Mareas | |||||||||||||||||||||||||||||||
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Album de estudio | |||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de lanzamiento | 1 de julio de 2013 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Géneros | dubstep , chillstep [d] , Future garage y ambient | ||||||||||||||||||||||||||||||
Duración | 52 minutos | ||||||||||||||||||||||||||||||
País | Gran Bretaña | ||||||||||||||||||||||||||||||
etiqueta | Registros posteriores | ||||||||||||||||||||||||||||||
Cronología de Faeleh | |||||||||||||||||||||||||||||||
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Tides (del inglés - " Tides ") es un álbum de estudio del músico electrónico de Bristol Matt Preston, conocido bajo el seudónimo de Phaeleh , lanzado en julio de 2013 e interpretado en los géneros dubstep , ambient y future garage . La canción "Here Comes the Sun" fue lanzada como sencillo . para las canciones "Whistling in the Dark", "Storm" y "Tokoi". El álbum recibió críticas mixtas .
El autor describió la idea del trabajo de la siguiente manera: " Quería hacer un disco en el que no me sintiera influenciado por la necesidad de hacer felices a los DJ con estructura o estilo " [2] . La grabación contó con Soundmouse, Jess Mills , Hannah Cartwright (Augustus Ghost) y Kian Finn [1] .
La imagen de una gota con ondas circulares en la superficie del agua para la portada fue realizada por Phil Rees [3] , fotógrafo y diseñador del suroeste de Inglaterra [4] .
La canción "Here Comes the Sun" apareció en la cuenta oficial de SoundCloud de Phaeleh el 10 de junio de 2013 [5] . Al día siguiente, el blog de música BrooklynVegan reveló la lista de reproducción del próximo álbum y las fechas para la gira de otoño por América del Norte , y señaló que el lanzamiento se inclinaba melódicamente hacia el ambient o post- string [1] .
El 1 de julio de 2013 se realizó un lanzamiento digital en formatos FLAC , WAV y MP3 a través del sello Afterglo Records ; el álbum también fue lanzado en medios físicos - CD y LP [3] .
El video musical de la canción "Whistling in the Dark" fue lanzado en el canal oficial de YouTube del músico el 20 de mayo de 2013. Dirigida por Raquel Alí. La revista Complex calificó el video de "verdaderamente fascinante" [6] . Hasta el 3 de noviembre de 2022, el video ha recibido más de 551 mil visitas [7] .
El 12 de julio del mismo año, se lanzó el video oficial de la canción "Storm", dirigida por Steve Glashier, en el canal de YouTube UKF Dubstep La productora fue NTSH London; agencia - LOKAL. Hasta el 3 de noviembre de 2022, el video ha recibido más de 992 mil visitas [8] .
Tom Paton dirigió el video musical de "Tokoi", lanzado el 10 de septiembre en el canal oficial de YouTube de la UKF. Hasta el 3 de noviembre de 2022, el video ha recibido más de 352 mil visitas [9] .
No. | Nombre | Duración | |||||||
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una. | Viaje | 5:02 | |||||||
2. | "Aquí viene el sol" (con Soundmouse) | 4:08 | |||||||
3. | "Tormenta" (con Jess Mills ) | 5:09 | |||||||
cuatro | Tokoi | 3:51 | |||||||
5. | "Silbar en la oscuridad" (con Augustus Ghost ) | 5:35 | |||||||
6. | "Mareas" | 1:28 | |||||||
7. | "Nunca te desvanezcas" | 6:20 | |||||||
ocho. | "Luces nocturnas" (con Cian Finn) | 4:31 | |||||||
9. | "Un tiempo diferente" | 3:07 | |||||||
diez. | "Tan lejos" | 5:59 | |||||||
once. | "Distracción" | 6:57 | |||||||
52:11 |
Reseñas | |
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Puntaje acumulativo | |
Fuente | Calificación |
Metacrítico | 57/100 [10] . |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
MúsicaOMH | [once] |
choque | [12] |
ahogado en sonido | [13] |
NME | [catorce] |
El álbum tiene una puntuación de 57/100 en el agregador de reseñas Metacritic , basado en 4 reseñas de críticos musicales del Reino Unido . La calificación promedio de los usuarios es 6.2/10 [10] .
Martin Young escribió en una reseña para musicOMH que Phaeleh, en la tradición de Massive Attack y Portishead , "lleva su sonido aún más por el camino de la introspección acústica ambiental" con su segundo álbum. Según el crítico, Tides es "un álbum que busca trascender el club en una atmósfera enrarecida de reflexión espiritual y emocional. Los mejores momentos aquí combinan con éxito un sonido suave con una rica sensación de espacio. Describió la pista de apertura "Journey" como un "torbellino cinematográfico" con muestras de cuerdas sesgadas y un ritmo de percusión "alucinante" . En la pista "no menos inventiva" "Tokoi", "una mezcla rítmica y revoloteante le da a la música una sensación agradablemente relajada". La composición "medida y medida" de "Never Fade Away" con su ritmo "ligeramente idiosincrásico " le recordó al crítico del álbum debut de Ghostpoet , Peanut Butter Blues & Melancholy Jam (2011). Las canciones con voz, según Young, solo logran parcialmente una resonancia emocional. Entonces, la letra de la "plantilla" de la canción "Here Comes The Sun" se ilumina con la dulce voz de Soundmouse. La composición "oscura y misteriosa" "Storm" se complementa "perfectamente" con un susurro de Jess Mills. "Night Lights" con el irlandés Kian Finn es "una pieza entretenida llena de ricos sonidos y texturas . El leve toque de dub reggae , el zorrillo al final, es un buen toque". Las composiciones finales "So Far Away" y "Distraction", según el crítico, carecen de algo importante, "fantasmal y sin sangre" [11] .
Marcus J. Moore, escribiendo en la revista de moda y música Clash , "En su segundo álbum, Preston conserva su energía a través de una rica instrumentación y características llamativas". Por ejemplo, en "Whistling In The Dark", Augustus Ghost agregó voces "cautivadoras" a la "banda sonora cinematográfica" de Phaeleh, y en la pista con tintes de reggae "Night Lights", el vocalista Kian Finn contribuyó con un ritmo " nocturno e hipnótico" a partes iguales. medida Las composiciones en solitario de Preston le parecieron al crítico "relajadas", "un poco de transición", aunque "encajaban bien con el tema oceánico" de Tides . En resumen, el crítico llamó al álbum "una impresionante variedad de música oscura de baile que suena igualmente bien durante las horas de cierre o por la noche con auriculares" [12] .
Kat Weplington en Drowned in Sound e-zine describió el lanzamiento como "un tanto desequilibrado" y señaló la variedad y urbanidad del sonido electrónico. Según el crítico, el clímax del álbum, Whistling in the Dark, refleja la división central del álbum entre la esperanza y el miedo; el vocalista Augustus Ghost aportó una vibra de Portishead y una "hermosa melancolía" al estilo de Laura Marling a esta composición , y "una melodía suave y arrulladora se extiende sobre el débil subgrave , que representa una sensación de inseguridad constantemente persistente"; líricamente, la canción va desde letras "abiertamente oscuras" hasta una historia de amor "inesperada", lo que resulta en una "belleza poética y tranquila". La "gran" pista de apertura "Journey" le recordó al crítico la música de la era Mezzanine de Massive Attack (1998) usando un suave ritmo de trip-hop superpuesto con muestras de cuerdas procesadas y sin distorsionar. Y la coda final de siete minutos de "Distraction" a veces se acerca al clásico peligro de IDM de sonar demasiado como música de ascensor , pero en general "agradable y bien producido". "Tides" y "Never Fade Away" están "en la misma línea, pero un poco menos pegadizas". Sin embargo, en la canción "Night Lights", "una combinación oscura de texturas y campanas repletas de reggae", el álbum, según el crítico, muestra su lado débil: el ritmo es menos interesante, la melodía es más débil, la voz son inmemorables. "Here Comes The Sun", un "experimento definitivamente fallido" para romper con la estética del álbum, "insulta al compositor del mismo nombre, George Harrison , al mostrar el tipo de estilo agudo y técnicamente demostrativo que tan a menudo prospera en The X Factor muestra , y recuerda a una mala casa de gráficos de los años noventa" [13] .
Kevin E. G. Perry escribió en New Musical Express que en 2010-2011 Phaeleh creó "canciones aleatorias relajadas pero chispeantes para los autobuses nocturnos", y dos años más tarde, "simplemente crea ritmos con los que puedes sentarte en casa". El crítico llamó al lanzamiento "música de conversación: una mezcla agradable pero predecible de ritmos fríos, cuerdas no deseadas y vocalistas invitados". Las letras de Soundmouse y Kian Finn llamaron aburridas: "como si fuera 2004 y reclamaran un lugar como invitados en Zero 7 "; en su contexto, la pista "más oscura y atrevida" con Jess Mills "es una anomalía y no marca la pauta". Como resultado, el crítico describió a Tides de la siguiente manera: "Es ambiental, como una fuente de agua en un jardín: relajante a primera vista, pero finalmente aburrido" [14] .
James Ledger, de la comunidad australiana de música electrónica Stoney Roads , calificó el álbum como "un paso evolutivo hacia adelante, con una composición sutil y tonos melancólicos". Sobre todo le gustó la pista "Journey" [15] .
El sitio web Sputnikmusic publicó dos reseñas del álbum. Un usuario notó la segunda naturaleza de los ritmos: " Tides pone más énfasis en la armonía entre el bajo y la melodía vocal/sintetizador, haciéndolo sentir más cósmico que el sonido más acanalado de Fallen Light " [16] . El crítico Will R. resumió su reseña: "Genial, sintetizadores errantes en abundancia, pero todavía hay una sensación persistente de que el álbum podría haber sido una obra maestra con más experimentación y empujando los límites" [17] .
El editor de la revista británica The National Student describió el álbum como una mezcla de Boards of Canada y Bonobo , con una buena cantidad de bajo, "una colección fantástica de diversión melódica en dos pasos " 18] .
La tienda en línea de Manchester , Boomkat, describió el estilo del álbum como emo -dubstep: "Once pistas reelaboran ideas de lanzamientos anteriores con pistas actualizadas de footwork en 'Never Fade Away' y un puñado de vocalistas" 19] .
El álbum alcanzó el puesto 34 en la lista UK Dance Albums ( OCC ) [20] . El sitio Last.fm tiene más de 485 mil reproducciones [21] .
El productor británico Applebottom lanzó un remix de "Storm" el 5 de agosto de 2013 [22] . La pista se incluyó en la compilación Remixes lanzada el 4 de enero de 2022 , en la que Phaeleh incluyó 6 pistas de los álbumes Fallen Light , The Cold in You y Tides [23] .
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