El subterráneo de Tony Hawk 2

El subterráneo de Tony Hawk 2
Desarrolladores Neversoft (PS2, Xbox, GC y PC)
Vicarious Visions (GBA)
Shaba Games (PSP)
Estudios Beenox
Editor Activisión
localizador 1C
parte de una serie tony hawk's
Fecha de lanzamiento 4 de octubre de 2004 15 de octubre de 2004 30 de septiembre de 2005

Género Arcade
Deportes Simulación
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2
Xbox
Nintendo GameCube
GBA
Microsoft Windows
PlayStation Portable
Teléfono móvil
motor RenderWare
Modos de juego Multijugador para un solo jugador

Requisitos del sistema
Microsoft Windows Mínimo:
Control Teclado , Gamepad
Localizador oficial (no funciona)

Tony Hawk's Underground 2 , o THUG2 , el sexto juego de la serie Tony Hawk's , la secuela de Tony Hawk's Underground . Fue lanzado en 2004 para PlayStation 2 , Xbox , GameCube , Windows y Game Boy Advance . Este juego se basa libremente en la segunda temporada de la serie de televisión Viva la Bam , aunque hay muchas referencias a la serie de televisión Jackass .

Compatible con versiones anteriores de Xbox 360 . El 15 de marzo de 2005, se lanzó una versión de PlayStation Portable titulada Tony Hawk's Underground 2: Remix , con niveles adicionales.

Jugabilidad

La jugabilidad se basa en el skateboarding callejero y, en menor medida, en la exploración de niveles en 3D. Las ubicaciones son áreas limitadas artificialmente o habitaciones llenas de objetos adecuados para trucos. El juego tiene un modo de caminar (ya presentado anteriormente en la primera parte de Underground), que abrió ciertas oportunidades para el arte callejero, el parkour y el techado. Sin embargo, toda la gama de acciones sin patineta se formaliza al máximo: por ejemplo, el proceso de creación de graffiti se reduce a presionar un botón. El juego es un juego de arcade . El juego tiene dos modos que regulan el desempeño de las tareas del juego de diferentes maneras: modo historia ( English  Story mode ) y modo clásico ( English  Classic mode ).

En el modo historia, el tiempo de paso no está limitado, las misiones están integradas en la historia. Muchas tareas del juego requieren que el jugador realice constantemente varias acciones de forma continua ( "combo"  es una secuencia de este tipo). La finalización exitosa de combos o trucos individuales se recompensa con puntos especiales. A menudo hay tareas que implican la recogida de puntos por el tiempo asignado o en un momento.

El modo "clásico" recuerda más a los juegos anteriores de la serie (como Pro Skater 3 ). Cada nivel dura 2 minutos, durante los cuales el jugador completa 10 tareas que, a diferencia de la "historia", se basan en combinaciones de varios trucos. El jugador debe realizar ciertas acciones o anotar una cierta cantidad de puntos. Por realizar trucos seguidos sin caídas y free rides, se otorga un multiplicador que aumenta la cantidad de puntos recibidos.

Diferencias con los juegos de la subserie Pro Skater

Muchos principios tradicionales de la serie se violan en el juego. Por un lado, la introducción del modo peatonal hizo posible ampliar el espacio disponible dentro de los niveles, por otro lado, redujo significativamente la complejidad de completar algunas tareas. Un ejemplo de tal indulgencia es la misión estándar "Obtener la cinta secreta" para el modo clásico. La esencia de la misión es obtener un casete simbólico, que se oculta o se ubica en un lugar de difícil acceso. El cambio entre modos de movimiento en la mayoría de las situaciones de juego no está limitado.

Modo Historia

La esencia del modo radica en el hecho de que las tareas que se le ofrecen al jugador están conectadas entre sí y obedecen a la lógica del desarrollo de la trama. Antes de comenzar el juego, puedes elegir uno de los tres niveles de dificultad. Las siguientes ubicaciones están disponibles en este modo:

  1. nivel de entrenamiento (el nivel no tiene tareas que deben completarse y se pueden omitir)
  2. Santa Cruz
  3. Boston / Atlanta
  4. Barcelona
  5. Berlín / Kioto
  6. Australia
  7. Nueva Orleans / Las Vegas
  8. "Skeytopía"
  9. nivel "Pro Skater" (el nivel es una bonificación, no se proporcionan tareas)

En cada nivel, el jugador puede controlar cuatro personajes: el principal, un compañero de su equipo y dos héroes secretos. Un personaje secreto usa una patineta para moverse, otro usa un vehículo diferente; el primer carácter siempre está disponible en el "modo clásico".

En el modo historia, para pasar el jugador debe completar varias tareas que están asociadas con la realización de ciertos trucos, pero muy raramente con un conjunto de puntos. Algunas tareas también implican caminar (por ejemplo, pintar sobre los grafitis de otras personas en las paredes).

La trama del juego se basa en parte en los eventos de la segunda temporada del programa de televisión Long Live Bam! »

Trama

Los primeros cuadros del video de introducción muestran al protagonista realizando varios trucos en la rampa. De repente, una furgoneta negra se mete en el medio tubo y el héroe choca contra ella antes de que tenga tiempo de reducir la velocidad. Dos personas con máscaras de hockey roban un patinador. Recobra la conciencia en una habitación oscura, donde además de él hay skaters profesionales: Bob Burnquist, Mike Valley, Eric Koston , Rodney Mullen y Chad Mask , así como Eric Sparrow, uno de los personajes de Tony Hawk's Underground. Los enmascarados revelan sus identidades: son Bam Margera y Tony Hawk . El secuestro de los patinadores está motivado por el próximo World Destruction Tour , una  gira de competición alrededor del mundo. Como sugiere el nombre del evento, se planea visitar algunos lugares significativos y causar el mayor daño posible a los residentes y la infraestructura. Según el "reglamento" establecido, el equipo perdedor paga el viaje en su totalidad. Los capitanes del equipo son los propios Hawk y Margera. Cada uno de ellos a su vez selecciona a los participantes. La elección final de Margera es entre Paulie "Wheels of Fury" Ryan (un niño herido en silla de ruedas) y el protagonista. Para sorpresa del héroe, Paulie es el favorito. Así, el héroe se convierte en miembro del equipo de Hawk.

La gira se abre en Boston . Hasta el último momento, las salas de Hawke están a la cabeza, pero la zambullida de una cabina de baño ocupada en el Océano Atlántico realizada por Paulie Ryan le da una victoria local a Margera. Se activa uno de los atributos del recorrido: la "rueda de escupir" [1] , diseñada para elegir el castigo para el equipo perdedor y utilizada después de cada etapa del recorrido. La rueda indica que uno de los miembros del equipo de Hawke se verá obligado a abandonar la gira. El lote se juega con una pistola de tenis giratoria que dispara a Bob Burnquist.

El próximo objetivo de los patinadores es Barcelona . Esta vez, Hawk logra llevar la ventaja a la victoria, pero la rueda muestra que los equipos deben intercambiar jugadores para una etapa. Como resultado, el protagonista y Eric Sparrow abandonan sus equipos (la reposición en la persona de este último se convierte en un dolor de cabeza para Hawk). Durante una reunión de patinadores, la televisión local transmite una historia sobre la gira. Las palabras del locutor son seguidas por una grabación de circuito cerrado de televisión de Bam provocando la agresión del toro con una goma elástica. Un animal enfadado, que se ha convertido en uno de los héroes de los escenarios de Barcelona, ​​ataca a Phil Margera (padre de Bam [2] ) y al interior de su habitación.

Entonces, en Berlín , el personaje principal representa al equipo de Margera. Como parte del nivel, el héroe puede encontrarse con Natas Kaupas, el autor del truco Natas Spin [3] , y Jason Acuña , el actor enano. Durante el resumen de los resultados intermedios de la gira, los patinadores conocen a Nigel Beaverhausen. Haciéndose pasar por "guionista, productor, director", se ofrece a convertir el evento en un proyecto mediático de éxito, pero recibe una negativa humillante.

De camino a Australia , el grupo hace una parada en Bangkok por iniciativa de Chad Muska (la capital de Tailandia no es un juego de nivel). El equipo de Margera llega a la ciudad mucho más tarde que los rivales debido a un retraso en el transporte en India. Después de anotar los últimos puntos, el protagonista, en ropa interior, debe ser atacado con trampas para ratones. Sin embargo, debido al hecho de que Phil Margera cometió un error en el cálculo de los puntos, se lleva a cabo una competencia entre el héroe y Sparrow por el derecho a continuar participando en la gira. Un chico local se acerca a los patinadores y les pide que autografíen una cinta de video de la gira publicada por Beaverhausen. Como objetivo de la competencia, los turistas eligen humillar al empresario tanto como sea posible . Comenzando primero, Sparrow se limita a robar la ropa del empresario. El héroe, tomando la imagen de Beaverhausen (la idea de la reencarnación pertenece a B. Margera), enfrenta resueltamente a la gente del pueblo contra el productor únicamente con la ayuda de sus habilidades para andar en patineta. Se toma la decisión de que la gira se vaya de Sparrow.

El próximo destino de los turistas es Nueva Orleans . Si antes el desarrollo de la trama se podía considerar poco realista y humorísticamente hiperbólico, entonces en esta etapa, el misticismo franco se entreteje en la trama. En el contexto del nivel, se cuenta una minihistoria sobre el surgimiento de cierto Nolins de entre los muertos, la aparición de zombis y, finalmente, salvar la ciudad de los espíritus malignos con la ayuda de un truco de agarre. Después de la parte competitiva principal, los patinadores se reúnen en un café abierto. Hay otra aparición de Beaverhausen. Se sabe que estuvo preparando material para la gira desde el principio y tiene la intención de completar el trabajo. A cambio de esto, el productor está dispuesto a pagar en su totalidad la factura por daños y perjuicios, cuyo monto en ese momento superó los 21 millones de dólares estadounidenses . Después de considerar la oferta, los organizadores del viaje aceptan el trato. Resueltos los problemas técnicos, los patinadores vuelven al componente deportivo. Al final de la etapa de Luisiana, el equipo de Margera lidera por un amplio margen. Sin embargo, la intriga regresa cuando el sector del ecualizador cae en la rueda ( ing.  El ecualizador ). El puntaje en la gira puede convertirse en un empate si el equipo de Hawke hace frente a la tarea del mismo nombre. Su esencia radica en el robo de un helicóptero de la policía y la realización de trucos con él. El plan tiene éxito, pero luego la Máscara, que conducía el helicóptero, cae al agua con él. El equipo de Hawk perdió otro: Chad Mask fue detenido por la policía, es decir, solo Mullen, Valley, el capitán y el protagonista siguen prófugos.

El recorrido finaliza en Skatetopia, un skate park privado en los bosques de Ohio , EE. UU. A pesar de la difícil situación del personal, el dúo de Hawke y el personaje principal lidera a largo plazo. Aprovechando la última oportunidad para recuperarse, Margera prende fuego al parque. Y, sin embargo, el movimiento final queda con el protagonista. Primero, salva a los animales de Skeytopia del fuego (y a Hawk a las personas que se quedan allí), luego recorre la mayor parte del parque, realizando trucos en paralelo.

Como resultado, la victoria es para Tony Hawk y sus compañeros de equipo. Con el deseo de informar sobre el final de la gira lo antes posible, Beaverhausen llega de inmediato a Skatetopia. Bam Margera le da al productor un casete que supuestamente contiene imágenes de la gira. El informe comienza en vivo. En realidad, el video trata sobre Phil Margera teniendo una evacuación intestinal, quien luego pide que le traigan un rollo de papel higiénico. Hawk le arrebata el micrófono al atónito Beaverhausen y anuncia que los skaters han preparado otra sorpresa para el público. Margera Jr. le baja los pantalones al productor.

Modo clásico

Este modo se basa en la jugabilidad de los primeros juegos de la serie ( Pro Skater , 2 , 3 , 4 ): al jugador se le ofrece un conjunto de tareas, algunas de las cuales [4] deben completarse en una o más rondas (la número de rondas no está limitado). En Underground 2, dicho período de tiempo se fija en dos minutos. El modo clásico está disponible para pasar en dos niveles de dificultad: normal ( ing.  Normal ) y difícil, "espeluznante" ( ing.  Enfermo ). Los niveles de dificultad difieren principalmente en las características cuantitativas de las tareas. Las siguientes ubicaciones están disponibles en este modo:

Nivel Ubicación notas
una Barcelona
2 Sídney En niveles pares, el jugador puede elegir uno de los dos parques.
"Skeytopía"
3 Berlina
cuatro "El aeropuerto"
"Escuela"
5 "Atasco cuesta abajo"
6 Nueva Orleans
nivel de entrenamiento En el Modo Clásico, a diferencia del Modo Historia, el progreso de nivel afecta el progreso del juego.
7 Bostón
ocho Canadá Posiblemente Whitehorse .
Filadelfia
9 los Angeles
diez " Triángulo " En la lista de ubicaciones, se encuentra en el mismo nivel que Los Ángeles, pero solo está disponible después de pasar por el parque de California.

Banda sonora

La banda sonora es diversa en géneros, pero hay un notable predominio de la música rock y sus derivados: punk rock ( The Ramones , así como proto-punk: The Stooges ), post-punk ( Joy Division ), rock psicodélico ( The Doors ), grunge ( Melvins ), variedades de metal ( Metallica , Disturbed ). El acompañamiento musical también incluye composiciones de música electrónica ( Cut Chemist ), hip-hop ( Aesop Rock ), reggae ( Steel Pulse ). Entre otras canciones destacan los temas de Frank Sinatra y Johnny Cash , quienes han ganado fama en los géneros jazz y country, respectivamente.

"That's Life" de Sinatra y "Ring of Fire" de Cash y "Break On Through (To The Other Side)" de The Doors a menudo se reproducen en el menú principal del juego. Algunas pistas suenan no solo como acompañamiento, sino también dentro del contexto del juego. Por ejemplo, después de completar la misión estándar del modo historia "Tag the Big Billboard", se reproduce un extracto de la canción " Liberate " de Disturbed .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos84% (PS2 [7] / GC [8] )

83% (Xbox) [9]
70% (GBA) [10]

86% (CP) [11]
Metacrítico83/100 (PS2/Xbox) [12] [13]
82/100 (GC)
85/100 (PC) [14]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comA (Xbox/PC) [15] [16]
A- (PS2/GC) [17] [18]
eurogamer8/10 (PS2) [19]
informador del juego9.75/10 (PS2/Xbox/GC)
GameRevolution4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[veinte]
GameSpot8.3/10 (PS2/PC)
8.2/10 (Xbox/GC) [21]
IGN8.6/10 (PS2) [22]

8.4/10 (Xbox) [23]

8.3/10 (GC) [24]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos89% [25]
" Apuestas "8.0 [26]
" Tierra de juegos "9.0 (GBA) [27]
7.5 (PC) [28]

El juego recibió muchas críticas positivas de los críticos. La puntuación media de la versión de GameBoy Advance en el agregador GameRankings fue del 70,33 % [10] , mientras que las versiones para Xbox , GameCube , PlayStation 2 y ordenador personal recibieron puntuaciones medias del 82,85 % [9] al 86,20 % [11] [7] [8] . Cuando el Smithsonian American Art Museum llevó a cabo la exhibición The Art of Video Games en 2012, que presentó juegos de los cuarenta años anteriores, Tony Hawk's Underground 2 fue preseleccionado junto con God of War para los juegos de acción en PlayStation 2, pero no llegó como resultado. , un lugar en la exposición del juego Shadow of the Colossus [29] .

La historia del juego recibió críticas mixtas. Entonces, Douglas Perry, quien escribió una reseña para IGN , encontró la trama menos atractiva en comparación con la primera parte ; al mismo tiempo, escribió que sus colegas de IGN preferían el modo clásico más que el modo historia [22] . El crítico de GameSpot , Jeff Gerstmann, sintió que el modo historia era demasiado corto . Por el contrario, Tom Bramwell, crítico de Eurogamer , consideró que la cantidad de niveles era suficiente, pero señaló que no a todos les gustaría el humor específico de los creadores de Jackass . Ben Silverman de GameRevolution citó la brevedad del modo historia como una bendición para el juego, ya que pensaba que la historia y las escenas cinemáticas eran bastante malas [20] .

Igor Sonin, quien escribió artículos sobre el juego para " Country of Games ", calificó la versión de GameBoy Advance mucho más alta que la versión para computadora y consolas no portátiles. En su opinión, la versión GBA está más en línea con el espíritu de la serie y sus niveles no contienen objetos que no se usan en el juego [27] . El periodista consideró la versión principal como un intento fallido de hacer una comedia según los patrones de MTV [28] .

Notas

  1. ( Engl.  Wheel of Loogies ), una "Rueda de la fortuna" modificada, en la que una mezcla de saliva y moco nasal sirve como puntero.
  2. Phil Margera en TV.com . Consultado el 31 de enero de 2011. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2008.
  3. YouTube-Natas Spin . Consultado el 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2016.
  4. En dificultad normal, se requieren seis tareas para completar el nivel, en dificultad difícil, ocho.
  5. Chris Kohler. Se anuncia la lista de canciones de  THUG2 . GameSpot (4 de octubre de 2004). Fecha de acceso: 10 de octubre de 2020.
  6. Roger Altizer. Banda sonora de Tony Hawk's Underground 2  . Lifewire (12 de noviembre de 2019). Consultado el 10 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2020.
  7. 1 2 Tony Hawk's Underground 2 para PS2  (ing.)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  8. 1 2 Tony Hawk's Underground 2 para GC  (ing.)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  9. 1 2 Tony Hawk's Underground 2 para Xbox  (inglés)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  10. 1 2 Tony Hawk's Underground 2 para GBA  (inglés)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  11. 1 2 Tony Hawk's Underground 2 para PC  (inglés)  (enlace descendente) . Ranking de juegos . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  12. ↑ Tony Hawk 's Underground 2 para PS2  . Metacrítico . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2013.
  13. Tony Hawk's Underground 2 para  Xbox . Metacrítico . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013.
  14. ↑ Tony Hawk 's Underground 2 para PC  . Metacrítico . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013.
  15. ↑ Reseña de Tony Hawk 's Underground 2 para PC  . 1UP.com (15 de enero de 2005). Fecha de acceso: 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015.
  16. ↑ Reseña de Tony Hawk 's Underground 2 para Xbox  . 1UP.com (29 de octubre de 2004). Fecha de acceso: 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015.
  17. David Smith. Reseña de Tony Hawk 's Underground 2 para PS2  . 1UP.com (3 de octubre de 2004). Fecha de acceso: 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015.
  18. ↑ Revisión de Underground 2 de Tony Hawk para GC  . 1UP.com (1 de noviembre de 2004). Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2013.
  19. 12Tom Bramwell . Tony Hawk's Underground 2 (inglés) . Eurogamer (10 de agosto de 2004). Consultado el 10 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2019.  
  20. 1 2 Ben Silverman. El crucero Hawkman. Reseña  (inglés) . GameRevolution (21 de octubre de 2004). Consultado el 10 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2020.
  21. El subterráneo  2 de Tony Hawk . Game Spot . Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2012.
  22. 1 2 Douglass C. Perry. El subterráneo de Tony Hawk 2 . PlayStation 2  (inglés) . IGN (7 de octubre de 2004) . Fecha de acceso: 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014.
  23. Douglass C. Perry. El subterráneo de Tony Hawk 2 . Xbox  (inglés) . IGN (5 de octubre de 2004) . Fecha de acceso: 6 de octubre de 2020.
  24. Douglass C. Perry. El subterráneo de Tony Hawk 2 . GameCube  (inglés) . IGN (6 de octubre de 2004) . Consultado el 6 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2020.
  25. NOV. Reseña del juego Tony Hawk's Underground 2 . ag.ru (27 de noviembre de 2004). Consultado el 6 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2019.
  26. Oleg Stavitsky. El subterráneo de Tony Hawk 2 . Juegos de azar (22 de noviembre de 2004). Consultado el 6 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2020.
  27. 1 2 Igor Sonin. El subterráneo de Tony Hawk. El primer chico en una patineta  // Playland ⧼link_sample⧽ . - 2004. - Edición. 175 , núm. 22 . - S. 92 .
  28. 1 2 Igor Sonin. El subterráneo de Tony Hawk. Freaks on skateboards  // Country of Games . - 2004. - Edición. 175 , núm. 22 . - S. 94-95 .
  29. Lista de verificación de la exposición The Art of Video Games  (ing.)  (enlace no disponible) . Museo Smithsonian de Arte Americano . Consultado el 10 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2012.
  30. Jeff Gerstman. RESEÑA Reseña de Tony Hawk 's Underground 2  . GameSpot (4 de octubre de 2004). Consultado el 10 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021.