Patinador profesional de Tony Hawk 5

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 24 de noviembre de 2019; las comprobaciones requieren 12 ediciones .
Patinador profesional de Tony Hawk 5
Desarrollador
Juegos disruptivos de Robomodo [1]
Fun Labs
Editor Activisión
parte de una serie tony hawk's
Fecha de lanzamiento Xbox One, PlayStation 4: 29 de septiembre de 2015 1 de octubre de 2015 2 de octubre de 2015 Xbox 360, PlayStation 3: 15 de diciembre de 2015




El mundo entero
Género Arcade
Deportes Simulación
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 4
Xbox One
PlayStation 3
Xbox 360
motor motor irreal 3 [2]
Modos de juego Multijugador para un solo jugador
Sitio oficial

Tony Hawk's Pro Skater 5 (abreviado comoTHPS5 ) es un videojuego de skateboard estilo arcade desarrollado por Robomodo y Disruptive Games. Lanzado por Activision el 29 de septiembre de 2015 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One . Fun Labs trabajó en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 , que se lanzaron el 15 de diciembre de 2015 . El decimosexto juego de la serie de Tony Hawk , la primera secuela de la línea principal de juegos en ocho años, habiéndose establecido previamente en Tony Hawk's Proving Ground .

Debido a la expiración del acuerdo de licencia entre Tony Hawk y Activision a fines de 2015, el juego se hizo apresuradamente en unos pocos meses y se lanzó sin terminar. Tras su lanzamiento, el juego fue un fracaso comercial y recibió críticas devastadoras de los críticos que criticaron el juego por sus gráficos, muchos errores, controles problemáticos y falta de diseño.

Desarrollo

El 7 de noviembre de 2014, Tony Hawk confirmó que se estaba desarrollando una secuela de Pro Skater [3] . En enero de 2015 , durante la conferencia CES de Sony , el patinador afirmó que el nuevo juego era "mucho mejor de lo que esperaba" y que se lanzaría en PlayStation 4 durante 2015 [4] . Como una señal de un regreso a las raíces de la serie, el nuevo juego se denominó Tony Hawk's Pro Skater 5. En una entrevista con GameSpot en el E3 2015 , Hawk reveló que Robomodo, los desarrolladores del juego, consultaron con algunos ex empleados de Neversoft para hacer Seguro que la experiencia de juego de Pro Skater 5 corresponde a los juegos clásicos de la serie [5] .

Dado que la licencia del editor expiró a fines de 2015, el juego se hizo apresuradamente en unos pocos meses y se lanzó sin terminar y con mala publicidad [6] . El juego estaba tan incompleto que se negaba a lanzarse sin el "parche del primer día" obligatorio que ocupaba más espacio que el propio juego [7] . Esencialmente, el juego sin el parche contenía solo un tutorial y un modo de creación de parques, el parche contenía todo lo demás. Después de los primeros comentarios decepcionantes de jugadores y críticos con respecto a los gráficos extremadamente obsoletos, dos meses antes del lanzamiento, Robomodo rediseñó por completo la parte visual del juego, cambiando el estilo realista a caricaturesco utilizando tecnología de sombreado de celdas . Aunque Activision promovió esta decisión como una decisión puramente personal, no relacionada con los comentarios de los jugadores, sino estrictamente con el objetivo de mejorar la calidad general y la estabilidad de la imagen [8] [9] , esto no salvó al juego de críticas devastadoras de los críticos en el momento del lanzamiento. .

En 2017, se cerraron los servidores del juego. Dado que se requería una conexión en línea para que el juego funcionara, esto hizo que Pro Skater 5 no se pudiera jugar [10] .

Notas

  1. Makuch, galería de imágenes de Eddie Tony Hawk's Pro Skater 5 . GameSpot (7 de mayo de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2015.
  2. Kato, Matthew 10 Datos nuevos sobre Tony Hawk's Pro Skater 5 (enlace no disponible) . informante del juego . GameStop (22 de mayo de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2015. 
  3. Tony Hawk y Activision trabajando en un nuevo juego . IGN (7 de noviembre de 2014). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2016.
  4. ↑ El juego Hillier, Brenna Tony Hawk llegó a PS4 este año . VG247 (7 de enero de 2014). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 21 de julio de 2020.
  5. Jayne, Jeremy hablando con Tony Hawk sobre Tony Hawk Pro Skater 5–E3 2015 . GameSpot (16 de junio de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2018.
  6. Tamburro, Paul Activision puede haber dejado morir a Tony Hawk's Pro Skater 5 porque su licencia vence en 2015 (enlace no disponible) . CraveOnline (30 de septiembre de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de enero de 2018. 
  7. Fahey, Mike Behold, The Terrible Tony Hawk's Pro Skater 5 . Kotaku (29 de septiembre de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2019.
  8. Albert, Pro Skater 5 de Brian Tony Hakw tiene un nuevo estilo artístico . IGN (5 de agosto de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2019.
  9. Pereira, Chris Esta es la razón por la que Tony Hawk's Pro Skater 5 cambió el estilo visual . GameSpot (13 de agosto de 2015). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2020.
  10. Russel, Bradley Tony Hawk's Pro Skater 5 a la venta en PSN a pesar de que sus servidores se cerraron . Game Revolution (22 de febrero de 2018). Consultado el 10 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2020.