Natalia Balakhnicheva | |||
---|---|---|---|
| |||
Nombrar al nacer | Natalya Gennadievna Balakhnicheva | ||
Fecha de nacimiento | 17 de diciembre de 1974 (47 años) | ||
Lugar de nacimiento | Kirovo-Chepetsk , URSS | ||
Ciudadanía |
URSS Rusia |
||
Profesión | Bailarina de ballet | ||
Teatro | ballet del kremlin | ||
Premios |
|
||
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Natalya Gennadyevna Balakhnicheva (nacida el 17 de diciembre de 1974 , Kirovo-Chepetsk ) es una bailarina rusa, prima del Teatro de Ballet del Kremlin . Artista del Pueblo de Rusia (2010).
Natalya Balakhnicheva nació en la ciudad de Kirovo-Chepetsk . De 1989 a 1993 estudió el arte de la danza, estudiando en la clase de L.P. Sakharova en el Perm State Choreographic College [1] [2] .
Durante sus estudios, protagonizó el documental "Prisoners of Terpsichore" , y quizás este papel se convirtió en un punto de inflexión en su vida, porque un tiempo después, Natalya Balakhnicheva recibió una invitación para trabajar en el Teatro de Ballet del Kremlin en Moscú , donde tiene realizado hasta el día de hoy [1] .
Durante su trabajo en el Kremlin Ballet Theatre, participó en producciones de: El lago de los cisnes, El cascanueces (parte de Marie), Cenicienta (Cenicienta), Zeus (Leda), Las mil y una noches (Princesa Budur), "Esmeralda" ( Esmeralda), "Napoleón Bonaparte" (Novia rusa), "Don Quijote" (Kitri), "Chopiniana", "Giselle" (Giselle), Snegurochka ("Doncella de la nieve"), "Flor de piedra" (Katerina), "Iván el Terrible" (Anastasia), "Firebird" (Belleza Virgen), "Tom Sawyer" (como Becky), " Blue God " (Niña), "Katya y el Príncipe de Siam" (E. D .), "La Bella Durmiente" (Aurora, Princesa Florina), "Figaro" (Condesa Rosina) y algunos otros, donde interpretó los papeles principales [1] [2] . En octubre de 2008, interpretó el papel de Katerina en el estreno del ballet La flor de piedra (coreógrafo Andrey Petrov , Teatro de Ópera y Ballet de Ekaterimburgo ).
En el sitio web oficial del teatro, en un artículo sobre N. G. Balakhnicheva, dice: “El brillante talento y la individualidad del bailarín se manifiestan en una plasticidad especial y una expresividad conmovedora de los movimientos. Sus heroínas son misteriosas y frágiles, profundamente líricas y hermosas ”. La coreógrafa-repetidora principal del Ballet del Kremlin, Ekaterina Maksimova , le dijo a la madre de Natasha, Tatyana Pavlovna: "No importa cómo la regañé, Dios la besó, Dios la tocó ...". Y Tatyana Pavlovna no tuvo dudas, llevó a la niña de diez años a Perm, a la escuela coreográfica, aunque los maestros de la escuela Kirovo-Chepetsk, donde Natalya Balakhnicheva estudió violín, competían entre sí para disuadir: "¿Qué estás haciendo ?!" Y profetizaron, si no un gran futuro violinista, sí una educación musical bastante normal. Pero ya se ha dicho: "¡Será bailarina!"
Posteriormente, en sus memorias, Ekaterina Maksimova habló de Natalia Balakhnicheva de la siguiente manera:
Natasha Balakhnicheva se convirtió en una bailarina seria en el Ballet del Kremlin. Ella es la única que ahora baila todo el repertorio. No puedo decir que Natasha sea una persona abierta, pero tengo contacto con ella. Por su naturaleza, está concentrado y profundizado en sí mismo, en ese mundo interior oculto en el que existe. Dicen que Natasha se parece a mí, sí, hay algo, pero puramente externo: en proporciones, en plasticidad, en líneas, y no porque quisiera imponerle algo o ella intentara copiarme. Por el contrario, ella siempre está buscando lo suyo. Natasha misma no lo descubrirá, no lo digerirá ella misma, no lo percibirá ella misma, ¡nunca lo hará! Por lo tanto, es difícil trabajar con ella, pero interesante. Eso sí, ahora ha cambiado mucho: ha crecido tanto la técnica como la expresividad actoral.
— ES Maksimova [3]