Algoritmo del artista

El algoritmo del artista  es la solución de software más simple para el "problema de la visibilidad" en los gráficos por computadora en 3D.

El nombre "algoritmo del pintor" se refiere a una técnica utilizada por muchos pintores: primero se dibujan las partes más alejadas de la escena, luego las partes que están más cerca. Gradualmente, las partes cercanas comienzan a superponerse a las partes distantes de los objetos más distantes. La tarea del programador al implementar el algoritmo del artista es ordenar todos los polígonos por distancia del observador y comenzar a mostrar, comenzando por los más distantes.

Problemas de algoritmos

El algoritmo no permite obtener una imagen correcta en el caso de polígonos superpuestos entre sí. En este caso, como se muestra en la figura de la derecha, los polígonos A, B y C se superponen entre sí de tal manera que es imposible determinar en qué orden deben dibujarse. En este caso, el polígono de conflicto debería dividirse en varios más pequeños, por ejemplo, utilizando el algoritmo de Newell propuesto en 1972.

El segundo problema común es que el sistema también dibuja áreas que luego se cubrirán, lo que desperdicia tiempo adicional de CPU.

Estas deficiencias llevaron al desarrollo del método Z-buffer , que puede verse como una evolución del algoritmo del artista.

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