Joao Arroyu | |
---|---|
Puerto. João Arroio | |
Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal | |
25 de junio de 1900 - 1 de junio de 1901 | |
jefe de gobierno | Ernesto Hintshe Ribeiro |
Predecesor | Antonio José de Almeida |
Sucesor | Fernando Matozo dos Santos , actor |
Nacimiento |
4 de octubre de 1861 Oporto , Portugal |
Muerte |
murió el 18 de mayo de 1930 , Colaris , Sintra , Portugal |
Educación | Universidad de Coímbra |
Actitud hacia la religión | catolicismo |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
João Marcelino Arroio ( port. João Marcelino Arroio , 4 de octubre de 1861 , Oporto , Portugal - 18 de mayo de 1930 , Colaris , Sintra , Portugal ) - Compositor, abogado y estadista portugués , Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal (1900-1901).
Nacido en la familia de un compositor y músico vasco, el primer director de teatro, José Francisco Arroyo, el primer director del Teatro de São João en Oporto , su hermano, António Arroyo y José, fue un famoso ingeniero y crítico de arte, otro hermano, Diogo Arroyo, también es músico, profesor de química inorgánica y decano de la facultad de ciencias de la Universidad de Oporto .
Licenciado en derecho por la Universidad de Coimbra . Durante sus estudios en 1880, se convirtió en el fundador y primer director del coro Orfeón Académico de Coimbra.
En 1884 se doctoró en derecho y en diciembre de 1895 fue nombrado profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra. Fue cofundador del Jornal de Notícias de Oporto (1888), en diciembre de 1892 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias de Lisboa .
De 1884 a 1902 fue elegido miembro de la Cámara de Diputados, compaginando actividades políticas y pedagógicas.
Fue miembro del gobierno del país:
También fue miembro de la Cámara de Cuentas y administrador de la Compañía de Ferrocarriles de Portugal, lo que le permitió convertirse en propietario de una gran colección de obras de arte y de un palacio en la Rua do Teljal de Lisboa, que se convirtió en el centro de comunicación de la sociedad laica de la capital portuguesa.
En los últimos años de la monarquía, fue uno de los miembros más destacados de la oposición parlamentaria, criticando el gobierno de João Franco y el rey Carlos I. En vísperas de la Revolución portuguesa (1910) fue nombrado embajador en París, pero no tuvo tiempo de asumir este cargo. En 1911 fue reintegrado como profesor en la Universidad de Coimbra.
Fue autor de una serie de obras musicales, entre ellas la composición para piano "Una historia simple", las variaciones de Theme avec y el scherzo Angoscia e Charmante (1908), las óperas "Leonor de Telles" y "Destructive Love" basadas en la novela del mismo nombre de Camilo Castelo Branco . También escribió la cantata "Inés de Castro" y "Poema sinfónico" a partir del ciclo de sonetos. Su última ópera, Paulo y Lena, nunca se completó.
Con el coro, el Orfeón Académico de Coimbra creó una coral masiva y romántica con una dinámica apoteótica que une voces, instrumentos y solistas. Otras obras que ha coreografiado para la banda incluyen "Hunter's Choir" de Carl Maria von Weber ("Was gleicht wohl auf Erden"), "Tannhäuser March" de Richard Wagner y "Academic Hymn" de José Medeiros interpretadas por hasta 250 músicos.
Publicó numerosos estudios jurídicos, entre ellos Estudio sobre la continuidad de las leyes (Coimbra, 1884), Dos excepciones en el procedimiento civil portugués (Oporto, 1884) y Segundo estudio sobre la continuidad de las leyes (Coimbra, 1885).