Hija adulta de un joven | |
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Residencia en |
jugar La hija de la fashionista Viktor Slavkin |
Productor | anatoli vasiliev |
Coreógrafo | Gennady Abramov |
actores |
Albert Filozov Yury Grebenshchikov Emmanuil Vitorgan Lidiya Savchenko |
País | URSS |
Idioma | idioma ruso |
Año | 1979 |
"La hija adulta de un hombre joven" es una obra de Anatoly Vasiliev basada en la obra de Viktor Slavkin "La hija de un Stilyagi", representada en 1979 en el escenario del Teatro Dramático de Moscú. K. S. Stanislavski . La actuación se estrenó el 26 de abril . Según la crítica de teatro Natalya Kazmina , “era la 'Hija adulta' la que estaba destinada a convertirse en el comienzo de una nueva revolución teatral” [1] ; como señala la crítica de teatro Polina Bogdanova , “después de las representaciones de La hija adulta de un hombre joven y Serso, Anatoly Vasiliev vio al tan esperado líder del nuevo teatro ruso” [2] .
En una reunión con estudiantes de SPbGATI en la sala del Teatro Educativo en Mokhovaya ( 7 de septiembre de 2008 ) , A. Filozov recordó:
« Presentador : ¿Qué, cuál es el secreto de esta actuación? De qué se trata, por favor díganle a los jóvenes...
Albert Filozov : Creo que esto es especialmente importante hoy en día, porque nuestro arte, afortunadamente, es completamente sin principios, teatral. No te clavan clavos y no dicen: vive así, así. Te muestran algo: te gusta y no te gusta. Y en nuestro tiempo, en aquellos años, en los años 70 , todo estaba muy programado. Y la primera representación completamente asocial fue La hija adulta de un joven. Por lo general, cuando algo le sucedía a un héroe en una obra soviética, era culpa de otra persona: la organización del partido , o el Komsomol , o la culpa era de otra persona, pero no de él. Y esta es la primera actuación en la que dijeron: tú mismo tienes la culpa, tú mismo eres el dueño de tu propio destino, nadie más. Ni el gobierno , ni el partido , ni los vecinos, nadie, solo tú. Y en lugar de que el conflicto sea entre mi héroe, Bams , y su compañero de clase [ Ivchenko , - E. Vitorgan ], quien rompió su vida, y él era un tipo , en lugar de jurar con él, de repente el héroe se comprende a sí mismo, lo que él hizo y lo que no hizo. Y están juntos en general ... - con un antiguo enemigo, o algo así - piensan juntos sobre la vida, lo que es. Y esta es la visión más precisa de la vida en general y de uno mismo. Aquel al que ahora hemos llegado, afortunadamente. Ahora nadie es nadie, y si acusa, entonces en vano, creo. Tu vida depende de ti".
Anatoly Vasilyev fue invitado al Teatro Stanislavsky dos años antes, en 1977, por su maestro A. A. Popov como "otro director" y logró montar en 1978 en su escenario "La primera versión de Vassa Zheleznova" , según Maxim Gorky .
La obra de Viktor Slavkin fue entregada a Vasiliev después de salir del teatro, quien iba a trabajar con ella Joseph Reichelgauz , quien luego afirmó que un papel importante en la creación de la actuación (en particular, la distribución de actores por roles) pertenecía a él; como señala Grigory Zaslavsky , esto es bastante posible, pero "los eventos teatrales posteriores solo confirman la autoría de Vasiliev, quien desarrolla los principios ya encontrados del" teatro de juegos "" [3] .
Como recuerda Slavkin, en los ensayos, Vasiliev les dijo a los actores:
“Sabes, la obra soviética se representa con desdén en todas partes. Shakespeare se toma en serio, pero el autor soviético ... bueno, ¿qué puede escribir? Y lo pondremos como Shakespeare. Trabajaremos con la misma seriedad y con el mismo análisis complejo. Con el mismo estudio de la situación histórica. Debemos estudiar, por ejemplo, cómo se bailaba hace treinta años en Mytishchi en la pista de baile del Glass Fabric Club" [4] .
Según el saxofonista Alexei Kozlov , la actuación "fue un éxito terrible" [5] . Según otros recuerdos
“Una vez, mirando desde el balcón hacia el pasillo del Teatro Stanislavsky, me di cuenta de que si se produce un incendio ahora, nadie se salvará (todos los pasillos estaban ocupados por sillas). Bueno, entonces moriremos como personas de ideas afines" [1] .
Ahora me preguntarán qué quiero. Bueno, esto es lo más fantástico, si fuera posible... Entonces, para anidar en algún lugar entre dos notas, bueno, por ejemplo, en la composición de Duke Ellington " Indigo Mood ". Acomódese así, caliéntese, y no se necesita nada. Hasta el final de la vida, no se necesita nada.
( Bams , - A. Filozov )