Ultima VII Parte Dos: Isla Serpiente

Ultima VII Parte Dos: Isla Serpiente
Desarrollador sistemas de origen
Editor sistemas de origen
parte de una serie Última
Fecha de lanzamiento 25 de marzo de 1993
Género CRPG
Creadores
Supervisor Richard Garriot
Productor warren espectro
Diseñador de juegos Bill armintrout
Compositor Dana Karl Glover
Detalles técnicos
Plataforma DOS
motor Motor Ultima VII
Modo de juego usuario unico
transportistas Disquetes de 5¼ ″ y 3½″
Control teclado

Ultima VII Part Two: Serpent Isle  es un juego de rol para computadora de la serie Ultima desarrollado y publicado por Origin Systems en 1993. El juego tiene lugar dieciocho meses después del final de los eventos de Ultima VII: The Black Gate .

El juego también estuvo acompañado por el complemento lanzado más tarde The Silver Seed, que le agrega una trama adicional con un viaje al pasado, en un momento en que la gente de Ophidian todavía estaba viva. Como resultado de pasar esta trama adicional, el jugador recibió artefactos valiosos: un anillo que cancela la necesidad de reactivos mágicos, etc.

El juego también es conocido por poder jugarlo en una secuencia perversamente incorrecta utilizando una gran cantidad de pequeños errores e imperfecciones, pero sin cambiar el motor al modo trampa.

Breve descripción

El juego está hecho con el mismo motor que Ultima VII: The Black Gate y también usa el modo Unreal no documentado .

La única diferencia está en los detalles:

Breve descripción de la parcela

No hay historias secundarias opcionales como en Black Gate. Todo está conectado de una forma u otra con la trama principal, que es enorme (al menos 200 personajes con los que de una forma u otra necesitas hablar).

El Avatar y sus camaradas terminan en Serpent Isle con la tarea de encontrar al jefe de la Comunidad de Butlin, que huyó allí al final de Black Gate (se encontró un mapa de Serpent Isle entre sus pertenencias). Además, su compañero Avatar Yolo quiere encontrar a su esposa Gwenno, quien fue a Serpent Isle antes y le dejó una nota sobre esto en casa (en Black Gate). Inmediatamente después de su llegada, los camaradas son alcanzados por un rayo, lo que hace que todos menos el Avatar desaparezcan y las pertenencias del Avatar en la bolsa sean reemplazadas por basura variada. Pronto se encuentran camaradas, y de la situación se hace evidente que Lightning ha intercambiado artefactos valiosos en la propiedad del Avatar y camaradas con varios artículos de todo el mundo. Por lo tanto, al encontrar la ubicación original de un nuevo elemento (como un huevo podrido), será posible encontrar el artefacto que falta.

Hay tres ciudades en el mundo: Monitor (la ciudad de los guerreros y el coraje), Faun (la ciudad de la belleza, los marineros y el amor) y Moonshade (la ciudad de los magos, ubicada en la isla donde debes navegar en el barco, la ciudad de la Verdad). Primero, Avatar y Shamino ingresan al Monitor, donde resulta que Yolo apareció allí y fue encarcelado como un hechicero peligroso, Dupre también aparece allí. El jefe de la ciudad dice que liberará a Yolo si el Avatar es un caballero.

Los Caballeros del Monitor pertenecen a uno de los tres clanes: Oso, Lobo y Leopardo. Están en guerra con los goblins. Recientemente, los goblins emboscaron y mataron a la campeona caballero Astrid. Hay una artista del tatuaje, Lydia, en la ciudad, que hace tatuajes de clanes para caballeros dedicados. De las conversaciones queda claro que su hermana Selina fue a Moonshade a estudiar magia. Cuando el Avatar pasa la prueba del caballero (una cueva cerca de la ciudad), el cuidador de esta cueva lo ataca con un arma. Después de matarlo, el Avatar descubre una nota que dice que fue "ordenado". De las conversaciones con los caballeros, queda claro que la prueba fue mucho más difícil de lo habitual; por ejemplo, aparecieron bolas de fuego que no deberían haber estado allí. Lydia le da al Avatar un tocado del Clan Lobo. Si el Avatar es un hombre, entonces la posadera Lucilla se ofrece a dormir con él. Si - una mujer, entonces el jefe del clan del Lobo Brendan. El jefe de la ciudad libera a Yolo.

El avatar se siente mal. Resulta que el tatuaje estaba envenenado. Lydia confiesa esto y tiene que ser asesinada. Para tratar los tatuajes, debe correr a la ciudad de Faun al doctor Delphinia para obtener hojas.

En el banquete de nombramiento de caballeros del Avatar, los guerreros discuten entre sí sobre quién es el traidor que traicionó a Astrid. El Avatar es atacado por el posadero Simon, que se ha convertido en duende. En sus pertenencias hay una nota con las coordenadas (debes usar un sextante) para entrar al mundo goblin. El pasaje de la cueva conduce a un valle aislado, en tres lados de la montaña, en el cuarto, el mar. Los duendes viven allí. Si matas a su líder Pomdirgun, en su cuerpo está la llave del "otnork" con barrotes de la cueva, donde, entre otras cosas, yace el casco de Coraje tomado de Astrid, el artefacto principal del Monitor, y notas que muestran que el Los traidores no son otros que el jefe del Monitor y Clan Leopard Marsten y el Tesorero Spector (prototipo - productor de juguetes Warren Spector ).

El jefe del clan Oso o Lobo (cualquiera servirá) encarcela a los traidores.

Inmediatamente después de ingresar inicialmente al Monitor, el Avatar descubre a la herbolaria Harna y a su hija Kantra, que quiere convertirse en caballero y está practicando con una espada de madera. Si hablas con Harna después de pasar por todo el Monitor (exponiendo a los traidores), resulta que Kantra ha desaparecido. La bola de cristal en la casa de Harna muestra una escena en las cámaras de un enorme castillo, donde Butlin persigue a Kantra, ella grita "déjame en paz, solo soy una niña" y le lanza bolas de fuego (inusual para una niña) . Butlin dice: "¡No me dejarás, Likho Chaos!".

Harna le da al Avatar una espada de madera de su hija y le pide encontrar al Sabueso Doskar, quien, habiendo olido esta espada, llevará al Avatar a Kantra incluso a través de los confines del mundo.

El sur del mundo con el Monitor y el Fauno, donde cae el Avatar, está aislado del norte por el pantano de Gorlab. Al entrar, el Avatar se duerme y se encuentra en el mundo de los sueños, donde necesita liberar a la niña del malvado mago Rabindranath. Rabindranath mata al Avatar tanto cuando intenta luchar contra él como cuando habla (se enoja y usa magia de batalla). La muerte en el mundo de los sueños significa despertar y volver a la entrada del lodazal, es decir, ir al norte del mundo es imposible hasta la victoria sobre Rabindranath.

La victoria requiere que el Avatar tenga tres artefactos: Valor (el casco de Astrid), Amor (la rosa de Lady Ellinda) y Verdad (el espejo del mago Gustasio). En este caso, los hechizos del mago fallan y lo golpean. Los artefactos se obtienen completando partes de la historia en tres ciudades.

La ciudad de Faun está construida de mármol blanco sobre pilotes en el mar cerca de la orilla, un puente conduce allí. Es una ciudad de pescadores, marineros y belleza. Tradicionalmente, la mujer más hermosa, Lady Ellinda, gobierna la ciudad, pero su poder es nominal y el poder real pertenece a los tres capitanes.

Los habitantes de Serpent Island creen que sus antepasados ​​huyeron del monstruoso tirano Lord British, a quien llaman Bestia Británica. Cuando, en el banquete de Lady Elinda, Dupree brinda por Lord British, lo arrestan y lo preparan para el juicio.

Hay un Oráculo en el Fauno que supuestamente dice la verdad. La niña Alyssand le da al Avatar la llave del armario donde se controla el Oráculo. El Avatar encuentra al Capitán Voldin allí, quien resultó haber reconfigurado el Oráculo para encontrar culpable a Dupre. Después de matar a Voldin y volver a cablear el Oráculo, el Avatar obtiene una absolución para Dupree y recibe una rosa de amor de cristal de Elinda como regalo.

La ciudad de Moonshade, la ciudad de los magos, se encuentra en la isla. Resulta que los barcos navegan allí, partiendo del muelle al lado de la posada Sleeping Bull. En la taberna, el Avatar se encuentra con el comerciante Flindo, quien le cuenta mucho sobre Moonshade, el mago Ensorcio, expulsado de Moonshade y que odia al mago-señor Filbercio, y también a Selina, que tiene fama de bruja. Resulta que el barco no navegará a Moonshade, porque los guardias encarcelaron al Capitán Hawk para extorsionarlo. Al intentar rescatar al capitán, el Avatar descubre que los guardias solo se llevan lingotes de oro, que no se encuentran en el mundo.

Aquí el Avatar se ofrece a ayudar a Selina, diciendo que conoce un lugar donde hay lingotes de oro. Selina lleva al Avatar a un edificio en ruinas, que no es más que un edificio del Tesoro teletransportado desde Gran Bretaña. Allí, los monstruos atacan al Avatar y Selina desaparece con la ayuda de un anillo mágico. Habiendo derrotado a los monstruos, el Avatar tiene la oportunidad de teletransportarse dentro del edificio y recolectar lingotes de oro allí.

En el camino (de libros y conversaciones) resulta que hace mucho tiempo la civilización extinta de Ophidian vivió en este mundo, que tenía la magia más fuerte, y teletransportarse con un rayo es un signo del fracaso de esta magia.

También en Sleeping Bull Inn hay un hombre llamado Kane que tiene un loro y está buscando al amigo desaparecido de Edrin.

Después de rescatar al capitán, lleva al Avatar, Flindo y Kane con un loro a una isla en Moonshade. La población de Moonshade se divide en magos y "seculares" (mundanos). El gobernante de la ciudad es el señor de los magos Filberzio, la bruja pelirroja Rotolyuntia y el anciano mago Gustasio están cerca de él. Algunos magos tienen sus propios detalles profesionales, por ejemplo, Rotoluntia - fuego, la esposa del Señor Frigidazzi - escarcha, Mortegro - una conversación con los espíritus de los muertos. Circulan rumores por la ciudad sobre el mago loco Erstam, quien una vez abandonó la ciudad para participar en experimentos sobre la creación de vida en algún lugar apartado. También se habla de Vasculio, que practicaba la magia de causar la muerte, y fue ejecutado por veredicto del consejo de magos. Ensortio de la taberna - estudiante de Vasculio (odia a todo el consejo de magos).

Los magos tienen sirvientes autómatas: androides de metal. Uno de estos androides le da al Avatar un pergamino de Rotoluntia. Al desplegar el pergamino, la bruja habla y le exige al Avatar el secreto del poder sobre los "demonios" (gárgolas de la Puerta Negra, que viven en un calabozo cerca de la ciudad). Después de eso, el Avatar es teletransportado a un banquete donde están presentes los principales magos. El banquete termina en una pelea y una pelea entre los magos. Dupré desaparece. De las conversaciones se desprende que fue secuestrado por Rotolunzia. Debe ser encontrada en un lugar secreto y asesinada.

El posadero le dice al Avatar que el farmacéutico Pothos es muy similar a Erstam. Pothos admite que es el hijo secreto del gran mago y le dice cómo llegar al último. Para hacer esto, debes llegar al norte de la isla y nadar hasta una pequeña isla vecina en la parte posterior de una tortuga. Erstam exige que el Avatar visite la isla de los monjes y encuentre un artefacto allí. Erstam también le da al Avatar una mandíbula de serpiente, la clave para el sistema de teletransporte de Dark Path. Las "Puertas de serpientes" se encuentran en muchas mazmorras, si el Avatar tiene una mandíbula, puedes ingresar a ellas. Te encuentras en el centro de un laberinto que conduce a todas las puertas de las serpientes a la vez, pero las puertas se abren solo para aquellos para los que se insertan dientes en la mandíbula (los dientes de serpiente están dispersos por todo el mundo, deben recolectarse e insertarse en la mandíbula).

Erstam inicialmente le da el diente de serpiente solo a la isla de los monjes. Allí, el Avatar se reencuentra con Toxa y Karnax, los monjes que lo conocieron justo después de que comenzara el juego. Los monjes dicen que son seguidores de la antigua abadesa Xenka, quien se fue, pero algún día regresará. Los monjes pueden resucitar al Avatar y sus amigos en caso de muerte. Los monjes le piden al Avatar que encuentre raíces de mandrágora en el pantano (difícil), y como recompensa le dan un artefacto para Erstam.

Erstam le da al Avatar un diente de serpiente para que regrese a Moonshade y un Boydon humano artificial, cosido a partir de partes, para ayudarlo. Boydon, cuando muere, se desintegra en partes móviles y no puede resucitar.

Usar el Doskar Hound para encontrar a Kantra conduce al antiguo castillo de Shamino, que ha estado allí desde el tercer Ultima (donde Shamino era uno de los señores de este mundo). En el castillo, el Avatar se encuentra con Butlin con guardaespaldas, quien dice "¡Llegas tarde, mi última carrera!" - y escapa por teletransportación. La niña es asesinada y su resurrección por los monjes la deja loca para siempre, murmurando algo como "¡Aléjate de mi carne! de mi sangre!"

Propósito del juego

Encuentra a Butlin y Gwenno, y luego "repara" la magia ofidiana rota.

Primero es el primero. Ella está muerta y congelada en un monolito helado. Primero necesitas dividir el monolito (no del todo fácil), luego resucitar a la niña (con los monjes), luego curarla de la locura (requiere el uso de la magia ofidiana del antiguo templo de una civilización perdida).

Luego está el segundo, justo en el momento en que quiere hacer algo destructivo para el mundo en algún lugar mágico. Sin embargo, muere en el curso de su propio ritual (lugar elegido incorrectamente para su conducta), siendo asesinado por tres Chaos Lichs, a quienes él mismo había liberado previamente de las cárceles de perdición en tres templos antiguos. Fue el lanzamiento de 3 perdiciones lo que rompió la magia del mundo, creando rayos teletransportadores, etc.

Además, 3 Likhas habitan en los amigos de Avatar, Yolo, Shamino y Dupre, huyen y cada uno de ellos, que posee un poder mágico gigantesco, destruye posteriormente a casi toda la población de una de las ciudades. Shamino se convierte en Shamino the Anarch, Mage Lord de la ciudad de Moonshade, y distribuye generosamente certificados por el derecho a cometer asesinatos.

De acuerdo con el consejo de Gwenno (vive con los monjes, puedes tomar parte en tu equipo) y el último habitante sobreviviente de Moonshade, debes encantar correctamente la espada negra y hacer tres Soul Prisms (el proceso requiere visitar 3 templos ofidios abandonados y resolviendo micro-misiones allí).

Luego, en el castillo del Dragón Blanco, debes derrotar a los tres Likhs (en forma de amigos de Avatar) en la batalla. Autómatas armados, Gwenno y Boydon ayudan (este último no puede sobrevivir a la escena de la muerte de Butlin y se desmorona, pero si se lo deja fuera de la puerta, se une al equipo de nuevo), pero: el golpe mortal final a Lihu solo puede ser entregado por Black. Espada, y solo en mano del Avatar.

Después de la derrota de Likha, queda 1 cadáver (el cuerpo de un amigo del Avatar), mientras que el propio Likho es absorbido por la espada. El cadáver es resucitado por los monjes, pero resulta estar loco (como Gwenno antes; de los libros y cuadernos dispersos por el juego, está claro que la propia Gwenno estuvo durante algún tiempo bajo la regla de un guión inculcado, lo mismo que Dupre, y finalmente fue asesinado por un cazador por orden de Butlin para extraer a Likho de ella. Lo mismo sucedió con la niña Kantra, pero la pieza con su curación no se agregó en el juego).

La curación requiere rituales en otros 3 templos abandonados (en el caso de Dupre, lo mismo que en el caso de Gwenno).

3 guiones se transfieren elementalmente de la espada a tres Prismas. En este momento, las campanas del monasterio anuncian el regreso de la Madre Superiora Xenka.

Además, de acuerdo con el consejo de Xenka, es necesario convertir a 3 Dash en la Serpiente del Caos (requiere conversaciones con los espíritus de los hierofantes del Caos y el Equilibrio), y luego restaurar el Equilibrio en el Templo del Equilibrio (organizar los elementos correctos en los lugares correctos, abra el muro de luces; anteriormente Butlin abrió uno, lo mató y mató, y el segundo Avatar al recrear la Serpiente del Caos y golpear la estatua de la serpiente con una espada especial; ella misma lo pide) .

Fin del juego: El Avatar cuelga en el espacio vistiendo la túnica y la varita del Hierofante Ofidiano del Equilibrio. Junto a él hay una bola de dos serpientes. Un tercero se arrastra hacia él, se entrelazan en un patrón ordenado, que se conoce desde hace mucho tiempo por un juguete como un símbolo mágico de los ofidios.

En este momento, la mano roja agarra el Avatar y la frase “Has sido durante mucho tiempo una espina en mi Camino, Avatar. Te arrojaré a ese mundo donde nadie te conoce, en Pagan. La segunda parte de esta acción es el comienzo de Ultima VIII Pagan.

Huevos de pascua y trucos

Al igual que en Black Gate, puede hacer funcionar el motor en modo trampa y mover objetos estacionarios con el hackmover. Si mueves el puente en la cueva de esta manera muy cerca del lugar de la muerte de Butlin, debajo hay un letrero con la inscripción: "¡Apaga el hackmover, tramposo!".

Incluso sin usar un mod de trucos, puedes jugar el juego en un orden confuso y tremendamente inconsistente, usando trucos como construir una escalera con pedazos de pan (inmediatamente entras en una cueva, a la que normalmente entras solo después de 2/3 de la trama, además, la cueva está ubicada al otro lado del pantano, es decir, obtienes acceso a las regiones del norte sin completar la misión con Rabindranath), además de jugar con errores como la identidad completa de dos botones en dos pilares diferentes en dos lugares diferentes en el juego (hace posible llegar de inmediato a donde hay un pasaje peatonal a Moonshade, sin navegar en un barco y, en general, sin pasar por todas las misiones en las primeras 2 ciudades y en una taberna ).

También es posible tomar elementos (incluidos varios Infinity Bows que no requieren flechas) del mundo de los sueños (ingresar al mundo de los sueños bajo la influencia de Serpent Bond, exhalando qué amigos recurren al Avatar, sí, incluso en el mundo de sueños En mochilas para amigos y puedes poner artículos, el motor no los quita al despertar).

El mismo Serpent Bond: una transformación temporal de un Avatar en una serpiente con una transición a un modo individual, cuando se exhala un hechizo, los amigos se unen siempre y en todas partes, pase lo que pase, te permite llevar al mago Mortegro, que fue transportado por relámpago al centro de un antiguo templo ofidio, en un equipo. En un juego normal, muere inmediatamente después de salir del templo, lo cual es una pena, porque está armado con un artefacto hechizo muy poderoso. Pero, si aplica Serpent Bond e inmediatamente va a Serpentine Way, y no a la calle del templo, entonces un objeto invisible (huevo) en la calle a la entrada del templo, que inicia el guión moribundo del mago, pasa por alto, y el mago permanece con vida.

Incluso es posible recuperar a tus amigos en un momento en que deberían estar en posesión de Lih. Además, es posible luchar con ellos contra ellos, poseídos por tres Likhs (las mismas figuras luchan entre sí), si otro Likha es derrotado, el amigo desaparece, solo queda 1 cadáver. Las conversaciones con Likh y con un amigo no se mezclan.


El juego normal del juego requiere el suicidio final de Dupre. Y esto también se puede eludir haciendo que Dupre lleve una urna con sus propias cenizas.