Bell, Clive

campana clive

Fecha de nacimiento 16 de septiembre de 1881( 16/09/1881 ) [1] [2]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 18 de septiembre de 1964( 18 de septiembre de 1964 ) (83 años)
Un lugar de muerte
País
Ocupación historiador del arte , pintor
Padre William Heward Bell [d] [1][3]
Madre Hannah Taylor Cory [d] [1][3]
Esposa vanessa campana [3]
Niños Julian Bell [d] [3], Angelica Garnett [d] y Quentin Bell [d] [3]
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Arthur Clive Heward Bell (16 de septiembre de 1881 - 17 de septiembre de 1964 [4] ) fue un escritor, filósofo del arte y crítico de arte inglés asociado con el formalismo y el grupo de Bloomsbury .

Biografía

Origen

Bell nació en East Shefford , Berkshire en 1881. Fue el tercero de cuatro hijos de William Howard Bell (1849–1927) y Hannah Taylor Corey (1850–1942). Tenía un hermano mayor (Cory), una hermana mayor (Sra. Lorna Acton) y una hermana menor (Sra. Dorothy Honey). El padre de Bell era un ingeniero civil que hizo su fortuna en las minas de carbón de la familia en Wiltshire  , "una familia que hizo su fortuna en las minas de Gales y la usó para destruir la vida silvestre". [5] Vivían en Cleve House, Seend, cerca de Devices, Wiltshire. La casa estaba decorada con muchos trofeos de caza de Esq. Bell.

Matrimonio y otras relaciones

Bell asistió a la escuela privada de Marlborough College y Trinity College, Cambridge , [6] donde estudió historia. En 1902, recibió una beca Earl Derby para estudiar en París, donde desarrolló su interés por el arte. A su regreso a Inglaterra, se trasladó a Londres, donde a principios de 1907 conoció a su futura esposa, Vanessa Stephen , hermana de Virginia Woolf . [7] [8] [9] Clive y Vanessa tuvieron dos hijos, Julian y Quentin , quienes se convirtieron en escritores. Julián se unió a los republicanos durante la Guerra Civil Española como conductor de ambulancia y murió por un fragmento de proyectil en 1937 a la edad de 29 años. [diez]

Por la Primera Guerra Mundial, su matrimonio se rompió. Vanessa comenzó una relación de por vida con Duncan Grant , y Clive tuvo numerosas relaciones con otras mujeres, incluida Mary Hutchinson , otra miembro del grupo Bloomsbury. Junto a esto, Vanessa y Clive no solo no se divorciaron oficialmente, sino que tampoco dejaron de comunicarse. Siguieron reuniéndose con regularidad, pasando vacaciones juntos de vez en cuando y visitando a los padres de Clive. Thoth vivía en Londres, pero a menudo vivía durante largos períodos en una granja en Charleston, Sussex , donde Vanessa vivía con sus tres hijos de Grant y Bell. Clive apoyó plenamente su deseo de tener un hijo con Duncan y permitió que la única hija de su esposa, Angélica, llevara su apellido.

La hija de Vanessa con Duncan, Angelica Garnet (de soltera Bell), fue criada por Clive como su hija hasta que se casó. Solo antes del matrimonio y poco después de la muerte de su hermano Julian, su madre le dijo a Angélica que su padre biológico era Duncan Grant. [once]

Según el historiador Stanley Rosenbaum, “Bell pudo haber sido el miembro menos agradable del grupo de Bloomsbury... Bell fue atacado por biógrafos y críticos del grupo, como esposo, padre y especialmente como cuñado. Es innegable que fue un rico snob, hedonista, mujeriego, racista y antisemita (pero no homófobo) que pasó de socialista liberal y pacifista a guardián reaccionario. La reputación de Bell ha llevado a una subestimación de su papel en la historia de Bloomsberry.... [12]

Vistas estéticas

Forma significativa

Poco después de que Bell conociera a Roger Fry , con quien compartía la pasión por el arte francés, desarrolló una teoría estética basada en un concepto llamado "forma significativa". Bell's Art (1914) fue la primera publicación de esta teoría, cuyo concepto central describió como "líneas y colores combinados de cierta manera, ciertas formas y relaciones de formas que excitan nuestras emociones estéticas". [13] Según Bell, la emoción estética es un sentimiento que surge solo al percibir objetos de arte. Es precisamente esto lo que distingue a estos objetos de todo lo demás; por ejemplo, no todas las imágenes visuales son imágenes reales, las caricaturas no pertenecen a la pintura. Por supuesto, diferentes obras de arte pueden evocar diferentes emociones, pero de alguna manera todas se reducen a un sentimiento estético único, que no es idéntico al placer o al disfrute de la belleza. Experiencia intensa, "pura", que no deja lugar a las preocupaciones mundanas, "saliendo del flujo de la vida": este es el criterio que determina si el sentimiento experimentado es una emoción estética. A su vez, es causado por las "combinaciones de formas" antes mencionadas, es decir, la "forma significante", la estructura, cuya presencia dentro de un objeto de arte determina si es una obra de arte. La expresión de esta teoría se puede encontrar en el trabajo de muchas figuras del grupo de Bloomsbury, por ejemplo en Gordon Square Interior de Duncan Grant . El filósofo y estudioso del cine estadounidense Noel Carroll elogia la influencia de la teoría de Bell: Clive Bell's Art es un libro que ayudó a cambiar la actitud del mundo de habla inglesa hacia las bellas artes .

Puntos de vista políticos

Hasta cierto punto, Bell fue partidario del pacifismo absoluto y durante la Primera Guerra Mundial se negó a servir por motivos de conciencia. Se le permitió hacer algún tipo de "servicio alternativo" ayudando en la granja de Philip Morrel en Garsington Manor. En el panfleto de 1938 The Warmongers, Bell denunció cualquier intento de Gran Bretaña de utilizar la fuerza militar, creyendo que "la peor tiranía es mejor que la mejor guerra". [15] [16] Para 1940, sin embargo, Bell era un partidario de las aspiraciones militaristas de Gran Bretaña, llamando a una "guerra irreconciliable contra Hitler" [16]

Actas

Bibliografía

  1. 1 2 3 Lundy D. R. Arthur Clive Heward Bell // La nobleza 
  2. (Arthur) Clive Bell // Grove Art Online  (inglés) / J. Turner - [Oxford, Inglaterra] , Houndmills, Basingstoke, Inglaterra , Nueva York : OUP , 1998. - ISBN 978-1-884446-05-4
  3. 1 2 3 4 5 Gran Bretaña afín
  4. Bell, Arthur Clive Heward  (inglés)  (enlace no disponible) . Referencia de Oxford . doi : 10.1093/acref/9780199754694.001.0001/acref-9780199754694-e-179 . Consultado el 17 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2018.
  5. Bell, Quentin Bloomsbury , Londres: Futura 1974, p. 19
  6. Bell [post Clive-Bell], Arthur Clive Heward en Venn, J. & JA, Alumni Cantabrigienses , Cambridge University Press, 10 vols, 1922–1958.
  7. Biografía y visitas de Virginia Woolf  (ing.)  (enlace inaccesible) . infobritain.co.uk. Fecha de acceso: 31 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 27 de abril de 2007.
  8. Entrada de índice: Bell Arthur Clive H. .  Transcripción de registros de matrimonio en inglés y galés 1837–1983 . librebmd . Consultado el 24 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2022.
  9. ↑ Entrada de índice : Stephen Vanessa  . librebmd . Consultado el 24 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2021.
  10. Lee, Hermione Virginia Woolf , Londres: Vintage 1997 p. 697
  11. Lee, Hermione Virginia Woolf , Londres: Vintage 1997 p. 698. Más tarde, este engaño se convertiría en el punto focal de su recuerdo, Deceived by Kindness (1984).
  12. S. P. Rosenbaum. Georgian Bloomsbury: Volumen 3: La historia literaria temprana del grupo Bloomsbury, 1910–1914  . - Palgrave Macmillan Reino Unido , 2003. - Pág. 37. - ISBN 978-0-230-50512-4 .
  13. Campana, Clive. Arte  (inglés) . — Chatto y Windus, 1916. - pág. 8.
  14. George Dickie, RJ Sclafani. Estética: una antología crítica  (inglés) . -S t. Prensa de Martin, 1977. - 898 p. — ISBN 9780312009106 . Archivado el 14 de enero de 2019 en Wayback Machine .
  15. Susan Sellers, The Cambridge Companion to Virginia Woolf Cambridge University Press, 2010; ISBN 0521896940 , (pág. 23).
  16. 1 2 Lawrence James, Warrior Race: A History of the British at War , Hachette UK, 2010; ISBN 0748125353 (pág. 620).

Recursos