En el remolino de Moscú

En el remolino de Moscú
Género Drama
Productor Nikolái Larín
Productor Iósif Ermoliev
Protagonizada por
_
Pyotr Baksheev
Lydia Tridenskaya
Iosif Ermoliev
Tatiana Kunitskaya
Operador luis forestier
Empresa cinematográfica Asociación de I. Ermoliev
Duración 23 minutos [1]
País Rusia
Idioma ruso
Año 1914

"En la vorágine de Moscú"  es un cortometraje mudo en el género de drama criminal. Filmado por el director Nikolai Larin con la participación del productor Iosif Yermoliev en el Imperio Ruso . Demostrado por primera vez el 9 de abril  (22) de  1914 [2] . La película fue protagonizada por Pyotr Baksheev , Lydia Tridenskaya , Iosif Ermoliev y Tatyana Kunitskaya . La película fue el primer trabajo del equipo de arte de Iosif Ermoliev .

Trama

La película es una biografía de un chico de pueblo que terminó en Moscú . Un chico llamado Dmitry consiguió un trabajo como sexual en una taberna de la ciudad , luego se enamora de la modista Ulya, y después de que ella da a luz a un niño, él la deja. Después de eso, el tipo converge de cerca con el dueño de la taberna, le roba y, después de una serie de juergas, es arrestado y va a la cárcel. En este momento, la modista abandonada por él decide suicidarse y tirarse debajo del tren. El suicidio falla y ella es salvada por el guardagujas , quien luego se casa con ella. Unos años más tarde , el tipo que robó al posadero regresa del trabajo duro , y al enterarse de la felicidad del guardagujas con la modista abandonada por él, por el bien del futuro de su propia hija decide dejarlos solos [3] [4] .

Crítica

El productor general del canal de televisión Rossiya, Alexander Akopov , en una entrevista con la revista Art of Cinema en 2000, señaló que la crítica de cine soviética y rusa Neya Zorka demostró en el libro At the Turn of the Century que “el género dramático en el cine prerrevolucionario conocía una, pero pasión ardiente: una historia de seducción, que no puede tener lugar sin violentos estallidos de libido. Zorkaya, como dice Akopov, tomando varias fotografías al azar, demostró un conjunto de eventos que forman tal trama, estándar no en detalles, sino en esencia. Como ejemplo de una trama estándar, se le dio la trama de la película "En el torbellino de Moscú": "Un chico del pueblo, Dmitry, llega a la capital para una" vida dulce "y, después de haber despreciado a su novia, una modesta y virtuosa costurera Ulya, se encuentra en la cama de la dueña de una taberna, donde se desempeña como sexual. La anfitriona, cansada del libertinaje de Dmitry, lo echa, pero él no puede detenerse y pronto se encuentra en trabajos forzados" [4] .

El guionista y autor de programas de televisión Andrei Kokorev y el Doctor en Ciencias Históricas Vladimir Ruga en un trabajo dedicado al estudio de la vida urbana en Moscú a principios del siglo XX escriben que “a juzgar por los informes periodísticos, en películas como “En el Remolino de Moscú”... las salas de cine no estaban vacías en absoluto”. [5]

Notas

  1. Cine antiguo. catalogo _ staroekino.narod.ru Fecha de acceso: 18 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2011.
  2. En el remolino de Moscú . Enciclopedia del cine ruso (proyecto de la revista "Seance" ). Consultado el 18 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 17 de junio de 2012.
  3. En el remolino de Moscú // Gran Enciclopedia de Cirilo y Metodio . - Compañía "Cyril and Methodius" , 2008.
  4. 1 2 Pankratova Julia. Alexander Akopov: La serie como idea nacional  // Film Art  : revista. - 2000, febrero. - Asunto. 2 . texto completo Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
  5. Andrey Kokorev, Vladimir Ruga. La vida cotidiana en Moscú. Ensayos sobre la vida urbana durante la Primera Guerra Mundial . - Moscú: Ast, Astrel, VKT. — 768 pág. - 3000 copias.  - ISBN 978-5-17-070451-4 .