El valle inquietante (álbum)

El valle inquietante
Álbum Perturbador
Fecha de lanzamiento 6 de mayo de 2016 [1]
Género Sintetizador oscuro
Duración 1:08:06
País  Francia
Idioma de la canción inglés
etiqueta musica de sangre
Cronología de Perturbador
Días peligrosos
(2014)
El valle inquietante
(2016)
Nuevo modelo
(2017)
Solteros de El Valle Inquietante
  1. Lanzamiento de "She Moves Like a Knife"
    : 29 de enero de 2014 [2]
  2. Lanzamiento de "Neo Tokyo"
    : 9 de marzo de 2016 [3]
  3. Lanzamiento de "Assault"
    : 5 de mayo de 2016 [4]

The Uncanny Valley (del  inglés  -  "Sinister Valley") es el cuarto álbum de James Kent, conocido bajo el seudónimo de Perturbator , grabado en el género darksynth , una subespecie de música electrónica. El álbum fue lanzado el 6 de mayo de 2016. La historia de Uncanny Valley continúa con Dangerous Days . El registro tiene lugar en el Tokio del siglo XXII . El álbum narra la lucha contra una secta religiosa que quiere subyugar a la gente del pueblo.

Según el músico, debido a la inexperiencia, no pudo revelar completamente el concepto de Dangerous Days . Debido a esto, decidió implementarlo completamente en The Uncanny Valley . A la hora de grabar, el artista se inspiró en obras del género cyberpunk , música y películas del siglo XX. La portada fue creada por Ariel Zucker-Brüll, quien previamente había dibujado la portada del LP de James. El día del lanzamiento del disco, se lanzó The Uncanny Valley - Bonus , que incluía pistas adicionales que no encajaban con el estilo. Tras el lanzamiento del álbum, Perturbator se embarcó en una gira por la Unión Europea . Se crearon videoclips para las canciones "Sentient" y "Venger". Originalmente se planeó que el video de la primera composición se filmaría con actores en vivo, pero Blood Music abandonó esta idea. El video musical de "Sentient" terminó haciéndose en pixel art , y para "Vengador" se contrató al especialista en efectos especiales que trabajó en Blade Runner 2049 .

Este álbum es uno de los últimos en el "viejo estilo" del músico, que suena a música de los años 80 . El disco fue grabado en el género darksynth , pero durante la grabación, el músico también se inspiró en el metal y el jazz. La mayoría de las pistas suenan agresivas y dinámicas, pero también hay composiciones tranquilas. Se trajeron músicos externos para algunas de las pistas . The Uncanny Valley fue recibido positivamente por la crítica. El álbum ha sido llamado uno de los mejores y más importantes lanzamientos en el género darksynth. Algunos críticos afirmaron que el álbum atraería a los fanáticos del metal. Posteriormente, el disco ha llegado a ser considerado por muchos como uno de los álbumes más exitosos de James Kent .

Historia

Según el músico, cuando graba un disco, trata de hacerlo mejor que el anterior. Es por eso que Dangerous Days , el resultado final tenía que ser como The Uncanny Valley . El problema era que James carecía de las habilidades para realizar completamente su visión. Durante la realización de The Uncanny Valley , James comenzó a escuchar jazz , por lo que decidió crear una mezcla de jazz y música electrónica en algunas composiciones, por ejemplo, en "Femme Fatale". Además, el sonido del álbum estaba influenciado por el metal, ya que Perturbator era aficionado a él desde su juventud [5] . Al crear The Uncanny Valley , el autor se inspiró en la música y el cine de los años 70 , 80 y 90 [5] . En particular, el sonido estuvo influenciado por el anime japonés de culto " Ghost in the Shell ", y películas como " Blade Runner " y el horror italiano " Suspiria ". Y una de las pistas, "Neo Tokyo", lleva el nombre de la ciudad en la que se desarrollaron los eventos del anime " Akira " [6] [7] . El sonido también fue influenciado por el trabajo de varios músicos, como Tangerine Dream [5] . Antes del lanzamiento, se lanzaron tres sencillos para el álbum: "Neo Tokyo" [3] , "She Moves Like a Knife" [2] y "Assasult" [4] . La primera pista fue lanzada simultáneamente con el lanzamiento del sencillo "Angel's Asylum" de John Carpenter [8] .

La portada del álbum fue diseñada por Ariel Zucker-Brüll. Conoció por primera vez el darksynth cuando escuchó una de las pistas del álbum I Am The Night , por lo que pronto comenzó a trabajar con James Kent. Durante la colaboración, el artista también dibujó la portada del mini-álbum Sexualizer y un cómic sin letra que se vendió con el disco. En la portada, el ilustrador decidió representar un templo futurista y, después de discutirlo con el músico, una mujer desnuda contra su fondo. Según Ariel, prefiere dibujar figuras, sobre todo femeninas. En su opinión, un cuerpo desnudo llama la atención [9] . Según el fundador de Blood Music, también conocido como J, la portada se inspiró en carteles de viejas películas de terror. Asimismo, la imagen de una mujer desnuda fue tomada de los álbumes de bandas de metal como Cannibal Corpse , Dimmu Borgir y Cradle of Filth [10] . Sin embargo, debido a la figura semidesnuda, se prohibió publicar la ilustración en Facebook [11] [12] .

Durante la grabación, el autor del álbum se dio cuenta de que algunas de las canciones tenían el espíritu del disco, pero no encajaban con su estilo [13] , y decidió recopilarlas en bruto en el mini-álbum The Uncanny Valley . - Bono [14] . Además de ellos, el disco incluye versiones instrumentales de dos temas del álbum principal y varios remixes [3] . En total, cuatro pistas nuevas y tres remasterizadas fueron lanzadas en el disco [13] . El EP fue lanzado el mismo día que The Uncanny Valley , el 6 de mayo de 2016 [1] [15] . Después del lanzamiento, organizó una gira europea en apoyo de este álbum con sus compañeros de sello Dan Terminus y Gost [3] . Después de actuar, Perturbator sufrió un agotamiento , lo que podría haber convertido a The Uncanny Valley en su última creación. Más tarde, tranquilizó a sus fanáticos y afirmó que continuaría lanzando discos [16] . Las composiciones de The Uncanny Valley Kent comenzaron a agregarse regularmente al programa de actuaciones en el escenario [17] [18] .

Videoclips

El video musical de "Sentient" fue dirigido por Valenberg. Antes de colaborar con James Kent, pintó pixel art cyberpunk [19] . El plan original era grabar un video de acción en vivo con un presupuesto de $30,000. Sin embargo, resultó ser demasiado caro. Luego, los productores decidieron insertar un anuncio de cerveza en el video, pero el músico y el fundador de Blood Music se opusieron. Fue después de esto que Valenberg [10] fue contratado . Dibujó un guión gráfico y habló brevemente sobre sus ideas para el video y, después de una reunión con el sello, se puso a trabajar. Fue su primer videoclip [19] . El clip está hecho en pixel art, que recuerda al juego Indiana Jones and the Fate of Atlantis [20] y con la ayuda de un personaje motero muestra la ciudad, sobre la que se canta en otras pistas del álbum [21] .

El video musical de "Venger" fue dirigido por David Fitt y Federico Pelat. Anteriormente, David Fitt trabajó en grandes empresas: Citroen y Sony Music . Además, fue el especialista en efectos especiales responsable de los hologramas de Blade Runner 2049 [22] . Se conocieron durante el rodaje de esta película, tras lo cual dirigieron juntos un cortometraje. Cuando le pidieron a Pelat que hiciera un video, decidió invitar a David [23] . El video fue filmado con actores en vivo. Las imágenes recuerdan a Blade Runner 2049 y al anime Ghost in the Shell [10 ] . Algunos han comparado a "Venger" con el video musical de " Turbo Killer " de Carpenter Brut [22] . El video recibió muy buenas críticas tanto de los críticos como de los oyentes [24] . El clip muestra el Tokio del futuro, en cuyas calles luchan cuatro personas con fuerzas de seguridad controladas por un hombre enmascarado [22] .

Sobre el álbum

Concepto

Fragmento de la anotación para el álbum

Tokio - 2112 dC
La iglesia negra es donde reclutan a sus fanáticos. Destruirlos... Misión inútil. Trampa de muerte. Una inmersión de cuatro años en un laberinto retorcido del que no hay salida.

Texto original  (inglés) : Tokio - 2112 d.C.

La iglesia negra es donde reclutan a sus fanáticos. Destruyelos...

Una misión inútil. Una trampa mortal. Un descenso de cuatro años a un laberinto sinuoso sin escapatoria. [1] .

Al igual que el álbum anterior de James Kent, The Uncanny Valley está ambientado en un universo ficticio. La trama del álbum continúa la historia de Dangerous Days , la acción tiene lugar en 2112 [25] [26] . El álbum habla sobre el Tokio de alta tecnología del futuro, donde reinan la crueldad y la injusticia. El protagonista lucha contra un culto religioso que quiere esclavizar a los habitantes de la ciudad [27] , que surgió tras la guerra con las máquinas en Dangerous Days [10] . Mientras que los personajes principales destruyen a los androides, crean nuevos robots a partir de personas mediante la "desprogramación sexual" [10] . Como resultado, esta lucha se convierte en una guerra de personas y el culto a las máquinas [28] .

Según el músico, este álbum cuenta la historia de máquinas que se han vuelto más avanzadas que sus creadores. James también notó que se inspiró en un experimento mental sobre una supercomputadora poderosa y malévola, el basilisco de Roko [29] . J declaró que las mujeres representadas en las portadas de los álbumes de Perturbator se muestran hipersexualizadas, pero juegan un papel importante en la "trama" del álbum y se ajustan al concepto de una mujer fatal [10] . En la descripción de The Uncanny Valley - Bonus , se escribió que el mini-álbum es un epílogo y desarrolla los temas narrados en The Uncanny Valley [13] . El sitio Last Rites sugirió que el nombre en sí (del  inglés  -  " Sinister Valley ") fue elegido por el músico, ya que el álbum habla de robots humanoides [30] .

Música

"El culto de 2112"
La mayoría de las canciones de The Uncanny Valley suenan agresivas y dinámicas.
Ayuda de reproducción

Los instrumentos de percusión y los sintetizadores se utilizan activamente para grabar en el álbum , cuyo sonido se hizo siniestro [28] [31] . Además de ellos, también se utilizan guitarras en algunas composiciones [11] . Este álbum fue grabado en el género darksynth, una subespecie de synthwave . La música recuerda a Dan Terminus y Carpenter Brut , con un estilo que recuerda al cine, los videojuegos de los 80 y la obra de John Carpenter [32] . Muchas canciones se inspiraron en el metal , por lo que algunas suenan agresivas [25] . Además, el sonido de las composiciones es similar a la música industrial de los 90 [28] . Sin embargo, en este álbum también hay canciones más tranquilas, cuyo sonido es similar al jazz o al ambient [5] . Algunas canciones tienen voz. Greta Link estaba en "Venger" y Haley Stewart estaba en "Sentient" [21] [24] . Las canciones con su participación son mucho más tranquilas que otras composiciones [33] . La mayoría de las canciones en The Uncanny Valley son de ritmo rápido y agresivo, como "The Cult of 2112" o "Diabolus Ex Machina" [11] . Algunas canciones, como "Neo Tokyo", no aceleran el ritmo, sino que comienzan abruptamente [32] . El álbum comienza con esta composición, que lleva el nombre de la ciudad en la que se desarrollaron los eventos del anime " Akira " [6] . Y el disco termina con una pista tranquila "The Uncanny Valley" [11] , que suena similar al final de un juego de computadora [7] . Paul Boddy describió el álbum como " Jean Michel Jarre con esteroides" [11] . Los críticos han notado que el sonido es similar a la música de algunas películas, como Kung Fury [25] , Miami Vice y Drive [28 ] . Además, algunos críticos afirmaron que la música se hizo como banda sonora de una película inexistente [28] .

The Uncanny Valley fue el último álbum de estudio de Perturbator en su viejo estilo [34] . Los últimos trabajos, donde están presentes las composiciones synthwave, son sus colecciones B-Sides and Remixes I y B-Sides and Remixes II , que incluían remixes no solo de sus canciones, sino también de otros músicos [35] . En 2017 se lanzó el mini-álbum New Model , que cambió radicalmente el estilo del músico. En él, el autor se alejaba de la estética de los años 80 y hacía la música más futurista [16] .

Percepción

Reseñas
Calificaciones de los críticos
FuenteCalificación
La Grosse Radio9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas[32]
chupametales4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[25]

El álbum fue evaluado positivamente tanto por críticos musicales como por oyentes. Muchos recursos señalaron que a los fanáticos del metal les gustó el álbum [5] [36] . El álbum se hizo muy popular entre los fanáticos de la música electrónica, razón por la cual The Uncanny Valley , según críticos y oyentes, se convirtió en uno de los mejores álbumes de James Kent [32] [37] . El periodista Jeff Treppel calificó el disco como uno de los lanzamientos más esperados de 2016 [3] . Preston Crum escribió en el sitio web de Electrozombies que el álbum tuvo una gran influencia en el darksynth, razón por la cual todo el género está asociado con The Uncanny Valley [38] .

Un crítico en el sitio web de La Grosse Radio escribió que este álbum tiene todo lo que hace que la música de James Kent sea exitosa. Este último destacó el impresionante trabajo en el sonido y calificó el álbum como el mejor en el trabajo de Perurbator para 2016 [32] . En el sitio web de Electrozombies, The Uncanny Valley ocupó el puesto número uno en su lista de los diez mejores discos de darksynth. El crítico también escribió que el álbum de 2021 fue el mejor representante del género [33] . Paul Boddy en el sitio Electricityclub señaló que el álbum debe escucharse incluso para aquellos a quienes no les gusta el synthwave. Además, elogió a Kent y dijo que la gente como él deja en claro que los sintetizadores siguen siendo un honor para tocar [11] . Un crítico del sitio web MetalSucks destacó la influencia de varias películas en el álbum y señaló la similitud de la música con la banda sonora de la película Tron: Legacy . Elogió el álbum y escribió que algunas de las canciones pueden evocar una increíble escena de persecución. Sin embargo, el crítico señaló que algunas de las canciones del álbum están por debajo de las expectativas [25] . También en este sitio, la composición "Neo Tokyo" fue incluida en la lista de las mejores canciones synthwave para fanáticos del metal [36] .

Lista de pistas

No. Nombre Duración
una. "Neo Tokio" 4:13
2. "Armas para niños" 5:26
3. "Escuadrón de la muerte" 4:26
cuatro Femme Fatale 5:34
5. "vengador" 5:08
6. "Discoteca Infierno" 6:09
7. "Ella se mueve como un cuchillo" 5:33
ocho. "Sensible" 5:32
9. "Diábolo Ex Machina" 4:39
diez. Agresión 4:08
once. "El culto de 2112" 3:58
12 "Almas en cero" 6:20
13 "El Valle Inquietante" 6:54
1:08:06

Notas

  1. 1 2 3 4 Perturbador - El Valle Inquietante . Campamento de banda . Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2022.
  2. 1 2 Perturbator: se mueve como un cuchillo . Nube de sonido .
  3. 1 2 3 4 5 Vince Neilstein. La nueva pista de Perturbator, "Neo Tokyo", se pone dura como la mierda . El metal apesta .
  4. 12 Perturbador - Asalto . Nube de sonido .
  5. ↑ 1 2 3 4 5 Synthwave Overlord Perturbator es el  icono de neón real . www.vice.com . Consultado el 25 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2022.
  6. ↑ 12 Gotrich , Lars . Viking's Choice: Perturbator, 'Neo Tokyo' , NPR  (9 de marzo de 2016). Archivado desde el original el 3 de enero de 2022. Consultado el 3 de enero de 2022.
  7. ↑ 1 2 Reseña: Perturbator – The Uncanny Valley - SLUG Magazine  . www.slugmag.com (5 de mayo de 2016). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  8. Jonathan Barkan. Perturbator lanza la nueva pista viciosa "Neo Tokyo  " . ¡Malditamente repugnante! (9 de marzo de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  9. Entrevista con Perturbador; El director artístico y artista de la banda, Ariel Zucker-Brull, habla sobre el trabajo de la portada de 'The Uncanny Valley' . v13.net . Consultado el 25 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 15 de junio de 2021.
  10. ↑ 1 2 3 4 5 6 Lidia Zuín. Perturbator imagina un mundo cyberpunk forjado en black metal  . Ponto Ômega (6 de abril de 2017). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  11. ↑ 1 2 3 4 5 6 club de electricidad. PERTURBADOR El Valle  Inquietante . ELECTRICITYCLUB.CO.UK (13 de mayo de 2016). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  12. Jonathan Barkan. Perturbator corta y trocea con la nueva canción "She Moves Like a Knife  " . ¡Malditamente repugnante! (22 de febrero de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  13. ↑ 1 2 3 Jonathan Barkan. Perturbator anuncia 'The Uncanny Valley EP': transmite "Future Club (versión Arcade)  " . ¡Malditamente repugnante! (26 de febrero de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  14. Stream Perturbator's Demo of "VERS/US" from the Uncanny Valley Bonus EP  . MetalSucks (28 de abril de 2016). Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 2 de abril de 2022.
  15. The Uncanny Valley - Bonus de Perturbator . bandcamp.com . Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 19 de abril de 2022.
  16. ↑ 1 2 Perturbator: nacimiento del nuevo  modelo . Ecos y polvo (20 de noviembre de 2017). Consultado el 25 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2017.
  17. David Sciaky. Crítica y fotos del concierto : PERTURBATOR en Estocolmo, Suecia  . Revista Antihéroe (19 de marzo de 2019). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  18. Reportaje fotográfico | Perturbador en Moscú | Teatro | 02.11.2016 . Culto de rock . Fecha de acceso: 19 de septiembre de 2022.
  19. ↑ 1 2 Una conversación con Victor Love y Valenberg  . Distopía de neón (28 de mayo de 2016). Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2021.
  20. Jonathan Barkan. Perturbator lanza video de Pixel Art para "Sentient  " . ¡Malditamente repugnante! (29 de marzo de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  21. ↑ 1 2 Perturbator se pixela en el  video "Sentient" . MetalSucks (29 de marzo de 2016). Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 2 de abril de 2022.
  22. 1 2 3 Nuevo video de Perturbator para Venger . retro-sinthwave.com . Consultado el 11 de abril de 2022. Archivado desde el original el 14 de junio de 2021.
  23. Entrevista: David Fitt, realizador (Perturbator, Grave Pleasures, Aosoth...)  (fr.) . metalorgia _ Consultado el 11 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2018.
  24. ↑ 1 2 Clip Perturbator - Venger ft. Enlace Greta . eatmusic.ru _ Consultado el 11 de abril de 2022. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2021.
  25. 1 2 3 4 5 Perturbator evoca extrañamente las bandas sonoras de bajo presupuesto de los 80 en The Uncanny Valley . Chupametales . Consultado el 3 de enero de 2022. Archivado desde el original el 3 de enero de 2022.
  26. Kevin Cornell. ENTREVISTA: JAMES KENT HABLA SOBRE EL PROYECTO OUTBREAKER, NUEVO ÁLBUM Y MÁS. . tunecore.com (6 de junio de 2016). Consultado el 3 de enero de 2022. Archivado desde el original el 3 de enero de 2022.
  27. Kat Ellinger. Más allá de The Uncanny Valley: Entrevista a Perturbator - Revista Diabolique  (inglés) . Consultado el 3 de enero de 2022. Archivado desde el original el 3 de enero de 2022.
  28. ↑ 1 2 3 4 5 Perturbador - El Valle Inquietante  . Ecos y polvo (9 de mayo de 2016). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  29. ↑ Hombre o Máquina : Perturbador-Revista SLUG  . www.slugmag.com (3 de agosto de 2017). Consultado el 11 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2021.
  30. ↑ Perturbator - Reseña de Uncanny Valley  . Últimos ritos (18 de mayo de 2016). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  31. ↑ PERTURBATOR, The Uncanny Valley, Música, Reseña de CD  . www.peek-a-boo-magazine.be . Fecha de acceso: 29 de octubre de 2022.
  32. 1 2 3 4 5 Perturbator - The Uncanny Valley - Webzine - La Grosse Radio . Consultado el 3 de enero de 2022. Archivado desde el original el 3 de enero de 2022.
  33. ↑ 1 2 Los 10 mejores álbumes de Darksynth (hasta ahora) •  Electrozombies . Recuperado: 11 de septiembre de 2022.
  34. Obtenir le lien, Facebook, Twitter, Pinterest, E-mail, Otras aplicaciones. Entrevista | PERTURBATOR (Synthwave / Darksynth / EBM - Francia)  (fr.) . Fecha de acceso: 19 de septiembre de 2022.
  35. ↑ Estreno de Synthwave: Perturbator remezcla "I Am the Program" de Mega Drive, anuncia colección de caras B, remixes y rarezas  . MetalSucks (25 de septiembre de 2018). Recuperado: 10 de septiembre de 2022.
  36. ↑ 1 2 Las 12 mejores pistas Synthwave para fanáticos del metal . metalsuck.net . Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 2 de abril de 2022.
  37. ↑ Álbumes que te joderán la cara: Perturbator, The Uncanny Valley  . MetalSucks (11 de enero de 2016). Consultado el 2 de abril de 2022. Archivado desde el original el 2 de abril de 2022.
  38. Por qué Darksynth merece su propio género •  Electrozombies . Recuperado: 10 de septiembre de 2022.