Persecución de autos ( autochase ): una persecución que involucra vehículos , agentes de la ley , delincuentes y/u otros participantes.
Las persecuciones de automóviles ocurren cuando un criminal intenta usar un vehículo para escapar de la policía mientras intenta arrestarlo . Cuando el perpetrador se da cuenta de que la policía lo ha notado, trata de evadir la persecución y usa el vehículo, a veces conduciendo el automóvil a alta velocidad. En 2002, hubo alrededor de 700 persecuciones de automóviles en la ciudad de Los Ángeles [1] . Los organismos encargados de hacer cumplir la ley utilizan una serie de métodos para detener al intruso y poner fin a la persecución: colocar postes en las carreteras , barricadas , pinchos, erizos , hasta el punto de utilizar un ariete.
En televisión y cine , el término "persecución de coches" se refiere a una escena en la que uno o más coches se persiguen entre sí; las persecuciones pueden implicar coches de policía , pero no necesariamente. Las persecuciones de automóviles a menudo aparecen en películas de acción , y algunas películas se basan completamente en persecuciones de automóviles. Muy a menudo, en las películas se utilizan vehículos potentes y exóticos. Existe un subgénero dentro del género de videojuegos “ car simulator ” cuya principal actividad son las persecuciones de coches.
En el pabellón de rodaje se construyen escenografías y se lanza un coche a través de ellas. Suele combinarse con cámara lenta . método de antes de la guerra.
Ventajas : le permite usar una cámara estacionaria voluminosa, construir una escena que es difícil de implementar en la naturaleza.
Desventajas : Caro, difícil, limitado a disparar fuera del coche.
Imágenes combinadasFueron muy utilizados incluso antes de la guerra, el coche y la carretera se filman por separado. El método es perfecto para escenas tranquilas de automóviles, cuando el automóvil sirve solo como telón de fondo para la relación entre los actores. Fue para las persecuciones que Dr. No (1962) intentó utilizarlo.
Por lo general, la proyección trasera se utiliza a partir de disparos combinados : el automóvil se encuentra en una plataforma giratoria, detrás hay una pantalla y la carretera se proyecta en esta pantalla.
Ventajas en simplicidad, bloqueo mínimo de carreteras (incluso es posible disparar en carreteras con tráfico), puede disparar toda la cabina.
Las desventajas son el número limitado de ángulos de disparo: para cada uno de ellos necesitas disparar un fondo diferente. El espectador a veces puede ver que el actor no está conduciendo.
Reproducción de cinta hacia atrásFue muy utilizado en películas mudas (por ejemplo, con Buster Keaton ). Por lo general, la reproducción hacia atrás es muy notoria, por lo que se usa para cuadros cortos inmediatamente antes de algo peligroso, por ejemplo, una colisión.
Disparo en locaciónLa película " Bullitt " (1968), aunque no contiene métodos especiales para filmar persecuciones de autos, es considerada una de las claves. Gran parte de su éxito se debe a cámaras compactas como la Arriflex 35 que caben en un automóvil.
El tiro de campo requiere una preparación compleja; por ejemplo, en el mismo "Bullitt" había dos autos "buenos" y "malos", los cuatro con entrenamiento deportivo. Taxi (1998) usó tres autos diferentes: un civil, un convertible y un auto de carreras .
Se pueden combinar con técnicas como la cámara lenta y un automóvil con dos volantes: el de la derecha lo maneja un piloto de carreras, el de la izquierda es falso y el actor los "dirige". Para evitar que el usuario se dé cuenta de que los coches circulan a 20…40 km/h, la secuencia de vídeo se corta finamente y se añade una cámara en movimiento.
Disparar desde una plataforma (el automóvil se coloca en una plataforma y es remolcado por un camión) también se usa ampliamente para escenas de automóviles "tranquilas", cuando no debería haber ningún extraño en la cabina. Para filmar persecuciones, la plataforma puede hacerse autopropulsada, controlada por un corredor experimentado.
Video de computadoraPara fotografiar publicidad de automóviles, hay un "automóvil esquelético": sus parámetros (base, pista, tamaño y llantas) se ajustan a los parámetros del futuro automóvil, y el cuerpo se dibuja en una computadora.
También pueden filmar una persecución en una carretera desierta y agregar autos circundantes en la computadora. Y el "telón de fondo" pintado ha sido omnipresente en cualquier película desde la década de 2000.