Alfiler de mariposa | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de Vadim Kurylev | ||||
Fecha de lanzamiento | 1997 | |||
Fecha de grabación | 1996 | |||
lugar de grabación | Estudio "DDT" | |||
Género | pop rock | |||
Duración | 43 min 14 seg | |||
Productor | Andrei Muratov | |||
País | Rusia | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Registros DDT, Antrop | |||
Cronología de Vadim Kurylev | ||||
|
"Pin for a Butterfly" es el tercer álbum en solitario de Vadim Kurylev . Publicado en 1997.
La grabación se realizó en julio-septiembre de 1996 en el estudio DDT, ingenieros de sonido: Evgeny Levin y Andrey Muratov . Yuri Morozov - grabación de batería en "Los que están esperando" (1995). Mezcla - Andrey Muratov. Masterización: Andrey Muratov y Yuri Shcherbakov, estudio Calypso. En 2001, el álbum fue relanzado por el sello Antrop, masterizado por Dmitry Ataulin.
“Finalmente grabé un disco con un baterista de verdad. Guitarra pop rock , propia de mediados de los 90. Fuerte influencia del Britpop y, en consecuencia, de las bandas inglesas de los años 60. En algunos lugares, irrumpe el grunge lírico o el "rock de autor" ruso. Mi comienzo lírico aquí es indestructible. A pesar de los esfuerzos de Zhenya Levin por traer al menos algunos sentimientos radicalistas al álbum, la mariposa aquí vence al alfiler . ¿Cuál es la ventaja sobre los álbumes en solitario de los participantes del Acuario , que están influenciados por BG ? Vale la pena prestar atención a las siguientes canciones: “Dime, viento”, “No hace mucho tiempo”, “Sobre una montaña verde”, “Campos de niebla” (algunas similitudes con la música de Cobain ) [2] .
El material del álbum es muy sencillo, imbuido de un estado de ánimo puramente petersburgués. Nieblas, paredes grises, escalones "que conducen al agua" y el estado general, como "en un puente divorciado". El tema "My Train" suena como un boogie , un híbrido muy logrado de temas tan diferentes como las armonías de ensueño después de los Beatles y la atmósfera de "Passenger" de Iggy Pop . En los números de medio tiempo "Those Who Wait", "Forgotten Voice", "Spring" y "Old Boy", Kurylev creó una especie de alternativa a " Resurrection " del período de Konstantin Nikolsky . Si la banda y el artista antes mencionados irritaron solo con su poca creatividad, este álbum llenó los posibles vacíos en el género. A diferencia de los músicos de Moscú descritos anteriormente, en la misma "Primavera" las armonías románticas y las imágenes pintorescas se combinan perfectamente con ritmos rápidos, cañonazos de tambores y guitarras cortantes, que algunas personas hacen pasar por punk rock . Lo que tienen en común las obras de Kurylev es que muchos números lentos de sus programas en solitario, la balada "Tell me, wind" o el vals de blues "Not so long ago" con una guitarra slide al final, podrían interpretarse en "DDT" [ 3] . Sin embargo, esto no sucedió.
Fue llamado "el caballero de la imagen triste". Kurylev dijo sobre la creación de su trabajo: “Hubo varios intentos de comenzar: otros grupos me cambiaron el horario o tuve que ir de gira con DDT. Al final, cuando hubo vacaciones de mediados de julio a septiembre, sacrificando mi descanso, me senté en el estudio. Era un trabajo normal del día a día, sin ningún problema, nadie interfería. Aunque no me gusta la forma en que canté algunas canciones, simplemente no tenía la experiencia y la fuerza suficientes para unirme correctamente. Todavía soy un vocalista aficionado. Esperaba que fuera posible alejarse de la forma Iggy-pop, pero, aparentemente, no tuvo mucho éxito. En el álbum, traté de mantener un estilo estricto en un lienzo determinado. No soy un escritor muy prolífico, por decir lo menos. Y cuando las canciones viven sin grabar, nada más vale. Soltó esta carga con el lanzamiento del álbum. Y así puedes cambiar tus canciones indefinidamente hasta que lances un disco. Era necesario agitar esta mano y hacer algo nuevo. Al escuchar el álbum "Butterfly Pin", entiendo que una persona que tiene más de treinta años no debería haber escrito tales canciones. Pero el caso es que casi todos fueron escritos antes, cuando tenía 26, 27 y 28” [4] . Por ejemplo, la canción "Masquerade" se creó en 1990-1993 y, como parte central de la composición, "Black Dog Petersburg", se interpretó en los programas de conciertos de "DDT" [5] . "Butterfly Pin" no se grabó por primera vez en 1995. El único número más o menos inteligible de ese intento es “Masquerade”. Yuri Morozov estaba en el panel de control, por lo que la versión resultó como del álbum " Nadie " [6] .
Además, durante el proceso de grabación, estuvimos buscando durante mucho tiempo el sonido general del álbum, el concepto de cómo mezclarlo. Probamos suficientes opciones y nos decidimos cuando tanto la batería como las guitarras se suavizaron. Esta decisión se ajustó a la voz de Kurylev, porque tiene una forma característica de cantar, no agresiva y suave. La voz tímbrica fue bastante difícil de ubicar; en la imagen general del sonido, se cayó, amortiguada por la batería y las guitarras. Fue un trabajo delicado. Vadim tuvo tal situación con su voz porque cantó coros durante mucho tiempo. En el disco fue necesario limpiar los timbres para que nada estropeara el sonido. La melodía popular se desliza a través de la música. El nombre se puede interpretar de diferentes maneras. Aquí actuaba el “necroromanticismo” de moda en la época, como Nick Cave . Un hombre mata una mariposa para poder mirarla y admirar su belleza. Ella vive un poco, y la gente todavía acorta su vida. Es decir, todo lo bello debe morir. Simultáneamente amor y crueldad [7] .
Se filmó un clip para la primera pista del álbum, "Those Who Are Waiting", en la primavera de 1996. Director y camarógrafo - Oleg Flyangolts . La opción de edición que se convirtió en el video publicado no es definitiva, sino la última. No logré montarlo como quería, pero se reflejó mucho material útil en la lente. Varias veces en los años siguientes, Kurylev y Flyangolts pensaron en volver a editar el metraje, pero no salió nada. El rodaje tuvo lugar en un apartamento no residencial en Leninsky Prospekt en Moscú. Luego salimos de la ciudad y también al puente del ferrocarril en la capital. El clip fue concebido como un anuncio para el álbum "A Pin for a Butterfly" [8] . Vadim eligió la Telecaster amarilla en lugar de la Washburn HB330 [9] porque, para evitar la monotonía, el color era rojo. Según Kurylev, “Flyangolts siempre funciona bien como director, pero yo, como actor, no. Queríamos terminarlo, pero se acabó el dinero. Más tarde, Oleg filmó la estación y las chicas sin mí. En ese momento, me describió exactamente con este clip: una guitarra, una chaqueta de cuero, un tren y chicas, toda mi esencia de mediados de los 90” [10] .
Chica mariposa: la idea del artista DDT Vladimir Dvornik se materializó en el diseño. Así es como vio y escuchó a Vadim Kurylev.
Música y letra - Vadim Kurylev.