesperadamente para todos, se disolvieron y lanzaron un álbum en vivo , Alive, Alive. O (grabado en el Town & Country club ). Simmonds y Odgers formaron la banda Liberty Cage , que lanzó el álbum Sleep Of The Just (1994) y el EP I'll Keep It With Mine (1995). [cuatro]
En 1996, TMTCH se reformó, pero sin el baterista John Odgers, ¿quién se convirtió en Therapy? y lanzó el CD Never Born To Follow en Demon Records , seguido del EP Big Six Pack . En 1998 se lanzaron dos compilaciones: Majestic Grill y The Mud, The Blood And The Beer . La banda volvió a hacer una pausa temporal, pero Odgers y Simmonds lanzaron (bajo sus propios nombres) los álbumes Baby Fishlips (originalmente Preacher Jethro Brimstone and the Watermelon Kid , 1999) y Folk At The Fortress (2002), respectivamente.
En 2003, la banda lanzó un nuevo álbum de estudio, The Cherry Red Jukebox , seguido de dos DVD: Shooting y 21 Years Of Love And Hate , el segundo de los cuales fue relanzado como un álbum doble en vivo por Smugglers y Bounty Hunters . Mientras tanto, Odgers formó su propia banda, The Swaggerband (con contribuciones limitadas de Ricky Maguire y Simmonds), que lanzó los álbumes The Day After (2004) y Elvis Lives Here (2006).