"Arsenal", Centro Nacional de Arte Contemporáneo (NCCA) | |
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fecha de apertura | 2011 |
Dirección | Nizhny Novgorod , Nizhny Novgorod Kremlin , edificio 6 |
Director | Gore, Anna Markovna |
Sitio web | Sitio oficial |
Arsenal (centro de arte contemporáneo) - Sucursal Volga-Vyatka del Museo Pushkin im. COMO. Pushkin (desde 2020). Una de las principales instituciones regionales que desde 1997 viene ejecutando numerosos proyectos expositivos e interdisciplinarios, así como programas educativos, infantiles e inclusivos. El nuevo entorno creativo trabaja con la identidad única del territorio, representa el proceso artístico contemporáneo e integra el arte clásico en un contexto contemporáneo. Recibió su nombre - "Arsenal", porque desde 2011 ha estado trabajando en un edificio capitalmente reconstruido construido en el segundo cuarto del siglo XIX. como base de almacenamiento y reparación de artillería (de ahí el origen del nombre).
De 1997 a 2010, el Centro de Arte Contemporáneo de Nizhny Novgorod, que surgió sobre la base del Centro de Cultura Contemporánea "Karyatida", en ausencia de sus propias instalaciones equipadas, realizó 82 exposiciones. Para el 2011 se está rehabilitando el edificio del antiguo almacén/taller de artillería, las últimas décadas antes de la reconstrucción, funcionó como depósito de mapas topográficos . La idea de la reconstrucción [1] se basó en el hecho de que el edificio, en cuanto a las dimensiones de los locales internos y su geometría, era perfectamente adecuado [2] para una galería de arte de tipo moderno. Al mismo tiempo, la condición de la estructura requería no solo reparación, sino también restauración y, de hecho, recreación incluso de la parte fuerte del edificio de nuevo. El edificio, creado al estilo del clasicismo tardío en la última década antes de la Guerra de Crimea , “el diseño personal del arquitecto soberano ”, contenía fallas incompatibles con la estabilidad del edificio, por lo que los techos se dañaron durante la primera invierno durante la construcción.
El diseño asumió que los techos estarían soportados por el diseño de techos abovedados y arcos característicos, repitiendo la geometría de los soportes de carga internos de los muros de piedra del Kremlin , a lo largo de uno de los cuales fue erigido. La incompatibilidad de los ideales del diseñador y las realidades de la organización de gestión llevó al hecho de que en la segunda temporada de construcción los techos tuvieron que reforzarse con hileras de poderosas columnas de madera. De hecho, la estructura completamente abovedada resultó ser autosostenible solo en los pasillos del edificio. Durante la reconstrucción, las columnas fueron reemplazadas por tubos metálicos del diámetro correspondiente a los antiguos soportes de madera con alma de hormigón armado armado. La mampostería y la argamasa que la sujetaba fueron sometidas a tratamiento de inyección y por partes, según los resultados de la investigación, la reposición de elementos individuales colapsados de la mampostería. Los huecos de escalera originales del edificio en el momento del inicio de la reconstrucción se perdieron por completo, aparentemente debido a su baja calidad inicial. Debajo del edificio se llevaron a cabo investigaciones arqueológicas que dieron como resultado valiosos hallazgos, y luego se creó un piso de sótano desde cero, bajo el cual se construyó una nueva cimentación sobre pilotes perforados de hormigón armado. Para no complicar la exposición y los niveles de servicio del edificio con comunicaciones auxiliares, los baños se construyeron únicamente en el sótano. Antes de la reconstrucción, el edificio no contaba con alcantarillado, plomería, calefacción o incluso suministro de electricidad. Los empleados del Ministerio de Defensa que trabajaron aquí utilizaron el único cableado de "transferencia" del edificio vecino (utilizado principalmente, a excepción de las bombillas, para conectar chimeneas-calentadores eléctricos), y visitaron el baño público del Kremlin, utilizado principalmente por turistas
Estado actual del edificio del centro de arte contemporáneoAlrededor de 7000 m 2 de locales para exposiciones, conferencias, bibliotecas y oficinas (oficinas) se utilizan actualmente en el edificio del Arsenal. Esta es el área de exposición más grande del Kremlin de Nizhny Novgorod. Las instalaciones, que incluyen una potente ventilación moderna, una nueva subestación eléctrica, ascensores y un entorno sin barreras, cumplen plenamente con los estándares de comodidad y confiabilidad de las galerías de arte de clase mundial.
Infraestructura turística general del ArsenalEn el ala derecha del edificio (la entrada a las principales salas de exposición de la galería) hay una cafetería, una tienda de libros y souvenirs, un guardarropa y baños.
Desde 2011 hasta 2021 inclusive, el edificio del Arsenal acogió 128 exposiciones.
2011Los festivales del Arsenal desempeñan funciones que van desde la popularización de la búsqueda creativa en el arte hasta ricos programas de investigación. Entre estos últimos, un lugar especial lo ocupó el festival anual de textos sobre arte " Vasari ", que se ha convertido en un fenómeno independiente en el mundo de los estudios culturales. El Arsenal también participa en festivales de la ciudad, nacionales y mundiales, como la Noche de los Museos .
ConferenciasLas conferencias en el Arsenal se organizan tanto en el formato de un programa de investigación paralelo para exposiciones como en programas de derechos de autor independientes anuales y únicos. Ciclos culturológicos: "Departamento de cultura moderna", "Lagunas en la educación".
La preservación de la presentación del autor de los materiales de investigación de la historia local y su popularización están ocupados por una serie de conferencias como "Una nueva mirada al viejo Nizhny", "Mantenido en Nizhny".
Festivales de cineWisla, Russian Berlin (2021), Escuela de Animación de Zagreb, Cinema Without Barriers, Web Series Vestibule (2019), Garage Screen Film Festival, Danish Film Festival, New Swedish Film Festival (2018).
Conciertos"Common space" (MACM BCMG), "Electronic Lab" (Tanya Muro), "Steamboat Switzerland", "The Day of Prince George Vsevolodovich", "New Scandinavian Jazz" (Jonas Cambien Trio), "New Swiss Jazz" (Woodoism ), "Opera on Screen", "SM-21 Voice", "Hely", "Opus Posth" (Tres ballenas), "Thea Soti & Electrified Islands", "9 Postales" (MASM Bushuev), "Revoluciones musicales", "Sorpresas nocturnas", "Violación de los cánones" (Poltavsky), CM21 "Generaciones de columfonía", "Jazz polaco moderno", "Theremin", "Jazz suizo" Raw Vision.
Representaciones teatralesPROscenium-fest, Taller de Teatro "Familia Arsenal".
Mediateca / bibliotecaLa mediateca/biblioteca se encuentra en el ala izquierda del Arsenal en la planta baja.
La mediateca está abierta al público los martes, miércoles y jueves de 12:00 a 17:00 horas (modo sala de lectura).
El fondo Mediateka cuenta con más de 6.000 publicaciones impresas dedicadas a diversos aspectos de la cultura moderna y el conocimiento humanitario.
Literatura sobre arte y cultura contemporánea, incluyendo literatura especializada en filosofía, estudios culturales, teoría e historia del arte. Autores: W. Benjamin, R. Barth, A. Badiou, S. Sontag, J. Baudrillard, J. Agamben, B. Groys, M. Foucault;
Catálogos de ferias y bienales de arte contemporáneo, por ejemplo, Venecia, Moscú, Ural Industrial; exposiciones personales y colectivas de artistas nacionales y extranjeros;
Álbumes de colecciones de los principales museos (Museo Guggenheim, Centro Georges Pompidou, Museo Stedelijk de Arte Contemporáneo, Tate Modern, Centro de Arte Contemporáneo Luigi Pecci de Prato, La Cour d'Or de Metz, etc.);
Libros dedicados al estudio del espacio urbano de la editorial Strelka Press; publicaciones de referencia.
Ediciones sobre arquitectura, fotografía, cine, teatro, videoarte, gestión de arte, política cultural, moda, arte callejero y público, graffiti.
Publicaciones periódicas: revistas "Diálogo de las artes", "Arte", "Teatro", "Iskusstvo kino", "Seance", "Logos", "Salvaguardia", "Teoría de la moda", "Proyecto Rusia", "Noticias Tatlin".