brujo | |
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Desarrollador | CD proyecto rojo |
Editores | Nuevo disco [3] |
Localizadores |
Jinetes de erizo [4] |
parte de una serie | brujo |
Fecha de lanzamiento |
24 de octubre de 2007 [6] 26 de octubre de 2007 [7] 30 de octubre de 2007 [7] Revisado el 16 de septiembre de 2008 19 de septiembre de 2008 |
Versión | 1.5.0.1304 (1.4.5.1304) ( 8 de julio de 2009 ) |
ultima versión |
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Género | juego de rol de accion y aventuras |
Clasificaciones de edad |
BBFC : ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA 15+ [9] PEGI : 18 [10] USK : 18 [11] |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | Michal Madej |
guionistas | Maciej Yurevich [12] [13] |
Compositores | pavel blaschak |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows , OS X [14] |
Motores |
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Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | polaco , inglés , alemán , italiano , francés , checo , español , húngaro , ruso (texto y voz en off) [17] [18] , chino (texto) [18] |
transportistas | DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
vea abajo |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Witcher ( inglés The Witcher, polaco Wiedźmin , ) es un juego de rol para computadora desarrollado por la compañía polaca CD Projekt RED basado en la serie de novelas del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski . El lanzamiento del juego en la plataforma Windows tuvo lugar el 24 de octubre de 2007 en Rusia, el 26 de octubre en Europa y el 30 de octubre de 2007 en los EE . UU. [7] . En 2012, se lanzó una versión para OS X.
Bajo el control del jugador aparece el personaje principal del mundo literario de Sapkowski, el brujo Geralt de Rivia . El juego tiene lugar después de los eventos de la saga Witcher: apenas sobrevive, Geralt cae en amnesia y se ve obligado a volver a aprender su oficio. El jugador recupera la experiencia perdida del protagonista luchando contra oponentes humanos y monstruos. Al mismo tiempo, se enfrenta a una elección moral, de la que depende el destino futuro del mundo del juego. El juego refleja fielmente la atmósfera oscura del universo de las novelas, pero su trama no recibió apoyo oficial de Sapkowski.
El desarrollo de The Witcher duró cuatro años. El juego utiliza el motor Aurora de BioWare . El lanzamiento del juego estuvo acompañado de una campaña publicitaria, cuyo presupuesto ascendió a unos 19 millones de złoty [19] . El juego fue recibido positivamente por la crítica, quien elogió su historia, gráficos, banda sonora y sistema de combate, pero criticó los errores técnicos; la mayoría de estos se corrigieron en la "Edición mejorada" de septiembre de 2008, que también agregó una nueva historia. En 2011, se lanzó una secuela del juego llamada "The Witcher 2: Assassins of Kings ". En mayo de 2015, se lanzó la tercera parte de la serie, The Witcher 3: Wild Hunt .
El 26 de octubre de 2022, CD Projekt RED anunció una nueva versión del juego, desarrollada completamente desde cero utilizando Unreal Engine 5 [20] .
La idea de desarrollar un juego basado en la serie de novelas "The Witcher " nació allá por los años 90, y el pequeño estudio polaco Metropolis estuvo involucrado en el desarrollo del juego. El proceso de desarrollo estuvo a cargo de Adrian Chmielarz, quien luego se hizo famoso por fundar el estudio People Can Fly . Chmiełaż era un gran admirador de la saga Witcher y conocía personalmente al autor Andrzej Sapkowski desde los años 80, habiéndolo conocido en festivales de literatura fantástica. Como resultado, después de la correspondencia por correo, Khmelazh recibió el permiso de Sapkowski para desarrollar el juego. En el curso de la misma correspondencia, Khmelazh ideó una traducción al inglés del término Wiedźmin ( Brujo polaco ) - The Witcher . El lanzamiento de The Witcher estaba programado para 1997, el juego no estaba en el género de los juegos de rol , sino más cerca de la acción y aventura con elementos de juegos de rol, pero al mismo tiempo enfatizaba el componente de la trama, diseñado para una audiencia adulta. , y también le pidió al jugador que tomara decisiones morales difíciles; según Khmelyazh, esto no es una sorpresa ahora, pero en los años 90 era una novedad. Las razones por las que The Witcher de Metropolis nunca salió a la luz fueron que los desarrolladores tenían problemas técnicos y el editor no estaba seguro de que un juego con un escenario inspirado en la mitología eslava fuera un éxito financiero para una audiencia internacional. Formalmente, el proyecto nunca se cerró, pero el interés por él entre los desarrolladores se fue desvaneciendo, además, Metropolis estaba desarrollando otro juego, Gorky 17 . A pesar de la cancelación del proyecto, hubo publicaciones sobre The Witcher de Metropolis en revistas polacas dedicadas a los juegos de computadora [21] .
En 2002, otra compañía polaca recién formada, CD Projekt RED , obtuvo los derechos de The Witcher, y en 2004 comenzó el desarrollo completo del juego [12] [21] . El juego fue escrito por los escritores polacos de fantasía Jacek Komuda y Maciej Jurewicz [ 12] [ 13] . Andrzej Sapkowski no participó en el desarrollo de la trama del juego [22] .
Según la idea original de los autores del juego, el personaje principal no se convertiría en el personaje principal del ciclo de novelas: Geralt de Rivia , sino en un cazador de monstruos desconocido, pero luego los autores abandonaron esta idea. Se suponía que el juego se lanzaría en 2006, luego la fecha de lanzamiento se movió a la primavera de 2007 [23] , pero al final se decidió lanzar el juego en el otoño de 2007 [24] [25] .
Inicialmente, el equipo de CD Projekt RED planeó crear un juego en su propio motor de juego , que intentaron desarrollar en 2002-2003, pero un análisis de la situación mostró que sería mejor usar un motor con licencia. En el E3 de 2003, CD Projekt RED acordó con BioWare probar sus motores de juego. Como resultado, los desarrolladores eligieron el motor Aurora (que también usa el juego Neverwinter Nights de 2002 ) como el más adecuado para un juego de rol [26] . El motor se cambió en más del 80% [27] , los desarrolladores agregaron soporte para renderizar usando DirectX 9, la física y el juego se rediseñaron por completo [26] y se realizaron cambios para jugar con un personaje.
El sistema de batalla fue creado por especialistas de la Academia Polaca de Acrobacias. Como resultado, según el diseñador sénior Maciek Szczesnik ( polaco: Maciek Szczesnik ), desarrollaron un estilo que con razón puede llamarse brujo, combinando el arte de la esgrima de la Edad Media , el aikido y muchas otras artes marciales [28] . La preparación de la coreografía llevó más de 900 horas [28] . Para representar los movimientos de Geralt durante las escenas de batalla, los desarrolladores utilizaron tecnología de captura de movimiento , con la ayuda de uno de los expertos más famosos de Polonia en armas medievales y esgrima, Marcin Zmudzki ( polaco: Marcin Zmudzki ) [29] .
El 4 de mayo de 2006, CD Projekt RED anunció que el estudio de postproducción polaco Platige Image [30] crearía videos de juego para The Witcher .
El 31 de agosto de 2006, CD Projekt firmó un acuerdo con Atari Europa , según el cual esta última distribuirá The Witcher en Europa (excepto Polonia , República Checa y Eslovaquia , donde el juego será publicado por CD Projekt [1] ) . y Asia [31] [32 ] .
En octubre de 2006, CD Projekt RED comenzó a buscar un editor ruso para su juego [33] . Como resultado, el 28 de noviembre de 2006, la empresa Novy Disc recibió los derechos exclusivos para publicar el juego The Witcher en Rusia , los países de la CEI y los Estados bálticos [34] [35] .
A principios de febrero de 2007, se anunció que el juego sería publicado en Norteamérica por Atari local [36] .
A principios de septiembre de 2007, CD Projekt RED anunció que el juego había completado la prueba beta y estaba casi listo para imprimirse [37] .
El desarrollo de The Witcher le tomó a CD Projekt RED aproximadamente 48 meses y costó alrededor de $10 millones [38] . El juego fue localizado en 10 idiomas (expresado solo para 9) [38] .
El juego fue lanzado en Rusia el 24 de octubre de 2007 [6] , en Europa el 26 de octubre y en EE . UU . el 30 de octubre de 2007 [7] . En la versión estadounidense del juego, los diálogos se editaron en gran medida (se eliminó la mayor parte del lenguaje grosero) [39] y algunas imágenes del diario del personaje principal.
La localización del juego en la CEI estuvo a cargo de Novy Disk y Lazy Games . El volumen de localización fue de 1,5 MB de texto, de los cuales 1 MB estaba ocupado por diálogos. La traducción se realizó de inmediato a partir de dos idiomas: polaco e inglés [40] .
La localización comenzó en diciembre de 2006.
El 25 de diciembre de 2006, comenzó la campaña "Voice for Geralt", durante la cual los representantes del "New Disc" se dirigieron a los fanáticos con una solicitud para enviarles el nombre del actor con la voz más adecuada para Geralt [41] . El 23 de mayo de 2007 se eligieron 5 finalistas para dar voz al personaje principal [42] , y el 12 de julio de 2007 solo quedaban 2 [43] . Como resultado, Vladimir Zaitsev se convirtió en la voz de Geralt de Rivia .
El juego fue expresado por Lazy Games . El juego fue doblado por MUZA Games [44] . Se invitó a más de 50 personas a expresar 250 caracteres [40] . Entre ellos [45] :
La localización completa del juego al ruso tomó 8 meses [40] .
En la localización, hay algunas discrepancias con la trama de las novelas. Por ejemplo, Munro Bruys pasó a llamarse Jason Varda, quien murió según la trama del libro.
En octubre de 2007, el juego ocupaba el puesto 76 en la lista de ventas de juegos para PC de EE . UU. [ 46 ] . Y en enero de 2008, el juego subió al puesto 54 [47] .
En febrero de 2008, se anunció que CD Projekt RED había vendido 600.000 copias del juego en los primeros 3 meses [48] [49] .
En total, hasta diciembre de 2008, se han vendido 1 millón de copias [50] .
Hasta finales de mayo de 2011 vendió 1,87 millones de copias. En 2011 se vendieron 400 mil. Además, hasta julio de 2012 se han vendido 50.000 copias de la versión macOS.
Inmediatamente después del lanzamiento del juego, CD Projekt RED planeó lanzar su propio editor de aventuras en el juego para The Witcher llamado D' jinni Adventure Editor [ 51 ] . En febrero-marzo de 2008, se anunció que la versión del editor para usuarios está casi lista y se lanzará en un futuro próximo [52] . Sin embargo, su lanzamiento tuvo lugar solo a mediados de 2008.
El 18 de febrero de 2008, CD Projekt RED anunció la noticia de que el 14 de marzo de 2008 saldría a la venta [53] en Internet una nueva y mejorada versión de The Witcher , y el 16 de mayo de 2008 [53]. Según Michal Kiczyński, CEO de CD Projekt : " La idea principal detrás del desarrollo de la edición extendida de The Witcher fue eliminar todos los errores de la versión original " [54] [55] . Además de los cambios en la jugabilidad y los gráficos, se suponía que el juego incluiría 2 nuevos módulos de aventuras y un editor de juegos [53] . Al día siguiente, la compañía Novy Disc anunció que la nueva edición del juego también se lanzaría en Rusia y, entre otras cosas, corregiría algunos errores en la localización rusa, así como traduciría y daría voz a nuevos módulos de aventura [56]. . Más tarde, el lanzamiento de la versión mejorada del juego se pospuso hasta el otoño.
El 16 de septiembre de 2008, se lanzó una versión mejorada del juego llamada The Witcher: Enhanced Edition en los Estados Unidos (y el 19 de septiembre en otros países ) [ 57 ] [ 58 ] . Contiene una versión modificada del juego con jugabilidad, interfaz y gráficos mejorados (alrededor de 50 nuevos modelos NPC y animación facial mejorada para todos los personajes del juego), nuevas misiones, así como materiales adicionales y un constructor para nuevos módulos de historia para el juego [53] [59] . La "Edición mejorada" se distribuye en discos junto con el juego original y por separado como parche 1.4 (bajo el título "The Witcher: New Chapters" ), y a través de Internet como parche.
El 13 de mayo de 2010 salió a la venta la "Edición Dorada" del juego. [60] [61] . La editorial fue la empresa New Disk . Esta edición incluye el parche 1.5 y cinco aventuras creadas por fanáticos que usan el editor de juegos D'jinni.
Los siguientes idiomas se incluyeron en la edición internacional del juego: ruso, inglés, polaco, italiano, francés, español, alemán, checo, húngaro y chino. Con esto, los jugadores pueden configurar cualquier combinación de idiomas y subtítulos que deseen (el chino solo es compatible con subtítulos).
1C lanzó la "Edición completa" para el lanzamiento de The Witcher 2. No es diferente de la "Edición Dorada" del "Nuevo Disco", excepto por la presencia del sistema StarForce DRM .
El mundo del juego se basa en las obras del escritor de fantasía polaco Andrzej Sapkowski . Se diferencia de la mayoría de los universos de ficción en la ausencia de una división clara en blanco y negro. Los desarrolladores notan la madurez del mundo de su juego, así como el hecho de que sus personajes están impulsados por necesidades, pasiones y sentimientos humanos comunes (o inhumanos), y no por fuerzas abstractas como el bien o el mal [62] .
El mundo del juego está habitado por varias razas: personas, elfos, enanos, clases bajas, enanos, dríades, así como una amplia variedad de monstruos. Algunos personajes de los diálogos citan literalmente el texto de las obras de Sapkowski.
El juego se basa en la historia de vida de Geralt de Rivia . El juego utiliza la idea del mundo y los personajes de la Saga, la trama del juego continúa la historia descrita en los libros.
El personaje principal, Geralt, es un brujo especialmente creado (cuando era niño fue sometido a varias mutaciones a propósito para obtener una mayor fuerza, una reacción mejorada y un metabolismo acelerado) y un cazador de monstruos entrenado. La trama del juego comienza cinco años después de los eventos del último libro del ciclo de Witcher, Lady of the Lake , y se divide en cinco partes separadas (capítulos), un prólogo y un epílogo.
Muchos giros en la trama dependen de la elección que el propio jugador debe hacer durante el juego.
Al comienzo del juego, el herido Geralt, que ha perdido la memoria , es llevado a la fortaleza de Kaer Morhen , la residencia de montaña de los brujos, donde los brujos solían ser entrenados. Aquí se encuentra con sus viejos amigos: la hechicera Triss Merigold y otros brujos supervivientes. Geralt se entera de que hay otro brujo, Berengario, de quien nadie ha oído hablar durante mucho tiempo. Pronto, la fortaleza es atacada por bandidos de la organización "Salamander" dirigida por cierto profesor y un mago misterioso (Azar Yaved). Geralt se entera de que el ataque se llevó a cabo para obtener los mutágenos secretos de los brujos, que estaban almacenados en el laboratorio subterráneo de la fortaleza. Durante el ataque, el Profesor mata a Leo, el brujo más joven. Vesemir decide que es hora de dejar Kaer Morhen. Después del funeral de Leo, los brujos deciden separarse para encontrar rápidamente el rastro de las Salamandras. Geralt tiene que ir a Temeria. Allí conoce a Shani y Zoltan Khivai.
Geralt se retrasa en las afueras de Wyzima debido a la cuarentena impuesta en la capital. Para obtener un pase a Wyzima, necesita lidiar con la misteriosa Bestia , que aterroriza a los habitantes de los suburbios, invocando perros fantasmales, barghests en la noche , y desentrañar por qué la maldición cayó sobre los suburbios. Además, Geralt se ve obligado a decidir el destino de la bruja local Abigail: dársela a la turba enfurecida, que cree que la bruja invocó a la Bestia, o salvarla, lo que sugiere que la maldición del suburbio se debe a sus habitantes. , en particular el Reverendo. Aquí Geralt conoce por primera vez a un chico llamado Alvin, que resulta ser la Fuente.
Al intentar ingresar a la ciudad de Wyzima, Geralt se encuentra con la resistencia de los guardias de la ciudad y termina en prisión, de donde solo puede salir si derrota al monstruo en las alcantarillas: la cocatriz. Aceptando el trato, Geralt desciende a las alcantarillas, donde conoce a Siegfried, un caballero de la Orden de la Rosa Llameante, quien se ofrece a ayudarlo. Habiendo destruido con éxito al monstruo y rechazado el ataque de los bandidos Salamander, el héroe finalmente llega a Wyzima. Con la ayuda de un detective privado, Geralt comienza a investigar para descubrir quién está conectado con la organización Salamander. Posteriormente, Geralt se entera de que el detective privado está muerto y Azar Yaved asumió su apariencia. Después de viajar a los pantanos y hablar con los lugareños, Geralt se entera de que Berengar, el misterioso brujo que Geralt quiere encontrar, está vivo. Geralt tendrá que familiarizarse con el líder de Squirrels Yaevinn, desentrañar la historia de detectives y, al final, luchar contra Azar Yaved. También comprenderá la inevitabilidad del conflicto atrasado de la orden con los no humanos: la organización partidista " Skoya'taeli ", que se traduce del idioma élfico como "Ardillas". Aquí, por primera vez, Geralt puede elegir: ayudar a los Inhumanos o a los Caballeros de la Orden de la Rosa Llameante. Sin embargo, es posible que no tome esta decisión, simplemente por no aceptar la tarea.
Después de una pelea con Azar Javed en los pantanos, Geralt recupera el sentido en la casa de Triss en Merchant Quarter de Wyzima. Ahora, la destrucción de la base principal de Salamander es solo cuestión de tiempo. Para ello, une fuerzas con el comerciante nilfgaardiano Leuvaarden y Triss Merigold. En la recepción del comerciante, Geralt se familiariza con todos los "caballos oscuros" del gran juego de ajedrez, toma una decisión seria entre la Orden y las Ardillas (pero puede elegir la neutralidad) y toma el patrocinio de Alvin, y también elige a su amante entre Shani y Triss Merigold durante todo el juego.
Después de una escaramuza con el profesor y Azar Yaved, Geralt se entera de la conexión de la princesa Adda con los Salamandras. Geralt casi muere, pero en el último momento Triss Merigold lo teletransporta al lago cerca de algún pueblo. Una vez en un rincón del paraíso, Geralt resuelve el conflicto entre la población local y los habitantes del país submarino, lucha contra el legendario Dagon , desarrolla una historia de detectives con las hijas de Soltys . También instruye a Alvin, se reúne con la Dama del Lago y Berengario. Alvin se teletransporta a un destino y tiempo desconocidos. Al final, Geralt finalmente debe decidir: unirse a una de las partes en conflicto, las Ardillas o la Orden, o no interferir.
Al regresar a Wyzima, Geralt y Jaskier ven la ciudad en llamas, se enteran de la llegada del rey Foltest y de que Adda se ha convertido nuevamente en una estrige . Hay una guerra civil en Wyzima: las Ardillas y la Orden llevan a cabo una verdadera masacre en las calles; Geralt ve a qué lo llevó su elección. Geralt también se encuentra con King Foltest, revela el secreto de De Wett y nuevamente libera a Adda de la maldición (o la mata). Al final, tendrá que volver a pelear contra Azar.
Geralt acepta ayudar al rey a matar al traidor, el maestro de la Orden de la Rosa Llameante, Jacob de Aldersberg, que intentó tomar el poder durante la ausencia del rey, y detener el derramamiento de sangre en Wyzima. Después de caminar por las calles de Wyzima en ruinas, Geralt se da cuenta de muchas cosas, pelea con un monstruo de las alcantarillas y finalmente cae en el mundo ilusorio de un poderoso mago. Al final, el brujo debe luchar contra él y el Rey de la Cacería Salvaje, decidiendo finalmente la cuestión del Destino por sí mismo.
Requisitos del sistema | ||
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Recomendaciones | ||
El Brujo | ||
Sistema operativo | Microsoft® Windows® XP Service Pack 2 (Microsoft® Windows® Vista no es compatible oficialmente) | |
UPC | Intel Pentium 4 2,4 GHz o AMD Athlon 64 2800+ | |
RAM _ | 1GB | |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 9 GB | |
portador de información | DVD | |
tarjeta de video | Adaptador de video 3D compatible con DirectX® 9.0c de 128 MB compatible con Vertex Shader / Pixel Shader 2.0 (NVIDIA GeForce 6600 o ATI Radeon 9800) | |
Tarjeta de sonido | Dispositivo de audio compatible con DirectX® 9.0c | |
Los dispositivos de entrada | teclado , mouse de computadora | |
The Witcher: Edición mejorada | ||
Sistema operativo | Microsoft® Windows® XP Service Pack 2 o Microsoft® Windows® Vista | |
UPC | Intel Pentium 4 2,4 GHz o AMD Athlon 64 2800+ | |
RAM _ | 1GB | |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 13,4GB | |
portador de información | DVD | |
tarjeta de video | Adaptador de video 3D compatible con DirectX® 9.0c con 128 MB de memoria compatible con Vertex Shader / Pixel Shader 2.0 (NVIDIA GeForce 6800 o ATI Radeon X800) | |
Tarjeta de sonido | Dispositivo de audio compatible con DirectX® 9.0c | |
Los dispositivos de entrada | teclado , mouse de computadora |
En el proceso de pasar, el jugador muchas veces tiene que elegir otras acciones, lo que puede afectar en gran medida la trama. Las consecuencias de la elección se muestran periódicamente como flashbacks .
Hay tres modos de comportamiento de la cámara disponibles en el juego:
El héroe recibe puntos de experiencia por completar tareas y matar monstruos. Habiendo recibido una cierta cantidad de experiencia, el héroe gana un nuevo nivel y con él varios de los llamados talentos que se pueden distribuir en el árbol de habilidades (sin embargo, algunas habilidades solo se pueden obtener preparando el elixir apropiado). Hay tres tipos de talentos: bronce, plata y oro. Los talentos de bronce están disponibles a partir del nivel 0, los de plata a partir del nivel 15 y los de oro a partir del nivel 30.
La batalla con los oponentes se lleva a cabo en tiempo real. El sistema de combate del juego es algo diferente al sistema estándar para este tipo de juegos. El jugador elige uno de los tres estilos de combate [28] :
Durante el juego, está disponible el cambio dinámico entre modos. Al usar una de las dos espadas de brujo : acero (que se usa para luchar contra personas y animales comunes) y plata (que se usa para luchar contra monstruos), el héroe puede realizar movimientos poderosos especiales, así como realizar una serie de ataques, para los cuales debes haga clic en el enemigo con el ratón en el tiempo. También puedes esquivar y saltar sobre el oponente, pero no puedes parar los golpes: el personaje realiza esta acción automáticamente. El modo de cámara y el estilo de combate se pueden cambiar en cualquier momento durante el juego.
Los llamados signos de brujo están disponibles para el jugador : hechizos simples:
Geralt recibe señales durante el juego, activando "círculos de poder".
La alquimia es una parte importante del juego . Con la ayuda de la alquimia, el jugador puede crear elixires, aceites y bombas:
La distribución de las habilidades adquiridas, la preparación de elixires, aceites y bombas se realiza únicamente en modo meditación . Puede cambiar al modo de meditación solo en ciertos lugares (por ejemplo, junto a los fuegos, primero deben encenderse). La meditación también reduce el nivel de toxicidad, restaura la salud y la energía.
Durante el juego, existe la oportunidad de jugar minijuegos, hay tareas adicionales asociadas con ellos:
El objetivo del juego es recolectar una combinación de dados con un valor mayor que el del oponente. El juego se juega hasta 2 victorias. El ganador obtiene todo el dinero del banco. El banco se forma a partir de las apuestas de los jugadores que hacen durante el juego (la primera apuesta se hace al comienzo del juego).
Entre estas fases, los jugadores hacen apuestas, cuyo tamaño depende del oponente.
La edición regular del juego contiene un disco con música basada en el juego ( English Music Ispired by the Game ). La edición de coleccionista también incluye un disco de banda sonora de 29 pistas [63] . Los compositores polacos Paweł Błaszczak ( polaco Paweł Błaszczak ) y Adam Skorupa ( polaco Adam Skorupa ) trabajaron en la banda sonora del juego , voces : Iwona Malch ( polaco Iwona Malcz ).
The Witcher: Música del juego | |
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inglés The Witcher (banda sonora original del juego) | |
Banda sonora de Pavel Blashak , Adam Skorupa | |
Fecha de lanzamiento | 14 de octubre de 2007 |
Fecha de grabación | 2007 |
Género | Música étnica con motivos celtas |
Duración | 01:13:13 |
Productor | CD proyecto rojo |
País | Polonia |
Idioma de la canción | Polaco |
etiqueta |
CD Projekt RED , nuevo disco |
No. | Nombre | Autor | Duración |
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una. | "Anochecer de un reino del norte" | adam skorupa | 4:32 |
2. | "La muerte de un lobo" | adam skorupa | 2:09 |
3. | río de la vida | pavel blaschak | 5:19 |
cuatro | "Poderoso" | pavel blaschak | 1:08 |
5. | "Ciudad muerta" | adam skorupa | 8:02 |
6. | Última batalla | pavel blaschak | 1:12 |
7. | Elaine Ettariel | adam skorupa | 1:13 |
ocho. | "A las armas (rebelión)" | adam skorupa | 1:22 |
9. | La princesa Striga | Pawel Blashak, Adam Skorupa | 6:50 |
diez. | "Regresando a la Fortaleza" | pavel blaschak | 1:28 |
once. | Tarde en la Taberna | pavel blaschak | 0:55 |
12 | "Momentos de paz" | adam skorupa | 5:08 |
13 | "Un lugar siniestro" | adam skorupa | 5:10 |
catorce. | Tema del castillo de Temeria | pavel blaschak | 0:47 |
quince. | "El orden" | pavel blaschak | 3:51 |
dieciséis. | "Aproximaciones nocturnas" | pavel blaschak | 1:06 |
17 | "El Gran Maestro Revelado" | adam skorupa | 1:26 |
Dieciocho. | rosas marchitas | adam skorupa | 1:14 |
19 | "¡Prepárate para la batalla!" | pavel blaschak | 1:06 |
veinte. | ¿Te acuerdas? | adam skorupa | 1:30 |
21 | "El menor de los males" | Pawel Blashak, Adam Skorupa | 1:53 |
22 | "Atrápame si puedes" | adam skorupa | 0:22 |
23 | "Taberna del Fin del Mundo" | pavel blaschak | 1:23 |
24 | "El Dique" | pavel blaschak | 7:02 |
25 | "Crepúsculo" | adam skorupa | 0:37 |
26 | "Una cuestión de conciencia" | Pawel Blashak y Adam Skorupa | 1:26 |
27 | "La despedida de Leo" | adam skorupa | 1:44 |
28 | "Espada de plata" | pavel blaschak | 1:31 |
29 | "Reino y traición" | Pawel Blashak, Adam Skorupa | 1:48 |
En la ceremonia de 2007 Best Original Score (Best Original Score) celebrada por el mundialmente famoso sitio de juegos IGN , la banda sonora de The Witcher ocupó el primer lugar [64] .
En la ceremonia de premiación de los mejores juegos de 2007, que se llevó a cabo en el portal de juegos ruso PlayGround.ru , la banda sonora de The Witcher recibió el premio a la Música del Año de parte de los editores del sitio. “ Cualquier melodía encaja perfectamente en lo que está pasando, crea una atmósfera ideal, suena perfecto. La mejor musica del 2007. Publicado, por cierto, en un disco aparte. "- así es como los periodistas del sitio [65] describieron la banda sonora .
The Witcher: Música basada en el juego | |
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inglés Música inspirada en The Witcher | |
Recopilación de varios artistas. | |
Fecha de lanzamiento | 14 de octubre de 2007 |
Fecha de grabación | 2007 |
géneros | Música celta , salón celta , reggae , punk rock , metal |
Duración | 01:01:03 |
Productor | CD proyecto rojo |
País | Polonia |
Idioma de la canción | Polaco |
etiqueta |
CD Projekt RED , nuevo disco |
Muchos grupos musicales polacos conocidos trabajaron en la grabación del disco. La banda polaca de death metal Vader grabó la canción " Sword of The Witcher" específicamente para el juego.
No. | Nombre | Autor | Duración |
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una. | Cuentos del brujo | adam skorupa | 2:35 |
2. | Nacido de nuevo | agua de raíces | 4:37 |
3. | "Tira la piedra" | jesús chrysler suicidio | 5:32 |
cuatro | "Espada del brujo" | Vader | 3:34 |
5. | Tarot | señora arp | 4:15 |
6. | "Santificado sea tu nombre" | Habacuc | 4:14 |
7. | "Aguas de zafiro" | Colectivo del pueblo | 4:24 |
ocho. | Skellige | Duan | 4:19 |
9. | "Sou-au" | yo mismo y yo | 4:28 |
diez. | "Llevar a ebullición" | Beltaine | 4:32 |
once. | Centinelas de Brokilon | Rimead | 7:16 |
12 | El tema del brujo | Creer | 2:13 |
13 | "Huyendo" | Skowyt | 2:54 |
catorce. | "Quieren chupar" | Lal | 3:08 |
quince. | Prueba de hierbas | Marcin Pshibilovich | 3:02 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 81/100 [66] Edición mejorada (EE): 86/100 [67] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | B- [68] (EE) B [69] |
eurogamer | 7/10 [70] (EE) 8/10 [71] |
GameSpot | 8,5/10 [72] (EE) 8,5/10 [73] |
juego espía | 4,5/5 [74] |
IGN | 8,5/10 [75] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 10/10 [89] |
Juegos absolutos | 85% [78] (EE) 86% [79] |
gametech | 10/10 [91] |
" Juegos de PC " | 8,5/10 [82] (EE) 8,5/10 [83] |
PlayGround.com | 9,5/10 [86] |
StopGame.com | 10/10 [87] (EE) 10/10 [88] |
" Apuestas " | 8,5/10 [84] (EE) 9,0 de 10 [85] |
juegos mail.ru | 8,5/10 [90] |
" Mundo de fantasía " | 9/10 [76] (EE) 9/10 [77] |
" Tierra de juegos " | 8,5/10 [80] (EE) 8,5/10 [81] |
Incluso antes de su lanzamiento, el juego recibió varios premios en varias exhibiciones de juegos y premios de revistas de juegos:
Tras su lanzamiento, The Witcher también recibió muchos comentarios positivos de la prensa de videojuegos. El acompañamiento musical, los gráficos de alta calidad y la trama bien pensada del juego fueron destacados con altas calificaciones por parte de la crítica. Al mismo tiempo, los críticos también señalaron las deficiencias: mucho tiempo para cargar ubicaciones (en la versión del juego anterior al parche 1.3), una pequeña cantidad de modelos NPC únicos [96] . La mayoría de estas deficiencias fueron corregidas posteriormente por los desarrolladores en una edición especial y parches 1.3, 1.4 y 1.5.
El 26 de octubre de 2022, dos días después del 15.º aniversario de The Witcher, CD Project RED anunció una nueva versión del juego completamente hecha desde cero en la página de Twitter dedicada a la serie de juegos [114] . Previamente, el proyecto fue anunciado entre otros 5 proyectos de la empresa bajo el nombre clave "Canis Majoris". El remake está siendo desarrollado por el estudio polaco Fool's Theory , que incluye a algunos ex empleados de CD Project RED que trabajaron en The Witcher original. En el mismo anuncio, se anunció que el juego se está desarrollando en el motor de juego Unreal Engine 5 , y el juego en sí se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y se esperan más noticias en el futuro.
"Queremos hacerlo bien, así que tenga paciencia, pasará un tiempo antes de que podamos compartir los detalles" : publicación de Twitter en la página oficial de @witchergame de la serie.
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