Van Buren

Van Buren

logotipo del proyecto
Desarrollador Estudios de la isla negra
Editor Interacción de entretenimiento
parte de una serie Caer
Género juego de rol
Creadores
Diseñador de juegos chris avellone
Detalles técnicos
Plataforma PC ( Microsoft Windows )
motor motor de lluvia radiactiva
Modo de juego Juego para un solo jugador

Van Buren es unvideojuego cancelado por Black Isle Studios . Bajo el título provisional Van Buren , el juego se desarrolló entre 2001 y 2003 como la tercera entrega de la serie Fallout ; si el juego hubiera sido lanzado, se habría llamado Fallout 3 . Fallout 3 , desarrollado por Bethesda Game Studios ylanzado en 2008, no estaba relacionado de ninguna manera con el proyecto cancelado de Van Buren . Algunos de los conceptos, personajes y lugares creados para Van Buren se usaron más tarde en Fallout: New Vegas (2010).

Desarrollo

Antes del lanzamiento del juego, Black Isle Studios llamaba a todos sus proyectos con los nombres de los presidentes estadounidenses . El Fallout 3 en desarrollo lleva el nombre del octavo presidente de los Estados Unidos, Martin Van Buren .

La primera mención del proyecto, como continuación de la serie Fallout , apareció en el foro de Black Isle Studios en 2001 , cuando el personal del estudio respondió a las preguntas de los fans. El juego fue planeado para ser lanzado en 2003 . Se creó una demostración tecnológica, cuyas capturas de pantalla se publicaron en el sitio web oficial. El estudio también planeó reelaborar el sistema de juego de roles SPECIAL existente , cambiando el mecanismo de cálculo de daños y agregando una serie de ventajas . El juego fue planeado para usar automóviles y vehículos blindados.

En 2015, Chris Avellone , hablando en la conferencia Practice del NYU Game Center, dijo que el proyecto debería haber sido influenciado por su amor por los juegos de rol de mesa, en particular Dungeons & Dragons . Aunque el juego no preveía un modo multijugador , Avellone describió la siguiente mecánica: además del grupo controlado por el jugador -el personaje principal y sus acompañantes-, otro grupo de personajes controlados por computadora tenía que deambular por el mundo del juego. Las decisiones y acciones tanto de los PJ como de este segundo grupo tenían que afectar el estado del mundo, por lo que el jugador tenía que enfrentarse regularmente a las consecuencias de las decisiones de este segundo grupo. Para probar este sistema, Avellone creó una versión de tablero del juego, con seis de sus colegas de estudio controlando un grupo de personajes y seis más controlando otro. Otra idea concebida para el juego fue permitir que el jugador asignara un "tema musical" a ciertas habilidades de los personajes, una melodía que sonaría cada vez que el jugador usara esta habilidad [1] .

En 2003, la empresa matriz Interplay Entertainment se declaró en quiebra y Black Isle Studios cerró. Poco antes del cierre definitivo de Black Isle Studios , varios de sus empleados clave fundaron un nuevo estudio independiente , Obsidian Entertainment [2] , y parte del equipo de desarrollo de Van Buren se mudó allí, considerando con razón que Black Isle Studios estaba condenado; el proyecto finalmente se cerró, a pesar de que se realizó la mayor parte del trabajo planificado. Los líderes de Titus Interactive , la empresa propietaria de Interplay Entertainment , creían que el mercado de juegos para PC estaba muerto y que el futuro estaba en las consolas de juegos [3] .

Los documentos de diseño del proyecto con una descripción de las ubicaciones del juego, los personajes y las tareas permanecieron en la red. En mayo de 2007, apareció en la red un video [4] sobre la versión alfa, que mostraba la jugabilidad, así como la demostración de la tecnología en sí [5] .

Trama

Se suponía que el personaje principal del juego era un prisionero de la prisión de Tibbets de antes de la guerra, cuyo nombre y biografía el jugador podía elegir por sí mismo. Entonces, el personaje podría ser tanto inocente como un verdadero criminal. La explosión destrozó la cámara, abriéndole el camino a la libertad. Cerca de la prisión del protagonista es atacado por un enemigo desconocido. Al darse cuenta de que es peligroso quedarse aquí, el prisionero va a Wasteland para encontrar refugio allí.

Legado

En 2004, Interplay Entertainment vendió los derechos para desarrollar y publicar Fallout 3 a otra compañía, Bethesda Softworks [6] , que lanzó Fallout 3 en 2008 , desarrollado por su propio estudio Bethesda Game Studios y sin usar nada del trabajo de Van Buren . En el futuro, Bethesda Softworks , planeando una secuela, atrajo a Obsidian Entertainment para crear un nuevo juego en la serie Fallout . Como tal, Fallout: New Vegas involucró a varios desarrolladores que trabajaron previamente en Fallout 2 y en el cancelado Van Buren , incluidos Chris Avellone y Josh Sawyer .[3] . La historia y el escenario de Fallout: New Vegas esta vez se basaron en gran medida en el trabajo de Van Buren [7] , cuyo desarrollo también estuvo a cargo de Sawyer [8] . Uno de los elementos más significativos que se trasladaron de Van Buren a Fallout: New Vegas fue Caesar's Legion, una de las facciones creadas originalmente para Van Buren [7] [9] . De Van Buren a Fallout: New Vegas , también pasaron una serie de ideas relacionadas con los compañeros del personaje del juego: diálogos más desarrollados con ellos, sus propias tareas para los compañeros, un sistema de control de satélites más complejo que en otros juegos en la serie [10] .

Notas

  1. Alegra Frank. El abortado Fallout 3 tenía orígenes de lápiz y papel, sonaba increíble  . Polígono (6 de noviembre de 2015). Consultado el 19 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2019.
  2. Schreier, Jason The Knights of New Vegas: Cómo Obsidian sobrevivió a innumerables catástrofes e hizo algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos . Kotaku (17 de diciembre de 2012). Fecha de acceso: 11 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2014.
  3. 1 2 Rus McLaughlin. IGN presenta la Historia de Fallout . IGN Entertainment (21 de julio de 2010). Consultado el 14 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2018.
  4. ↑ Avance del juego Archivado el 20 de diciembre de 2020 en Wayback Machine en YouTube
  5. Demostración de la tecnología Van Buren (enlace no disponible) . No se permiten mutantes (2 de mayo de 2007). Consultado el 31 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2013. 
  6. Burnes, Andrew Interacción en problemas; Activos vendidos y opcionales . IGN (14 de octubre de 2004). Consultado el 11 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 4 de abril de 2013.
  7. 12 Fallout : Nuevas Vegas; Minería del Pasado Entrevista . GameTrailers (13 de agosto de 2010). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2018.
  8. Kelly, Kevin Entrevista: Josh Sawyer en Fallout: New Vegas . Joystiq (5 de mayo de 2010). Consultado el 12 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2014.
  9. ↑ Entrevista de Webb, Dan : Josh Sawyer habla sobre Fallout: New Vegas . Playstationtrophies.org (3 de junio de 2010). Consultado el 12 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2018.
  10. Josh Sawyer de Obsidian sobre Fallout: New Vegas, el legado de Van Buren y el aprendizaje de los moderadores (enlace no disponible) . juegosauce.org . Gamesauce Media, Inc. 8 de septiembre de 2010. Consultado el 19 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 25 de enero de 2016. 

Enlaces