Publicación de lobo blanco | |
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Tipo de | empresa privada |
Base | diciembre de 1990 |
Abolido | diciembre 2018 |
Fundadores | Mark Rein-Hagen [d] , Steve Vick [d] y Stuart Vick [d] |
Ubicación |
Georgia → Estocolmo |
Industria | juego de rol |
Empresa matriz |
independencia (1991-2006) Juegos CCP (2006-2015) Paradox Interactive (2015-2018) [1] |
Compañías afiliadas | Estudios de espada y hechicería [d] |
Sitio web | www.lobo-blanco.com |
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White Wolf Publishing es una empresa que publica juegos de rol de mesa. Creado en diciembre de 1990 en Georgia . En primer lugar, es conocida por los juegos en el escenario del Mundo de Tinieblas . En 2006-2015 formó parte de la estructura de la desarrolladora y editora islandesa de juegos de ordenador CCP Games , en 2015 fue adquirida por la editorial sueca Paradox Interactive . En 2018, White Wolf dejó de existir de forma independiente y se integró por completo en Paradox Interactive.
En 1986, los hermanos Stewart y Steve Vick de Alabama , cuando eran estudiantes de secundaria, comenzaron a lanzar su fanzine dedicado a los juegos de rol de mesa . Originalmente se llamaba Arcanum , pero pronto se cambió el nombre a White Wolf (Lobo Blanco) en honor al héroe de las novelas de Michael Moorcock , Elric de Melnibone , que llevaba tal apodo. El primer número de la revista White Wolf se publicó en agosto de 1986. Inicialmente, la revista cubría el popular juego Advanced Dungeons & Dragons en esos años , pero con el tiempo comenzó a eliminar cada vez más juegos de pequeñas editoriales independientes (por ejemplo, Skyrealms of Jorune , Ars Magica y RuneQuest ). A lo largo de los años, White Wolf se ha convertido en una publicación profesional y ha ganado popularidad entre los fanáticos de los juegos de rol. La editorial Wick Brothers se llamó White Wolf Publishing [2] .
Formada en 1987 en Minnesota, la pequeña editorial independiente Lion Rampant era conocida por su juego Ars Magica y trabajó en estrecha colaboración con la revista White Wolf casi desde sus inicios . Cuando Lion Rampant, que para entonces se había mudado a Georgia, tuvo problemas financieros en 1990, su propietario, Mark Rein-Hagen, decidió asociarse con los hermanos Vic. Los tres fundaron una nueva empresa en diciembre de 1990, llamada White Wolf (a principios de 1993, el nombre cambió a White Wolf Game Studio). Además de publicar una revista que cubría la industria de los juegos de rol de mesa, la nueva editorial se hizo cargo del juego [3] .
Dejando el trabajo de Ars Magica a otros empleados de la editorial, Rein-Hagen, después de asociarse con White Wolf, asumió el desarrollo de un nuevo y ambicioso proyecto, que era un juego sobre vampiros modernos, llamado Vampire: The Masquerade . Según la idea original, se suponía que el juego se convertiría en un producto con licencia en el universo de " Crónicas vampíricas " de Anne Rice , pero al final, los autores abandonaron esta idea y crearon su propia ambientación . El juego fue revolucionario en todos los sentidos, con más enfoque en la historia y los personajes que en las mazmorras y el combate. Los temas importantes del juego fueron la política, la intriga, el miedo y el conflicto interno. Vampire: The Masquerade tenía un aire gótico , incluso la portada del juego con una rosa roja contra una losa de mármol verde era sorprendentemente diferente de otros juegos de rol de la época [4] .
La mecánica del juego al mismo tiempo no era algo fundamentalmente nuevo. De él se encargó Tom Dowd, uno de los creadores de Shadowrun , quien utilizó muchos elementos de su último juego. Un punto importante fue la introducción de disciplinas vampíricas que convierten a los personajes del juego en una especie de superhéroes . También en una etapa avanzada de desarrollo, los autores decidieron introducir clanes de vampiros en el juego, con su concepto que recuerda a las clases de otros juegos de rol populares como D&D y ayudando a los jugadores a formarse conceptos más claros de los personajes [5] .
La singularidad de Vampire: The Masquerade y una campaña de marketing activa (entre 30 y 40 mil folletos que describen el futuro juego fueron lanzados a través de los distribuidores) despertaron un gran interés en el juego. Fue lanzado en 1991 y se convirtió en un éxito instantáneo. Ese mismo año, White Wolf perdió algunos empleados: Steve Vick dejó la empresa durante dos años para continuar su educación; Nicole Lindrus y Lisa Stevens, que llegaron a la compañía combinada junto con Lion Rampant, se mudaron a otros estudios de juegos (Atlas Games y Wizards of the Coast , respectivamente). A pesar de las pérdidas, el personal de la compañía solo creció gracias a las nuevas caras que, tras el éxito de Vampire: The Masquerade, comenzaron a crear nuevos juegos en el mismo escenario del Mundo de Tinieblas . En tan solo cinco años, se han lanzado cinco nuevos juegos que muestran varios aspectos de este escenario: Werewolf: The Apocalypse (1992), Mage: The Ascension (1993), Wraith: The Oblivion (1994) y Changeling: The Dreaming (1995). [6] .
Desde el 11 de noviembre de 2006 - el departamento editorial de CCP Games [7] . El resultado de la fusión fue el juego de rol de mesa EVE: Conquests.
En 2012, el ex empleado de White Wolf, Richard Thomas, fundó Onyx Path Publishing, que obtuvo los derechos para publicar productos basados en World of Darkness, Exalted, Scion y The Trinity Universe [8] .
El 26 de octubre de 2015, White Wolf fue adquirida por el desarrollador y editor sueco de juegos de mesa y computadoras Paradox Interactive . No se anunció el monto de la transacción entre CCP Games y Paradox Interactive, pero, como explicó el jefe de Paradox, Fredrik Vester, esta transacción es la más grande en la historia de la compañía. La compañía fue comprada junto con los derechos del escenario Mundo de Tinieblas.
En diciembre de 2018, White Wolf dejó de existir de forma independiente y se integró por completo en Paradox Interactive [9] .
mundo de la oscuridad
También conocido como el "Viejo Mundo de las Tinieblas"
Crónicas de la oscuridad
Anteriormente conocido como el "Nuevo Mundo de Tinieblas". Desde 2015, esta serie ha sido desarrollada por la editorial Onyx Path.
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