Mito salvaje

mito salvaje
Desarrollador Juegos de Worldwalker
Editor Juegos de Worldwalker, Juegos de susurros
Fechas de lanzamiento 15 de junio de 2021
Género juego de rol para pc
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] y chino simplificado [1]
transportistas distribución digital
Control teclado , ratón

Wildermyth es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por la empresa estadounidense Worldwalker Games para Microsoft Windows en 2021 . Una característica de Wildermyth es la generación narrativa procedimental : un grupo de personajes creados por el jugador pasan por muchos eventos aleatorios que dejan su huella en los personajes. El juego recibió grandes elogios de la crítica.

Jugabilidad

Wildermyth no tiene una trama específica, pero ofrece al jugador campañas que constan de varios capítulos, de tres a cinco. Varias de las campañas del autor incluidas en el juego contienen una gran cantidad de contenido generado por procedimientos, por lo que cada juego se desarrollará de manera diferente; el jugador también puede crear sus propias aventuras [2] . La trama de la mayoría de las campañas es banal: el mundo es atacado por ciertos monstruos de leyendas olvidadas, pero tres jóvenes valientes deciden unirse en un grupo y repeler al enemigo que avanza. En el transcurso del juego, el trío pasa de ser peones verdes con sartenes y horcas a héroes glorificados con artefactos divinos y mutaciones demoníacas [3] . El modo de juego alterna batallas por turnos y acciones en el mapa global. El mapa, que representa esquemáticamente el mundo del juego, está dividido en zonas conectadas entre sí: en diferentes zonas hay ciudades, fuentes de recursos y mazmorras con objetos valiosos. Habiendo ocupado la siguiente zona y limpiada de monstruos, los héroes deben fortalecer el territorio adquirido construyendo estructuras defensivas; De vez en cuando, comienza una "invasión", especialmente fuertes ejércitos de monstruos que se mueven por el mapa y atacan ciudades. Cuanto más del mapa controla el jugador, más recursos obtiene, pero también se vuelve cada vez más difícil defender territorios en crecimiento. Cada acción en el mapa global pasa días en el juego; con el tiempo, la próxima invasión se acerca [3] .

Las batallas tácticas siguen reglas que recuerdan a XCOM . Los héroes y sus oponentes se mueven alternativamente en una cuadrícula rectangular, y cada combatiente tiene dos acciones por turno: puede moverse una vez y atacar al enemigo, o gastar ambas acciones para cubrir una distancia mayor, pero ya no podrá atacar este turno [ 2 ] . En combate, es importante tener en cuenta la posición del personaje, la cobertura y los obstáculos, algunos de los cuales pueden destruirse; Los campos de batalla generados aleatoriamente le dan al jugador la capacidad de usar el entorno a su favor, como separar a los enemigos con fuego controlado o encerrar a los monstruos en una cámara de gas improvisada [3] . Una de las clases de personajes, el "místico", debe utilizar los objetos del entorno para hacer uso de la magia: primero, el místico debe vincular su alma a algún objeto del mapa, como un fuego o un arbusto con bayas, y luego activar este objeto Cómo depende exactamente del tipo de elemento y del nivel del místico: por ejemplo, los muebles de madera se pueden esparcir con virutas afiladas, y una roca puede volar hacia una multitud de enemigos y proteger a un aliado. Aunque los místicos pueden ser vulnerables a los enemigos en campo abierto, a través de la interacción con el entorno, un personaje así puede cambiar el rumbo de la batalla por sí solo [3] .

Los personajes desde el principio tienen diferentes rasgos de carácter en diferentes combinaciones, por ejemplo, un personaje puede ser un temerario, un romántico o un ratón de biblioteca, y varios diálogos y parodias con su participación se desarrollan de diferentes maneras. En el transcurso de una campaña, los personajes pueden convertirse en amigos, amantes o rivales; están envejeciendo y son reemplazados por jóvenes héroes de las próximas generaciones. El juego puede ofrecer al jugador una variedad de situaciones con opciones como una búsqueda de texto: por ejemplo, el personaje se enfrenta a su propio doble y puede atacar al enemigo, huir o intentar negociar. Algunas de estas opciones pueden cambiar los personajes de forma permanente e inesperada para el jugador, otorgando nuevas habilidades y limitaciones; por ejemplo, un cristal mágico se clava en la cara del héroe y permanece con él de por vida; el héroe responde a la llamada del dios de los lobos y se convierte él mismo en un lobo [2] . Tales transformaciones pueden complementar el arsenal de habilidades del héroe y romper su desarrollo: por ejemplo, si a un arquero le crece una cola de escorpión, podrá defenderse efectivamente en combate cuerpo a cuerpo, pero si le crecen garras en lugar de cola, simplemente no podrá usar un arco y convertirse en una carga para el grupo [3] . Los viejos héroes retirados también se pueden encontrar en nuevas campañas [2] .

Desarrollo

Wildermyth fue desarrollado por seis personas de Texas, Worldwalker Games, sin incluir a los trabajadores independientes; los desarrolladores clave fueron Nate Austin, quien asumió el cargo de programador y líder de desarrollo, la artista Anna Austin y el guionista Doug Austin [4] . Nate Austin ha trabajado en Riot Games en League of Legends en el pasado y se sintió particularmente atraído por los muchos personajes del juego con historias de fondo detalladas. Los desarrolladores tenían en común la pasión por los juegos de mesa: Wildermyth , y especialmente el complejo sistema de creación de personajes, se inspiró en juegos como Dungeons & Dragons , Spirit the Century Descent: Journeys in the Dark El juego se lanzó a Steam Early Access el 14 de noviembre de 2019 [6] ; la versión completa del juego se lanzó el 15 de junio de 2021 [7] . Se está desarrollando una versión para Nintendo Switch [8] .

Reseñas y premios

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico87/100 [9]
critico abierto85/100 [10]
crítica85/100 [11]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer"Importante" [2]
informador del juego8.8/10 [14]
El guardián5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[quince]
IGN9/10 [12]
Jugador de PC (Reino Unido)90/100 [13]
gris 8.5/10 [16]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias6.5/10 [18]
StopGame.ru"Asombroso"
" Apuestas "4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[3]

El juego recibió elogios de la crítica [9] . PC Gamer nombró a Wildermyth como el mejor juego de rol para PC de 2021 [19] .

El crítico de Eurogamer , Christian Donlan, encontró el juego complejo y rico, centrándose en la narrativa y los personajes generados aleatoriamente, su desarrollo y convergencia entre sí, pero al mismo tiempo no exigente: Wildermyth "es muy fácil de comenzar a jugar y descubrir cómo funciona todo aquí". » [2] . Según Rowan Kaiser, crítico de IGN , Wildermyth logró combinar con éxito una narración ejemplar y una generación de procedimientos: sus puntos fuertes incluyen una escritura excelente, un sistema táctico sólido y "decisiones de diseño muy inteligentes" [12] .

El crítico de Igromania , Andrei Duvanov, consideró que el juego genera personajes asombrosos y escenas fascinantes con su participación, pero una secuencia arbitraria de situaciones aleatorias nunca reemplazará el trabajo de un guionista en vivo: el juego no puede ofrecer giros inesperados en la trama o dramaturgia de alta calidad, y las escenas comienzan a repetirse entre campañas [3] . Ivan Byshonkov, en una reseña para 3D News, calificó el juego como un divertido generador de aventuras de texto aleatorio, al que agregaron un sistema de combate simple y una interacción francamente aburrida con el mapa global: "la monotonía con la captura de tierras te hace querer escalar una pared"; en su opinión, las diferentes campañas difieren entre sí solo por el "oropel de texto" [18] .

Año Premio Categoría Resultado Fuente
2021 Premios Golden Joystick Mejor narración Nominación [veinte]
Mejor juego independiente Nominación
Juego de PC del año Nominación
Mejor juego del año Nominación

Notas

  1. 1 2 Vapor - 2003.
  2. 1 2 3 4 5 6 Donlan, cristiano. Revisión de Wildermyth: una verdadera  maravilla de RPG . Eurogamer (9 de julio de 2021). Consultado el 25 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2021.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 Duvanov, Andrei. Reseña de Wildermyth. Generador de misiones aleatorias . Igromanía . Consultado el 26 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2021.
  4. Juegos de Worldwalker  . wildermyth.com . Consultado el 26 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2021.
  5. Prescott, Shaun Cinco nuevos juegos de Steam que probablemente te perdiste (18 de noviembre de 2019) . PC Gamer (18 de noviembre de 2019). Consultado el 1 de enero de 2022. Archivado desde el original el 1 de enero de 2022.
  6. Fuller, Alex Wildermyth Lanzamiento en junio . RPGamer (20 de mayo de 2021). Consultado el 1 de enero de 2022. Archivado desde el original el 1 de enero de 2022.
  7. Moore, Jared Indie Hit Wildermyth se dirige a Switch . IGN (16 de diciembre de 2021). Consultado el 1 de enero de 2022. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2021.
  8. 1 2 Wildermyth._  _ _ Metacrítico . Consultado el 25 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2021.
  9. Reseñas de Wildermyth para PC  . OpenCritic (15 de junio de 2021). Consultado el 25 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2021.
  10. Wildermyth (2021): fecha de lanzamiento, imágenes y fondos de pantalla, reseñas y reseñas sobre el juego . critica _ Consultado el 26 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2021.
  11. 1 2 Kaiser, Rowan. Reseña de Wildermyth -  IGN . IGN (16 de julio de 2021). Consultado el 25 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2021.
  12. Vega, Sin. Reseña de Wildermyth  . PC Gamer (15 de junio de 2021). Consultado el 30 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2021.
  13. Tack, Daniel. Reseña de Wildermyth - Cuentos y  tácticas . Game Informer (6 de julio de 2021). Consultado el 30 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2021.
  14. Evans-Thirlwell, Edwin. Revisión de Wildermyth: juego de rol de fantasía con corazón y alma reales  (inglés) . El guardián (2 de julio de 2021). Consultado el 9 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2021.
  15. Kosowski, Lukasz. Recientes juegos de Wildermyth - niespodziewany kandydat na RPG roku | GRYOnline.pl  (polaco) . GRY-Online.pl (8 de septiembre de 2021). Consultado el 9 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2021.
  16. 1 2 Byshonkov, Iván. Wildermyth: cuentos de hadas a pedido. Revisar _ Resumen digital diario de 3DNews (11 de julio de 2021). Consultado el 26 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2021.
  17. publicado, PC Gamer Best RPG 2021 : Wildermyth  . PC Gamer (24 de diciembre de 2021). Consultado el 8 de enero de 2022. Archivado desde el original el 8 de enero de 2022.
  18. Tyrer, Ben Golden Joystick Awards 2021: vea la lista completa de nominados y cómo votar  hoy . GameMe (19 de octubre de 2021). Consultado el 26 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2021.

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