samuel amsler | |
---|---|
samuel amsler | |
| |
Fecha de nacimiento | 17 de diciembre de 1791 |
Lugar de nacimiento | Schinznach-Dorf ( Argovia , Suiza) |
Fecha de muerte | 18 de mayo de 1849 (57 años) |
Un lugar de muerte | Munich |
Ciudadanía | Suiza |
Ocupación | grabador |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Samuel Amsler ( alemán: Samuel Amsler ; 1791-1849) fue un grabador suizo del siglo XIX .
Samuel Amsler nació el 17 de diciembre de 1791 en Schinznach-Dorf , Suiza .
Sus primeros maestros de grabado fueron Georg Christoph Oberkogler y más tarde Johann Lips (1758–1817) en Zúrich , y luego, a partir de 1814, Karl Ernst Hess en Múnich .
El primer trabajo importante de Amsler fue Magdalena de Carl Dolce, después de lo cual fue a Roma en 1816 , donde se unió a la Nueva Escuela Alemana. En muchos grabados de las estatuas de Bertel Thorvaldsen , logró combinar notablemente la sencillez de los modales de Marco Antonio con una actitud reverente hacia el tema . Amsler fue un ávido admirador de Rafael y tuvo un gran éxito reproduciendo sus obras [1] .
Junto con Karl Barth , basándose en un dibujo de Peter Joseph von Cornelius , preparó la portada del libro "The Nibelungenlied ". Durante su segunda estancia en Roma (1820-1824) comenzó su gran obra representando la procesión triunfal de Alejandro sobre Thorvaldsen (publicada con comentario de Schorn en Munich, en 1835).
Habiéndose convertido en profesor en la Academia de Munich en 1829, en 1831 completó su gran grabado de "El Entierro" de Rafael (ubicado en la Villa Borghese ). La precisión del dibujo y la forma libre y audaz de su cincel, bastante acorde con el original - cualidades que mostró en otra de sus obras, en un grabado de la estatua de Dannecker "Cristo" - le dieron un lugar entre los más famosos maestros del grabado en cobre. Le siguió (1835) "La Sagrada Familia" de Rafael de la Pinacoteca de Munich y (1836) "Madonna di casa Tempi", del mismo lugar. Al mismo tiempo, completó muchas obras pequeñas a partir de obras de Kaulbach , Schwanthaler y Cornelius. Una de sus obras significativas es el grabado de "Juan" de Domenichino. Su última obra importante, en la que trabajó de 1840 a 1847, fue una copia de la pintura de Johann Friedrich Overbeck El triunfo de la fe en el arte (en Frankfurt, en el Instituto Städel).
Enciclopedia de Brockhaus y Efron señaló que
como artista, se esforzó más por lograr la pureza y la nobleza de la forma que por transmitir los efectos de los colores y el tono. El carácter de su cincel se distingue por la severidad y la sencillez, y aunque no está libre de cierta rigidez, sin embargo, a menudo se parece a Durero, sobre quien Amsler trató de educarse.
Amsler murió el 18 de mayo de 1849 en Múnich.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|