Albert Alexándrovich Bakun | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 21 de agosto de 1946 (76 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Género | paisaje, retrato, copia analítica, composición analítica, abstracción |
Estudios | Escuela de Arte de Leningrado que lleva el nombre de Serov, Instituto Poligráfico de Moscú |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Albert Alexandrovich Bakun (nacido el 21 de agosto de 1946 , Vyborg , región de Leningrado [1] ) es un pintor soviético y ruso, miembro de la Asociación Creativa del Hermitage [2] . Representante de la escuela de pintura analítica.
En los años 60 estudia bellas artes en el estudio de dibujo y pintura de Vyborg. En 1962 ingresó en la Escuela de Arte de Leningrado V. A. Serov . Después de completar su segundo año, fue expulsado con la redacción "por su pasión por las tendencias burguesas-formalistas en el arte de Occidente". En 1965 fue reincorporado a la escuela, de la que se graduó en 1967.
Desde el otoño de 1964 visita regularmente el Hermitage para estudiar el arte de los viejos maestros. A fines de 1969, comenzó a tomar lecciones de interpretación analítica con G. Ya. Dlugach. El proceso creativo de copiar las obras maestras del Hermitage continúa hoy, cinco décadas después de la primera experiencia en el museo.
Dos veces, en 1967 y en 1988, solicitó ser miembro de la Unión de Artistas de la URSS , que fueron rechazados debido a "la fascinación por las tendencias formalistas en el arte de Occidente". Miembro de la Hermitage Creative Association , participante en numerosas exposiciones de esta asociación en San Petersburgo , Vyborg , Kiev , Kharkov y en 24 estados de América. Como parte de una asociación creativa en la década de 1990, enseñó en escuelas y universidades de los Estados Unidos. Desde 2008 escribe y expone en el sur de Francia.
La base del trabajo de A. A. Bakun fue el estudio analítico y el desarrollo de construcciones geométricas. La forma verificada y perfecta de las obras maestras y el estudio a largo plazo de la experiencia de los viejos maestros influyeron mucho en el artista. Formato, composición compleja, con soluciones de colores brillantes, "interpretaciones analíticas" han absorbido muchos años de experiencia en las interpretaciones del autor de las pinturas más famosas. El trabajo en el State Hermitage ha estado en marcha durante cincuenta y tres años y no termina ni siquiera hoy.